Foro / Salud

Endometriosis tratamiento por una año 3ra ampolla de 11,25mg

Última respuesta: 9 de diciembre de 2014 a las 21:48
C
chloe_8081021
16/9/14 a las 5:27

Hola soy de Venezuela, para mis paisanos que no consiguen la ampolla en ninguna farmacia la única opción es ir al Seguro Social, con un informe médico, copia de su Cedula de Identidad, la orden o récipe medico y una ficha que se las debe entregar su médico tratante, es no tiene ningún costo, solo necesita tener los recaudos y llenarse de paciencia para estar allí un día completo ya que hay muchas personas buscando los tratamientos de alto costo.

Bueno mi experiencia con este tratamiento no ha sido muy agradable en estos últimos meses, les comento desde el inicio:

1ra Ampolla Diciembre 2013: las primeras semanas un poco de cólico, malestar estomacal, nauseas y sangrado leve, después de un mes y medio comenzaron los calorones, mucho sudor y cambios repentinos de humor, algo así como s "sensibilidad", el resto del trimestre sin novedad a parte de los calorones.

2da Ampolla Abril 2014: Los dos primeros meses de este trimestre de tratamiento fueron "normales" solo la sudoración excesiva, el calorón repentino y continúan los cambios de humor (nada grave).
El último mes de este trimestre empezaron otros síntomas, como: Cansancio, dolor en los huesos, inflamación en las articulaciones, resequedad vaginal, aumento de peso (no mucho tal vez 1 o 2 kg), ansiedad, perdida de cabello y un poco de acné.

3era Ampolla Septiembre 2014: Se preguntaran por que espere 5 meses, la primera razón es que en un principio el tratamiento era por 6 meses por lo que me tranquilice un poco cuando los culmine y no fue a control hasta después del cuarto mes, la segunda razón es que para nadie es un secreto que en mi país Venezuela no se consigue la ampolla, como muchas otras medicinas, y mientras buscaba el tiempo y los recaudos para buscarla en el Seguro social paso un mes.

Bueno los síntomas continúan me siento un poco cansada, tengo dolor de leve a moderado en las articulaciones sobre todo en las extremidades bajas (piernas y pies), malestar lumbar, he notado un leve aumento de peso (nada grave), perdida de cabello por montones, un poco de acné, en ocasiones fuertes dolores de cabeza, cambios de humor y extremada sensibilidad, continúan los calorones y la sudoración, un poco de ansiedad e insomnio hasta la fecha.

Según mi Dra. Todos estos síntomas son normales, de igual forma me mando una serie de medicamentos para contrarrestar los efectos secundarios, como vitamina B 12, calcio y otros para disminuir los efectos.

LO POSITIVO: mi endometriosis era en ambos ovarios y grado IV, desde la primera ampolla empezaron a verse los resultados, fueron reduciendo de tamaño, cambiando de morfología hasta llegar al punto hace 1 mes en "AGOSTO" me dijeron que se desaparecieron. GRACIAS A DIOS y LA VIRGEN YA NO LOS TENGO.!!

No pierdan la FÉ, es normal asustarse ante lo desconocido pero recuerden que el que no arriesga ni gana ni pierde; los síntomas son diferentes dependiendo de cada organismo hay personas con más o menos síntomas, lo realmente importante es seguir el tratamiento, consultar varias opiniones medicas y rodearse de gente positiva para llenarse un poco de esa energía.

Bueno hasta aquí les comparto mi experiencia en una próxima oportunidad les contare mi evolución.

FUERZA Y FÉ = ENERGIA POSITIVA

Ver también

B
bela_9851758
18/9/14 a las 20:34

Hola!
Hola! Que éxito poder conseguir a una venezolana por aquí! Te cuento que tengo 39 años y apenas hace 8 días me practicaron una laparoscopia exploratoria para verificar el estado de mis ovarios, trompas, etc. Y hacerme un drilling ovárico, para optimizar su funcionamiento. Tenemos 4 años buscando bebe y nada. He pasado por 4 médicos a lo largo de mi vida fértil y solo me diagnosticaron ovario poliquistico, hiperinsulinismo, nunca me dijeron endometriosis. Resulto que en la cirugía el medico se encontró con una endometriosis severa del lado izquierdo (inutilizado), lograron despejar y dejar libre el ovario y la trompa derecha. Ademas un endometrioma de 7cm en el ovario derecho. Gracias a Dios mi útero y endometrio están impecables. Me alegra mucho poder compartir mi experiencia. Mi medico propuso hacer el tratamiento hormonal para suspender la ovulación y provocar una menopausia, para aminorar el avance de la endo y luego intentar un nuevo in vitro. Me siento esperanzada porque por fin sabemos en realidad que había impedido el positivo. Y ahora a rezar para que mi ovario funcione como es debido y los óvulos tengan buena calidad. De lo contrario, la ovodonacion es una muy buena opción, no la descarto. Por mi edad, las estadísticas y los riesgos espero que todo fluya y tengamos a nuestro adorado regalillo muy pronto. También pienso acudir al acupunturista y conseguir el don quai, ya tomo onagra, acido folico y magnesio. Mi dieta es muy baja en carbohidratos y azúcar, me ha ayudado full. Tengo 2 años viviendo paleo y muy consciente de lo que como. Estas buscando bebe? Como seguiste?

C
chloe_8081021
9/10/14 a las 21:12

Respuesta
Hola chicas, la verdad es que me siento un poco mejor en cuanto a al malestar producto del tratamiento, los que aún persisten son los calorones y algunas molestias en las extremidades inferiores (las piernas y pies) esta semana me corte el cabello debido a que se me cae por montones, lo bueno es que me vuelve a salir bastante; me alegra poderles compartir mi experiencia, quiero recordarles que todos los organismo son diferentes y es muy probable que no presenten todos los síntomas que yo presente, así que no se desmotiven y superen el miedo porque todo es válido para recobrar la salud.

Saludos

FUERZA Y FÉ = ENERGIA POSITIVA

B
bela_9851758
15/10/14 a las 23:36

Hola ve1675!
Te cuento que mañana voy al doctor a ponerme la inyección de Zoladex. Ya me quité las angustias de encima y que sea lo que Diosito quiera. Me estoy haciendo acupuntura y moxibustión y me ha ido suuuuuuuper bien. Me siento mas relajada, menos ansiosa y tensa. La mía es solo una inyección que dura mas o menos 3 meses. Después de esto quiero intentar una vez más con mis óvulos y si no luego si una con ovodonación. Estoy muy abierta y sin prejuicio al respecto. Sea en mi barriga o adoptado lo vamos a amar igual. Hay muchos niños pasando penurias y el amor que tenemos para dar, nosotras que tanto queremos un bebé, es más que suficiente para sanar sus heridas, darle felicidad y una familia. Ánimo que si pudo Astrid Carolina a los 50 nosotras estamos de pecho!!!! jajajajajajaja Otra cosa que me sugirieron es hacerme un test de implantación, es como una biopsia de endometrio (ya cerca de mi nuevo intento que será como en febrero) que la envían a USA y te dan los resultados en una semana. Esta vez quiero descartar todo lo que se pueda. Mañana voy a consultar en Vidafer a ver qué tal. Yo me he visto es con Rísquez en el CMDLT y Tu?

Y
yadel_8443977
24/10/14 a las 3:37

Hola maria
Lei todo tu relato del lupron, tambien soy de Venezuela y tengo endoetriosis en 1 ovario; mi doctor me receto Lupron Depot de 11,25 bueno ya sabras como estamos aqui, me dijo de una vez que fuera al seguro que es muy dificil conseguirla en las farmacias regulares, igual pregunte en badam y no habia pero el costo era 5mil...

Con todo esto, me arme de valor y me fui al seguro pensando que pasaria mil penurias jaja... bueno alguien me habia dicho lo que tenia que llevar y asi lo hice, solo que no me quisieron dar la inyeccion porque decian que la lupron de 11,25 era solo para hombres con cancer de prostata....

Me fui a mi medico a buscar otro recipe de lupron 3,75 porque eso me dijeron y resulta que al siguente dia que fui casi que sin esperanzas y esperando otra traba estaba otra persona y me dio la de 11.25 pense que no me la darian, entre y sali muy rapido ya no habia casi nadie, solo me tomo unos minutos... gracias a Dios....

Me puse la inyeccion hace 21 dias y te puedo decir que no he sentido aun los calores ni nada parecido. lo que si he sentido es mucho dolor de cabeza... tambien a la semana me bajo un poco de sangre pero solo duro 1 dia, a veces siento como pequeños dolorcitos en esa zona del ovario pero nada tan fuerte....

Que bueno que te funciono el tratamiento, gracias a Dios y a la virgen, hay que tener mucha fe.... yo estoy comenzando a penas pero en diciembre me hacen un eco a ver como va.... es dificil esto que nos pasa, tener que recurrir a estos tratamientos tan pesados, someter a nuestro cuerpo a estas drogas pero en tu caso funciono y espero que en el mio tambien...

Lo que no entendi es porque te dieron 3 ampollas, mi gine me dijo que solo son 2 porque no se pueden poner por mas de 6 meses ya que descalcifican...

Saludos paisana y que sigas bien y sigas evolucionando en positivo, si puedes cuentame como te va...




C
corali_8089991
5/12/14 a las :50


hola tambien soy de venezuela, estoy en la lucha tambien tengo 24 años sufro de endometrosis llevo 9 meses inyectandome soladex 3.6 me la mandaron por un año es un poco fuerte pero hay vamos los sintomas son unos calorones cada 15 o 20 minutos depende te da como un mareo y fas te da un caloron luego se pasa da dolor de cabeza cambio de humor pero es soportable te pones como una abuelita con todo respeto pero todo para embarazarme si dios quiere tengo mucha feee tambien me dijeron que el noni es super bueno investiguen suerte

C
corali_8089991
5/12/14 a las :54


hola maria me imagino que ya terminaste el tratamiento en cuanto tiempo tuviste que esperar para que bajara tu mestruacion ya que el tratamiento fue por un año porfa estoy pasando por lo mismo en lo q me puedas ayudar te lo agradezco

B
bela_9851758
5/12/14 a las 2:21

Hola!!!
Perdón por el abandono pero a veces el día se me hace corto. Cómo sigues con tu lupron? Te cuento que fui al Dr. Teppa en Vidafer, el chévere, sabe su cosa, peeeeero.... me quedo con Rísquez definitivamente. Con el Zoladex de verdad que solo he sentido calorones eventuales en las noches, cero dolor de cabeza y a veces el humor un poco inestable, pero nada que no pueda soportar. Yo sigo con mi acupuntura y moxibustión. Estamos pensando seriamente la ovo y en febrero o cuando me venga la regla volvemos a intentar. Por ahora súper distraída y en otros planes para no desgastarme pensando bobadas. Deseo que esa endometriosis y esos miomas desaparezcan de ambas y en los primeros meses del año próximo podamos ser mamás!!! Besos y ánimo.

Y
yadel_8443977
5/12/14 a las 22:41
En respuesta a corali_8089991


hola tambien soy de venezuela, estoy en la lucha tambien tengo 24 años sufro de endometrosis llevo 9 meses inyectandome soladex 3.6 me la mandaron por un año es un poco fuerte pero hay vamos los sintomas son unos calorones cada 15 o 20 minutos depende te da como un mareo y fas te da un caloron luego se pasa da dolor de cabeza cambio de humor pero es soportable te pones como una abuelita con todo respeto pero todo para embarazarme si dios quiere tengo mucha feee tambien me dijeron que el noni es super bueno investiguen suerte

Hay que tener mucha fe...
Como les va con el tratamiento? A mi el lupron me esta dando dolor de espalda... Los calores son mínimos, todos los días lo siento pero no son intensos... El cabello no se me ha caído nada. Y pase como 3 semanas con nauseas, ya tengo 2 semanas sin ellas.
Tengo fe que este tratamiento funcione, la verdad me asusta un poco esos dolores lumbares porque es más acentuado en el lado donde tengo el quiste... Espero que se este secando jeje... El lunes voy a control, espero que todo este bien conmigo para cuando termine el tratamiento poder recuperar mi salud tanto física como mental porque todo esto es un gran desgaste... Y lograr el embarazo si Dios quiere... A eso no le pongo tanta presión espero que se den las cosas y tener la parejita ya que tengo un niño de 5 años y luego viene esta enfermedad... Pero hay que ser positivas y pedirle mucho a Dios por nuestra salud y así poder realizar todos nuestros sueños ... Besos a todas.

B
bela_9851758
9/12/14 a las 21:48

Qué bien!!!
Besos, prometo no perderme!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest