Foro / Salud

Ayuda, me han detectado un endometrioma

Última respuesta: 19 de mayo de 2014 a las 14:55
S
shaban_8617759
17/3/14 a las 17:13

Buenas tardes! me han detectado un endometrioma de 4.9 x3.3, y estoy algo asustada, porque he leido algo sobre la operación que hacen para quitarlo, que luego es mas difícil quedarse embarazada... tengo 22 años y aun no tengo hijos, pero vamos me encantaría, alguien que haya pasado por lo mismo me podría contar un poco que tal fue su experiencia?? graciasss ^^

Ver también

R
rose_9451709
18/3/14 a las 6:32

Mi experiencia
Hola! Solo para contarte lo que yo he pasado, en junio de 2013 me realizaron una laparoscopia para retirar un quiste de " chocolate" casi del mismo tamaño que mencionas, me fue muy bien fueron 3 pequeñas inciciones y en 15 días ya estaba trabajando. Despues empece un tratamiento con Lucrin Depot de 3.75 mg cada mes hasta completar 6 inyecciones, en diciembre fue mi ultima aplicación y pues al principio solo tuve dolor de cabeza muy seguido y bochornos pero nada que no se pueda soportar, ahora solo queda esperar que inicie de nuevo mi periodo y ya te contare que sigue! un abrazo y no te desanimes!!!

S
shaban_8617759
18/3/14 a las 11:58
En respuesta a rose_9451709

Mi experiencia
Hola! Solo para contarte lo que yo he pasado, en junio de 2013 me realizaron una laparoscopia para retirar un quiste de " chocolate" casi del mismo tamaño que mencionas, me fue muy bien fueron 3 pequeñas inciciones y en 15 días ya estaba trabajando. Despues empece un tratamiento con Lucrin Depot de 3.75 mg cada mes hasta completar 6 inyecciones, en diciembre fue mi ultima aplicación y pues al principio solo tuve dolor de cabeza muy seguido y bochornos pero nada que no se pueda soportar, ahora solo queda esperar que inicie de nuevo mi periodo y ya te contare que sigue! un abrazo y no te desanimes!!!

Muchas gracias
gracias por responder, la verdad que me ha venido bien saber que me espera! gracias y ya me contaras que tal. un abrazo

A
abilia_5638146
19/5/14 a las 14:55

Yo pasé por lo mismo
Yo pasé por lo mismo hace ya 7 años (tenía 24). En mi caso eran unos 15 cm...y después de la operación me dijeron que habían retirado 21. Así que te puedes imaginar...Todo se me hacía cuesta arriba y lo único que hacía era llorar. Para colmo los marcadores tumorales me salieron elevados...En fin, que mi vida parecía que se acababa ahí. El caso es que me operaron por laparoscopia, me quitaron el ovario y la trompa izquierda y en el lado derecho me dejaron parte del tumor para poder tener en un futuro hijos y con la esperanza de que se recuperara con pastillas. La operación fue muy bien y a partir de ahí empecé a tomar pastillas anticonceptivas. Hace 2 años quise probar suerte e intentar quedarme embarazada. A los 5 meses me agobié pensando que no me iba a quedar y que la endometriosis estaría creciendo desorbitádamente, así que fuí al ginecólogo y le pedí hacerme las pruebas de infertilidad. No me había dado tiempo a hacérmelas, cuando SORPRESA: EMBARAZO. Y ahora estoy del segundo. Así que estate tranquila y no leas mucho por internet. Soy de la opinión que la gente en internet entra la mayor parte de las veces a contar cosas negativas porque están muy preocupadas y buscan soluciones rápidas; cuando les ocurren las cosas buenas ya se olvidan...y es normal eh? Yo es la primera vez que comparto mi experiencia. Me he encontrado tu comentario de casualidad. Habrá muchas mujeres que no tengan tantísima suerte como yo pero no hay que perder la esperanza, yo casi la pierdo...y mira!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir