Foro / Salud

Endometriosis y embarazo?????

Última respuesta: 13 de mayo de 2014 a las 4:02
E
eylo_9118640
26/2/11 a las 21:15
En respuesta a nadra_8348438

Prueba de fe
hola, tengo 30 años, me diagnosticaron endometriosis grado 4 cuando tenia 20 años, hace 20 años que sufro de dolores mestruales tan severos que mensualmente terminaba en la clinica para tratamiento analgesico endovenso, probe de todo, tanto cosas naturales como farmacos, lamentablemente visite muchos medicos que se conformaban con decir que el dolor era normal. Nunca puede ser normal!!!! Me diagnosticaron durante una intervencion quirurgica (laparotomia exploratoria) porque tenia quistes de chocolate en ambos ovarios, uno de ellos estallo causado peritonitis, en esa intervencion perdi el ovario y la tropa izquierda, y el 75 % del ovario derecho. Conservando logicamente solo el "5 % del ovario derecho. luego de seis años de intentar tratamientos de todo tipo (naturales, medicos, farmacos, terapias, reiki), en agosto de 2006 mi ginecologo me recomendo la fertilizacion asistida!, pues ademas de la perdida del ovario y trompa debia enfrentar el hecho de que los quistes persistian en sus apariciones y debia sumarle la aparicion de 2 miomas, en ese momento toque fondo y comprendi que no podria tener hijos, me deprimi y llore muchisimo, por mi cabeza pasaron muchas cosas. Con ayuda y consejos de una gran amiga logre sobreponerme y decidi que dejaba la desicion en manos de Dios, si el lo decidia tedria hijos de forma natural, de lo contrario buscaria la forma de adoptar un bebe.
Pasaron los dias, me entretuvieron mis amigos y familiares. En noviembre de ese mismo año, me senti muy mal, tuve mucho dolor, mi esposo habia salido de viaje con mis suegros por lo que le pedi a mi hermana que me llevara a urgencias de la clinica mas cercana, el medico que me atendio al verme me dijo que habia algo mas del acostumbrado dolor y que preferia hacerme analisis de sangre, aun conociendo mi caso pues me atendia por emergencia con regularidad, pasaron dos hora y recibi la noticia mas descabellada pero mas maravillosa que he podido recibir en mi vida, ESTABA EMBARAZADA!!!!!! no podia salir de mi asombro; no reaccione hasta varios dias despues.
A pesar de haber tenido un embarazo doloroso, de alto riezgo por la endometriosis y por problemas de tension arterial, me encomende a Dios. Ocho meses despues, a mediados de Junio de 2007, llego a mi vida el milagro mas grande que una mujer puede recibir, un hermoso varon, al que llame Daniel y que hoy tiene 3 ños y 7 meses. Es la alegria de mi vida, un niño alegre y ocurrente al cual amo profndamente.
Toda esta experiencia me enseño a tener fe, a confiar en los milagros, a pensar en positivo porque si te puede!
Hoy aun cuando persisten los quistes, miomas, la endometriosis y los polipos, confio mas en Dios, poruqe no me daria una carga mas pesada de la que puedo cargar!!!
Simplemente espero otro milagro!!! y que estos dolores cesen en el momento que el lo decida!!!!
Espero de corazon que mi historia les sirva de algo, es la primera vez que participo en un foro como este.

Hola miyllie
muchas gracias por tu experiencia!! al final he empezado con la medicacion para hecerme la fiv, espero que todo me salga bien!! besitos

Ver también

Y
yari_8800946
27/2/11 a las 1:14

Hola sita 142
hola k tal?
yo tambien tenia mucho miedo a dejar de tomar pastillas para kedarme embarazada ke me volviera a salir la endo, xk es posible pero es un riesgo ke tenemos k correr si keremos conseguir!!! yo pensaba k tardaria mas en conseguirlo pero en 2 meses me quede, y ya estoy de 20 semanas! pasan volando!
bueno espero k consigas tu embarazo pronto! muchos animos y hablamos!!

L
lika_8070832
12/3/11 a las 15:20

A tener fe
Muchachas,
Tengan mucha fe en Dios. ÉL todavía concede milagros si le piden de verdad. Yo estuve 4 años tratando infructuosamente de embarazarme y finalmente resultó mediante una FIV.
Y si tienen miedo por que sus trompas y ovarios estàn corriendo peligro, No lo piensen dos veces y sáquense óvulos para congelar y guardar en un banco de óvulos.
Es lo mejor que pueden hacer para estar tranquilas...
Pídanle a Dios de corazón, créanme, él las va a escuchar....ofrèscanle sus hijo.

Un abrazo y suerte

K
kati_7878879
13/3/11 a las 4:11

La enfermedad maldita
Hola chicas, bueno junto consaludarlas cordialmente me alegro de haber encontrado este foro, lo cierto es que es muy últil para de pronto sentir que no estamos solas en esta pelea.
Actualmente tengo 25 años, ya me han operado dos veces, hace 4 años aproximadamente fue mi ultima cirugía, en la primera me sacaron el ovario izquierdo, con trompa y todo, y en la segunda me repararon el derecho, ya que tenia otro tumor en su interior, luego de esa cirugia quedé con esta maldita enfermedad que es la endometriosis, sufro de periodos menstruales muy extensos y horriblemente dolorosos, la mayoria de los médicos que he visto (mas de 20 facilmente) no tienen idea de como tratarme esta enfermedad, lo unico que han hecho ha sido experimentar conmigo, me bombardearon en hormonas para no menstruar (levonogestrel) con lo que subi mas de 15 kilos en unos pocos meses, en fin ahora me aburrí de que los doctores experimenten conmigo, y opte por la medicina alternativa, yo fui mama muy muy joven de hecho mi hijo tiene 10 años ya, sin embargo deseo otro... asi que averigué y estoy tratandome con los imanes, y bueno comencé recien, pero ya no estoy tirada en la cama retorciendome del dolor, espero quedar embarazada ponto, y segun y como me valla les contaré, ya que con nuestras distintas experiencias nos podemos ayudar, soy de Chile, San Fernando sexta región, un abrazo a todas y fuerza que entre todas encontraremos solución a esta "madita enfermedad"

E
eylo_9118640
23/3/11 a las 21:08

Cansada de la enfermedad...
hola chicas!! como ya comente el 26/2/11 empecé con medicación para fiv, y en la 2 regla, cuando fui a primera eco para pincharme la medicación..... el gine me dio la mala noticia.... 1 quiste de 6cm al dia siguiente me operaron (por 2 vez) y estoy otra vez con pildoras anticonceptivas para retirar la regla.. el medico dice q lo volveremos a intentar en un par de meses, pero tengo miedo a q me vuelva a salir, estoy triste, no tengo ni siquiera la oportunidad de poder ovular para la fiv!!!

J
jia_6354608
31/3/11 a las 18:46
En respuesta a lika_8070832

A tener fe
Muchachas,
Tengan mucha fe en Dios. ÉL todavía concede milagros si le piden de verdad. Yo estuve 4 años tratando infructuosamente de embarazarme y finalmente resultó mediante una FIV.
Y si tienen miedo por que sus trompas y ovarios estàn corriendo peligro, No lo piensen dos veces y sáquense óvulos para congelar y guardar en un banco de óvulos.
Es lo mejor que pueden hacer para estar tranquilas...
Pídanle a Dios de corazón, créanme, él las va a escuchar....ofrèscanle sus hijo.

Un abrazo y suerte

Esperando el milagro
Hola a todas, he visto en este foro una comunidad de mujeres que están pasando por lo mismo que yo, de alguna manera me hace sentir que no estoy sola en el mundo con este problema.

Tengo casi 38 años y alrededor de 7 buscando bebé sin tener éxito, diagnosticada con endometriosis, tratada con hormonas, investigada con laparascopía, con histerestosalpingografía, ....

Es el sentimiento de mayor frustración e impotencia, haberlo intentado todo y estar luchando en una carrera indetenible en contra del reloj biológico.

Cada mes que pasa sin que hayas logrado embarazarte es una nueva desilución que va desgarrando el alma y sentimos que en la aridez de un desierto hay más vida que en nuestro vientre.

Cada mes, nuestro útero llora la posibilidad de un bebé que no se materializó.

N
nerida_5853016
4/4/11 a las :39
En respuesta a armine_8762386

Que me tengo q qdar embarazadaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
holaaa!!!! yo tambien padezco de endeometriosis pero hace unos dias me operaron y me quitaron el ovario izq y el derecho me lo sanearon, porque tenia otro quiste, al salir de la operación el médico me dijo que lo mas recomedable era que dentro de tres meses (cuando me recuperara) empezara a intentar quedarme embarazada, entonces MI PREOCUPACIÓN es la siguiente: si no hay tratamiento para la endeometriosis si me espero a quedarme embarzada en un futuro me arriesgo a que me crezca un quiste en el ovario derechon(el único q tengo) y yo ahora tengo 20 años entonces deberia de intentar quedarme embarazada por si en un futuro no pudiese?? no se lo que hacer... de todas formas consultaré otras opiniones de otros ginecólogos, tb me gustaría saber una opinion de alguna de vosotras que teneis este tema mas cercano. Muxas graciaassss!!!! bss

Hola
yo tambien sufro con endometriosis y un quiste en el ovario izquierdo de 5cm, mira yo si te recomiendo quedar embarazada ya, pues la enfermedad causa infertilidad a la larga. y no esperes el intentar y no poder, preparate y ten tu bebe ya...

C
claris_7298675
6/4/11 a las 16:20

Endometriosis y embarazo
BUENO TE DIGO Q LA ENDO NO SE QUITA SIGUE CRECIENDO C TRATAMIENTO SE PUEDE REDUCIR DEPENDE DEL MEDICO Q TIENES SI SIRVE O NO YO TENGO ESA ENFERMEDAD TENGO 2 LAPARASCOPIA Q SON POR EL OMBLIGO Y UNA CESARIA PERO TENGO TODO SEGUN EL MEDICO NO PODIA TENER HIJOS Y ME TENIA Q SACAR LA MATRIZ LO DEJE Y ME FUI C OTRO MEDICO AHI FUE Q ME HIZO LA SEGUNDA LAPARASCOPIA ME DIO CLOMID Y PROGESTERONA UNA SOLA VEZ EN DICIEMBRE DEL ANO PASADO Y AHORA EN FEB QUEDE EMBARAZADA SOLO HAY Q TENER ESPERANZA YO FLAQUIE MUCHAS VECES Y MIRA NO ES CUANDO UNO QUIERE ES CUANDO DIOS QUIERA Y HABIA DEJADO D IR AL MEDICO BUSCANDO SOLUCIONES EN MI CABEZA LO DEJE POR UN TIEMPO CUANDO MENOS LO ESPERABA ESTABA EMBARAZADA SIN DARME CUENTA HACI Q COJELO SUAVE NO ES FACIL YO PASE POR ESO MUCHAS VECES Y LO LOGRE CON DIOS

S
saray_5283611
26/4/11 a las 22:43
En respuesta a claris_7298675

Endometriosis y embarazo
BUENO TE DIGO Q LA ENDO NO SE QUITA SIGUE CRECIENDO C TRATAMIENTO SE PUEDE REDUCIR DEPENDE DEL MEDICO Q TIENES SI SIRVE O NO YO TENGO ESA ENFERMEDAD TENGO 2 LAPARASCOPIA Q SON POR EL OMBLIGO Y UNA CESARIA PERO TENGO TODO SEGUN EL MEDICO NO PODIA TENER HIJOS Y ME TENIA Q SACAR LA MATRIZ LO DEJE Y ME FUI C OTRO MEDICO AHI FUE Q ME HIZO LA SEGUNDA LAPARASCOPIA ME DIO CLOMID Y PROGESTERONA UNA SOLA VEZ EN DICIEMBRE DEL ANO PASADO Y AHORA EN FEB QUEDE EMBARAZADA SOLO HAY Q TENER ESPERANZA YO FLAQUIE MUCHAS VECES Y MIRA NO ES CUANDO UNO QUIERE ES CUANDO DIOS QUIERA Y HABIA DEJADO D IR AL MEDICO BUSCANDO SOLUCIONES EN MI CABEZA LO DEJE POR UN TIEMPO CUANDO MENOS LO ESPERABA ESTABA EMBARAZADA SIN DARME CUENTA HACI Q COJELO SUAVE NO ES FACIL YO PASE POR ESO MUCHAS VECES Y LO LOGRE CON DIOS

Desesperada y muy triste!!!!!!!!
Hola chicas es la primera vez que escribo en un foro y lo hago por que necesito ayuda, necesito desahogarme con personas que alguna vez han sentido lo que yo siento en este momento de mi vida. Tengo 26 años de edad y acabo de cumplir un año de casada. vengo intentado un embarazo por 6 meses, me encantan los niños, mi deseo más grande es ser madre y en vista de no lograrlo acudi a un médico. En el primer chequeo el médico menciono que mi útero estaba fijo pero los examenes salian normales, por lo cual me someti a una laparoscopia hace 10 días y mi diagnóstico fue: ENDOMETRIOSIS+HIDROSALPIX SEVERO + QUIETE PARATUBARICO DERECHO. El quiste me lo estirparon en la laparoscopia el médico dice que debo inyectarme por cuatro meses LUPON DEPOT para la endometriosis. Pero no estoy muy segura de hacerlo, en este foro e leido que si se consiguen embarazon con esa emfermedad por eso deseo intentar por dos meses un embarazo y si no funciona ir con el tratamiento pero no se... Estoy triste mi deseo más grande es ser madre.. Si alguien me puede ayudar con su opión....

C
claris_7298675
30/4/11 a las 18:33

Como conseguir un embarazo
HOLA yo no podia quedar embarazada estuve tratando mis 5 anos de casada tuve operaciones para saber q tenia pero salia siempre con endometriosis y era poca la esperanza q tenia en octubre del ano pasado me hicieron de nuevo una laparoscopia por el ombligo en noviembre me bajo la menstruacion y me limpie y en diciembre tome hormonas y no fui a los medicos mi medico fue Dios al le pidi q me diera un hijo y me fui a disfrutar y gozar la vida hasta tome cervezas y pasa enero y en febrero quede embarazada sin saberlo el dia de los enamorados quede embarazada y el strees lo deje a un lado y las ancias por ser madre y ahora tengo 3 meses casi y el bebe esta saludable y me dedico a tomar las vitaminas y comer saludable para el bebe hay q tener fe en Dios y veras q lo logras .eso si habia empezada a comer saludable y hacer ejercicios y veia q seguia aumentando de peso y ahi fue q me di de cuenta q algo pasaba y un dia Dios me hablo y me dijo estas embarazada di un brinco de la cama q casi me muero y me hice la prueba y era positiva no dejo de dar gracias a Dios por eso tan bello el lo hizo con migo es maravilloso

A
anum_5424978
5/5/11 a las :39
En respuesta a saray_5283611

Desesperada y muy triste!!!!!!!!
Hola chicas es la primera vez que escribo en un foro y lo hago por que necesito ayuda, necesito desahogarme con personas que alguna vez han sentido lo que yo siento en este momento de mi vida. Tengo 26 años de edad y acabo de cumplir un año de casada. vengo intentado un embarazo por 6 meses, me encantan los niños, mi deseo más grande es ser madre y en vista de no lograrlo acudi a un médico. En el primer chequeo el médico menciono que mi útero estaba fijo pero los examenes salian normales, por lo cual me someti a una laparoscopia hace 10 días y mi diagnóstico fue: ENDOMETRIOSIS+HIDROSALPIX SEVERO + QUIETE PARATUBARICO DERECHO. El quiste me lo estirparon en la laparoscopia el médico dice que debo inyectarme por cuatro meses LUPON DEPOT para la endometriosis. Pero no estoy muy segura de hacerlo, en este foro e leido que si se consiguen embarazon con esa emfermedad por eso deseo intentar por dos meses un embarazo y si no funciona ir con el tratamiento pero no se... Estoy triste mi deseo más grande es ser madre.. Si alguien me puede ayudar con su opión....

Hola
amiga tuve el mismo problema, hace un mes fui operada de endometriosis severa, quiste en ovario derecho y 5 miomas fuera del útero, me estoy vacunando el abdomen por la endometriosis, otro medicamento. la próxima vacuna me toca el 19 de Junio, aún así estoy teniendo relaciones sexuales ya con mi pareja en estos días que estoy ovulando. no pierdas la fe, tu tiene 26 yo 36 y no he perdido la fe, he leído que si te pones deprimida o preocupada también evita que salgas embarazada, ten fe cree en Dios. lo lograras

N
nuane_8096384
5/5/11 a las 17:39

Yo he tenido dos abortos
Hola,

Tras mi segundo aborto me han dicho que tengo endometriosis en el cuello del útero que presiona sobre el recto, también tengo un quistecito en el ombligo, que me han biopsiado para analizarlo. He pedido cita con un experto en endo para que me diga exactamente que tengo afectado, aunque creen que los ovarios no están afectados.
Mi mensaje es de ánimo. Lo tenemos mas complicado que las demás, y es muy duro pasar por todo esto. hace apenas unos días de mi aborto a las 9 semanas, llegué a oir su latido, pero no se sabe porqué al cabo del tiempo se paró. Quizás sea por la endometriosis, quizás es por alguna malformación, o quizás mala suerte....pero en cuanto pueda habrá que intentarlo de nuevo a pesar de lo destrozada que estoy en estos momentos, y del miedo que me da pasar otra vez este mal trago.
En ambas pérdidas me dieron cytotec para expulsar los restos, y en las dos ocasiones me ha dado un colico horroroso....
Me gustaría saber si hay alguien en la misma situación que al final lo haya conseguido, o que si ha tenido abortos le hayan podido dar alguna explicación de porqué pasa esto...

Mucho ánimo y besos a todas.

S
saray_5283611
5/5/11 a las 19:07
En respuesta a eylo_9118640

Cansada de la enfermedad...
hola chicas!! como ya comente el 26/2/11 empecé con medicación para fiv, y en la 2 regla, cuando fui a primera eco para pincharme la medicación..... el gine me dio la mala noticia.... 1 quiste de 6cm al dia siguiente me operaron (por 2 vez) y estoy otra vez con pildoras anticonceptivas para retirar la regla.. el medico dice q lo volveremos a intentar en un par de meses, pero tengo miedo a q me vuelva a salir, estoy triste, no tengo ni siquiera la oportunidad de poder ovular para la fiv!!!

Señal
Hola amiga sabes tú mensaje fue para mi una señal de Dios me animo mucho y voy a poner mucho de parte para estar bien y no amargarme por el tema, voy tener mucha fé en Dios y confiar en que me consedera el deseo de ser madre cuando sea mi tiempo... Deseo con toda mi alma que muy pronto seamos mamitas y cuentame por favor como te va mantenme informada del tema. Suerte y gracias!!!!

G
ginka_7287475
25/5/11 a las 20:05

Me uno al grupo,endometriosis y deseando embarazo.
hola a todas,soy nueva por aqui. Os cuento mi caso ,es una buena manera de desahogarse. En diciembre de 2009 me operararon de un quiste en el ovario izdo,desde que me case en 2008 no hemos puesto medios y a dia de hoy no he conseguido embarazo,la maldita endometriosis y ahora vuelvo a tener un pequeño quiste,pero ahora tengo esperanzas,el dia 17 de junio tenemos nuestra 1 cita en infertilidad en la fundacion jimenez diaz y espero que dentro de muy poco podamos cumplir nuestro sueño de ser padres.Ahora estoy mucho mas animada se que me queda menos y pienso seguir siendo positiva y si os puedo contagiar algo pues me alegro,seguir luchando, la esperanza es lo ultimo que se pierde,un saludo a todas,chao.

N
ndeye_8727365
27/5/11 a las 1:57
En respuesta a ginka_7287475

Me uno al grupo,endometriosis y deseando embarazo.
hola a todas,soy nueva por aqui. Os cuento mi caso ,es una buena manera de desahogarse. En diciembre de 2009 me operararon de un quiste en el ovario izdo,desde que me case en 2008 no hemos puesto medios y a dia de hoy no he conseguido embarazo,la maldita endometriosis y ahora vuelvo a tener un pequeño quiste,pero ahora tengo esperanzas,el dia 17 de junio tenemos nuestra 1 cita en infertilidad en la fundacion jimenez diaz y espero que dentro de muy poco podamos cumplir nuestro sueño de ser padres.Ahora estoy mucho mas animada se que me queda menos y pienso seguir siendo positiva y si os puedo contagiar algo pues me alegro,seguir luchando, la esperanza es lo ultimo que se pierde,un saludo a todas,chao.

Hola
quisiera saber mas de tu caso, por mi parte tambien llevo dos años buscando el embarazo y nada, reciente el año pasado recurri a un doctor especializado con el tema de infertilidad y me hicieron una cirugia, pues tenia quistes en mis ovarios, luego me hicieron ovular y nada, ahora me dijeron que podria tener endometriosis y tengo miedo, despues de ello si me lo confirman voy a seguir un tratamiento y si no lo tengo voy a una inseminacion artificial, espero tener una respuesta de todas las que estamos en este problema no, es bueno apoyarnos en este momento dificil que nos toco vivir...

Y
yuri_8651492
4/6/11 a las 21:36

Yo tambien sufro de esta terrible enfermedad
Hola soy nueva en este foro simpre lo he leido pero nunca ingrese, en noviembre 2009 me operaron de endome de IV grado perdi casi todo un ovario y el otro quedo pegado tendo las trompas obstruidas mi gine me serophen y progesterona por dos ciclos que fueron un fracaso ahora tengo programada una inseminazion pero tengo miedo ya tengo 34 años y mi mayor deseo es poder ser mama, los comentarios de este foro me han ayudado muchisimo pq hay casos mas complicados y son feliz ahora con su angelito solo le pido a Diosito por mi y por todas las que nos toco vivir esto que nos haga el milagrito.

Besitos a todas

C
claude_5648377
30/6/11 a las 10:14

Quiste y menopausia quirurgica
Hola:
Con 20 años me operaron de urgencias por un quiste en el ovario que habia necrosado el ovario y tambien la trompa de lo grande q era.
Del otro ovario solo me quitaron un trocito y me dijeron que todo normal, pero cual es la sorpresa, que no me volvio la regla, mi ginecologa me diagnostico menopausia quirurgica y me puso tratamiento de anticonceptivas para paliar mis sintomas menopausicos(son muchos y deprimentes).
Tambien tengo un secuestro quirurgico, que no me quita el sueño, tengo entendido que es una bolsa de liquidos de la operacion pero que no hace nada y a mi no me duele ni me engorda, asi que no lo pienso tocar a no ser que me digan lo contrario.
Ahora tengo 27 años deseo quedarme embarazada, la ginecologa me ha transferido a reproduccion asistida.
La cuestion es que como no tengo la regla, creo que me haran una ovodonacion, pero quisiera saber si tengo alguna posibilidad de forma natural porque me queda mi trocito de ovario mi trompa y mi utero, que no me han diagnosticado ningun problema en ellos.
Tambien deciros que con el tratamiento anticonceptivo no he vuelto a tener quistes despues de 7 años.
Para el 25 de Julio tengo cita con una ginecologa privada a ver si ella me da un poco mas de aliento, me da miedo dejar yo sola las anticonceptivas y que se me cree otro quiste en lo que me queda de ovario.
Si alguien a pasado por algo parecido y tiene otra experiencia pues nada os dejo mi mail para lo que necesiteis.
Os digo que por todo lo que he leido muchisima gente se queda embarazada aunque cueste un poco mas, no te rindas nunca!!

(beatriz_ortega@hotmail.es)

N
nerida_5853016
4/7/11 a las 4:15
En respuesta a saray_5283611

Desesperada y muy triste!!!!!!!!
Hola chicas es la primera vez que escribo en un foro y lo hago por que necesito ayuda, necesito desahogarme con personas que alguna vez han sentido lo que yo siento en este momento de mi vida. Tengo 26 años de edad y acabo de cumplir un año de casada. vengo intentado un embarazo por 6 meses, me encantan los niños, mi deseo más grande es ser madre y en vista de no lograrlo acudi a un médico. En el primer chequeo el médico menciono que mi útero estaba fijo pero los examenes salian normales, por lo cual me someti a una laparoscopia hace 10 días y mi diagnóstico fue: ENDOMETRIOSIS+HIDROSALPIX SEVERO + QUIETE PARATUBARICO DERECHO. El quiste me lo estirparon en la laparoscopia el médico dice que debo inyectarme por cuatro meses LUPON DEPOT para la endometriosis. Pero no estoy muy segura de hacerlo, en este foro e leido que si se consiguen embarazon con esa emfermedad por eso deseo intentar por dos meses un embarazo y si no funciona ir con el tratamiento pero no se... Estoy triste mi deseo más grande es ser madre.. Si alguien me puede ayudar con su opión....

Tratamiento con lupon
hola ami tambien me operaron de endometriosis, me encontraron las dos trompas pegadas a mi utero y en el ovario izquiero tenia un quiste endometriosico de 7 cm, liberaron el izquierdo cortandome el parte de ese ovario pero el otro sigue pegado al utero, me dijeron q tenia grado severo asi que me dieron tratamiento con lupron depot y ya estoy en mi 3era ampolla, es mejor q si te pongas antes de que empiece a colapsar tu interior con la endometriosis mira q ya te limpiaron un poco en tu operacion, esta inyeccion ayuda a secar los residuos, y luego ver q pasa pero quedar embarazada con grado severo y sin recibir tratamiento es casi imposible, buena suerte y la decision es tuya. cuidate. un secreto cambia tu estilo de vida has ejercicios y come mas sano.

C
claude_5648377
4/7/11 a las 11:27
En respuesta a nerida_5853016

Tratamiento con lupon
hola ami tambien me operaron de endometriosis, me encontraron las dos trompas pegadas a mi utero y en el ovario izquiero tenia un quiste endometriosico de 7 cm, liberaron el izquierdo cortandome el parte de ese ovario pero el otro sigue pegado al utero, me dijeron q tenia grado severo asi que me dieron tratamiento con lupron depot y ya estoy en mi 3era ampolla, es mejor q si te pongas antes de que empiece a colapsar tu interior con la endometriosis mira q ya te limpiaron un poco en tu operacion, esta inyeccion ayuda a secar los residuos, y luego ver q pasa pero quedar embarazada con grado severo y sin recibir tratamiento es casi imposible, buena suerte y la decision es tuya. cuidate. un secreto cambia tu estilo de vida has ejercicios y come mas sano.

Hola jenny
Ante todo garcias por contestar, tu aun tienes regla no? Has tenido algun bebe?
Es que eso es lo mas importante que por lo menos tenga regla, es lo que quiero ver con la ginecologa que me retire los anticonceptivos y probar porque aunque no me viniera todos los meses...Tambien ver si ovulo y claro si todo sale bien pues que me ponga un tratamiento y a ver que pasa...Ojala saliera bien.
Ya te contare el 25 de julio. un beso y gracias.

N
nerida_5853016
5/7/11 a las 5:51
En respuesta a claude_5648377

Hola jenny
Ante todo garcias por contestar, tu aun tienes regla no? Has tenido algun bebe?
Es que eso es lo mas importante que por lo menos tenga regla, es lo que quiero ver con la ginecologa que me retire los anticonceptivos y probar porque aunque no me viniera todos los meses...Tambien ver si ovulo y claro si todo sale bien pues que me ponga un tratamiento y a ver que pasa...Ojala saliera bien.
Ya te contare el 25 de julio. un beso y gracias.

Hola
hola yo no presento regla despues de la primera inyeccion y aun me faltan 3 mas, lo ideal es que no venga hasta terminar con el tratamiento. y si tengo un hijo ya tiene 6 años antes no se si tenia esta enfermedad pues siempre me cuide con pastillas y casualmente me dicen ahora q las pastillas tambien son para tratamiento de la endo, pero no se yo tome pastillas antes de tener a mi hijo y luego de el, pero hace 2 años las deje porq pa variar me operaron de un tumor en el higado para lo cual me dijeron q no mas hormonas, las deje las pastillas y despues de unos meses empece con los dolores y este año me operaron justo cuando planificaba tener otro bb, porq esperaba q cicatrice mi herida q me hicieron de la operacion al higado q fue bien grande en el abdomen, pero por esperar mira ahora tengo la endo, pero toy en tratmiento con lupron y ruego q luego salga todo bien y pueda darle el hermanito ami hijo q tanto lo deseamos. que haras el 25...si es severo ponte la lupron...y ya sabes hagamos ejercicio y dieta.,,,escribeme...

C
claude_5648377
5/7/11 a las 8:37
En respuesta a nerida_5853016

Hola
hola yo no presento regla despues de la primera inyeccion y aun me faltan 3 mas, lo ideal es que no venga hasta terminar con el tratamiento. y si tengo un hijo ya tiene 6 años antes no se si tenia esta enfermedad pues siempre me cuide con pastillas y casualmente me dicen ahora q las pastillas tambien son para tratamiento de la endo, pero no se yo tome pastillas antes de tener a mi hijo y luego de el, pero hace 2 años las deje porq pa variar me operaron de un tumor en el higado para lo cual me dijeron q no mas hormonas, las deje las pastillas y despues de unos meses empece con los dolores y este año me operaron justo cuando planificaba tener otro bb, porq esperaba q cicatrice mi herida q me hicieron de la operacion al higado q fue bien grande en el abdomen, pero por esperar mira ahora tengo la endo, pero toy en tratmiento con lupron y ruego q luego salga todo bien y pueda darle el hermanito ami hijo q tanto lo deseamos. que haras el 25...si es severo ponte la lupron...y ya sabes hagamos ejercicio y dieta.,,,escribeme...

Hola jenny
Espero que ese Lupron, te vaya genial y todo vaya aun mejor, por cierto, ¿Que es el Lupron?Yo solo he tomado anticonceptivas en estos años y no he tenido ningun tramamiento mas, solo para la sequedad vaginal..
El 25 de Julio voy a una ginecologa para ver si es posible que llegue a menstruar, no me quiero quedar sin intentarlo al menos, ya te contare, por supuesto.
Y tu cuentame como van esas inyecciones, un beso!

D
darja_6950283
5/8/11 a las 6:43

La verdad
hay amiga yo llevo 5 años con este problema me operaron tengo esta fea enfermedad y con ese tratamiento de las ineyecciones que te dan calores insoportables y son muy costosas en fin...... eso no me importaria si tan solo me quedara embarazada ...solo estoy en manos de DIOS es el unica que nos puede ayudar, dicen los doctores que estamos dentro de las estadisticas de cada 10 mujeres una tiene endometrosis
es cosa seria esta enfermedad y sobre todo costosa, y disculpame por ser tan sincera y un poco optimista, pero todo cuerpo es diferente .............suerte

M
min_6746510
16/8/11 a las 17:53

Ya me embarace
hola yo he padecido la endometriosis desde hace 18 años y hace 5 años tube mi ultima cirugia me extirparon el ovario izq y el dolor se fue durante 2 años y me puse en tratamiento pero con ozono y estudie mucho sobre el ozono lo mejor de todo es ke ya no tube dolor y ya no me importo embarazarme tres años despues ke yo ya no recordava la endometriosis kede embarazada empese a tener dolor y me preocupe y me fuy con mi ginecologo y resulto que estoy embarazada ahorita tengo 4 meses de gestacion tengo 35 años y solo tengo poco dolor pero me dice mi doctor ke es por la fibrosis de tanta cirugia llevo 5 cirugias y ahora voy por la sexta pero hoy por un bebe gracias dios por regalarme el ozono y este bebe para las personas ke kieran intentar yo me puse ozono rectal y me funciono

E
eylo_9118640
7/9/11 a las 9:04

Que bien!!
eso me da animos!!! despues del aborto (por fiv) mi medico va a ver si me quedo por lo natural, me das muchos animos!!! lo que me da miedo es que me vuelvan a salir los quistes (en noviembre del 2009 me quitaron 5 y en marzo del 2011 1) ya que he estado año y medio con pastillas sin descanso para que no me salgan...
1000grs x leerme y tu buena noticia!!!

V
veneta_8489623
29/9/11 a las 7:12

Con endo controlado
hola a todas es bueno saber que muchas aun con la enfermedad se han embarazado y han pasado operaciones tras operaciones y tratamientos y que con la ayuda de dios que para el no hay imposibles y el sabe el tiempo perfecto para todas nosotras que solo sabemos lo horrible que es esta enfermedad podremos embarazarnos, yo tengo mucha confianza en quedar pronto embarazada lo visualizo y lo confio en dios, yo solo llevo una operacion ya hace casi 6 años con endo severa, y con tratamiento pastillas anticonceptivas, despues deje de tomarlas y volvio la endo despues de 4 años en los dos ovarios ya casi para la segunda operacion solo que mi gine me recomienda esperar hasta que decida para que pueda mejorar la fertilidad y primero dios despues de la operacion pueda quedar embarazada que asi lo siento y deseo me entere de la quinagolida reduce los sintomas chequenlo por internet y comentenle a su gine, me da gusto comentar y que me lean solo nosotras sabemos lo que es esto que a nadie se lo deseo, y mi pregunta diaria uno que desea tener aunque sea un hijo y como es posible que muchas aborten tan facilmente lo que es la vida en fin nos toco vivir esto es duro pero hay que aceptarlo con la ayuda de dios que le pido tanto que me de sabiduria y fortaleza, saludos a todas

A
an0N_970717799z
2/10/11 a las 13:42

Me uno a vosotras
Hola a todas, OS cuento mi caso, hace tres años me detectaron una endometriosis junto al ovarios izquierdo , me dijeron q no me operarian por q era muy pequeño y no afectaba para nada al ovarios, ahora con 25 años hemos decidido buscar mi primer bebé y no llega, Lo estamos buscando desde enero las analíticas salen bien, las pruebas todas bien, siguen diciendo q la endo no está influyendo pero yo cada vez estoy más triste , no dejo de pensar q está maldita enfermedad me va a arruinar todos mis sueños de ser mamá, he hablado con mi gine habrá sí me mandaba algo para Nose ayudar a conseguirlo pero sigue diciendo q no hace falta y yo no dejo de buscar en Internet y un porcentaje de chicas con endo han tenido q recurrir a invitro, alguna de vosotras está tomando algo para ayudar? Yo ya estoy casi doliendome loka gracias a todas no sabéis como mejora está situación sabiendo q buque gente q te comprende y te pueden ayudar

A
aroia_7022329
6/10/11 a las 5:24

Embarazada con endo
hola!!yo tambien tengo endo operada hace 3 meses de un quiste en un ovario y este mes me he quedado embarazada!!!como muchas pensaba que seria imposible y que no podria nunca por eso escribo para que sepais que se puede!!yo creo que la operacion me ayudo mucho porque aunque el quiste no era muy grande media 4 cm me hicieron la prueba de las trompas y asi las "desatascaron"porque yo llevaba desde enero buscando y nada y eso que me tomaba la temperatura y todo!!asi que mucho animo a todas que se puede conseguir y paciencia se que se pasa muy mal y te obsesionas pero eso no ayuda nada pasara cuando tenga que pasar!!!suerte!!

E
eloise_9492636
24/10/11 a las 18:37

Endometriosis y miomas
Hola chicas, yo estoy operada de endometriosis y además me hicieron una miomectomia donde me estirparon 21 miomas (hace de esto 1 año y medio). Al año de operarme me hice un FIV y logré quedarme embarazada con la mala suerte que fue ectópico. La psada semana fuí a mi gine porque llevo dos meses que tengo dos reglas al mes, y después de mi historial de miomas y endometriosis ando un poco susceptible. Lo cierto es que esto liumpita y no hay problema alguno, pero al comentarle al médico si puedo quedarme embarazada de manera natural, no es claro y siempre me manda a hacerme FIV. Lo cierto es que cada tratamiento es carísimo y me gustaría tener otro tipo de opciones, conocéis algo distinto?
Gracias!!

A
an0N_606603099z
25/10/11 a las 1:36
En respuesta a an0N_970717799z

Me uno a vosotras
Hola a todas, OS cuento mi caso, hace tres años me detectaron una endometriosis junto al ovarios izquierdo , me dijeron q no me operarian por q era muy pequeño y no afectaba para nada al ovarios, ahora con 25 años hemos decidido buscar mi primer bebé y no llega, Lo estamos buscando desde enero las analíticas salen bien, las pruebas todas bien, siguen diciendo q la endo no está influyendo pero yo cada vez estoy más triste , no dejo de pensar q está maldita enfermedad me va a arruinar todos mis sueños de ser mamá, he hablado con mi gine habrá sí me mandaba algo para Nose ayudar a conseguirlo pero sigue diciendo q no hace falta y yo no dejo de buscar en Internet y un porcentaje de chicas con endo han tenido q recurrir a invitro, alguna de vosotras está tomando algo para ayudar? Yo ya estoy casi doliendome loka gracias a todas no sabéis como mejora está situación sabiendo q buque gente q te comprende y te pueden ayudar

Endometriosis . 3 inserminacion y nada....
Hola chicas!!! soy nueva por aqui... Me tranquiliza por una parte saber q hay gente q esta pasando po lo mimo q yo. Yo tengo endometriosis diagnosticado desde hace 1 y medio. Mi medico me recomendo q si tenia pareja estable y queria tener un bebe era el momento ,x la edad q tengo en aquel momemto 27 años... Yo encantada y mi pareja igualme mandaron a fertilidad y reproduccion alli me recomendaron esperar 6 meses para ver si podia quedar natural y nada, ahora llevo 3 inserminaciones y nada . Solo me queda un solo un intento . Pienso q me tocara Fvi en clinca corachan por lo q me da a entender la doctora. Otra cosa tambien tengo un utero bicorne. Estoy un poco desanimada las hormanas me tienen fatal. Bueno chicas espero q alguien me pueda ayudar para saber q tal es la clinica corachan y sobre todo cuanto cuesta la Fvi ahora , ya q con lox recortes nos toca pagar todo enterito.... Un beso muy fuerte para todas . Animos q podemos con seguir ser mamas!!!!

E
eylo_9118640
25/10/11 a las 20:18

Muchas gracias!!
la verdad es que este foro estaba muy paradito!!! entraba de vez en cuando pero hacia tiempo que no, bueno chicas el destino me ha puesto otra barrera mas, despues del aborto, ahora tengo hipertiroidismo, y con esta enfermedad no recomiendan embarazo.. asi que una vez que el gine me iba a dar 2o 3 meses para intentarlo de forma natural, va y me pasa esto!!! tengo esperanza de curarme pronto, y poder intentar ser mama x lo natural, aunque 2 2 congelados de la fiv anterior, gracias a todas por vuestras buenisimas experiencias, de verdad hoy me voy a ir a la cama mas tranquila y contenta!!

Q
queen_8798192
29/10/11 a las 19:51

Felizmente embarazada
bueno a finales del 2010 empece con dolores por lo que el 22 de diciembre me operaron (LAPE) de un quiste chocolatoso en el ovario izquierdo, me comentaron que tendria que ir a reproduccion asistida puesto que era casi imposible embarazarme ya que tenia endometriosis y varios quistes habian quedado. nunca he podido conseguir un embarazo y pues quede muy triste pense que no podria ser mama nunca y tendria que resignarme a mis ya 35 años. en abril de este año volvi con dolores y me diagnosticaron que el quiste que habian quitado habia regresado, estaba muy triste:en junio me senti rara con sueño y algo de asco me hice la prueba no muy convencida y Positivo!!!..no lo podia creer volvi a hacer otra y Positivo fui al medico y aunque me dijeron que era de alto riesgo estaba feliz, bueno en este momento cuento con 5 meses de embarazo y tengo mucha fe que todo salga bien. la endometriosis es una enfermedad delicada si pero no hay que desanimarse...suerte chicas!!!!!!

I
ivette_9702080
3/11/11 a las 13:20

Con endo, con dolores y sin conseguir embarazo
Buenas a todas
La verdad que reconforta ver que hay muchas chicas con el mismo problema, pero a mi no me termina de animar.
Me hicieron una laparoscopia hace ahora dos años. Después estuve tomando unos meses la pildora anticonceptiva y ahora, bueno desde hace más de un año, estoy intentando quedar embarazada pero no hay manera. Lo malo es que han vuelto los dolores abdominales por lo que me imagino que los quistes han vuelto a aparecer. Alguna se ha quedado embarazada aún teniendo dolores abdominales y lumbares? Todas teneis molestias? la verdad es que estoy bastante triste. Queremos tener familia y lo veo cada vez más negro.
Un beso a todas

S
shama_8685399
15/11/11 a las 16:07

Yo yambien soy del club de la endometriosis
Hola chicas:
Yo también pertenezco a ese horrible club de mujeres con endometriosis, pero mi mensaje es para daros animo a todas. Hace 4 años y medio me operanron de endometriosis bilateral extirpandome un ovario y parte del otro.
No me dieron muchas esperanzas para ser madre pero mi pareja y yo nos empeñamos tanto que a la primera me quedé embarazada de una preciosidad que en noviembre ha cumplido 4 años.
Pero no queda ahi la cosa. Despues de nacer mi hija y tras estar 11 meses dandole pecho comenzé a tomar medicación preventiva para la endometriosis o sea la píldora.
Tras tres años de medicación que no me sentaba nada bien decidí que no podia estra medicandome eternamente y deje el tratamiento con la esperanza de ser madre otra vez.
Y lo he conseguido!!!! Hace dos semanas el test de embarzado dió positivo y seré madre en juio de nuevo!!!

Espero que mi testimonio os infunda un poquito de esperanza para superar esta enfermedad tan odiosa.
Animo a todas

I
ivette_9702080
16/11/11 a las 9:04

Estoy muy triste
Hola chicas
Estoy muy triste. Ayer estuve en el gine porque me habían vuelto los dolores y me ha dado la peor noticia que se puede dar, vuelvo a tener un quiste de unos 4cm, así que la laparoscopia de hace dos años no ha servido para nada, y lo malo es que no sé si me van a tener que operar o no, lo de tener niños lo veo cada día más dificil. Ayer me pasé todo el día llorando, y hoy voy por el mismo camino. Estoy hundida.

S
shama_8685399
16/11/11 a las 9:59
En respuesta a ivette_9702080

Estoy muy triste
Hola chicas
Estoy muy triste. Ayer estuve en el gine porque me habían vuelto los dolores y me ha dado la peor noticia que se puede dar, vuelvo a tener un quiste de unos 4cm, así que la laparoscopia de hace dos años no ha servido para nada, y lo malo es que no sé si me van a tener que operar o no, lo de tener niños lo veo cada día más dificil. Ayer me pasé todo el día llorando, y hoy voy por el mismo camino. Estoy hundida.

Animo campeona!!!!
Egunon Miren:
Siento que hayas tenido malas noticias,pero tienes que animarte que para todo esto es muy importante.
que te encuentres bien.
No te voy a decir que no te preocupes porque se que ya estás preocupada. Lo se bien, porque yo también he pasado por es fase.
Lo que quiero que sepas en primer lugar es que cuentas con todo nuestro apoyo, que a veces reconforta saber que hay otras personas en tu misma situación.
Y en segundo lugar, darte animos, que si otras hemos conseguido ser amas en tu misma situación, ¿porque no vas a conseguirlo tú?. Miramé a mi solo tengo un ovario y del otro me quitaron un montón de tejido ovárico y tengo una niña de cuatro años y seré madre de nuevo en julio.
Te deseo lo mejor y mucho animo preciosa que el que la sigue la consigue.
Musus.

I
ivette_9702080
16/11/11 a las 14:38

Muchas gracias leizadi y alyssa1806
Muchas gracias a las dos por vuestro ánimos. La verdad es que la gente de mi alrededor me apoya mucho, pero yo creo que no se dan cuenta de la gravedad de la enfermedad e intentan quitarle importancia al asunto, cosa que me hace sentir peor.Vosotras por lo menos sabeis de qué hablais porque estais en mi misma situación, y la verdad, se agradece mucho vuestro apoyo y consejos.
Espero que siempre sigais ahí para animarme (como yo espero animaros a vosotras en caso de que lo necesiteis). Os iré informando. En principio tengo hora dentro de dos semanas en el hospital para que valoren si me tienen que volver a operar o no.
Otra cosita, vosotras tomábais algo mientras os estábais intento quedar embarazadas para no tener dolores? creo que sin dolor podría llevarlo mejor, pero las molestias continuas no me dejan que me olvide de ello.
Un abrazo a todas

S
shama_8685399
16/11/11 a las 14:47
En respuesta a ivette_9702080

Muchas gracias leizadi y alyssa1806
Muchas gracias a las dos por vuestro ánimos. La verdad es que la gente de mi alrededor me apoya mucho, pero yo creo que no se dan cuenta de la gravedad de la enfermedad e intentan quitarle importancia al asunto, cosa que me hace sentir peor.Vosotras por lo menos sabeis de qué hablais porque estais en mi misma situación, y la verdad, se agradece mucho vuestro apoyo y consejos.
Espero que siempre sigais ahí para animarme (como yo espero animaros a vosotras en caso de que lo necesiteis). Os iré informando. En principio tengo hora dentro de dos semanas en el hospital para que valoren si me tienen que volver a operar o no.
Otra cosita, vosotras tomábais algo mientras os estábais intento quedar embarazadas para no tener dolores? creo que sin dolor podría llevarlo mejor, pero las molestias continuas no me dejan que me olvide de ello.
Un abrazo a todas

Animo miren
Claro que vamos a seguir aqui apoyandote. No te desanimes y emntiende que el resto intenten quitarle importancia al tema es porque quieren consolarte y no saben como pero eso no quiere decir que no entiendan por lo que estás pasando.
Respecto al tema del dolor yo no te puedo ayudar mucho ya que yo era una paciente de endometriosis asintomáticas, es decir no notaba demasiadas molestias. Si tenia ago de dolor cuando me venia la regla pero una cosa normalvamos, que me tomaba un paracetamol y me aliviaba.
Es la única suerte que he tenido con esta enfermedad.
Igual otra persona te puede asesora mejor en este tema que yo.
Lo dicho mucho animo y cuenta conmigo para lo que necesites.
Besos

E
eylo_9118640
18/11/11 a las 16:07

Animo
hola chicas!! yo tambien estoy algo desanimada..., ya os comente que en 2009 me quitaron 4 quistes, en marzo 2011 otro, en mayo fiv, en junio aborto, y para + mala suerte, ahora que estoy bien de la endo, tengo hipertiroidismo!! me dijo el endocrino que el aborto podia ser porque ya tenia hipertiroidismo, o q a raiz del aborto, me saliera, estoy desde julio a ver si me curo...
la verdad es que a veces te hundes! cuando estoy bien (bueno bien para poder hacerme fiv) del gine, me prohibe embarazarme el endocrino....
mucho animo a todas, sabemos que es una enfermedad que siempre la vamos a tener, y que no tiene cura, pasaremos 2 - 3 -4 veces x quirofano, pero nunca hay que rendirse!!
x cierto, a mi para el dolor lo que mejor me iba era 1 paracetamol 1 gr+1ibuprofeno 1gr cada 5 horas, y para no tener tantisimos derrames anchafibrin
animo a todas!!

I
ivette_9702080
28/11/11 a las 13:37

Mañana cita en el hospital
Hola a todas
Por fin mañana tengo hora en el hospital para que me valoren si vuelven a hacerme laparoscopia o por si al contrario me dejan como estoy y me meten en las listas de infertilidad....
Estoy bastante nerviosa, por una parte no quiero que me vuelvan a hacer una laparoscopia ( hace dos años no lo pasé nada bien) pero si no me operan y entro en pruebas de fertilidad... en qué consisten? me tienen que medicar? es muy largo y tortuosos el proceso?

I
ivette_9702080
30/11/11 a las 12:04

Contenta aunque sin entender nada
Hola a todas
Como ya os contaba el lunes, ayer estuve en el hospital para que me valoraran si volverme a operar otra vez ya que mi ginecóloga me había detectado otro quiste de 4 cm en el ovario derecho. Pues tengo buenas noticias, según los ginecólogos del hospital no tengo ningún quiste!!! parece ser que sigo estable tras la laparoscopia de hace dos años y tengo los ovarios muy bien. Lo que no entiendo es entonces qué me vió mi ginecologa..... Según los médicos de hospital me pillaría en un momento de la ovulación en la que los ovarios están más grandes de lo normal y lo confundiría.... en fin, que no entiendo nada, pero lo bueno es que estoy bien, aunque las molestias las siga teniendo. Así que estoy más animada y con ganas de ponerme a hacer los deberes a ver si este mes hay suerte y me quedo embarazada!!
Muchos besos y gracias a todas por estar ahí

D
didier_8509769
1/12/11 a las 23:30

Tengo suerte en encontrarlas
Acabo de leer varias de la opiniones del foro, en verdad es que muchas de las historias se parecen a la mía, a mi me detectaron la endometriosis en plena operación (a los 6 meses de casada), igual que ha muchas me retiraron un quiste (de chocolate) del ovario izquierdo de 4cm. Después seguí un tratamiento de 6 meses con Lupron (me generó como una menopausia, con síntomas horribles como calores, dolores de cabeza, subida de peso etc...). Desde allí cada seis meses me saco una ecografía para controlar si tengo otro endometrioma, hace un par de meses me paso algo muy similar miren331, me saqué una ecografía y había de nuevo un quiste en el mismo ovario operado de 4cm, no paré de llorar, pero finalmente mi doctora me dijo que era solo folicular... ufff.
Lo cierto es que me operaron hace tres años y hace más de un año que no me cuido .... pero nada, aún no quedo embarazada.

L
lluvia_6385870
2/12/11 a las 2:55

Operada hace 2 meses
hola!! tengo 21 años y hace 2 meses me operaron de endometriosis... queria dar apoyo a todas las que lo estais pasando... yo ahora no busco quedarme embarazada..pero en algun futuro kiero ser madre, y ya doy x exo k me va a acostar... keria hablar con gente que este pasando esta enfermedad y necesito apoyo ya k lo estoy pasando un poco mal!!! gracias

S
shama_8685399
2/12/11 a las 9:30
En respuesta a lluvia_6385870

Operada hace 2 meses
hola!! tengo 21 años y hace 2 meses me operaron de endometriosis... queria dar apoyo a todas las que lo estais pasando... yo ahora no busco quedarme embarazada..pero en algun futuro kiero ser madre, y ya doy x exo k me va a acostar... keria hablar con gente que este pasando esta enfermedad y necesito apoyo ya k lo estoy pasando un poco mal!!! gracias

Hola lunabonita
Lo primero que quiere decirte es que no te agobies demasiado por no encontrarte bien aún ya que tu operación es muy reciente y es normal que aún estes un poco pochita.
Es una enfermedas dura pero hay que aprender avivir con ello no nos queda otra.
Respecto al tema de ser madre, yo lo he sido solo con un ovario y con retirada de tejido ovarico en el otro a causa de la endometriosis y a la primera me quedé embarazada.
Ya se que eres muy joven para plabnteartelo pero ten en cuenta que a medida que pases el tiempo tienes riesgo de que se reproduzca la enfermedad y cada operación tiene riesgo de perder ovarios, tejido y demás.
Para recibir ayuda y animo aqui nos tienes para lo quqe necesites.
Besos guapa

I
ivette_9702080
2/12/11 a las 20:11

Qué tal la eco?
qué tal la eco alyssa? todo bien? has podido ver a tu niña? qué guay!! a ver si pronto puedo yo decir lo mismo!!
Ánimo lunabonita!! todas hemos pasado por eso y te entendemos perfectamente, pero tranquila, al igual que a mi, aquí tienes un montón de amigas que te animarán y te ayuderemos en todo lo que podamos. Todas necesitamos ánimos de vez en cuando.
Besos para todas

L
lluvia_6385870
3/12/11 a las :18
En respuesta a shama_8685399

Hola lunabonita
Lo primero que quiere decirte es que no te agobies demasiado por no encontrarte bien aún ya que tu operación es muy reciente y es normal que aún estes un poco pochita.
Es una enfermedas dura pero hay que aprender avivir con ello no nos queda otra.
Respecto al tema de ser madre, yo lo he sido solo con un ovario y con retirada de tejido ovarico en el otro a causa de la endometriosis y a la primera me quedé embarazada.
Ya se que eres muy joven para plabnteartelo pero ten en cuenta que a medida que pases el tiempo tienes riesgo de que se reproduzca la enfermedad y cada operación tiene riesgo de perder ovarios, tejido y demás.
Para recibir ayuda y animo aqui nos tienes para lo quqe necesites.
Besos guapa

Ola guapa
muchas gracias por contextarme.. de verdad que me anima mucho poder hablar con alguien k tiene la misma enfermedad k yo y poder conpartir esperencias... ya k tengo muchisima gente k esta ami lado y me apoyan pero no me entienden lo suficiente k una persona k aya pasado o este pasando lo mismo k yo.. ayer no podia dormr porque me puse aver videos de este tema y solo pensar en volver al kirofano me da miedo... pero estoy asimilando k cave la posibilidad de volver a pasar x todo.... un saludoo y mil gracias

C
claris_7298675
4/12/11 a las 15:09

Endometriosis
BUENO YO HE SIDO OPERADA 3 VECES LA ULTIMA VEZ TOME HORMONAS CON ESO QUEDE EMBARAZADA Y YA TENGO A MI BEBE DE 25 DIAS DE NACIDA Y POR PARTO NATURAL

Y
yuri_8651492
4/12/11 a las 16:10

Hola alyssa
Me alegra mucho que hayas podido realizar tu sueño de ser mama, despues de la operacion en 2009 y tratamiento que todas ya sabemos y de inducirme la ovulacion me deprimi mucho y deje de ir al doctor desde julio ahora me han vuelto los dolores muy fuertes y ademas de unos calores como cuando me pusieron las inyecciones despues de operarme,
Tengo miedo , que me aconsejas

Saludos

Nini

E
estebe_9674931
6/12/11 a las 16:59

Tengan mucha fe en dios
HOLA MI NOMBRE ES LINA MARIA TORO TENGO 33 AÑOS Y DESDE HACE 10 AÑOS ME DESCUBRIERON LA ENDOMETRIS Y OVARIOS POLIQUISTICOS ME RELIZARON 3 LAPAROSCOPIAS Y YA HIBA PARA LA 4 EL CIRUJANO ME RECOMENDO NO HACERMELA YA QUE TODAVIA ESTABA MUY JOVEN PARA TENER TANTAS QUE DE TODAS MANERAS ERA MUY DIFICIL QUEDAR EMBARAZADA QUE ME TENIA QUE HACER UN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD HABER SI DEPRONTO ME SERVIA Y 4 DIAS DESPUES DE LA CHARLA CON EL CIRUJANO ME ENTERE QUE TENIA 7 SEMANAS DE EMBARAZO Y ESTOY SUPER BIEN MI BB ESTA COMPLETAMENTE BIEN MAS SIN EMBARGO YO NUNCA PERDI LA FE EN DIOS APESAR DE QUE CADA 6 MESES EL GINECOLOGO ME DESANIMABA MAS CON ESTA ENFERMEDAD LES ACONSEJO NO SE DESANIMEN NI PIERDAN LA FE QUE SI ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA MUCHA FE PARA TODAS DIOS LAS BENDIGA Y LES DE EL PRIVILEGIO DE SER MADRES

N
nuane_8096384
7/12/11 a las 17:38

Embarazada!!!
Hola a todas, tengo una semana de retraso y esta mañana el test me ha dado positivo, es mi tercer embarazo depués de dos abortos. Tengo endometriosis confirmada en cuello de útero y ómbligo. Estoy contenta, pero atacada de los nervios... se me saltan las lágrimas de pensar que pueda perderlo una tercera vez, me dicen que la endometriosis no tendría porqué afectar al desarrollo del embarazo, y que los dos abortos pueden ser mala suerte. He leído de varios casos que han tenido un final feliz y eso me anima un poco, pero la verdad es que estoy muuyyy nerviosa. Así que, ánimo! que se puede conseguir, yo espero que esta vez vaya bien. Besos.

S
shama_8685399
7/12/11 a las 18:01

Hola vitoria36
Me encanta oir a gente afectada que da buenas noticias. Si no es mucha indiscrección me gustaria que me dijeras quien es ese especialista al que fuistes.
Si te resulata complicado escribirlo aqui mandamé un mensaje privado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir