|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Recien operada, endometriosis y tratamiento con lucrin depot
Hola chicas soy super nueva en esto de los foros, pero lec cuento mi historia y espero que alguien me pueda ayudar.
En enero de este año, me encontraron un quiste enorme en el ovario derecho, el 26 de marzo me operaron y encontraron el quiste del que les hablo mas otros mas en ambos ovarios y muchas adherencias, gracias a Dios no me tuvieron que quitar los ovarios y mi gine dice que mis trompas estan muy bien. Me receto lucrin depot por 6 meses, mañana me pongo la primera, pero tengo miedo de los sintomas, se que por nada debo dejar al tratamiento (y no lo hare porque se que puede mejorar muchisimo la endometriosis) pero aun asi me da miedo que los sintomas me vayan a arruinar la vida (de por si ya estoy super deprimida de pensar que tengo que vivir con esta enfermedad). He visto en diferetnes foros y he encontrado de todo, chicas que han tenido sintomas horribles y otras que no tanto o que incluso no han sentido gran cosa. Si alguien esta en la misma situacion (que se que si, porque somos miles)porfa le ruego que me ayude un poco... Muchas gracias y no saben el alivio que siento al saber que no soy la unica que sufre por esto.
Aahh otra cosa, me estoy depilando con laser y no se si esta contraindicado con el tratamiento de lucrin.
Espero tener respuestas, mil gracias!!!!
NAT
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Recien operada
Me operaron el viernes 30, me extirparon el ovario izquierdo, el doctor me ha dicho que tengo endometriosis, y que si quiero tome anticonceptivos. Tengo 32 años y aun quiero tener hijitos uno o dos. Q ue me aconejan
|
| |
Hola son
yo que tu no tomaría nada si quieres tener hijos no te duermas la endo buelve a salir no se cuanto tiempo tardara ,,,,,,
pero a mi me operaron hace casi un mes y estoy intentándolo tengo seis meses y si no ire a fiv ,,el tiempo pasa volando yo tenia 28 cuando empece la búsqueda y hace un año me detectaron la endo me ice dos ICSI y nada ,,ahora tengo 36 y cada vez se complica mas
te deseo mucha suerte un beso animo
|
| |
Endometriosis -lucrin depot
Hola mujeres, en 2003 fui diagnosticada con Endometriosis, luego de una cirugía laparoscopica, me invadía todo el sistema reproductivo. Luego de la cirugía, me apliqué Lucrin Depot durante 6 meses, la recibí a través de una donación, ya que en Nicaragua, no se encontraba en ninguna farmacia, solo mandada a traer desde afuera y el precio es inalcanzable. Me la suministraron en un hospital donde estaban tratando el cáncer de próstata, por lo que era la única mujer que se aplicaba el tratamiento con unos 50 hombres más, cada mes nos miramos las caras y me preguntaban que porque yo me aplicaba lo mismo que ellos, para ese tiempo no conocía mucho la relación entre Endometriosis y cáncen de Prostata y me asustaba el tema. Pero bueno concluí el tratamiento. Acerca de los cambios que tuve:
1. No tuve menstruación por unos dos años seguidos, el médico decía que era normal. Lo que ocurrió es que se adelantaron todos los sintomas de la menospausia, calores, sudores, calambres, etc.
2. Subí en cada mes 6 libras peso, al cabo de los 6 meses, había aumentado 36 libras y luego del tratamiento seguí aumentado de peso. Luego de casi 6 años, este es mi mayor problema, pues no he podido a mi peso inicial. Luego de muchos intentos mi nutricionista me ha mandado Sibutramina y ahora he empezado a bajar de peso (estas no me dan ningun sintoma, solo algo de sed).
3. En nuevos diagnósticos luego de una segunda laparoscopia, la endomestrosis había cedido casi en un 90% y eso fue lo más importante para mi.
Muchos saludos
|
| |
Me acaban de diagnosticar endo
Hola! No saben que consuelo es leer sus mensajes y ver que habemos muchas pasando por lo mismo. Hace menos de un mes me operaron y me diagnosticaron endo en etapa inicial, yo tenia un par de quistes, uno un poco grande (5 cm). El tratamiento q me dieron tambien es el de lucrin....dentro de unos días me inyecto la primera inyección....espero q me vaya bien. La vdd es q estoy super deprimida y me siento muy mal....En mi caso eso de ser mama lo veo muy lejano. Así que no tengo idea de lo que pueda pasar.
|
| |
Me diagnosicaron igual
hola! pues fijate que llevo 8 días de que me operaron, tenía 4 fibromas y unas adherencias también. Me diagnosticó el doc. endometriocis estapa 2 que es leve y me sugirió también las inyecciones por 6 meses. Platicando con otro médico me dijo que este tratamiento es muy fuerte para esta etapa ya que es pa que me estimue una menopausia precoz (no ovular) y los efectos son de una menopausia (sudores y toda la cosa) y que él recomendaba mejor la laparoscopia que es una cauterización de los focos del dolor, pero es como someterme nuevamente a una operación solo que es por el ombligo y no como una cesárea como me la hic al inico. Yo también estoy muy preocupada y deprimia, pero si esás en la etpa inicial hay una buena probabilidad de que sí puedas concebir un bebé, no te preocupes. Pregnta a tu ginecólogo antes de las inyecciones por los efectos secundarios y como puedes contrarrestarlos aunque sea un poco. Te deseo lo mejor !!!!!
|
| |
Estimulacion ovarica
Lamentablemente es una enfermad muy comun. Pero el pronostico despues de la operacion es muy bueno, a mi me operaron hace un mes y la sospecha de mi doc quedo confirmada. Tenia un monton de adherencias y endometriomas pero dijo que pudo sacar todo. En mi caso, el tratamiento que me propuso y que de hecho estoy haciendo es la estimulacion ovarica, este mes es nuestro primer intento y ...... vamos a ver que pasa. Suerte para todas y fuerza
|
| |
Después de que me operaron y sometieron al tratamiento de lucrin, no puedo embarazarme
Hola a todas! tengo un 1 año cuatro meses de operada, posteriormente me someti al tratamiento de lucrin depor por que al momento de la intervención quirurgíca observaron en el ovario que me quedo tenia problemas con unos quiste del tamaño de 2 y 3 cm. y la verdad no me fuen tan mal, sólo sufri bantante de los bochornos que me daban a cada rato, y subi de peso como 7 kilos. Pero lo lamentable no es eso, si no que he intentado embarazarme y no lo he logrado, por que al parecer mis trampas estas cerradas. Y la verdad si estoy algo triste, no regisnada pero si, preocupada.
|
| |
Hola nat!!! sintomas minimos!
HOLA.: pues mira si me preguntas a mi los sintomas fueron minimos!! claro mi esposo te puede decir lo contrario ja jaja. Si me afecto mucho el calor, moria de calor en pleno diciembre ese fue el principal, y segun mi esposo que si estaba medio neurotica pero nada del otro mundo. lo que si es que tienes que tratar de estar distraida si no el tratamiento se te hace eterno. vane
|
| |
Tengo endo y no se lo que es lucrin depot
Hola soy nueva y no soy muy aficionada a esto de los foros, pero tengo endo desde hace cuatro años y bueno, siempre estoy intentando encontrar información acerca de esto qu los médicos no te explican; así encontré este mensaje y el foro.Me llamó la atención ese tratamiento del que hablas. Amí tambien me operaron, me quitaron dos quistes enormes y me dijeron que tenía endo y que probablemente sería difícil quedarme embarazada de forma natural. Actualmente sigo un tratamiento hormonal con Nuva ring, pero este del que hablas no me suena, te agradecería que me contaras tu experiencia y me informaras sobre el tratamiento, ¡¡mil gracias por tu respuesta¡¡¡¡¡
|
| |
Yo tampoco se que es lucrin depot
La verdad que estos foros estan muy buenos y a mi en lo personal me sirven mucho. me hicieron la laparoscopia y me diagnosticaron endomnetriosis, no tengo idea del grado o de cuan avanzada estaba, pero la cirugia fue hace dos mes y a mi tampoco me dio este tratamiento para simular la menopausia. directamente me receto clomifeno, estriol en ovulos y hcg en dia 14. y me dijo que tengo chances de lograr el embarazo dentro de los primeros 6 meses. A alguna de ustedes tambien le paso esto??? o, conocen a alguien que se embarazo rapido luego de la laparoscopia ??? Espero sus respuestas...
|
| |
A mi tambien me paso!
hola! tengo un mes de operada, el diagnostico inicial eran las trompas tapadas pero al abrir vieron que tenia endometriosis mas dos miomas, uno por dentro de la matriz y otro por fuera, admeás una trompa pegada al ovario derecho y bueno mil cosas.. tengo un mes y mya me pusieron mi primer inyección de Lucrin. tengo dos semans que me la pusieron y no he tenido mucho0s sintomnas.. solo que lloro muchisimo y de todo!! muy sensible--- pero no se que mas venga...
|
| |
Ten paciencia nat
hola amigas. Rengo 26 años y hace 2 meses me sacaron 2 endometriomas bilaterales uno del tamaño de un melon y el otro del porte de una toronja, dice el medico que es uno de los endometriomas mas grandes que ha sacado, les cuento que como siy delgada yo pensaba que tenia barriguita por comer demas y no eran los endometriomas que parecia que tenia una barriga de 4 meses de embarazo, esta enfermedad me causaba unos dolores terribles y trasntornos cuando me venia la regla, como les cuento recien me opere y me mendaron 6 meses de tartamiento con lupron depot, la verdad si he experientado algunos de los sistomas secundarios hsta ahora son tolerables, recien tengo una semana de la primera inyeccin pero no se si les ha parado a ustedes o solo a mi tengo un sangrado abundante dice el Dr que es normaol con la primera inyeccin,
Bueno amigas suerte, y en mi caso yo si rezo que todo me vaya bien porque anhelo ser mama.
|
| |
Yo pase por lo mismo
A mi me operaron en el 2004 y luego pase por 6 meses de Lupron Depot. Te dire que NUNCA FUI MAS FELIZ EN MI VIDA! Rendia muy bien en la universidad, trabajaba a la vez, dormia como bebe, no me dolia nada, perdi peso, no me venia la regla y lo unico pesado era el calor y que eliminaba grasa por el cuero cabelludo (mejor que tener acne) si te pasa, comprate un shampoo especial para pelo muy graso y todo OK! El asunto esta que despues de los 6 meses tienes que tomar una decision respecto a que vas a hacer porque el Lupron es un tratamiento, no una cura.... Aparte de ser carisimo, el Lupron no puede ser aplicado mas veces porque al simular una menopausia, hace que tus huesos pierdan calcio y no puedes tomar nada porque estarias contrarrestrando al tratamiento. Asi que piensa si quieres ser mama despues de esto. En verdad es una decision inmediata pero mientras mas joven eres, es mejor! SUERTE!
|
| |
Sintomas
Hola Nat,bueno decirte que yo tambien estuve en tratamiento con decapeptyl y no tube nigun sintoma,bueno sentia mucho frio,que es muy raro puesto que lo habitual es lo contrario,normalmente los sintomas son sofocos,insomnio,de todas formas cuando acabes el tratamiento esos sintomas desaparecen,respecto a lo de la depilacion por laser la verdad es que no tengo conocimiento,tendras que consultarlo,espero haberte ayudado,un saludo
|
| |
Muchas gracias ar361!!
No sabes que alivio!!! muchas gracias, claro que me ayudaste y mucho. Tengo poco de haberme inyectado la primera lucrin y aun no tengo sintomas! espero ser de las afortunadas como tu!
Muchas gracias,
Nat.
|
| |
Lucrin depot
hola mira si en algun momento necesitas del medicamento (lucrin depot) escribeme yo puedo ayudar a que te se salga a mitad de precio. salu2. kerim_cla@hotmail.com
|
| |
Estoy en tu misma situacion
Hola!
Yo estoy en estos momentos en tu misma situacion, ya me inyecte 4 lucri pero ahora tengo mas alteraciones, que inicialmente y no se si aplicarme hasta la sexta o no. Y tengo que decidir entre ser o no mamá.
|
| |
Consulta
Hola, quisiera saber por que alguans comentan que estan en una decis;on entre ser mamas o no? en que afecta o a que se refieren??
saludos a todas¡
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |