Foro / Salud

Lunes me operan por laparoscopia para quitar quiste en ovario

Última respuesta: 21 de abril de 2016 a las 13:47
R
rabea_718180
12/1/10 a las 10:30

Hola!
Me gustaria que me dijerais si alguna ha pasado por esta intervencion, que me digais como es el postoperatorio, si puedo estar en pijama en el hospital o tendre q llevar camisón. Cuantos dias más o menos de baja puede que este de baja, o podre hacer vida normal... estoy un poco nerviosa... Gracias...
R.

Ver también

W
wang_9567691
12/1/10 a las 15:55

Hola barbie!
Yo llevo dos laparoscopias. Te cuento mi caso por si te sirve:

Después de la operación (en el hospital) no tuve ningun dolor porque me pusieron nolotil. Al día siguiente me mandaron para casa y bien... Me dolia al sentarme, levantarme, toser, ir al lavabo, o sea, todos los movimientos que se hacen con los abdominales. Eran como unas agujetas muy fuertes, así 4 o 5 días.
Al principio es un poco incómodo dormir porque no sabes como ponerte peró son pocos días.

Al día siguiente de la operación también pueden dolerte los hombros y sentir pinchazos, eso es por el gas que te meten. Yo, a la semana siguiente de la operación ya estaba trabajando. Normalmente te dan una semana de baja.

Lo del camison te recomiendo que sea con botones de arriba hasta abajo porque sino cuando tengan que curarte o mirarte los puntos te lo tendrás que subir todo. A mi me dieron unas bragas de papel allí. También puedes ir con pijama normal pero procura que la goma de la cintura no te apriete mucho por los puntos.

Espero haberte ayudado y mucha suerte que no es nada!

R
rabea_718180
13/1/10 a las 10:31
En respuesta a wang_9567691

Hola barbie!
Yo llevo dos laparoscopias. Te cuento mi caso por si te sirve:

Después de la operación (en el hospital) no tuve ningun dolor porque me pusieron nolotil. Al día siguiente me mandaron para casa y bien... Me dolia al sentarme, levantarme, toser, ir al lavabo, o sea, todos los movimientos que se hacen con los abdominales. Eran como unas agujetas muy fuertes, así 4 o 5 días.
Al principio es un poco incómodo dormir porque no sabes como ponerte peró son pocos días.

Al día siguiente de la operación también pueden dolerte los hombros y sentir pinchazos, eso es por el gas que te meten. Yo, a la semana siguiente de la operación ya estaba trabajando. Normalmente te dan una semana de baja.

Lo del camison te recomiendo que sea con botones de arriba hasta abajo porque sino cuando tengan que curarte o mirarte los puntos te lo tendrás que subir todo. A mi me dieron unas bragas de papel allí. También puedes ir con pijama normal pero procura que la goma de la cintura no te apriete mucho por los puntos.

Espero haberte ayudado y mucha suerte que no es nada!

Muchas gracias...
Muchas gracias por todo.... a ver si tengo suerte y es rapidito...
Saludos....

G
gorane_9489025
14/1/10 a las 17:05

Yo me opere hace 5 años!!!
y todo fue fenomenal me quitaron dos quistes y tengo un nene de 2 años.

El problema es que vuelvo a tener dolores y mi gine que me opero ya no puedo acudir con ella porque no esta en el hospital donde yo voy.

Alguien sabe de un gine privado en Madrid que sea bueno para la endo

Gracias

W
wang_9567691
14/1/10 a las 19:52

Hola bvalencia!
Siento mucho que tu lo pasaras tan mal en tu laparoscopia. A mi me fue muy bien y sólo tuve dolores (como agujetas) los tres o cuatro primeros dias y a los siete dias estaba trabajando la mar de bien. No era mi intención engañar a esa chica, simplemete le conté mi experiencia tal y como yo viví mis dos laparoscopias. Tal vez fui muy afortunada y tuve mucha suerte con los médicos que me operaron, no sé... pero para mi no fue una experiencia tan horrible!

Saludos!

R
rabea_718180
25/1/10 a las 11:20

Gracias a todas
Muchas gracias a todas, pero la verdad es que me ha ido genial, de hecho esta tarde hara una semana que me operaron y hoy ya estoy trabajando... no he tenido ningun dolor, ni siquiera una molestia.... lo unico que no hago ningun esfuerzo por que aun llevo los puntos, pero vamos, por lo demás todo genial.... ahora a ver el jueves que me dice la gine, a ver si podre tener otro bebe, y sino como ya tengo uno de 4 añitos, pues nos conformaremos...
Besitos y gracias a todas....

W
wang_9567691
25/1/10 a las 18:53
En respuesta a rabea_718180

Gracias a todas
Muchas gracias a todas, pero la verdad es que me ha ido genial, de hecho esta tarde hara una semana que me operaron y hoy ya estoy trabajando... no he tenido ningun dolor, ni siquiera una molestia.... lo unico que no hago ningun esfuerzo por que aun llevo los puntos, pero vamos, por lo demás todo genial.... ahora a ver el jueves que me dice la gine, a ver si podre tener otro bebe, y sino como ya tengo uno de 4 añitos, pues nos conformaremos...
Besitos y gracias a todas....

Me alegro!
Me alegro mucho de que te haya ido bien y mucha suerte en tu próxima revisión!

L
louisa_9137203
26/11/12 a las 11:02

Quiste endometrico
hola, haber estoy cagada de miedo me van a operar el 14 de diciembre, de endometrosis me quitan el ovario izquierdo por tener un quiste de 7cm y en el derecho tengo otro quiste de 2 cm y en el utero un pólipo me quitan las tres cosas con una laparoscopia, no paro de leer los foros y poneis de todo unas que duele otras que no puffff es la primera vez que me operan y estoy supernerviosa, valla una cobarde que estoy echa.

M
monte_9604502
5/6/13 a las 4:20


ola pos io tengo micropoliquistosis en ambos ovarios y la verdad apenas tengo 22 años no me llega el periodo nunca y no quedo embarazada y ya me estoy preocupando tanto tanto tanto....me siento tan triste y pos la verdad estoy mirando opciones y la verdad se me vino a la cabeza la cirugia laparoscopica.....asi que pofa si a alguna le funciono cuentenme....ademas io si quiero tener hiijos quiero tener almenos un bebe....asi que porfa alguna que me cuente como es y co o le fue y si es buena en la poliquistosis....es que mi matriz y el resto de mi cuerpo estan bien....lo unico que no funciona son los ovarios....ayudenmeeeeeeee

M
monte_9604502
5/6/13 a las 4:20


ola pos io tengo micropoliquistosis en ambos ovarios y la verdad apenas tengo 22 años no me llega el periodo nunca y no quedo embarazada y ya me estoy preocupando tanto tanto tanto....me siento tan triste y pos la verdad estoy mirando opciones y la verdad se me vino a la cabeza la cirugia laparoscopica.....asi que pofa si a alguna le funciono cuentenme....ademas io si quiero tener hiijos quiero tener almenos un bebe....asi que porfa alguna que me cuente como es y co o le fue y si es buena en la poliquistosis....es que mi matriz y el resto de mi cuerpo estan bien....lo unico que no funciona son los ovarios....ayudenmeeeeeeee

M
monte_9604502
5/6/13 a las 4:20


ola pos io tengo micropoliquistosis en ambos ovarios y la verdad apenas tengo 22 años no me llega el periodo nunca y no quedo embarazada y ya me estoy preocupando tanto tanto tanto....me siento tan triste y pos la verdad estoy mirando opciones y la verdad se me vino a la cabeza la cirugia laparoscopica.....asi que pofa si a alguna le funciono cuentenme....ademas io si quiero tener hiijos quiero tener almenos un bebe....asi que porfa alguna que me cuente como es y co o le fue y si es buena en la poliquistosis....es que mi matriz y el resto de mi cuerpo estan bien....lo unico que no funciona son los ovarios....ayudenmeeeeeeee

M
monte_9604502
5/6/13 a las 4:20


ola pos io tengo micropoliquistosis en ambos ovarios y la verdad apenas tengo 22 años no me llega el periodo nunca y no quedo embarazada y ya me estoy preocupando tanto tanto tanto....me siento tan triste y pos la verdad estoy mirando opciones y la verdad se me vino a la cabeza la cirugia laparoscopica.....asi que pofa si a alguna le funciono cuentenme....ademas io si quiero tener hiijos quiero tener almenos un bebe....asi que porfa alguna que me cuente como es y co o le fue y si es buena en la poliquistosis....es que mi matriz y el resto de mi cuerpo estan bien....lo unico que no funciona son los ovarios....ayudenmeeeeeeee

M
monte_9604502
5/6/13 a las 4:20


ola pos io tengo micropoliquistosis en ambos ovarios y la verdad apenas tengo 22 años no me llega el periodo nunca y no quedo embarazada y ya me estoy preocupando tanto tanto tanto....me siento tan triste y pos la verdad estoy mirando opciones y la verdad se me vino a la cabeza la cirugia laparoscopica.....asi que pofa si a alguna le funciono cuentenme....ademas io si quiero tener hiijos quiero tener almenos un bebe....asi que porfa alguna que me cuente como es y co o le fue y si es buena en la poliquistosis....es que mi matriz y el resto de mi cuerpo estan bien....lo unico que no funciona son los ovarios....ayudenmeeeeeeee

S
soraia_7894655
14/12/13 a las 23:24

Tratamiento para quistes en los ovarios
Buenas tardes...

Para aprender paso a paso como curar los quistes en los ovarios les quiero recomendar que visiten este sitio web:


http://tinyurl.com/eliminarlosquistesdeovario

Espero que esta información sea de gran ayuda.

E
elyass_9884551
21/4/16 a las 13:47

Laparoscopia para extirpar quistes
Hace tiempo que no hay entradas, pero quiero dejar aquí mi experiencia por si pudiera ayudar a alguien.
Hacía tiempo que no había ido al ginecólogo y, como mi marido y yo queríamos tener hijos y no me quedaba embarazada, me decidí a ir. Cuando me vio me dijo que tenía dos quistes endométricos bastante grandes (no recuerdo el tamaño), uno en cada ovario, y que me tenían que operar por laparoscopia. Cuando me lo dijeron se me cayó el mundo encima porque soy la típica persona que se asusta de todo. Me hice el preoperatorio totalmente aterrorizada porque como soy así pensaba que me iban a encontrar de todo. Afortunadamente fue todo bien y el primer domingo de noviembre ingresé para que me operasen al día siguiente. Como quería tener niños, y tengo 37 años, me había hecho previamente los análisis de fertilidad y, junto con la laparoscopia me hacían la prueba de las trompas.
La verdad, cuando ingresé estaba fatal, sólo pensaba que todo iba a ir mal y lo pasé realmente mal, pero enseguida una enfermera muy simpática me tranquilizó explicándome todo perfectamente. Por la noche me dieron una pastilla para los nervios y otra justo antes de entrar a quirófano, con lo que fui relativamente tranquila a quirófano.Era la segunda que operaban esa mañana. Cuando salí de la anestesia toda mi obsesión era que me habían encontrado un cáncer o algo por el estilo, las enfermeras estaban desconcertadas porque claro, no ponía nada en mi historial a ese respecto. Ya por fin subí a la habitación y mi familia me aseguró que todo había salido bien, que la prueba de las trompas también estaba bien y que no me tenía que preocupar por nada. Luego me explicaron que en realidad había estado el doble de tiempo que las demás chicas y que me habían tenido que poner más anestesia porque no tenía dos quistes, había allí un montón y estaba todo fatal, pero lo habían limpiado perfectamente y los ovarios estaban ya fenomenal. Yo no me enteré de nada, pero mi familia debió pasar un rato horrible porque teniendo todas más o menos lo mismo, salí la última, se quedaron en la sala de espera solos y yo no salía.
De la operación te recuperas rápido. El día siguiente no puedes casi andar, y te duele mucho. Yo me mareé al levantarme y lo pasé mal, pero cada paseito que das por el pasillo (te mandan caminar) ves que vas mejor, aunque al principio te cansas un montón.Ya se sabe, es una operación, así que es lógico tener dolores, pero no es como para tener el terror con el que yo entré.
Como me hicieron la prueba de las trompas, tenía unos gases terribles, la tripa hinchadísima y me dolía sólo tocarla, así que te dicen que expulses el aire (ya sé que es un poco escatológico, pero es así) y debes hacerlo lo antes posible porque si no es mucho peor. Por mucha vergüenza que te dé. A mí el alta me la dieron el viernes y de las operadas por lo mismo, otra vez fui la última en marchar, las enfermeras bromeaban conmigo con eso, pero era lógico porque tuvieron que limpiar mucho y el drenaje no dejaba de sangrar. Ya cuando llegué a casa andaba casi perfectamente y sólo tenía problemas al sentarme y levantarme, así que casi mejor así.Estás débil, lógicamente, y más yo que tuve infección de orina, pero con llevar una vida tranquila la semana posterior, no hacer esfuerzos, pasear con cuidado y demás, solucionado.Vamos, lo lógico. Hay gente que tiene dolores (ademas de los puntos y de más) como de regla, pero te dan medicación así que no hay problema. Yo de eso casi ni me enteré porque estoy acostumbrada a reglas muy muy dolorosas, así que cuando me preguntaban si necesitaba medicación yo siempre decía que no, que casi no lo notaba. CONCLUSIÖN: No tengáis miedo, es una anestesia general, que conlleva riesgos, ya se sabe, pero más peligroso es coger un coche y nadie se pone nervioso por eso. El postoperatorio es lo que es, doloroso, molesto y te tienen que ayudar a todo, pero te recuperas muy rápido y enseguida ves la mejoría así que te animas.
Cuando fui a revisión, un mes después, tuve otro drama. Me había salido otro quiste, esta vez en el cuello del útero. Por poco me da algo, pero me mandaron anticonceptivos y unos sobres durante un mes, y cuando volví, ahí no había quiste ni nada. Ahora estoy en tratamiento de fertilidad, llevo 3 inseminaciones y de momento, sin resultado positivo, pero de quiste ni rastro, y espero que siga así. Eso sí, siempre me dicen que la operación fue muy bien y que los ovarios quedaron genial, así que paciencia, y a ver si hay suerte.
Espero que pueda ayudar a alguien que tenga que someterse a lo mismo que yo y sobretodo, que nadie cometa mi error de dejar de ir al ginecólogo por miedo o dejadez, al final lo pagas. Así que, todas a hacerse las revisiones para no tener problemas, y de tenerlos, que el remedio sea lo más fácil posible

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir