Foro / Salud

Nueva en el foro y muerta de miedo!!!!

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 20:21
X
xinxin_8541249
11/12/09 a las 23:46


Hola! tengo 34 años y hoy mismo me han hecho una ecografía vaginal. La ginecóloga me ha dicho k puede tratarse de un quiste endométrico en el ovario izquierdo de 45 mm. y me ha enviado a otro ginecólogo más especializado en este tema. tengo cita para la semana k viene. Mi ginecóloga no me ha dicho mucho sobre el tema; simplemente k es muy posible que, al principio, con el uso de la pastilla anticonceptiva, se pueda paliar el tema.

Como la cosa no me había quedado muy clara, me he metido en internet, en este foro, y me ha empezado a entrar el pánico, sobretodo al leer sobre laparoscopias, problemas con embarazo, aumento de riesgo de abortos... Tras leer todo esto me he puesto a llorar, pk hasta este momento no se me había pasado por la cabeza el hecho de no poder tener un hijo... y la verdad es k con mi edad es algo k pronto me iba a plantear.

¿alguien ha tenido esta enfermedad y se ha podido quedar embarazada, de forma natural? La endometrosis mejoró al tomar la píldora anticonceptiva?... soy muy novata en este tema y quizás estás preguntas os parezacan tontas ya que muchas de vosotras estais pasando por lo mismo k yo, y casos muchos más graves, pero necesito escuchar algo fiable y positivo, por favor, pk lo hay ¿no?

Muchas gracias y os mantendré informadas.

Un saludo.

Ver también

H
hanah_9544966
14/12/09 a las 20:03

Tambien novata!!
Hola, tengo 30 años y llevo llevo 6 meses tb con posible endometriosis, digo posible pq durante este tiempo me han hecho diagnosticos de todo tipo. En realidad, yo estoy con el mismo tipo de dudas que tu pq he ido a 4 ginecologos diferentes y cada uno me ha dado su version.

El caso es que llevo tomando la pildora anticonceptiva 4 meses y puedo decirte que he notado bastante mejoria, pero no absoluta, de hecho el ultimo ginecologo al que fui me dijo lo mismo, que la pildora ayuda y alivia los sintomas, pero NO CURA. De hecho sigo con la pildora, pero los dolores aun siguen, y esto me tiene preocupada

Mi principal problema es que no termino de desarrollar una endometriosis propiamente dicha, es decir, con nodulos, quistes o adherencias..., pq a traves de la ecografia intravaginal no puede detectarse una endometriosis al 100%, pues puede que haya adherencias fuera del utero (intestinos, vegiga...) que con una ecografia normal no se ven. Es decir, tengo sintomas de padecer endometriosis, mas que nada pq no remiten, pero aun no se detectan por ecografia, de modo que lo mas probable es que tenga que recurrir tarde o temprano a otras alternativas, como laparoscopia, tac, o lo que sea...

De todas maneras, creo que deberias empezar a tomar la pildora cuanto antes, para que el ovario descanse (es lo mismo que me paso a mi), y empezar a ver resultados. De hecho, los ginecologos a los que he ido se han decantado como 1 medida tomar la pildora unos meses para ver como evolucionas.

No te emparanoies, a mi me paso lo mismo, pero veo que es un problema que nos pasa a mas mujeres de lo que pensamos.

Ya me cuentas como te va. Saludos y mucho animo!!!

A
an0N_852624099z
19/5/10 a las 20:21

Tranquila
Yo me he quedado 5 veces de forma natural si, pero.... tambien hay peros he tenido 3 abortos, con eso no te quiero asustar yo los abortos los tenia por que la endometriosis la tenia en las trompas por eso depende, la caracteristica de la endometriosis es poderte quedar en primer lugar pero no hay que perder la esperanza, tambien te digo que yo el primer aborto lo tuve con 24 ahora tengo 38 y las cosas han avanzado bastante que por esa epoca y si la endometriosis mejora con la pildora lo que pasa que en mi caso no la podia tomar con lo cual todo en contra... espero haberte ayudado.....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir