en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Hola hay alguien ? enfermedad cronica endometriosis

parece que no hay gente bueno por si alguien me lee ..
hola soy yona y tengo 35 tacos

en oct me operan por laparoscopia de llevo mas de 7 años intentando ser madre despues de 6 ciclos de omifin ,6 ias, negativas me voy a un privado a ver que pasa que no consigo embarazarme..mi chico bien pero ,me dicen que tengo endometriosis, me asusto al saber que es una enfermedad cronica y de infertilidad a si que me hago 2 ICSI y tampoco hay suerte pero el quiste ha crecido y el mes que viene me operan pero la verdad tengo miedo de que al despertar algo no haya salido bien ,,,a todo esto ni mi familia ni la de mi chico no saben por todo lo que ya hemos pasado pero claro ahora se lo tendremos que decir...aunque le diremos poca cosa...

mi pregunta es una vez operada te mandan medicacion ? hasta cuando no te dan carta blanca ?
se puede conseguir embarazo despues de la operacion ?
cuanto tiempo tarda en salir de nuevo la endo ?

como veis tengo muchas dudas

un saludos a todas y gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola yona

hola yona yo tengo endometriosis cronica.me operaron hace 4 años de uno de 7 centimetros me dijeron k me quedara embarazada porke tmb tenia ls trompas pegadas i me las despegaron.no era el momento i lo deje pasar.4 años despues tengo mas esta vez dos uno de tres centimetros en el dercho i otro de 7 en el izquierdo.he hablado con muchos medicos i lo unico k me recomiendan es operarme i hacerme una invitro.mis ovarios no son buenos a causa de la enfermedad i me hablo de ovulos de donante.me dijo no esperara mas tiempo k devia de ser justo despues de la operacion porke estan mas receptivos.
yo lo voy intentar de forma natural unos meses si no ire a la invitro.puedo probar con mis ovulos pero de un 70 porciento k tiene una mujer sin lqa enfermedad a un 45 k tengo yo al ser la segunda endometriosis.estare asi hasta la menopausia.el medico me dijo k empieza a desarroyarse en cuanto te operan asi k no puedo tardar mucho.esta vez han sido 4 años la proxima vez no se cuando sera.tengo 32 años i llevo asi desde los 17 pero los medicos nunca se dieron cuenta hasta la anterior operacion.busca mas informacion de otros medicos pero por edad i por la enfermedad lo k te recomendaran es k no esperes a hacerte la invitro despues de la operacion.espero k tengas mucha suerte, a mi me operan este mes k entra eso esperamos porke los dolores son insoprtables i si todo va bien a por el bebe.espero haberte alludado un saludo i ya me diras k tal vas

Hola sandri

yo creo que lo de las trompas pegadas es por la adherencia de la endome,,, eso me dijo a mi por eso los espermatozoide no los absorbe y no consigo embarzarme metodo tradicional claro pero ya veis la carrera que llevo y tampoco espero que ya que me decido a operar el mes que viene por lo menos llegue a conseguir mi ansiado bb hayy y si mal recuerdo en icsi hay un 20 por ciento de probavilidades de conseguirlo la verdad es muy poco pero claro hay que ver que tal responden los ovarios y cada cuerpo es un mundo chicas

hollé que es eso de los medicos no te aconsejan fiv despues de la operacion ? porque ?

yo lo intente y se que la respuesta puede que no sea la misma una vez operada pero no me queda otra ya sabes que despues de la operacion somos mas precptivas a si que dios quiera que lo consigamos ...

bueno suerte en la operación cuando te la hacen ? y después a qui te quiero ver y colgar tu positivo jejeje bueno y el mio jejeje un beso y animo seguro que podemos un beso nena

Despues de la operacion.

a ver a mi me dijo k lo mejor seria hacermelo antes puesto k al operarte se llevan tejido adherido.la otra vez fue medio ovario esta vez no se lo k sera pero me dijo k dañaba mucho este tipo de operacion.el caso eske yo tengo grado 4 i dos endometriomas entonces no se arriesgan a hacermelo antes.tampoco se mucho de este tipo de enfermedad pero me estoy informando todo lo k puedo me preocupa bastante.la operacion es ya eztoy esperando k me llamen en unas semans me dijeron.ya estre en contacto con todas vosotras

Hala sandra

Buenas noches Sandra, me podrias explicar como es eso de que tenias las trompas pegadas y las despegaron?. Supongo que con "pegadas" no querras decir obstruidas. Yo las tengo abstruidas y seria un gran alivio saber que hay manera de desobstruirlas. Por cierto el porcentaje medio de exito en una in vitro es de un 40 por ciento no del 70, y los gines asi me lo han explicado asi que animo que veras como todo sale bien. En Alicante y Valencia he leido que hay una incubadora de ovulos superavanzada que eleva el porcentaje de exito en un 15 porciento mas (en clinicas IVI)

Hola izalu

si dices que tu tienes la trompas obstruidas claro que hay maneras de desatascaras nena ya te hiciste una histerosalpingografia ? hay te lo detectaron ?

ya me contaras mucha suerte haayy y para la fiv no les importa que las trompas estén obstruidas porque ellos en la punción los sacan del ovario a si que tranquila un beso nena

Hola izalu

pues lo k me preguntas no estoy muy segura solo se k al salir de quirofno me dijeron k las tenia pegadas.creo k no es lo mismo porke mi compañera las tiene obstruidas i a mi sola me las despegaron.segun me explicaron las trompas estan muy juntas i ahunke las separen estas se vuelven a juntar en un tiempo.si me dijeron de congelarlos.el tema eske me dijeron k mis ovarios no son buenos i los ovulos tampoco.me aconsejaron k no los congelara k fuera directa a lo seguro con uno de donante,pero se me hace muy duro espero intentarlo con los mios ahunke sea un intento.gracias por los animos

Hola

he leido tu menasje yo tambien tengo endometriosis...sabes a mi lla me va operando 2 veces
cuando me entere que tenia esta enfermedad en realidad me deprimi muchisimo, crei que con la primera operacion bastaba, perono fue asi al cabo de 2 años me volvieron a operar para extirparme el quiste. ahora estoy tomando medicacion y tengoque estar constamente yendo al medico.
te aconsejo que te informes mucho sobre esta enfermedad y que la aceptes ya que es muy dificil aceptarla por que esos benditos quistes te crecen cada vez debes tomar algo...y si no otra vez operacion..... sabes creo que me vana operar otra vez.. pero ya me estoy acostumbrando por que ya acepte que tengo esta enfermedad...y mi esposo es muy comprensivo gracias a Dios.
sabes con respecto al embarazo ahy si nose por que nosotros aun no deseamos un bebe.. pero he escuhado que no es imposible asi que animo... si quieres embarazarte aprovecha despues que te operen consulta contu medico para que te hagan un tratamiento me enterado que si se puede,,, una mujer con endometriosis no es esteril... solo que si es un poco dificil salir embarazada pero no es imposible.. tengo una amiga que tiene endometriosis y ya lleva 2 niños... asi que ten esperanza....
espero mi informacion te haya ayudado
si quieres escribirme
aura_jw@hotmail.com

Que tal aura

yo tambien me vine abajo al enterarme de esta enfermedad piensas que solo es un quiste pero no es así es algo mas serio y enfermedad cronica ,,osea que para siempre y empeorando...es duro aceptarlo pero lo peor es que te digan que quizás no consigas embarazarte nunca eso me un dio mas porque yo cuando me entere de esto llevaba 6 años buscando embarazo y sin suerte a si que imaginate me lo detectaron el año pasado simplemente que era un pekeño quiste y al cabo de unos meses me fui a un privado y el me dijo es endometriosis,,,pero bueno hay que asimilarlo como buenamente pueda aguantando dolores lumbares y de mas ,,,,,y despues de la operación si que intentare un embarazo a ver que me dice el medico ....ojala lo consiga porque si no es verdad que muchas lo consiguen no quiere decir que seamos infertiles si no que puede que nos cuestes y depende la endo ,,,,

a si que tu ya has pasado lo tullo nena jooo que asco chica si por lo menos nos operamos y se quitara esta enfermedad para siempre pues dices bien me opero ,,,pero que vuelva a salir cada dos por tres es desesperante cielo ,,,te deseo mucha suerte no se que edad tienes pero no te pienses mucho lo de tener hijos mi niña mirame a mi empece con 28 y mira ya 35 y nada ya me contaras si te buelven a operar cielo mucha suerte y gracias por los animos besosss

Los tratamientos variaran dependiendo de las partes afectadas

Buenas noches, siento no poderte resolver tus dudas, el tratamiento variara dependiendo de las partes afectas. Yo tengo una trompa obstruida y la otra casi, asi que pasare directamte a una in vitro (en lo privado, ya en ss hay mucha lista de espera y nadie sabe como evolucionara la enfermedad).
No pierdas la esperanza que todo es posible.
un saludo

Gracias de todas formas cielo y suerte ¡¡

te deseo mucha suerte yo me hice dos iscis en el privado y es una pasta la verdad también te digo que llevo mas de un año en la lista de la ss imajino que para el año que viene me tocara ya me e gastado mucha pasta ,,,a mi me digo que la tropa no les importa a ellos puesto que en la puncion ellos sacan los ovulos a si que tranquila mucha suerte si tienes dudas ya sabes donde estoy un beso y gracias por todo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

◀  Arriba de la página

Alquien que me escuche....No hay nadie en este post .es una lastima que se pierda Operada por laparoscopia y duda de endometrosis Gracias con mayuscula............. Provocar la menopausia ?? Endometriosis y operacion por laparoscopiaQue esperar despues de una operacion donde te quitan un ovarioMe salieron miomas y el ca-125 a 60 que significa??Endometriosis y 38 años ¿la provera ayuda para quedar embarazada?Ayudaaa, por que me dolio al tener relaciones!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Nick Carter
Jared Leto
Sophie Marceau
Diane Kruger
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam