| Mensaje que originó la charla: |
Endometriosis y operacion por laparoscopia
Hola a todas, a mi tamb me han diagnotiscado una endometriosis en el ovario izq de 64x42mm y me han operado por laparoscopia hace un par de semanas. La operacion muy bien, solo molestias los 4 siguientes dias por el gas que te introducen, pero por lo demas muy bien todo. Aun sigo de baja laboral y supongo q la semana q viene me daran ya el alta. No tengais miedo a la operacion, es muy sencilla y apenas dejara cicatriz. Me abrieron por 4 lados, dentro del ombligo (esta me da mas impresion) en cada lado del ovario y en el centro de ambos. Y si, es mas dificil o casi imposible quedarse embarazada con una endometriosis. Suerte y animo para todas.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Me operaron de endometriosis en los 2 ovarios y ahora embarazo
hola a todas, solo quiero mandar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que han sufrido o sufren esta enfermedad. A mi cada vez que tenia la regla me moria de daño, me queria morir, no podia ni sentarme, ni ir al lavabo a orinar y de vientre,porque al tener lo que tenia pues aun me hacia mas daño.Sabia que tenia quistes hacia tiempo pero el ginecolo que tenia me decia que eran pequeños, sisi , hasta que pasaron los meses, y al final me fui de urgencias llorando de daño, y el ginecologo me visito y alucino, se puso la mano en la cabeza y me dijo que teniamos que operar ya!!!! (2 quistes gigantes de 6 i 8 cm)y que seguramente un ovario tendria que extirparlo, empece con el decapeptyl(hormonas para reposarlos ovarios)y tela con lo mal que los pase con la meno y alos 2 meses ya me operó, me salvo los 2 ovarios, y llore de alegria, despues me dijo que tendriamos que ir a por el niño,porque podia ser que volviera a salirme.pero tachan!! me operaron en octubre(cesarea y anestesia general)y en marzo me vino la regla despues de casi 9 meses sin ella, y al primer mes de regla,pam! al seguno mes ya no me vino,no podia creermelo seria posible que me hubiera embarazado??? despues de 2 años buscando y nada???pues si ,fué operarme venirme la regla mi cuerpo empezar a ovular otra vez y embarazarme, yo pensava que era casiimposible ya.
estoy ahora de casi 7 meses, y soy mujer mas feliz d el mundo, solo os quiero decir a todas, que lo sufris, que no perdais la esperanza que se puede conseguir. Si yo he podido vosotras tambien podreis,
un beso a todas
|
| |
Hola,,
HOLA, MI GINE CREE Q TENGO ENDOMETROSIS POR TENER ALGUNOS SINTOMAS, Y PORQ ME HICE LA PRUEBA CA-125, ME SALIO A 39, Y DEBE SER EL RANGO HASTA 35, TU TE LAS HECHO?? TENGO VARIAS PREGUNTAS, ESPERO NO ENFADARTE,, CUANDO TE OPERAN POR ENDOMETROSIS, TIENE Q HABER PASADO TU REGLA O TE OPERAN REGLANDO,, COMO ES,O SE OPERA EN CUALQUIER MOMENTO?? TENIAS DOLORES DE VIENTRE?? MUCHISISMAS GRACIAS,,
|
| |
A buscobebe
hola,, no no me enfadas, mira te cuento, a mi no me han echo esa prueba, solo unas ecografias vaginales y ahi me vieron la endometriosis,, no sabian si era un quiste o que exactamente, las medidas si, de 64x42cm en el ovario izquierdo, algo mas grande que una pelota de tenis para q te hagas una idea. Me hicieron un analisis de sangre para descartar que fuera cancerigeno. La operacion muy bien, (por laparoscopia) fui con mucho miedo eso si, pero es por antestesia general y ni te enteras cuando te duermes, yo solo note unas palpitaciones, y nada mas. Despues pase todo el dia en el hospital durmiendo y despertando. Me operaron a las 9 de la mañana y a las 7 pm me dieron el alta. Me operaron sin regla, para que fuera mas sencillo y limpio es mucho mejor asi xq luego los dias siguiientes a la operacion tienes molestias porq te meten mucho gas y es dificil expulsarlo y ya es suficiente con eso como para q encima estes con la regla. De momento llevo dos semanas de baja ya estoy mucho mejor claro, solo que tengo un punto algo fastidiado. Me abrieron por el ombligo=3puntos, el ovario izq=3puntos, el derecho=1punto y en el medio de los dos ovarios otro punto. Total me abrieron por 4 sitios y total 8 puntos. Anteriormente no tenia ningun sintoma, solo dolores muy fuertes de regla, pero vamos, de siempre habian sido asi, solo q estos ultimos años eran insoportables. Espero que te haya servido de ayuda y dime si tienes mas dudas. Un saludo
|
| |
Sin regla
A mi me tenía que bajar la regla para la fecha que tenían prevista la operación, y tuvieron que retrasar la operación una semana.
|
| |
También operada hace semanas
Hola! a mí también me han operado hace una semana y poco (lo explico en un post más abajo),...hoy me han quitado las grapas pero aun sigo con la barriga un poco hinchada y las molestias a la hora de andar, levantarme, acostarme, etc... Te quería preguntar si has notado algún pinchazo interno (como de regla) estos días, porque a mí hoy me han estado dando pinchazos en la parte izquierda (la parte donde me quitaron el quiste de endometriosis) y estoy un poco mosqueada, no sé si será que estoy ovulando de esa parte, pero ya me estoy comiendo la cabeza pensando que se está formando otro....
en fin, sólo saber si te ocurre lo mismo, saludos
|
| |
Hola
Si, aun noto pinchazos en el ovario, tamb ha sido en el izquierdo e incluso la regla se me ha adelantado 15 dias asi q imagina, lo bueno que no he tenido dolores como los que tenia antes cuando me venia, pero ya veremos en las sucesivas... Te lo hicieron por laparoscopia? a mi me dieron puntos, uno de ellos no me ha cerrado bien y llevo uno punto de esos pegados que encima me ha dado alergia. Y las molestias que tengo ya son menos que al principio, pero aun me cuesta agacharme o coger peso xq me tira el estomago y siento los pinchazos en el ovario de vez en cuando. Estas de baja? cuanto tiempo te han dicho? yo ire el lunes y no se si me daran ya el alta...
|
| |
Recuperación
Hola! bueno, así ya sé que es más o menos "normal" lo de los pinchazos,... se supone que la regla me tiene que venir sobre el 22 de este mes, pero ayer me molestaba bastante. En fin, ya veremos como me viene la regla.
Me operaron por laparoscopia, llevo 4 cortes, que son 5 en realidad. 2 en la parte ovario derecho, 1 en la parte ovario izquierdo, y dos que parecen uno, muy cerquita del ombligo. Me pusieron grapas, 3 por cada corte. A mi se me ha cerrado bien según me dijo la enfermera que me las quitó, pero ya me estaba saliendo alergia tb a las grapas porque estaba irritada y colorada la zona. Ahora me sigo curando con betadine y me pongo tiritas para salir a la calle, y cuando puedo lo llevo al aire para que se seque bien.
Todavía estoy de baja, me dió cita el médico de cabecera para el próximo jueves, así que creo que ya me dará ese día el alta. Yo ya me siento con fuerzas, aunque me fastidia no poder andar bien (voy un poco encogida) y lo que tú comentas de agacharte y todo eso. Y el barrigón que tengo...jejej es que yo soy delgada y canta mogollón!
Yo de momento no quisiera tener niños, porque apenas llevo un año con mi novio, y no tengo una casa estable, por el trabajo. Así que como esto me ha venido un poco de sopetón, supongo que pasara algún que otro año hasta que me organice (aparte que mentalmente no lo tenía previsto ya). Sólo espero que tomando anticonceptivos esto no vuelva a salir, por no tener que pasar por lo mismo, y por tener la opción y poder elegir cuando poder tener niños...tampoco me han explicado mucho, sé más por el foro este que por los médicos...
|
| |
Recuperacion
Si? a mi solo puntos cosidos y me dolio bastante cuando me los quitaron, uno de ellos no se me cerro bien y me pusieron uno pegado pero tambien me dio alergia y me lo quite yo. Despues como tenia muy mala pinta volvi y me volvieron a pegar otro de otra marca y parce q me iba mejor, ya no me picaba tanto pero hoy me lo he quitado y lo tengo todo muy rojo, asi que lo dejare al aire. Eso si, me han dicho q nada de betadine en todo este tiempo, solo agua y jabon y secarlo bien. Me los secaba con una gasa para no dejar pelusas ahi. YO estoy un poco gordita y hubo dias que notaba como si sse me descolgara la tripa cada vez que me movia jaja. Ahora estoy bien, solo que noto algun pinchazo en el ovario q me operaron y al coger peso me cuesta mucho. Tambien el agacharme pero supongo que poco a poco. Y la verdad no tengo ganas de ir a trabajar aun, xq tengo que coger pesos en mi trabajo aunque no mucho pero de vez en cuando si tengo que hacer esfuerzos. En fin, me imagino que este lunes me daran el alta, tamb estoy aburrida de estar en casa ya. Y tu lo de los niños entonces dejalo para mas adelante, yo llevaba años buscando y no venian y ya me han dicho que con la endo es muy dificil quedarse y tamb xq mi novio tiene problemas, asi q en sept estamos citados para la FIV.
|
| |
Consejo
Si, para secarlo también me aconsejó una amiga que es enfermera que después de la ducha me pasara un poco el secador por encima (aunque con este tiempo se seca bastante rápido). Yo ahora lo único que me falta por curarse mejor son los agujerillos que han dejado las grapas, que ya están bastante bien, pero un poco colorados por la alergia esa q tb me salió en la piel.
Hoy me he levantado mucho mejor, y he podido agacharme sin que me duela tanto,..yuju!! jeje. La verdad es que es un aburrimiento, a mi me pasa lo mismo. Mi trabajo es de estar sentada o plantada, pero a veces trabajo con niños, tengo que coger cosas, para allá y para acá, etc, así que espero no poner cara de estreñida por algún pinchazo la semana que vuelva al trabajo. Esto de estar dependiendo (ahora no tanto) de la gente y no poder ir a tu aire andando por ahí, ..no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes!!
|
| |
Consejo
Hola Irilde, que buena idea lo del secador, no se me hubiera ocurrido, yo me lo secaba con gasas esteriles. Me alegro que te encuentres mejor, pero piensa que por dentro seguramente nos dieron puntos tambien,no? asi que no te esfuerces mucho que x fuera quizas se ve muy bien, pero por dentro puede que no estes curada del todo. Al final me ha dado la baja por una o dos semanas mas, q si me encuentro mejor vaya antes. Seguramente la semana que viene ya me incorpore al trabajo, me aburro mucho en casa y con el calor que hace tampoco me apetece estar en la calle. Bueno espero que te recuperes pronto, besos
|
| |
A recuperarse pronto
Pues nada, así te recuperas del todo, y volveremos como nuevas al trabajo.jeje. Yo tengo que ir el jueves, y de momento hoy mejor que ayer, ya tengo casi todos los movimientos de mi cuerpo serrano, aunque no con mucha agilidad, y alguna que otra tirantez de vez en cuando. Ahora estoy esperando a ver como me viene la regla, estoy un poco acojoná, espero que no me sea irregular, pq a mi antes me venía bastante bien.
Muchos besos y a no aburrirnos!
|
| |
Holaa
Que tal al final te dieron el alta? sigues con menos molestias ya? espero que si, suerte y cuidate Besos
|
| |
Otra vez al tajo!!
Hola!! sí, ya me dieron el alta el jueves, tengo las heridas cerradas, un poco coloraillas, y las pupas de las heridas ya se me han caido casi todas. La barriga ya vuelve a su sitio más o menos, y menos correr ya puedo hacer de todo casi normal.
Me tenía que venir la regla mañana pero me está viniendo justo en estos momentos, (la verdad es que tengo un poco de miedo de ver como será esta vez)... me noto algo de dolor en la parte que me quitaron el quiste, así que seguiré el procedimiento de antes y me tomaré ibuprofeno....Yo creo que las reglas van a doler más o menos igual, así que ajo y agua como siempre.
Este fin de semana estuve de boda y hasta bailé un poco,...eso sí, me notaba la barriga como el blandiblú jajaja.
¿Tú que tal vas?
|
| |
Descansando aun
holaa, me alegro de q estes mejor, ya veras como la semana q viene estas bien del todo. yo aun no me atrevo a bailar,jajja. Ya la semana q viene me incorporo al trabajo, eldia 25 hara un mes q me han operado, a ti te operaron 5 dias mas tarde, no? Por cierto de donde eres? Ahh y otra vez me ha venido la regla...ya llevo dos meses q cada 15 o 20 dias me baja...q rollo. Que tal empezar de nuevo a trabajar? Besitos, cuidate
|
| |
No tan bien como esperaba
Jo, yo que estaba bien el lunes, y ha sido venirme la regla y estar fatal. Supongo que por dentro esta la cosa tierna, porque me duele más que antes. Ni con el ibuprofeno.Y para colmo tengo infección de orina..está mañana estaba fatal, casi no voy a trabajar. A mi me operaron el 30 de junio.
Me he puesto el anillo vaginal para ver si así me regula un poco y no me vuelve a salir. Soy de Alicante.
En fin, a ver si se me va pasandoooo
|
| |
Hola
Hola Irilde, que tal estas, como van tus periodos? A mi igual q antes, quizas algo menos dolorosos, pero en el fondo igual. Ya recuperada del todo??? Perdona que no te haya contestado antes, estuve de vacaciones....
|
| |
Que tal?
Hola! pues la verdad es que los siguientes periodos mejor. De hecho este último sólo he notado pinchazos los dias de antes, y me ha bajado sin dolor casi. Claro que a saber como tiene que ser una regla normal, ahora ya no se si es mucho o poco el dolor. Y nada, de momento en octubre tengo la revisión de la operación, A ver que tal. Muchos saludos!
|
| |
Alta
Voy al medico ahora mismo, a ver q me dice, no me encuentro aun al 100% pero ya veremos. MI trabajo tambien es estar mucho tiempo sentada o de pie sin hacer nada, aunque tamb tengo q limpiar bastante, trabajo de conserje en un edificio de 10 pisos. Hasta ahoritaa, despues os cuento
|
| |
Endometriosis y operacion por laparoscopia
Por cierto, en septiembre me sometere a la fecundacion in vitro si no me he quedado antes embarazada por medio natural, pues con la endometriosis ya me dijeron que era casi imposible
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|