« 

articulos de investigación

 

Esta charla es para que podais pegar los articulos de investigación que querais, un besito calgonas


Vídeo: Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Descubre los beneficios de la homeopatía en deportistas
 

Como actuan los inductores de la menopausia ya sea para fiv o para tratar endometriosis

El ovario funciona por unas órdenes que recibe de una parte del cerebro, que se llaman FSH y LH. Estas a su vez se producen en respuesta a otras señales que le llegan de otra zona del cerebro, las GnRH.
la menopausia consiste en el agotamiento del ovario. De tal modo que por mucha FSH que le llegue del cerebro no puede producir ni ovocitos ni hormonas.
En la estimulación para reproducción asistida necesitamos ser nosotros los que demos las órdenes al ovario y no el cerebro. Por eso lo que hacemos es frenar las ordenes del cerebro mediante el Decapeptyl para que no envíe por su cuenta FSH ni LH y somos nosotros los que se las mandamos (El Gonal y el Menopur).
Por otro lado, el Decapeptyl produce un efecto transitorio y reversible que dura según la dosis. El 3'75 dura un mes y el 11,25 tres meses. El 0,1 dura solo un día. Los dos primeros se usan cuando queremos frenar los ovarios durante varios meses, por ejemplo cuando queremos tratar una endometriosis. El efecto es transitorio pero durante los meses que dura el tratamiento se tienen los mismos efectos secundarios que en una menopausia.
Con el Decapeptyl 0,1 buscamos también frenar el ovario, pero en cuanto lo conseguimos comenzamos nosotros a estimularlo. Por lo tanto no te encuentras en ningún momento sin hormonas, sino que somos nosotros los que controlamos su producción.
En ningún caso esa menopausia artificial o povocada transitoria significa que haya riesgo de desencadenar o adelantar una menopausia definitiva.


 

Aspirina de baja dosis durante estimulacion / baja reserva ovarica

¿Es beneficiosa para la FIV la aspirina de baja dosis?


Tomar aspirina de baja dosis antes y durante un ciclo de FIV parece no tener efecto en las subsiguientes tasas de implantación, pérdida del embarazo, o de nacimientos vivos en las pacientes que no tienen una buena respuesta, de acuerdo con los resultados de un nuevo estudio.

Los estudios previos del uso de la aspirina en el contexto de la FIV han producido resultados mixtos. Algunos, incluyendo estudios aleatorios y prospectivos, han indicado que el uso de aspirina adyuvante podría aumentar el flujo de sangre ovárico, dando lugar a mejoras en la calidad de los ovocitos, y tasas de implantación, embarazo y nacidos vivos más altas.
En un nuevo trabajo a ser publicado en la revista Fertility and Sterility, investigadores de centros en Morristown y Honolulu, EE.UU., señalan que si la aspirina de baja dosis sí mejora el entorno ovárico, el mayor beneficio de la terapia con aspirina adyuvante podría ser para las mujeres que tienen una mala respuesta o que tienen diagnóstico de baja reserva ovárica. Pocos estudios han abordado a esta población a la fecha.

Para averiguar al respecto, los investigadores llevaron a cabo un estudio de cohortes retrospectivo de resultados de FIV en 1.250 pacientes que tenían mala respuesta y/o baja reserva ovárica. Las pacientes fueron identificadas revisando los registros de 12.574 pacientes que se habían sometido a un ciclo de FIV en fresco, con o sin inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI), entre enero de 2000 y julio de 2006 en el centro de Morristown. Las que reunieron los criterios de inclusión en el estudio tenía como mínimo una de las siguientes características:

Diagnóstico de reserva ovárica reducida.
Nivel basal de FSH >12 mIU/mL.
Recuento basal de folículos antrales de 3 ó menos, asociado con un número de folículos de estimulación de 5 ó menos.
Antecedentes de mala respuesta (5 ó menos ovocitos, ovocitos de mala calidad, y/o embriones de mala calidad).
Basal FSH level >12 mIU/mL.
Basal antral follicle count of 3 or fewer, associated with a stimulation follicle number of 5 or fewer.
A history of poor response (5 or fewer oocytes, poor quality oocytes, and/or poor quality embryos).
De las 1.250 pacientes, 417 tomaron aspirina de baja dosis (81 mg por día) antes y durante el ciclo de FIV. Las restantes 833 pacientes no tomaron aspirina.

Características tales como la edad, el peso, y el índice de masa corporal fueron similares en cada grupo. No obstante, las pacientes que tomaron aspirina de baja dosis tuvieron un recuento basal de folículos antrales significativamente mayor (media 8,0 en comparación con 7,1 en el grupo sin aspirina). Justo debajo de la mitad de las pacientes de cada grupo se sometió a ICSI.

Comparación de resultados
Con respecto a los parámetros de estimulación, los investigadores hallaron que las pacientes con mala respuesta que tomaron aspirina de baja dosis tuvieron un pico de estradiol (media 1554,6 pg/mL, comparado con 1281,1 pg/mL en el grupo sin aspirina), un número de días de estimulación (media 12,0 días versus 11,7 días), un número de ampollas de gonadotropina usadas (media 52,5 versus 50,8), y un número de folículos de 14mm o más el día de la administración de hCG (media 7,7 versus 6,7) significativamente mayores.

No hubo diferencias significativas entre las usuarias de aspirina y las que no la utilizaron en el número de ovocitos recuperados, el número de ovocitos fertilizados el día 1 (con dos pronúcleos), el número de embriones con 7 ó más células el día 3, y el número de embriones transferidos.

Con respecto a los resultados de la FIV, no hubo diferencias significativas entre los dos grupos en la tasa de implantación, la tasa de pérdida total, la tasa de embarazo, y la tasa de partos vivos. La tasa final de nacidos vivos fue del 17,3 por ciento en el grupo con aspirina y del 17,9 por ciento en el grupo sin aspirina.

La tasa general de fertilización, sin embargo, fue mucho menor en el grupo con aspirina en comparación con el grupo sin aspirina (54,7 por ciento versus 58,2 por ciento).

En la discusión de sus hallazgos, los investigadores escriben: Los efectos de la aspirina en el flujo sanguíneo ovárico podrían aumentar el recuento de folículos antrales y los parámetros de la estimulación en la FIV, pero esto podría compensarse por la posible inhibición ejercida por la aspirina de las prostaglandinas y la potencial disminución de las tasas de implantación.

Y concluyen: Estos datos no avalan un efecto beneficioso del uso de aspirina como terapia adyuvante en ciclos de FIV para pacientes que responden mal y/o con una reserva ovárica reducida.



Fuente: Orgin.com


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¡¡¡¡felicidades myrna!!!
por: calgocarmencita
18
  ¡¡¡¡feliz cumpleaños calgosonieta!!!!
por: calgocarmencita
22
  feliz cumple calgocarmencita!!!
por: calgocar
22
 
por: calgobella
0
 
por: calgobixi
0
 
por: calgobea
0
  Voy a pedir un deseo especial cuando sople hoy las velassssssssssssssssssssssssss sssssss
por: calgosony
1
  Día de la madre, vamos a unir nuestras fuerzas...
por: calgocarmencita
6
  Felicidades calgochorguiiiiii
por: calgobella
1
  una kedada = una preñada
por: calgoapril
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección