Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

cosas importantes para el bebé

Hola nenas.... yo sigo creando post!!!!

Este espacio es para poner artículos o noticias importantes que nos sirvan a todas las mamás y futuras mamás.... para ayudarnos entre todas a seguir eliminando dudas e ir adquiriendo sabiduría.... que al final siempre se trata de lo mismo, queremos ser las mejores mamás para nuestros pequeñ@s y entre los conocimientos de todas estoy segura que conseguiremos ser todas.... SUPER MAMIS

Vídeo: Yoga facial para aliviar tensiones

• Yoga facial para aliviar tensiones
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • ¿Estás embarazada? Prueba estos ejercicios de yoga

dudas de inexpertaaaaaaaaa!!!!

La lista esa gigante es mi biblia... pero aún tengo algunas dudas:

1. Para los bebés de invierno: sirven los calcetines???? porque si le pones el pijamita que lleva los pies incorporados, o los pololos, para qué quieres calcetines???

2. El apiretal se lo tendrán que recetar, no? o se compra sin receta?

3. Las redecillas para el ombligo son necesarias o te las dan en el hospital?

4. No valen sujetadores normales????? merece la pena comprar los de lactancia?

5. Para los bebés de invierno: tengo un saco para el capazo, pero necesito un mono de esos enguatados para sacar al peque o es suficiente con el saco?? Y hay que comprar otro saco para el maxi-cosi?

Aquí hay que estudiar más que en la carrera, jajajaja

Jajajajajaja!!!

por: calgochiqui

1. Pues si le pones pijamitas de pies entonces no hace falta que le pongas calcetines, a no ser que haga mucho frió que, imagino porque yo aún no he pasado ningún invierno, se los puedes poner por abajo, o ponerle patucos por encima. Yo me llevé calcetines para los conjuntos de ropa que no tenían pies, que eran casi todos y durante el primer mes los calcetines me sirvieron tb a modo de zapatos porque no le ponía, le ponía los calcetines conjuntaditos con la ropa. Entonces depende de la ropa que tu eches en la canastilla.

2. El apiretal a mí me lo recetaron cuando le pusieron la primera vacuna, a los 2 meses, me recetaron un generico. Hay mamis que lo tienen ya por si acaso lo necesitan de urgencia no tener que buscar una farmacia de guardia. Eso como tú kieras.

3. Ahora no se ponen redecillas, por lo menos aki en Barcelona... se deja el ombligo con la pinza al aire y queda tapadito un poco con el pañal. A mí lo que me pasó fué que a Dennis se le cayó el ombliguito y se le quedó hacia afuera y entonces, por mi cuenta, le compré la mallita esa y se la puse creo que un par de semanas, se la cambiaba todas las noches por una nueva. La pediatra de la SS cuando le vió me dijo que se la kitara pero yo se la dejé hasta que el ombliguito se le metió para adentro y mi niño ahora tiene un ombligo bien wapo! Entonces no la compres, espera a que se le caiga el ombliguito y si le queda hacia fuera pues entonces se la compras. Una cosita en relación a la cura del ombligo, a Dennis cuando se le cayó aún le quedaban restos de sangre, así que seguí curandoselo con el alcohol de 70o y a los 2 o 3 días que ya se le cayó la costrita entonces fué cuando le "sumergí" en la bañera.

4. Yo compré los de lactancia y ahí los tengo muertos de la risa, hacen un pecho horroroso, para mí son incomodos y encima como al final no dí el pecho... pero claro imagino que para dar la teta será lo méjor... Lo que sí os aconsejo esque os compreis sólo un par y cuando ya nazca el peke entonces, si lo necesitas, compras más... porque ahora no se sabe ni como se pondrán las tetis de gordas... al hospital te puedes llevar uno normal tb (el que lleves puesto para el ingreso, por ejemplo).

5. Para abrigarle en el capazo y eso pues no sé, no me he visto aún en esas, como todo dependerá del frío que haga... yo imagino que llevando al peke abrigadito, dentro del saco y tapado luego con el sobre del capazo habrá más que suficiente, supongo que el mono es más para llevarlo por la calle en brazos o en maxi-cosi cuando van sin tapar a modo de chaqueta. La ropa gorda de abrigo tb te recomiendo que la vayas comprando sobre la marcha, según las necesidades, tú misma te irás dando cuenta de lo que necesitas, a veces vamos planeando y comprando y luego no usamos las cosas.

Lo del calor y el frío yo me hacía tb muchas preguntas y quitando cuando son tan xiquitines, cuando ya pasan los dos primeros meses ellos son como nosotras, si tenemos frío pues ellos tb y si tenemos calor pues ellos tb, mirando siempre que ellos apenas se mueven y entonces no entran tanto en calor. Yo cuando tengo calor con la manga larga, me pongo manga corta y a Dennis tb le cambio.

Gracias chiqui

por: calgoapril

ya decía yo... jajaja... si es que hay cosas de sentido común... jajaja... te imaginas mi bebé en el hospital con los calcetines, el pijama con pies, y los patucos por encima??? y si me preguntan yo digo "venía en la lista" jajajaja... en serio, es que voy muy perdidaaaaaaaaaaaaa

Jajajajaajajajajaaja!!!

por: calgochiqui

ainssss que locaaaaaa!!!!

Tú piensa en el bebé como si fueses tú...

Una cosa yo en la lista me he dado cuenta que puse 1 gorro, pero me llevé uno para cada puesta, el primero se ensució muchisimo porque nada mas nacer no les bañan sólo les limpian y al ponerselo se quedo muy sucio.

botiquín del bebé:

-gasas estériles (las hay que vienen en bolsita de 5, mu apañás para llevarlas fuera de casa)

-suero fisiológico (tb suele venir en monodosis, más cómodos de usar)

-rinomer (el aspirador nasal para los moquitos)

-apiretal (para las posibles fiebres...)

-alcohol de 70 grados para curar el ombliguito

-cristalmina (para heriditas, la venden con pincelito o en spray)

-aero red de niños (hay quien dice que es indispensable... yo no lo compré, ni lo usé)

Mi canastilla

Aprovecho que el otro dia la colgué en el foro embarazo para que tb la tengais aki, esto es todo lo que yo me llevo, por privi, por la SS hay algunas cositas que os las podeis ahorrar. La lista la he elaborado comparando varias listas y según los consejos de mi comadrona.

PARA MAMÁ
3 camisones
3 sujetadores de lactancia
12 bragas (yo las compré normales de algodon de esas muy baratas pero no desechables porque son incomodas)
bata
zapatillas
un par de calcetines (dicen que despues de dar a luz se quedan congelados los pies)
12 discos lactancia
cojin lactancia (si se tiene)
esponja
secador (va muy bien tb para los posibles puntos)
neceser (cepillo, maquillaje, cacao, colonia, champu, gel...)
cuchilla afeitar (para depilarme o para mi costi)
cepillo dientes
compresas (mejor de esas 100% algodon y otras de esas de noche para la salida)
1 conjunto para la salida
faja post-parto (si se quiere usar)
purelan (para evitar grietas en los pezones)
gasas
monedas y dinero
camara foto y video
cargadores
movil
bolso
maxicosi montado en el coche
bolsas vacias para ropa sucia
resvistas-libros
cositas de picar
un abanico
una pinza para el pelo

PARA PAPA
bolsa aseo
pijama
zapatillas
1 o 2 mudas

PARA NUESTR@ PEKE
1 arrullo
1 mantita
5 bodys
5 calcetines
5 conjuntos y pijamitas(yo los he preparado en una bolsita para cada dia numerada)
1 toalla
baberos
1 gorro
1 manoplas
1 cambiador
colonia
jabon especial
crema culito
crema hidratante
peine y cepillo
esponja
1 paquete pañales
1 paquete toallitas
chupete
kit extraccion celulas cordon umbilical (si se ha contratado este servicio)

PAPELES
analiticas del embarazo con:
-grupo sanguineo y RH
-antigeno hepatitis b
cultivo vaginal-rectal
autorizacion mutua y carnet (si vas por mutua)
libro familia (si se tiene)
cartilla embarazo
NIF
direcciones inscripciones

Un par de consejillos:
-Por consejo de mi comadrona, todos los productos del bebé los he puesto en una bolsa a parte con un pañalito y su primera puesta, así les puedes dar la bolsa a las enfermeras para cuando le arreglan la primera vez y en ella lo tienen todo. El resto de cosas las podeis guardar como os venga bien.
- Ya hice las bolsitas individualizadas (usé de esas que se usan para los congelados) con el conjuntito diario para mi peke, pero este domingo visité la maternidad donde daré a luz a finales de mayo y me dijeron que, aunque hay climatización, en las habitaciones hace mucha calor y que los pekes (menos el primer dia que tienen que regular su temperatura) están todo el dia en body y calcetines. (esto por si os nace en primaver-verano)
- La mantita es finita y el arrullo es de esos de grobag, de algodon muy finito tb. (tb si os nace en primavera-verano)
- Según mi comadrona el purelan, el secador para los puntitos y el cacao de labios nos vendrán genial. El cacao en el bolso para poder usarlo tb en la dilatación.
- Las mamis que no vayais a dar el pecho os ahorrais el cojin, el purelan, los discos, etc... pero tendreis que llevar bibi.

Pues nada más! espero que os sirva de ayuda!!!

natttttttt

que puesta se te ve endevé nena! te van a contratar como organizadora de nacimientos jejeje,

oye que mi madre cuando yo era pequeñita siempre me ha limpiado el culo con agua tibia sin jabón, y luego me ha secado el culo y me ha puesto polvos de talco para que no me escalde y estar suavecita... y la crema solo en caso de necesidad, supongo que será un poco rollo hacer todo eso, pero creo que tu lucia dormirá mas feliz jejeje

Que las "notas" no las puse yo!!!!!

por: calgonat

jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

Que no!! Xique que no tengo las cosas tan claras, la lista me la copié y venía con las notas incluídas!!! jua jua jua jua jua jua jua..... de las mamás inexpertas yo debo ser la más inexperta de todas, si busco toda esta info es primero para mi y luego para las demás!!!!! para informarme!!!!!!!!!!!!!!!! jua jua jua jua jua jua jua jua jua

Besotes

Otra lista de cosas necesarias que encontré.... está bastante completa

***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
------------------------------ ---------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita

ROPA BEBE:
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

ALIMENTACIÓN:
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pesonera de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
- Vasitos transitorios
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS
- Intercomunicador
- hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc

****************************CA NASTILLA PARA EL HOSPITAL********************** ******

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las coasas del bb.

Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras

Para la mamá
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papa
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego). CARGADORES

VARIOS
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

Documentación
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico

Qué hay que llevar a la maternidad (al hospital)

Sacado de la revista "EMBARAZO: PREGUNTAS Y RESPUESTAS"

Aunque la mamá y el recién nacido no van a necesitar muchas cosas en la maternidad, conviene prepararlas con UN MES de antelación, no sea qeu al chiquitin le dé por adelantarse. La cantidad de prendas dependerá de los días que se esté ingresada. Los siguientes listados se han elaborado pensando en una estancia de tres días.

Es aconsejable llevar en una bolsa aparte la primera puesta del bebé (UN BODY, UN PIJAMA, UN PAÑAL, UN GORRITO DE ALGODÓN Y UN PAR DE CALCETINES)

Para la madre

Lo mejor es llevar ropa cómoda, fácil de poner y de quitar. Es preferible contar con camisones que se abran por delante para poder dar el pecho al bebé con comodidad. También se recomienda usar bragas desechables. En la maleta deberemos incluír 2-3 camisones abiertos, 2 sujetadores de lactancia, 12 bragas desechables, una bata, un par de zapatillas, una bolsa para la ropa sucia, 2-3 pares de calcentines, ropa para volver a casa (mejor prendas amplias) y una faja postparto (si lo ha aconsejado el médico).

Para el bebé

Llevaremos prendas para mudarle dos veces al día: 5-6 bodies, 2 pares de calcetines, 5-6 jerseis y polainas o pijamas, 5-6 baberos, un gorrito de algodón o de lana, una mantita y un saco para sacarle de la clínica si hace frío. Hay que evitar las prendas con lazos, botones y cremalleras; es mejor el velcro o los automáticos. En los centros públicos dan lo necesario para el aseo del bebé. Pero en los privados no suelen hacerlo: habrá que llevar un paquete de pañales, crema protectora para el culito y loción hidrantante.

Lista de nacimiento cosas necesarias para el bebé

Bixi si hacemos caso a esta lista, tú tienes cosas como pa 5 bebés jua jua jua jua jua jua jua jua..... así que ala!! empieza a repartir!!!!! jua jua jua jua jua jua

Para vestirl@

-4-5 bodies
- 4-5 braguitas o calzoncillos
- 4-5 jerseis de algodón
- 4-5 pantaloncitos o polainas
- 3-4 conjuntos de calle o peleles
- 3-4 pijamas de algodón
- 2-3 peucos / escarpines / zapatitos de lana-algodón-tela
- 2 gorritos
- 2 mantitas o arrullos

Para comer SI LE VAS A DAR EL PECHO

- 2 biberones
- extractor de leche - sacaleche
- 2 sujetadores de lactáncia
- discos protectores de pezones
- UN BUEN PAR DE TETAS LLENITAS DE LECHE RICA!!!!

Para comer SI LE VAS A DAR LECHE ARTIFICIAL

- 6-7 biberones
- esterilizador de biberones
- varias tetinas para cambiar a los biberones
- calienta biberones
- dosificador de leche en polvo para viaje
- termo de biberones o bolsa térmica
- escobilla limpia biberones y tetinas
- 5-6 baberos de algodón

Para dormir

- Moisés (opcional)
- Cuna
- Cubrecuna y protector de cuna (chichonera)
- manta
- 2 juegos de sabanitas
- 2 trapitos de algodón para babas, vómitos y demás
- cojín (opcional)
- 2 chupetes
- intercomunicadores
- humidificador de ambiente (si es necesario)
- móvil para la cuna con muñequitos (opcional)

Para pasear

- cochecito
- sillita para coche homologada y segura
- sabanita para el capazo/ cuco del cochecito
- mantita
- saco para la sillita del coche para invierno
- sombrillita para tapar el sol (opcional)
- plástico de lluvia-viento-frío para el cochecito
- juguetito para el coche para los paseos largos

Para bañarl@

- bañera infantil
- cambiador- vestidor
-toallitas húmedas
-termómetro de baño
-esponja natural
-jabón líquido
-agua de colonia suave
-crema hidratante
-crema protectora para el culito
- peine o cepillo para el pelo
- 2 capitas de baño /toallas
- tijeras especiales para sus uñitas
- bastoncillos/ cotonetes especiales para bebé

Para jugar

- hamaquita de bebé
-mantita de juegos o gimnasio musical
-sonajeros
-mordedores
- peluches

Para cuando empiece a comer

-vajilla infantil
-cuchara de silicona
-robot de cocina tipo babycook (opcional)
-termo de sólidos
- sillita de comer o trona

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Empezar de nuevo parte 38 la vida sigue .... y joel está entre nosotras :
971
  Hola otra vez ( es durillo y largo)
por: calgorocio
17
  La llegada de mi niño a nuestra vida.
por: calgodaf
14

por: mily1913
0
  feliz cumple rosita!!!!!!!!
por: calgocar
6
  feliz cumple mafe!!!!!!!!
7
  feliz cumpleaños natalia!!!!!!!
por: calgochorgan
9
  Feliz cumpleaños mariamurcielagos!!!!!!
por: calgochorgan
11
  Empezar de nuevo parte 37 joel ya está aqui!!!!!
82
  feliz cumple calgomatilde!!!!!!!!!!!!!
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com