« 

Sindrome colon irritable

 

Hola chicas, quisiera saber quien padece el sindrome de colon irritable y que hacen para mejorar los sintomas ya que esto no tiene cura, solo hay medicina para aliviar los sintomas, yo he probado en cambiar dieta y diferentes tipos de analgesicos para el dolor de vientre que tengo todos los dias y no he tenido buenos resultados.


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

 

Celiaquia//intolerante al gluten/insuficiencia pancreatica

Hola soy de valencia. Tengo 43 anos tengo alergias al gluten y a la lactosa..me GUSTARIA charlar cin gente que la padezca para intercambiar opiniones! Consejos! Recetas casera!! Etc....estos alimentos son muy caros. Y tambien con gente que tenga PANCREATItis cronica ...
Medicaciones ...consejos...etc.....mi correo es dolomusaba@hotmail. Com


Dejen numero de WASAP y le contesto.


 

Celiaquia//intolerante al gluten/insuficiencia pancreatica

Hola me llamo dolores de valencia. Tengo 43 anos tengo alergias al gluten y a la lactosa..me GUSTARIA charlar cin gente que la padezca para intercambiar opiniones! Consejos! Recetas casera!! Etc....estos alimentos son muy caros. Y tambien con gente que tenga PANCREATItis cronica ...
Medicaciones ...consejos...etc.....mi correo es dolomusaba@hotmail. Com


Dejen numero de WASAP y le contesto.


 

Recuerdo muy bien..

He sufrido de colon irritable durante 7 años. Pasaba mis dìas con un dolor constante y nunca podía predecir cuándo necesitaria ir al baño, yo nunca iba a comidas o bebidas, en especial preferia evitar ir a las comidas en grupo, y mis amigas no parecían entender, ya que tenía miedo de lo que podría pasar y no quería terminar avergonzada. A veces, me daba calambres estomacales y diarrea hasta 10 veces al día, mientras que otras veces me sentìa estreñida durante toda una semana.

Me sentia cansada todo el tiempo, aunque a veces dormia y descansaba hasta 12 horas al día.

Estaba deprimida y me sentía impotente, ya que parecía que nadie me podía decir exactamente qué pudiera hacer para ayudarme a salir de esto.

Pense de estar destinada a vivir asì por el resto de mi vida, hasta que encontré este sistema que me ha ayudado muchisimo, www.culturacompleta.com/comocurarcolonirritable

He puesto en practica las indicaciones del libro y hoy puedo decir felizmente que después de 2 semanas de limpieza de colon, mi malestar se había ido, sentí un gran alivio como si tuviera mi vida.

Mi sugerencia es que lo leas por la tarde cuando todo està màs tranquilo, lo digo porque la primera vez que entré NO le di mucha importancia, pero luego a los 3 meses que la volvì a leer, me arrepentì de no haber sabido desde antes estas cosas.

Mi presión arterial es normal, el colesterol es bajo, estoy en un peso saludable ahora, el nivel de azúcar en sangre es bajo y ya no estoy en situación de riesgo.

También estoy en un peso saludable ahora, me veo mucho mejor (incluso los círculos oscuros bajo los ojos parecen estar desapareciendo)

De verdad te recomiendo que consigas esta guia, hace milagros contro el colon irritable. Despues de tanto buscar, pienso que sea actualmente la mejor guía para terminar por completo con el colon irritable y te aseguro que con ello te vas a sentir mucho mejor. Lee también los demàs comentarios que encuentras allí. Te garantizo que no te vas a arrepentir.


 

Dolor de estomago, hincazón y acido.

Hola. Me hicieron una colonoscopia y el resultado fue: hiperplasia de tejido linfoide asociado a mucosas. Que significa?

Todo empezó hace ya unos 3 años largos. Tengo mucha hinchazón en el estomago y con dolores. La tripa se me pone dura y tengo mucha acidez. Me siento con mucha pesadez y si toco mi barriga par averiguar de donde es el dolor, me duele aun mas y noto dolor por toda la parte del estomago. También tengo muchos gases y ruidos sonoros pero que no puedo hacer nada con ello. Todo lo que como me sienta mal. Llevo una semana siendo vegana y sigo sintiéndome igual. Pensaba que al quitarme la lactosa y no comer carne me sentiría mejor, pero no es así.

He intentado cambiar mi alimentación, me han hecho varias pruebas y tomado varios medicamentos y nada de nada. Nunca he fumado ni bebido y me porto bien con mi cuerpo.

¿Qué puede ser?

Gracias.


 

Asociacion del colon irritable.

Hola soy de valencia
...padezco colon rritable con diarreas cronicas.me gustaria preguntar si hay alguna asociacion sobre este tema....porque os aseguro que es necesario hablar con gente..porque cuando te da los brotes...es insoportable. dolomusaba@hotmail. com.


 

Medida preventiva contra los espasmos gastrointestinales

por: caperucitazul1

Hola, mi especialista del aparato digestivo me detectó hace un par de años el SII y desde entonces bebo mucho té de hinojo; ese tipo de té lo "descubrí" durante mi etapa de vida en Alemania porque allí muchísimas madres lo compran ya hecho para sus bebés con el fin de facilitarles el metabolismo, la digestión y evitarles el estreñimiento y la formación de gases en el aparato digestivo... Yo lo tomo como medida preventiva, es decir, antes de sufrir los espamos gastrointestinales y la verdad es que para mí es un remedio muuuy eficaz y también muuuuy económico, pues una caja de 25 bolsitas cuesta sólo 0,99 euros en una droguería... También he notado que cuando se me olvida tomarlo durante un par de días resulta que me vienen esos súperdolorosos espasmos o calambres intestinales... El otro día un amigo farmacéutico se acordó de mi al leer en una revista alemana un artículo acerca del SII... Ese artículo no sólo es informativo sino también publicitario pues en él se hace alusión a los efectos beneficiosos de un medicamento llamado Kijimea que yo nunca he probado ni comprado; además sólo se comercializa en Alemania, en Francia y en la web de Amazon... Yo traduje el artículo del alemán al español que, en realidad, trata de los efectos de ese medicamento, cómo actúa en los intestinos y del tipo de bacterias que contiene. Si alguien está interesada en recibir mi traducción yo se la envío... Saludos!


 

Colon irritable

por: aelaenr

Hola Caperucita! Necesito me envíes el artículo sobre el medicamento de qué habláis en el forum, el Sil. Es ese un medicamento en Alemania? Donde puedo obtenerlo? Tuve una crisis en Diciembre t ahora estoy teniendo otra. Tengo estrenimiento también.
Gracias


 

Cápsulas kijimea

por: caperucitazul1

Hola! Adjunto te envío la info que tengo acerca de las cápsulas Kijimea y a continuación la traducción de esa info:
El extendido mal del síndrome del intestino irritable: 15 millones de afectados
15 Millones de personas en Alemania sufren el síndrome del intestino irritable. La enfermedad ha desarrollado carácter de enfermedad común; sin embargo no todos los afectados saben que tienen en realidad un intestino irritable. La buena noticia: Hay ayuda eficaz para el intestino irritable con Kijimea (farmacia).
¿Cómo se origina un intestino irritable?
Ahora cada vez más científicos opinan que los dolores típicos de los intestinos en el caso del intestino irritable pueden ser causados mediante las más ínfimas grietas en la pared intestinal. Estas ínfimas grietas son las responsables de que sustancias nocivas y gérmenes patógenos penetren en la pared intestinal. De esta manera pueden originarse infecciones minúsculas en la pared intestinal que irritan el sistema nervioso entérico. La consecuencia: Aparecen síntomas típicos del intestino irritable como estreñimiento o diarrea, flatulencias o espasmos gastrointestinales.
¡Un alivio significante es posible!
En la búsqueda de una terapia efectiva para el intestino irritable los científicos han logrado un avance bajo la dirección del prestigioso científico Prof. Dr. S. Guglielmetti: Ellos constataron que una cepa bacteriana única a nivel mundial (Bifidobacterium bifidum MIMBb75) contenida en la Kijimea intestino irritable se adiciona directamente a la pared intestinal. Simbólicamente se puede imaginar que Kijimea Reizdarm sella las grietas pegándose a la pared intestinal como un esparadrapo. Nuestros expertos hablan aquí de efecto esparadrapo.
El resultado: Las grietas pueden curarse con tranquilidad, los gérmenes patógenos ya no pueden penetrar y el intestino ya no se irrita. Las molestias del intestino irritable pueden desaparecer y todavía más: Los científicos constataron que incluso la calidad de vida de los afectados mejoró decisivamente. Los resultados fueron tan sensacionales que ahora el estudio cuenta entre las investigaciones científicas más citadas a nivel mundial en el ámbito de la investigación gastrointestinal.
--------------------------------------------------------------------------------
El sistema no me permite enviarte el recorte de la revista en la que encontré esa info. Si me envías tu dirección de correo electrónico te lo envío. ¡Suerte y que te mejores!


 

Saludos de caperucitazul1

por: caperucitazul1

Hola, soy una participante nueva en este foro y quería presentarme. Yo también padezco el síndrome del colon irritable, desgraciadamente... Ahora escribiré una traducción que hice para un amigo farmacéutico que me habló de un medicamento que yo desconocía totalmente y que sigo desconociendo, a ver si la puedo publicar en el foro... Saludos desde Mallorca


 

Hola

A ti te lo an diagnosticado verdad? Yo nose si sera eso lo que me pasa desde muy niña tengo el estomago asi sufro mucho nunca he ido al medico porque siempre me he aguantado siento que me palpita la tripa y como si tubiera un nudo y mucha tension me irrita la malloria de comidas y situaciones ya nose que hacer porque como tu dices no tiene solucion y no habia sido tan fuerte asta ahora durante mi embarazo y despues puff ahora mismo acabo de estar bomitando y me da diarrea y al rato no puedo hacer caca y me cuesta asta sacarla como puede ser q este suelta y al rato asi a ti te pasa igual?


 

por: bilu1215

Yo estoy igual que tu y ya no se que hacer. Mi gastroenterologa me dice que tengo colon irritable porqe me estreso y preocupo mucho por todo. Pero aveces siento que hasta no puedo respirar del dolor que me da en todo el.abdomen.


 

Colon irritable

yo tengo esta enfermedad desde hace mucho tiempo hay 2 cosas que me han ido muy bien, una es seguir la dieta FODMAPS que podria casi decir que me ha cambiado la vida, y la otra es una limpieza de colon. La verdad es que no la recomiendan en nuestro caso peeeero yo la hice antes de que me lo diagnosticaran y me fue muy bien. soy novata aqui y no se si se puede hacer publicidad de otras webs pero yo me decidi a hacerla cuando lei la info de lalimpiezadecolon.com
De todas formas, ya llevo tiempo siguiendo la dieta FODMAPS y 100000% he notado mejoria.

un saludo!


 

Sindrome de colon irritable

hola ;yo tengo esas dolencias pero las supere lo primero que deben hacer es asistir a un nutricionista y seguir con su medico es importante que vayan al nutricionista no todas la que padecemos de este sindrome tenemos la misma dieta yo supere con la ayuda de mi nutricionista y el doctor perio ahora tengo una pena veran me detectaron cataratas ya me opere y tengo presion alta en los ojos para lo que la doctora me receto un gotero llamado imot y este gotero hizo que apareciera mis sintomas de sindrome de intestino irritable un favor alguna de ustedes saben que gotero podria utilizar yo sin que me dificulte mi sindrome de intestinio espero su respuestas porfavor para hacerle saber a mi doctora sobre otro gotero para la presion alta en los ojos sin que dificulte mi panzita porfavor no quiero de nuevo padecer esos sintomas es una pesadilla


 

Saludos y consejos

hola a mi me pasa lo mismo que a ti sufro de colon irritable con diarreas cronicas ,dede hace mas de 10 años , y he probado muchos medicamentos y nada de nada . ni la buscapina , ni la codeina . para el dolor paracetamol ,bueno ya es mi amigo de todos los dias .
me gustaria charlar contigo sobre todo esto.
has probado el efensol para las diarreas .
mi correo es dolomusaba@hotmail.com .
o 630554945 puedes llamarme todos los dias a partir de las 20 horas y fin de semana a cualquier hora.


 

El colon irritable no tiene cura

Hola a todos.

Padezco de sindrome de intestino irritable ( SII ) o como más popularmente se le conoce " colon irritable " desde los 17 años. Actualmente tengo 32 y el único tratamiento que hay es " SINTOMÁTICO ".

NO HAY CURA para esta PSEUDO-ENFERMEDAD.

Explico PEUDO-ENFERMEDAD:

El colon irritable NO es en sí una enfermedad como tal sino un conjunto de SIGNOS Y SÍNTOMAS, es decir, un SÍNDROME. De ahi que se le denomine SII Síndrome de Intestino Irritable ( dolor abdominal, hinchazón abdominal, diarreas, estress, ansiedad...= SIGNOS Y SÍNTOMAS = SÍNDROME


HÁBITOS CORRECTOS:

- Correcto patrón de sueño: es muy aconsejable dormir entre 8 y 9 horas cada día. Se puede dormir menos si pero el organismo no estará descansado al 100 % y será más fácil alcanzar el cansancio acumulado e incluso el agotamiento físico y psicológico.

- Correcta alimentación: NO consumir alimentos ricos en grasas; NO consumir cereales con gluten en la medida de lo posible ( trigo, avena, cebada y centeno ); NO consumir leche que no sea baja en lactosa y si se consume que sea en pocas cantidades. NO alimentos que contengan fructosa y sorbitol ( refrescos). SI ingerir gran cantidad de frutas y verduras.

- Correcto hábito de hacer deporte: es muy pero que muy recomendado hacer deporte de forma contínua. Si puede ser al menos 2 - 3 veces a la semana.

- No consumir sustancias alcohólicas, No fumar.

- No someterse a niveles de tensión emocional elevados tanto a nivel familiar como a nivel laboral. En la medida de lo posible lógicamente.


Con estos hábitos de vida saludable algunas personas alcanzarán una mejoría. Unos más y otros menos.

No suele ser suficiente para muchas personas y es necesario TERAPIA FARMACOLÓGICA:

- sedantes
- antidepresivos
- antiácidos
- antidiarreicos
- anticolinérgicos
- etc...

Cada día es más frecuente las intervenciones PSICOLÓGICAS como la hipnoterapia y la psicoterapia.


Espero haber aclarado los conceptos básicos de este " Síndrome " que afecta a gran cantidad de personas impidiéndolas llevar una vida agradable.

Un abrazo
ELIAS
( Madrid )

riveralcorcon@hotmail.com


 

Compartir experiencia

por: amapola725

hola.! Mira yo sufro colon irritable con diarreas crónicas. ..he visto que se debe quitar el gluten. ..porque. ..y la frutosa...? Que es lo que lo lleva...? Mi correo electrónico o mi teléfono es 630554945...o dolomusaba@hotmail. Com soy de Valencia. ..me llamo loli


 

Informacion

TENGO COLON IRRITABLE CON DIARREAS CRONICAS ,ME HAN MANDADO EFENSOL , ¿ ALGUIEN SE LO HA TOMADO ? QUE TAL LE HA IDO .
MI WASAP ES 630554945 O dolomusaba@hotmail.com


 

Colon irritable !

yo desde chica padeci este problema, ahora que ya soy mayor descubri atraves de los sintomas que tenia, que era el sindrome del colon irritable ( tambien llamado intestino inflamado), me "ataca" esto cada vez que estoy nerviosa o me siento estresada por alguna situacion como por ej: examenes del colegio o la facultad, en eventos importantes con mucha gente... y aprendi a sobre llevar esto, tratando de relajarme asiendo ejercicio, sacando alguna comida que no me ayude a mejorar como por ej: leche, cafe, gaseosas, chocolate y en mi caso particular no tomar frio ej: el aire acondicionado o ventilador ya que se me enfria la pansa y comienza el estreñimiento, en mi caso lo que mas predomina es la diarrea, pero tambien tengo dolores.
se que no hay cura para esto, si vas al medico te hacen un monton de analisis y te dan una pastilla que no siempre soluciona el problema, lo mejor es cuidarte, saber que es lo que causo todo por ej: la ansiedad por una situacion o una comida con algun condimento que activo la sensibilidad de tu intestino; cuando logres identificar el problema lo mejor es quitar por un tiempo las comidas que no ayuden a que mejores y relajarte por que muchas veces las emociones dominan nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta. espero que mi experiencia ayude !


 

Sindrome intestino irritable --consejos

hola padezco colon irritable desde hace mucho tiempo con diarreas cronicas , y es muy dificil de llevar esta enfermedad ,si a alguien le apetece intercambiar opiniones -consejos etc este es mi telefono POR FAVOR LLAMAR SOLO EN EL HORARIO QUE PONGO ( DE LUNES A DOMINGO DE 10 A 14 HORAS RESPETAR EL HORARIO. 630554945. mariloli.


 

Informacion

HOLA MIRA SOY UNA CHICA QUE PADECE COLON IRRITABLE CON DIARREAS CRONICAS ,EL MEDICO DE DIGESTIVO ME HA MANDADO EFENSOL UNA TEMPORADA ¿ALGUIEN HA PROBADO ESE MEDICAMENTO ? GRACIAS .

----ALGUIEN SABE DE ALGUNOS ALIMENTOS QUE SEAN BUENOS PARA LAS DEFENSAS DEL COLON GRACIAS .
MI CORREO ES lolimuozsabater@gmail.com


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dolor de estomago
por: kikilimuki
2
  Malestar estomacal! estomago nervioso? esofagitis?
por: 95945tati
1
 
por: mayerlis4
0
 
por: florencia0104
0
 
por: larioja1
0
  Dolor de vientre al despertar
por: danielle2491
1
 
por: carol2865
0
 
por: victoriadg91
0
 
por: lola232421
0
  Colon irritable
por: elenaclm
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Hazlo correr: apoya la investigación en cáncer de mama8 desayunos que te ayudarán a adelgazar
10 increíbles beneficios del aguacate que hacen del mundo un lugar mejorFácil de usar y muy efectiva: 5 beneficios de un entrenamiento con elíptica