Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Contractura cervical, dorsal y de trapecios

 

Hola chicas, tengo 36 años y estoy desesperada porque tengo contracturas musculares desde hace un poco más de un año. Siempre he hecho mucho deporte, así que se supone que mi musculatura está fuerte. Me hice una resonancia magnética y me sacaron 2 pequeñas protusiones en las cervicales y 1 en las dorsales, pero me dicen que no le dé importancia, que mi problema es muscular, tensional. El cuello me salió rectificado. He probado de todo: antiinflamatorios varios, relajantes musculares (incluso 3 diarios), fisioterapia, osteopatía, naturopatía, masajistas, jacuzzi para relajar la musculatura. Por último me dieron ansiolíticos y ahora estoy con antidepresivos y yendo a un psicólogo.

Me dicen que es probable que me lo provoque yo misma, pero es que el dolor se me hace insoportable, nunca antes había tenido ninguna molestia en la espalda. No me han hecho ninguna prueba más, ni neurológica ni reumatológica.

Después de mucho tiempo de baja, deprimida..., ahora he empezado de nuevo a trabajar, pero lo paso fatal, el dolor de espalda que tengo sobretodo al estar sentada es criminal, intento disimular pero no puedo.

Soy de Barcelona y me gustaría saber si alguien padece algo similar y ha encontrado alguna cosa que le haya ayudado. He pasado temporadas un poco mejor, pero desde que he vuelto al trabajo estoy prácticamente como al principio. Me quedan pocas cosas por probar, no sé si la acupuntura me iría bien.

Me dicen que intente sobrellevarlo, pero no es nada fácil, he probado de hacer natación, pilates..., pero acabo muy dolorida. Los trapecios los tengo muy inflamados, hago ejercicios de espalda que me mandaron, me pongo una esterilla caliente...

Bueno, a ver si encuentro consuelo y ayuda en alguna de vosotras, nunca hubiese esperado que esto me iba a durar más de un año. A mí no me sirve eso de que no es nada grave, ya sé que no es para morirme pero para mí sí que es grave porque me ha cambiado la vida, ha afectado a mi matrimonio, a mi trabajo, a mis planes de ser madre...

Un beso a todas y a ver si hay alguna solución.


Vídeo: ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!

  • ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
 

Hay solo una solución

http://sinlumbago.blogspot.it/

Tienes que cambiar la forma de caminar, el dolor desaparece en tres días y el problema lo arreglas completamente en 2 meses.

 

Soluciones para las contracturas

Buenas,
Yo soy profesional terapeuta pero también estve muy afectada por una contractura que me dejó fuera de juego durante varios meses, por lo que se de lo que hablas, tanto a nivel teórico como práctico.
Te voy a decir que, en primer lugar, el problema requiere echar mano de algunas terapias alternativas. Las pastillas no solucionan este problema. Te puedes tomar alguna si el dolor es insoportable, pero no te lo van a curar. Yo noté muchísima mejoría con acupuntura y terapia craneosacral, a veces la hacía el mismo día y era genial la mejoría, hasta tal punto que decidí estudiarla para ayudar a la gente que le ha pasado lo mismo que le pasó a mi. Como profesional también recomiendo una sesión corta de terapia craneosacral seguida de un masaje, ya que el cuerpo se relaja al principio y después se puede trabajar mejor con la musculatura. Tuve suerte que soy profesional y viendo lo que tarda la gente en recuperarse, yo tardé relativamente poco porque no me conformé en ningún momento con lo que me decían los médicos. Puedo decir que actualmente mis contracturas están bajo control y eso que algunos días hago entre 7 y 8 masajes ( y te aseguro yo que después de esto le duele la espalda a cualquiera). Eso sí, a mi espalda la mimo muchísimo más y la que también se va a hacer masajes con frecuencia soy yo. Personalmente la quiropráctica me fue fatal y tuve que volver a urgencias después de una sesión porqué no podía aguantar el dolor que ya había casi remitido antes de ir.
También te aconsejo ejercicios de yoga o pilates para fortalecer la espalda y alguna terapia de crecimiento personal para que te ayude a sobrellevar el estrés del día a día y el de la contractura.
Yo paso visita en Barcelona y Blanes, te dejo mi web por si quieres contactar: www.rosadesalut.cat
Y recuerda que es posible llevar una vida sin dolor, aunque ahora te parezca mentira.

 

Otra alternativa

prp7 comentabas que has probado fisioterapia, osteopatía y masajes. yo conocí por mi pareja a su quiropráctico recién y he mejorado mucho mi estado general y las contracturas. te aconsejo probar este tipo de terapia por si te funciona

 

Dolores de espalda

Hola he leido tu mensaje y yo hace tiempo que estube con el mismo problema y la verdad que fui a un clinica y me trataron genial me mezclaron la fisioterapia con la acupuntura. y la verdad que ahora no tengo dolor te digo el centro si te puedo ayudar esta es la web www.centrorg.es

 

Dismetrias

Yo tambien tenia dolores de espalda y todo se soluciono cuando se descubrio que tenia una dismetria, http://www.cuidatupie.com/dismetrias/
Ahora llevo unas plantillas con un pequeño alza y no me duele la espalda.

 

Colgarse en una tela

Hola, has intentado trabajar en una tela en forma de V? son telas de aereos , bajitas y tu cuerpo se invierte relajando todo, yo tengo unas en casa y trabajo la voz con mis alumnos asi, dime

 

Yo 1000 veces mas que tu

yo eh considerado la muerte como solucion a mi estress....tengo 30 anos y 15 viviendo con una tonelada de estress arriva de mi......lo unico que me ah funcionado es tener el cuepo de un ser humano que es compatible con migo para aliviar todo malestar.......busca personas de color blanco con los ojos brillosos abre tu mente y absurve todo de ellos connectate con sus organos y con ellos veras que te ayuda a sanar!!!busca un cuepo sano y busca tus molestias en ese cuerpo sientete como el alivada....

 

Sindrome operculo torácico

Hola, después de dos operaciones de hernia cervical y no mejorar, me han diagnosticado Sindrome del Opérculo Torácico. por lo visto mi músculo escaleno se ha hecho una callosidad o dureza y está comprimiendo los nervios que bajan al brazo y la arteria subclavia. Esto hace que las contracturas no mejoren con nada y todos los dolores que tengo. No digo que tú tengas lo mismo pero está subdiagnosticado, no es fácil de conocer porque no sale en las resonancias sino que me tuvieron que hacer un tac con contraste para ver si la arteria estaba comprimida para saber que si lo estaba también lo estaban los nervios que tenia alrededor. Mira información sobre este síndrome por si te suena alguna cosa.

Suerte


 

Opérculo torácico

por: celineagnes

Hola,
me han diagnósticado un opérculo torácico tras dos operaciones de cervicales como tú. Quiero saber si te has operado o no, y si has encontrado alivio con algo, mi calidad de vida es muy mala y no sé qué hacer. Por favor si puedes darme información muchas gracias!

 

Opérculo torácico o síndrome del outlet torácico

por: columnaexperts

Puede consultar su caso con el Dr. Casamitjana, uno de los mejores especialistas de columna cervical a nivel mundial, y con uno de los mejores ratios de éxito en el tratamiento del síndrome del opérculo torácico.

A continuación le facilitamos su página web:
www.drcasamitjana.com

En Columna Experts contamos con la colaboración de los mejores especialistas de columna vertebral, de reconocido prestigio a nivel mundial, y de esta manera ofrecemos a los pacientes a todos sus problemas de cuello y espalda.

Pueden realizar sus consultas de manera online a través del formulario que encontrarán en nuestra web.


Atentamente,

COLUMNA EXPERTS
www.columnaexperts.com

 

Contracturas cronicas

hola, primero que nada me atrevo a responder tu mensaje porque en serio sé por lo que estas pasando. Hace unos años comencé con contracturas muy fuertes y tuve un proceso muy similar al tuyo.. fui con todos los doctores y probé de todo lo único que me ha servido es el frió. Yo soy de México y tuve que ir a Los Angeles a una cámara fría, pero la buena noticia para ti es que en España en varios lugares hay. Se que muchas personas no estará de acuerdo con mi respuesta pero hice una investigación muy profunda junto con un medico deportivo y esto ha sido lo único que me ha ayudado a tener mejor calidad de vida (sin dolor) meti un total de 20 sesiones y se fueron. Ahora viene la segunda parte y la más dificil... tal vez no puedas estar en este tipo de tratamiento constantemente por la cosa económica (que es exactamente mi caso) lo que debes hacer es calmar tu vida, es muy fácil decirlo y casi imposible de hacer por el stress que vivimos todos actualmente como lo logre? la respuesta es .. a la fuerza, yo con mucho gusto te comparto mi experiencia con el único fin de ayudar y espero no lo avientes en saco roto. Lo unico de debes hacer es concienciarte y por unos momentos ponerte en mis zapatos para que tomes cartas en tu asunto.
Me enferme muy severamente, y entre a una situación que nunca me imagine llegar o tener, todo lo que pensé que NUNCA podría dejar lo he dejado bueno y malo. Deporte, cigarro, trabajo, responsabilidades familiares, etc; porque simple y sencillamente mi cuerpo ya no dio más mi enfermedad me obligo a dejar un montón de cosas, y lo que me dijeron los doctores un millon de veces "baja tu stress" y yo pensaba "estan locos como voy a dejar de hacer cosas" pues si las deje y curiosamente vivo infinitamente más tranquila soy una hiperactiva en cuerpo enfermo. Analiza que puedes y debes dejar para que estés mas tranquila y ya dejes de acumular stress (que se convierte en dolor) en tu cintura escapular (cuello, dorso, hombros y omoplatos).
Por otro lado cuando vuelve a contracturarse por x situacion me pongo hielo directo en toda la zona, hago una cama de hielo y me acuesto para que me de en toda la zona no menos de 30 minutos (avalado por un medico especializado en medicina deportiva en Brasil) si utilizas bolsas para cojer el hielo que sean delgadas no gruesas y tu no te pongas una toalla para que "no te queme" no te quemará comprobado. Aplicalo todos los dias es lo mas efectivo de todos los "metodos fisicos" a nuestro alcance.
Espero de todo corazón te sirva mi escrito y te deseo todo lo mejor y solo lo mejor

 

Re: contracturas

Hola,
Hasta ahora no he conocido a alguien que se haya acostumbrado al dolor.
Por mucho que se intente sobrellevar, no es posible. Lo natural es vivir sin dolor y estar sano.
Puede que la musculatura esté fuerte, que no te sientes nerviosa, pero a un nivel subconsciente mantenemos una tensión residual en los músculos, que nunca nos deja relajarnos por completo. Una vez más, son las
emociones no resueltas o reprimidas las que constituyen la base de esta restricción.
Consejo:
Buscar métodos de resolver la situación a varios niveles:
Físico, Emocional y Mental.
Te recomiendo un remedio vibracional que es muy efectivo, rápido y sin efectos secundarios.
Una vez que te libres del dolor, o mejor simultáneamente es recomendable que busques un especialista para descubrir juntos la causa de las contracturas y solucionar las consecuencias que se han producido.
Esta dolencia tiene cura.
En este sitio se pueden ver los remedios al dolor:
http://www.deseovolar.com/SCALARIS_LOTION.html
y
http://www.deseovolar.com/SCALARIS_CREM.html
Espero haber ayudado y que alguien cuente su experiencia.
saludos

 

Te aconsejo

Hola, te recomiendo esta página. Tiene unos remedios que ayudan a terminar con los dolore tan molestos de espalda. Verás que resultan muy buenos. http://www.remediemos.com/salud14.htm Suerte!

 

Descanso. la medicación más sana

Sé cómo te sientes, dolor al acostarte, dolor al despertarte y nunca encuentras la postura correcta. Quizá sea que no estés descansando como deberías.

Si tienes alguna patología Cliniconfort es la única clínica del descanso que conozco y por lo que sé va genial. Te hacen un diagnóstico monitorizando tus presiones sobre varios colchones y te recomiendan objetivamente el que mejor te va, además, pueden incluso personalizarlo.


Si no estás cerca de Valencia también han estandarizado la versión en internet y lo llaman DISEÑO DE COLCHONES POR TALLAS.
Creo que es una idea muy interesante que lo cambia todo en el mundo del descanso, en base a un gran estudio de la población determinan las tallas de cuerpo, y diseñan los colchones en base a esas tallas. Así te recomiendan objetivamente solo el más adecuado para tu "talla de cuerpo"

Además es una página muy agradable.

te dejo el link www.buenasnoches.com

Prueba a descansar mejor, es la mejor medicina.


 

Masajista!

Hace tiempo algunas amigas me recomiendan que pruebe con este chico que por lo visto es bastante bueno y además puede desplazarse a domicilio. https://www.facebook.com/nachoquiromasajista . Alguna lo ha probado o ha oído hablar de él?? Gracias a todas con antelación!

 

Bioneuroemocion

busca en google bioneuroemocion o biodescodificacion. piensa desde cuando tienes los dolores, tal vez haya un duelo sin hacer... o quizas eres sosten de familia o te sostienes economicamente sola y esto te este pesando mucho....

 

Holaa me puedes contestar

Hola tengo dolores llevo meses y no me encuentran nada y los especialistas nada solo segun ellos cntracturas yo no creo que solo sea eso ahora voy a cambiar por que no estoy muy cntenta con las pruebas y quien me llevaba dicen que todo en las resonancia sale bien pero en la heco salio que el tendon supraespinoso salio parcia roto y ahora ya no. no entiendo. pero a mi me sigue doliendo mucho y no mengua y en diferentes sitios, y no me miran bien ... con los mismo dolores, en el trapecio lumbares, dolor de cabeza cervical, paletilla derecha hombro y me baja unos calambres por el brazo derecho ademas de que se me queda la mano derecha helada. no lo aguanto.

 

Dolor cervical

Buenas tardes:

El dolor que tienes puede ser debido a muchas cosas.
Hacer ejercicio está bien pero por ejemplo la natación no es exactamente lo más recomendable para ti y sobre todo si nadabas en Crol. Yo te aconsejo que le pidas consejo a tú medico para que te derive a un profesional concreto.

No soy de Barcelona pero allí conozco a un chico que es experto en ejercicio y valoración de la zona que a ti te causa molestias. Se llama Hector y este es su blog para que puedas contactar con http://www.entrenalisto.com/.

Si te puede ayudar te lo dirá y sino seguro que conoce a alguien.

Referente a los ejercicios también existe una página donde puedes ver programas de ejercicios específicos según patología y zona de la columna vertebral. www.iespalda.com.

Espero que sean de tu ayuda

 

Me describiste, paso x lo mismo, y ahora estoy muy bien

hola, te entiendo perfectamente como te sientes, es un dolor tan constante que ni dormida deja de doler, y te quita calidad de vida, bueno te comento que también he recurrido a todo,desde fármacos, hasta alternativa y por fin di con la PROLOTERAPIA, que significa proliferación celular, esta debe de ser aplicada por un medico, certificado en esta disciplina, me explico el Dr. Proloterapista que me tenia que desinflamar los nervios, porque el problema que tengo en el Raquis rectifiado,ocasiona que se envie señales a los nervios de que algo anda mal, y hasta que se corrija sigue enviando señales y los dolores van en aumento , inflamando mas nervios y causando dolor en otras partes hasta que se corrija el problema, para después continuar con el raquis, encontrar esta alternativo me regreso la esperanza y la alegría de que voy a estar bien. Desde la primer consulta sentí mejoría , ahora estoy en la tercera y cada ves estoy mejor, Yo soy de Mexico pero en tu País seguro se aplica esta terapia checa en la red hay mucha información. Suerte que dios te bendiga .

 

Nightbra: corrector postural de la espalda

Hola, La verdad que vivir con dolor de espalda es horrible. Yo, hace ya mas de un año, que sufro menos desde que uso Nightbra, es un sujetador que tiene mas fama porque elimina las arrugas del escote, pero tambien actua de corrector postural y relajante de la zona dorsal. Realmente lo recomiendo. Ademas lo uso tambien de dia, y mi vida ha cambiado por ello.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Contractura trapecio la vida imposible
por: barbate1971
16
 
por: teocortucci1
0
  Lumbalgia crónica ¿qué hago?
por: loquilla1984
28
  Necesito consejossss dolor de espalda superior, lado derecho
por: fabiolacc1
2
  Tengo 21 años y desde los 13 me duele la espalda,médicos no dan ninguna respuesta
por: yulita105
2
 
por: vianeyalejandrat1
0
 
por: asesorsalud1
0
  Por favor ayuda y consejos gran hernia discal l5-s1
por: pucca0077
67
  Tengo trece años y dolor de espalda
por: claudiaj6
2
 
por: fsarahi
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com