« 

Contractura cervical, dorsal y de trapecios

Hola chicas, tengo 36 años y estoy desesperada porque tengo contracturas musculares desde hace un poco más de un año. Siempre he hecho mucho deporte, así que se supone que mi musculatura está fuerte. Me hice una resonancia magnética y me sacaron 2 pequeñas protusiones en las cervicales y 1 en las dorsales, pero me dicen que no le dé importancia, que mi problema es muscular, tensional. El cuello me salió rectificado. He probado de todo: antiinflamatorios varios, relajantes musculares (incluso 3 diarios), fisioterapia, osteopatía, naturopatía, masajistas, jacuzzi para relajar la musculatura. Por último me dieron ansiolíticos y ahora estoy con antidepresivos y yendo a un psicólogo.

Me dicen que es probable que me lo provoque yo misma, pero es que el dolor se me hace insoportable, nunca antes había tenido ninguna molestia en la espalda. No me han hecho ninguna prueba más, ni neurológica ni reumatológica.

Después de mucho tiempo de baja, deprimida..., ahora he empezado de nuevo a trabajar, pero lo paso fatal, el dolor de espalda que tengo sobretodo al estar sentada es criminal, intento disimular pero no puedo.

Soy de Barcelona y me gustaría saber si alguien padece algo similar y ha encontrado alguna cosa que le haya ayudado. He pasado temporadas un poco mejor, pero desde que he vuelto al trabajo estoy prácticamente como al principio. Me quedan pocas cosas por probar, no sé si la acupuntura me iría bien.

Me dicen que intente sobrellevarlo, pero no es nada fácil, he probado de hacer natación, pilates..., pero acabo muy dolorida. Los trapecios los tengo muy inflamados, hago ejercicios de espalda que me mandaron, me pongo una esterilla caliente...

Bueno, a ver si encuentro consuelo y ayuda en alguna de vosotras, nunca hubiese esperado que esto me iba a durar más de un año. A mí no me sirve eso de que no es nada grave, ya sé que no es para morirme pero para mí sí que es grave porque me ha cambiado la vida, ha afectado a mi matrimonio, a mi trabajo, a mis planes de ser madre...

Un beso a todas y a ver si hay alguna solución.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

Fibromialgia

Hola tengo 28 y hace un año me meti al gimnasio hacia la trotadora y alguien dejo la ventana abierta ese dia me dio aire y al dia sgt tenia como torticulis pero se fue aumentando el dolor y me saque placa era contractura cervical y me dijo q haga terapia nole hice caso solo tome los relajantes x dos semanas y esas semanas tenia sueño y me bajo un poco el dolor apenas se acabaron seguia igual..recien hace un mes me fui a que me hagan terapia ya hice 20 sesiones y estoy igual la terapeuta mr mando a neurologia

Fibromialgia

por: johis1210

Y la neurologa cree q s principios de fibromialgia lo que me asusta xk no sabn q el dolor d cervical paso a dorsal ahora me dio unas pastillas para l dolor para relajante para cntracturas y ya acabe la terapia aun no acabo las pastillas pero solo siento sueño y ninguna mejora.. Nose que hacer nose si sea stres ya que perdi mi tbjo y n diciembre me caso talves eso haya empeorado la situacion

Sufrir de escoliosis lumbar no permite quedar embarazada?

Hola a todas!(os) necesito saber su opinión y experiencias, Estoy intentando quedar embarazada desde ya hace dos años y medio tengo 34 años, me han realizado todos los estudios pertinentes y todo me sale bien tanto a mí como a mi esposo... pero no sabemos exactamente la causa por la que no quedo.... ahora estamos preparándonos para una IA ...

Me descubrieron rotoescoliosis dorsolumbar con espina bífida leve (de nacimiento) a los 29 años por el dolor en la cintura perenne que tenía y yo pensando que eran los riñones pero no........ El caso es que luego de pensarlo se me ha venido a la cabeza que quizás el problema de la columna principalmente por la escoliosis lumbar(espalda baja) al sufrir de dolores puede ser que sea la causa que esté de alguna manera afectando quizás a la implantación no se....

A simple vista no parece que sufriera de rotoescoliosis dorsolumbar con espina bífida... pero en las noches a veces no puedo dormir, me duele mucho la columna sintiendo como si se va a romper y al sentarme me duele el sacro creo yo que así se llama... específicamente el coxis lo siento y me duele..

Tomo las pastillas que me recetó el médico TENSIFLEX ( a base de Paracetamol y Clorzoxazona) y además me aplico la crema DICLOFENACO y cuando hago los ejercicios recomendados siento un poco de alivio pero claro no se van del todo......

Deseo que alguien me ayude o me indique si es así que quizás este problema sea el que esté influyendo o no tiene por qué influir según el doctor me dijo una vez hace tiempo que no afectaba pero he leído en las páginas naturista que si afecta y produce ciertos tipos de esterilidad. Será mi caso?? Gracias de antemano.

Dolor lumbar

por: martorg

Hola:
Como profesional, te podria decir que si tiene que ver que esos dolores no dejen que el proceso se lleve a cabo;ademas por lo que cuentas posiblemente a nivel visceral y perineal tambien te este produciendo ciertas torsiones que afectan tambien a tu utero.
Te aconsejaria acudir a un fisio que puediera aliviarte y aconsejarte en el dia a dia

Contractura de trapecio

Hola, te entiendo bien, llevo casi 2 años con el problema, me dicen que hay que operar las cervicales para arreglar el problema desde la raíz, no estoy segura de que esa sea la solución. Por lo pronto estoy saturada de medicamentos, la fisioterapia y el masaje me van controlando los dolores y me dejan hacer un poco de vida normal, vivo con relajantes musculares para poderme mover, te recomiendo acupuntura y masajes y fisioterapia y armarnos de paciencia. Meditación quizá nos ayude s relajar el músculo

Koku

Buenas tardes,
Debe de ser durisimo convivir con ese dolor...
Yo le recomendaría una almohada llamada koku que por dentro esta hecha de trigo de sarraceno, va muy
bien para la espalda y sobretodo para lo que es la zona del cuello/cervicales ya que muchos de nosotr@s a la hora de dormir no dormimos correctamente y por eso a veces se agravan mas los dolores de espalda y de cervicales... esta almohada la puedes moldear como le vaya mejor y sobretodo y lo mas importante que se adapte a la forma de su cuello para poder descansar mejor, es decir que si la coge por las puntas de arriba todo lo que es la cascara se pondrá en el centro de la almohada luego usted apoya la cabeza y se forma el hueco perfecto para su cuello, es como en la playa (con la arena) de esta forma al estar apoyando el cuello a la almohada la espalda se pone recta, por lo tanto si duermes así se reducirán tus dolores, espero poder ayudarla.
pd: la almohada tiene muchas mas propiedades, si te interesa saber mas la pag web es kokupillow.com

Masaje de recuperacion muscular con estimulacion

Has probado el masaje de recuperacion muscular con estimulacion. al estimalarte liberas la tension y alcombinarla con los masajes puede que se libere la contractura cervical, dorsal y de trapecios. puede ser una gran experiencia y liberante. saludos desde colombia

Dolor lumbar

Hola tengo 29 años y yo también sufro den dolores de la columna desde hace dos años para poder mejorar tenes que reforzar la musculatura y solo lo podrás hacer disminuyendo el dolor. Eso lo.conseguiras tomando algún medicamento que disminuye el dolor neurótico y así comenzará reforzar los músculos encargados de la postura de la columna ejemplo yo tomo 300mg de gabapentina con 0.5 mg de alprzzolam x las noches con eso mejore miz dolores y pude hacer mi rehabilitación ahora aunque mi dolor es leve ya controlable puedo hacer mi rehabilitacion

Dolor lumbar

Hola tengo 29 años y yo también sufro den dolores de la columna desde hace dos años para poder mejorar tenes que reforzar la musculatura y solo lo podrás hacer disminuyendo el dolor. Eso lo.conseguiras tomando algún medicamento que disminuye el dolor neurótico y así comenzará reforzar los músculos encargados de la postura de la columna ejemplo yo tomo 300mg de gabapentina con 0.5 mg de alprzzolam x las noches con eso mejore miz dolores y pude hacer mi rehabilitación ahora aunque mi dolor es leve ya controlable puedo hacer mi rehabilitacion

Hola.. tengo lo mismo!!!

hola querida amiga como estas? créeme que te entiendo perfectamente ... tienes lo mimo que yo... lo mio empezó hace mas de 2 años tengo 28 años...
es algo tan doloroso que jamas se lo desearía a nadie....
me diagnosticaron primero.. migrañas.. cefaleas... después de una resonancia.. protusiones en la cervical y ademas una lordosis invertida osea mi cuello no tiene curvatura.. eso es difícil arreglar pues es hueso y eso produce que jale los músculos hacia delante de los hombros y trapecio.. hasta de la lumbar... si ya es demasiado... el dolor es fatal...
tb trabajo en oficina... sentarse es lo peor.. estar parada ayuda...
vivo en clínicas muy seguido pero ya me canse de las pastillas... fui a quiroprácticos.. ayudo pero si no continuas es igual... ayuda pero nada mas...
ahora ultimo me relajo bastante el diazepan... créeme que pensé que habia encontrado mi solución... dormía mejor... tomaba en la tarde también y me sentía super relajada.. pero me tomaba casi 2 diarias de 10 mg x 2 semanas nomas y ahora me siento fatal... depre.. triste.. sin ganas de nada.. y me han dicho que abuse de ese ansiolitico...
ahora encima de dolor.. depresion...
solo llorar.. suspiros.. sueño... es terrible...
dime tienes correo.. me gustaría conversar contigo.. soy de Perú
a ver si podemos ayudarnos
besos

Hola, soy de peru

por: yvonne27487

hola yo tengo 27 años, he empezado con alas contracturas hace un mes, y no lo soporto, leo sus historias de años y me desespero, dime que encontraste solucion, sabes mi hermana le paso lo mismo hace 7 años y yo empece ahora, a ambas nos dio cuando empezamos tratamiento con isotretinoina el isoface para el acne, yo se que eso lo empezo todo, me han hecho analisis de sangre y al parecer no hay nada malo, no se que hacer no quiero vivir con este dolor siempre

Hola que te mejores.

por: edgar0924

Yo tengo una situasion similar solo que mi problemas es en la columnaL5, S1 e probado casi de todo pero nada funsione y en realidad nose que haser todo parese que no funsiona.es te es mi correo edgar092458@yahoo.com bueno es pero que encuentres una pronta recuperasio....

Deja de apoyar los talones en el piso y resuelves en pocos días

por: teocortucci1

Haz la prueba de dejar de apoyar talones y observa como cambia tu cuerpo y como dejas de sufrir

Hay solo una solución

http://sinlumbago.blogspot.it/

Tienes que cambiar la forma de caminar, el dolor desaparece en tres días y el problema lo arreglas completamente en 2 meses.

Otra alternativa

prp7 comentabas que has probado fisioterapia, osteopatía y masajes. yo conocí por mi pareja a su quiropráctico recién y he mejorado mucho mi estado general y las contracturas. te aconsejo probar este tipo de terapia por si te funciona

Dolores de espalda

Hola he leido tu mensaje y yo hace tiempo que estube con el mismo problema y la verdad que fui a un clinica y me trataron genial me mezclaron la fisioterapia con la acupuntura. y la verdad que ahora no tengo dolor te digo el centro si te puedo ayudar esta es la web www.centrorg.es

Dismetrias

Yo tambien tenia dolores de espalda y todo se soluciono cuando se descubrio que tenia una dismetria, http://www.cuidatupie.com/dismetrias/
Ahora llevo unas plantillas con un pequeño alza y no me duele la espalda.

Colgarse en una tela

Hola, has intentado trabajar en una tela en forma de V? son telas de aereos , bajitas y tu cuerpo se invierte relajando todo, yo tengo unas en casa y trabajo la voz con mis alumnos asi, dime

Yo 1000 veces mas que tu

yo eh considerado la muerte como solucion a mi estress....tengo 30 anos y 15 viviendo con una tonelada de estress arriva de mi......lo unico que me ah funcionado es tener el cuepo de un ser humano que es compatible con migo para aliviar todo malestar.......busca personas de color blanco con los ojos brillosos abre tu mente y absurve todo de ellos connectate con sus organos y con ellos veras que te ayuda a sanar!!!busca un cuepo sano y busca tus molestias en ese cuerpo sientete como el alivada....

Sindrome operculo torácico

Hola, después de dos operaciones de hernia cervical y no mejorar, me han diagnosticado Sindrome del Opérculo Torácico. por lo visto mi músculo escaleno se ha hecho una callosidad o dureza y está comprimiendo los nervios que bajan al brazo y la arteria subclavia. Esto hace que las contracturas no mejoren con nada y todos los dolores que tengo. No digo que tú tengas lo mismo pero está subdiagnosticado, no es fácil de conocer porque no sale en las resonancias sino que me tuvieron que hacer un tac con contraste para ver si la arteria estaba comprimida para saber que si lo estaba también lo estaban los nervios que tenia alrededor. Mira información sobre este síndrome por si te suena alguna cosa.

Suerte

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Antes de operaros de una hernia discal, os recomiendo la ozonoterapia...
por: ainielle
13
  Sufrir de rotoescoliosis dorso lumbar impide quedar embarazada? ayudenme por favor
por: ilusion3008
1
  Dolor de espalda despues de dormir
por: danko11
11
  Mareos y cervicales
por: davma4life
12
  Hernia discal l5-s1
por: pupica30
68
  Viagland necesito testimonios reales que me ayuden!!!!!
por: lalizluz
7
  Hernia discal y ciatica, no puedo masssssssssss
por: crisbcn9
21
  Que es mejor un fisio, un osteopata, un quiro ?¿?
por: mariajose2610
10
  Contractura trapecio la vida imposible
por: barbate1971
20

por: andreagarcia71
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección