« 

Contractura cervical, dorsal y de trapecios

 

Hola chicas, tengo 36 años y estoy desesperada porque tengo contracturas musculares desde hace un poco más de un año. Siempre he hecho mucho deporte, así que se supone que mi musculatura está fuerte. Me hice una resonancia magnética y me sacaron 2 pequeñas protusiones en las cervicales y 1 en las dorsales, pero me dicen que no le dé importancia, que mi problema es muscular, tensional. El cuello me salió rectificado. He probado de todo: antiinflamatorios varios, relajantes musculares (incluso 3 diarios), fisioterapia, osteopatía, naturopatía, masajistas, jacuzzi para relajar la musculatura. Por último me dieron ansiolíticos y ahora estoy con antidepresivos y yendo a un psicólogo.

Me dicen que es probable que me lo provoque yo misma, pero es que el dolor se me hace insoportable, nunca antes había tenido ninguna molestia en la espalda. No me han hecho ninguna prueba más, ni neurológica ni reumatológica.

Después de mucho tiempo de baja, deprimida..., ahora he empezado de nuevo a trabajar, pero lo paso fatal, el dolor de espalda que tengo sobretodo al estar sentada es criminal, intento disimular pero no puedo.

Soy de Barcelona y me gustaría saber si alguien padece algo similar y ha encontrado alguna cosa que le haya ayudado. He pasado temporadas un poco mejor, pero desde que he vuelto al trabajo estoy prácticamente como al principio. Me quedan pocas cosas por probar, no sé si la acupuntura me iría bien.

Me dicen que intente sobrellevarlo, pero no es nada fácil, he probado de hacer natación, pilates..., pero acabo muy dolorida. Los trapecios los tengo muy inflamados, hago ejercicios de espalda que me mandaron, me pongo una esterilla caliente...

Bueno, a ver si encuentro consuelo y ayuda en alguna de vosotras, nunca hubiese esperado que esto me iba a durar más de un año. A mí no me sirve eso de que no es nada grave, ya sé que no es para morirme pero para mí sí que es grave porque me ha cambiado la vida, ha afectado a mi matrimonio, a mi trabajo, a mis planes de ser madre...

Un beso a todas y a ver si hay alguna solución.


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
 

Educacion postural

Hola amiga, el estres y las malas posturas al trabajar coger las bolsas de la compra y un sinfin de causas acaban en dolor de espalda. En mi caso mi problema es que no tengo la musculatura de la espalda desarrollada y mi columna no es capaz de sostener los musculos ademas engorde un pelin y la situación empeoro.
Para empezar te recomiendo que acudas a una clínica de Rehabilitación, y una vez recuperada les pidas que te enseñen ejercicios de corrección postural y realices ejercicio ( no agresivo ) de manera constante. Veras como sales de esta!!!
Yo acudo habitualmente a http://clinicatellez.es/ las sesiones las cubre mi seguro médico


 

Lo pudiste solucionar

yo tengo ese mismo problema pero mas aun dolor de brazo y todo y no encuentro soluciones . dime si has podido encontrar algo ke te halla dado resultado


 

Estiramientos y descanso adecuado

Mi consejo: estiramientos a diario de cuello y trapecio superior y vigilar la almohada que utilizáis para dormir.

Consejos para elegir almohada: http://www.asppen.es/como-elegir-la-almohada-adecuada-para-prevenir-el-dolor-cervical/


 

Yo también lo he pasado mal por protusión

Hola!! Me he sentido identificada con tu problema, aunque tengo que decirte que desde hace años, por suerte ya no.

Yo también tengo una protusión pero en la zona lumbar, aunque tenía las cervicales con mucho dolor y contracturas...hasta un principio de "chepa". Hasta que día un un compañero de trabajo me recomendó un quiropráctico en Barcelona. Te lo digo por si aún estás mal y te interesa www.quiropracticallard.com , el quiropráctico se llama Arnauld. y me ayudó también con la ansiedad. Ahora me encuentro físicamente y mentalmente muy bien, mejor que antes de empezar con el dolor .

El quiropráctico es muy cercano y profesional. Lo he recomendado a familiares y amigos y todos están realmente contentos con los resultados.

¡Espero que te sirva también a ti!! Un abrazo y suerte!
:


 

Prueba iplikator

Te recomiendo un tapiz de acupresión, tipo Iplikator, va muy bien!
Saludos


 

Que tal tus dientes?

Muy buenas a todos.
Indagar sobre las interferencias de cordales, normalmente este tipo de contracturas y problemas de espalda como escoliosis y demas sin razon aparente son provocados por la interferencia en el sistema nervioso de dientes, sobre todo muelas en mal estado o con endodoncia, muelas del juicio bloqueadas, mal posiciones etc.. Con la peculiaridad de que en gran parte de los casos el paciente sintio ni dolor ni molestia dental alguna..
Aqui en españa teniamos un crack, el Dr. Ernest Adler en este campo desconocido basicamente porque a la farmafia no le interesa ya que ellos nos consideran clientes y no pacientes, con lo cual les interesa mantener a la gente mal para que continuemos consumiendo sus productos que a su vez te enferman por otros lados para continuar con el pez que se muerde la cola.
El Dr. Ernest Adler curaba infinidad de dolencias osteomusculares a la vez de emfermedades de todo tipo anulando esa interferencia cordal de cierta pieza dental normalmente extrayendola, ya que la endodoncia no lo considera opcion sino mas bien una aberracion y un atentado contra el paciente por las multiples contraindicaciones que tiene el hecho de mantener algo muerto insertado en el cuerpo..
Os invito a indagar por este lado, no espereis que los dentistas que visiteis sepan de lo que le hablais porque ellos como la gran mayoria de medicos siguen un patron impuesto por las mafias sanitarias farmaceuticas y a muy pocos los sacaras de ahi. Pero seguro que el 99% de personas que padeceis de estos dolores le encontrareis relacion con alguna anomalia dental una vez os hagan la ortopantografia.
Mas haya de que toda dolencia siempre proviene por alguna causa emocional que en eso estoy totalmente de acuerdo pero de entrada hay que saber exactamente el foco del problema para entender dicha emocion y en este caso no tendriamos que enfocar toda la atencion a ese punto de la espalda sino a dicho diente en mal estado o malposicion.

Saludos y no dejeis de compartir vuestras experiencias positivas!!


 

Contractura cervical

Aqui te mando unos videos que te pueden ayudar con dolores de cuello

1. http://www.youtube.com/watch?v=wURbKuVTrdg

2. http://www.youtube.com/watch?v=mGG7ZfdEoVA

3. http://www.youtube.com/watch?v=zEeHUJ4eUHE

=========================================
Dr. Guevara
Conectate conmigo en Facebook y Twitter:
http://www.Facebook.com/ElimineSuDolorDeEspalda
http://www.Twitter.com/DrJoseGuevara


 

Fibromialgia

Hola tengo 28 y hace un año me meti al gimnasio hacia la trotadora y alguien dejo la ventana abierta ese dia me dio aire y al dia sgt tenia como torticulis pero se fue aumentando el dolor y me saque placa era contractura cervical y me dijo q haga terapia nole hice caso solo tome los relajantes x dos semanas y esas semanas tenia sueño y me bajo un poco el dolor apenas se acabaron seguia igual..recien hace un mes me fui a que me hagan terapia ya hice 20 sesiones y estoy igual la terapeuta mr mando a neurologia


 

Fibromialgia

por: johis1210

Y la neurologa cree q s principios de fibromialgia lo que me asusta xk no sabn q el dolor d cervical paso a dorsal ahora me dio unas pastillas para l dolor para relajante para cntracturas y ya acabe la terapia aun no acabo las pastillas pero solo siento sueño y ninguna mejora.. Nose que hacer nose si sea stres ya que perdi mi tbjo y n diciembre me caso talves eso haya empeorado la situacion


 

Sufrir de escoliosis lumbar no permite quedar embarazada?

Hola a todas!(os) necesito saber su opinión y experiencias, Estoy intentando quedar embarazada desde ya hace dos años y medio tengo 34 años, me han realizado todos los estudios pertinentes y todo me sale bien tanto a mí como a mi esposo... pero no sabemos exactamente la causa por la que no quedo.... ahora estamos preparándonos para una IA ...

Me descubrieron rotoescoliosis dorsolumbar con espina bífida leve (de nacimiento) a los 29 años por el dolor en la cintura perenne que tenía y yo pensando que eran los riñones pero no........ El caso es que luego de pensarlo se me ha venido a la cabeza que quizás el problema de la columna principalmente por la escoliosis lumbar(espalda baja) al sufrir de dolores puede ser que sea la causa que esté de alguna manera afectando quizás a la implantación no se....

A simple vista no parece que sufriera de rotoescoliosis dorsolumbar con espina bífida... pero en las noches a veces no puedo dormir, me duele mucho la columna sintiendo como si se va a romper y al sentarme me duele el sacro creo yo que así se llama... específicamente el coxis lo siento y me duele..

Tomo las pastillas que me recetó el médico TENSIFLEX ( a base de Paracetamol y Clorzoxazona) y además me aplico la crema DICLOFENACO y cuando hago los ejercicios recomendados siento un poco de alivio pero claro no se van del todo......

Deseo que alguien me ayude o me indique si es así que quizás este problema sea el que esté influyendo o no tiene por qué influir según el doctor me dijo una vez hace tiempo que no afectaba pero he leído en las páginas naturista que si afecta y produce ciertos tipos de esterilidad. Será mi caso?? Gracias de antemano.


 

Dolor lumbar

por: martorg

Hola:
Como profesional, te podria decir que si tiene que ver que esos dolores no dejen que el proceso se lleve a cabo;ademas por lo que cuentas posiblemente a nivel visceral y perineal tambien te este produciendo ciertas torsiones que afectan tambien a tu utero.
Te aconsejaria acudir a un fisio que puediera aliviarte y aconsejarte en el dia a dia


 

Contractura de trapecio

Hola, te entiendo bien, llevo casi 2 años con el problema, me dicen que hay que operar las cervicales para arreglar el problema desde la raíz, no estoy segura de que esa sea la solución. Por lo pronto estoy saturada de medicamentos, la fisioterapia y el masaje me van controlando los dolores y me dejan hacer un poco de vida normal, vivo con relajantes musculares para poderme mover, te recomiendo acupuntura y masajes y fisioterapia y armarnos de paciencia. Meditación quizá nos ayude s relajar el músculo


 

Koku

Buenas tardes,
Debe de ser durisimo convivir con ese dolor...
Yo le recomendaría una almohada llamada koku que por dentro esta hecha de trigo de sarraceno, va muy
bien para la espalda y sobretodo para lo que es la zona del cuello/cervicales ya que muchos de nosotr@s a la hora de dormir no dormimos correctamente y por eso a veces se agravan mas los dolores de espalda y de cervicales... esta almohada la puedes moldear como le vaya mejor y sobretodo y lo mas importante que se adapte a la forma de su cuello para poder descansar mejor, es decir que si la coge por las puntas de arriba todo lo que es la cascara se pondrá en el centro de la almohada luego usted apoya la cabeza y se forma el hueco perfecto para su cuello, es como en la playa (con la arena) de esta forma al estar apoyando el cuello a la almohada la espalda se pone recta, por lo tanto si duermes así se reducirán tus dolores, espero poder ayudarla.
pd: la almohada tiene muchas mas propiedades, si te interesa saber mas la pag web es kokupillow.com


 

Masaje de recuperacion muscular con estimulacion

Has probado el masaje de recuperacion muscular con estimulacion. al estimalarte liberas la tension y alcombinarla con los masajes puede que se libere la contractura cervical, dorsal y de trapecios. puede ser una gran experiencia y liberante. saludos desde colombia


 

masaje de recuperacion muscular con estimulacion

por: leinuri

Hola he leido que los masaje de musculacion com estimulacion en mi caso,no me irian mal.Pero a que medico concreto debo de ir,para recibirlos?.Gracias.


 

Dolor lumbar

Hola tengo 29 años y yo también sufro den dolores de la columna desde hace dos años para poder mejorar tenes que reforzar la musculatura y solo lo podrás hacer disminuyendo el dolor. Eso lo.conseguiras tomando algún medicamento que disminuye el dolor neurótico y así comenzará reforzar los músculos encargados de la postura de la columna ejemplo yo tomo 300mg de gabapentina con 0.5 mg de alprzzolam x las noches con eso mejore miz dolores y pude hacer mi rehabilitación ahora aunque mi dolor es leve ya controlable puedo hacer mi rehabilitacion


 

Dolor lumbar

Hola tengo 29 años y yo también sufro den dolores de la columna desde hace dos años para poder mejorar tenes que reforzar la musculatura y solo lo podrás hacer disminuyendo el dolor. Eso lo.conseguiras tomando algún medicamento que disminuye el dolor neurótico y así comenzará reforzar los músculos encargados de la postura de la columna ejemplo yo tomo 300mg de gabapentina con 0.5 mg de alprzzolam x las noches con eso mejore miz dolores y pude hacer mi rehabilitación ahora aunque mi dolor es leve ya controlable puedo hacer mi rehabilitacion


 

Hola.. tengo lo mismo!!!

hola querida amiga como estas? créeme que te entiendo perfectamente ... tienes lo mimo que yo... lo mio empezó hace mas de 2 años tengo 28 años...
es algo tan doloroso que jamas se lo desearía a nadie....
me diagnosticaron primero.. migrañas.. cefaleas... después de una resonancia.. protusiones en la cervical y ademas una lordosis invertida osea mi cuello no tiene curvatura.. eso es difícil arreglar pues es hueso y eso produce que jale los músculos hacia delante de los hombros y trapecio.. hasta de la lumbar... si ya es demasiado... el dolor es fatal...
tb trabajo en oficina... sentarse es lo peor.. estar parada ayuda...
vivo en clínicas muy seguido pero ya me canse de las pastillas... fui a quiroprácticos.. ayudo pero si no continuas es igual... ayuda pero nada mas...
ahora ultimo me relajo bastante el diazepan... créeme que pensé que habia encontrado mi solución... dormía mejor... tomaba en la tarde también y me sentía super relajada.. pero me tomaba casi 2 diarias de 10 mg x 2 semanas nomas y ahora me siento fatal... depre.. triste.. sin ganas de nada.. y me han dicho que abuse de ese ansiolitico...
ahora encima de dolor.. depresion...
solo llorar.. suspiros.. sueño... es terrible...
dime tienes correo.. me gustaría conversar contigo.. soy de Perú
a ver si podemos ayudarnos
besos


 

Hola me intereza tu anuncio

por: lobito3095

Pues que yo tengo los mismos probelmas hace mas de 02 años pero a base de masajes sauna y ejercicios he podido sobrellevar el mal pero no es normal que siga asi quisiera que todo sea como antes he sido muy deportista y ahorame he limitado a los deportes


 

Hola, soy de peru

por: yvonne27487

hola yo tengo 27 años, he empezado con alas contracturas hace un mes, y no lo soporto, leo sus historias de años y me desespero, dime que encontraste solucion, sabes mi hermana le paso lo mismo hace 7 años y yo empece ahora, a ambas nos dio cuando empezamos tratamiento con isotretinoina el isoface para el acne, yo se que eso lo empezo todo, me han hecho analisis de sangre y al parecer no hay nada malo, no se que hacer no quiero vivir con este dolor siempre


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tres operaciones columna cervical.
por: asfa
21
  Contractura trapecio la vida imposible
por: barbate1971
22
 
por: sirmulder
0
  Hernias discales, consejos.
por: valencia171
73
 
por: gloriag36
0
 
por: peoniass
0
  Dorsalgia y dolor espalda casi crónico
por: moniserrano
11
  Ozonoterapia para las hernias discales
por: sil777777
2
  Por favor ayuda y consejos gran hernia discal l5-s1
por: pucca0077
69
  Hernia discal
por: cf97
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección