en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Contractura cervical, dorsal y de trapecios

Hola chicas, tengo 36 años y estoy desesperada porque tengo contracturas musculares desde hace un poco más de un año. Siempre he hecho mucho deporte, así que se supone que mi musculatura está fuerte. Me hice una resonancia magnética y me sacaron 2 pequeñas protusiones en las cervicales y 1 en las dorsales, pero me dicen que no le dé importancia, que mi problema es muscular, tensional. El cuello me salió rectificado. He probado de todo: antiinflamatorios varios, relajantes musculares (incluso 3 diarios), fisioterapia, osteopatía, naturopatía, masajistas, jacuzzi para relajar la musculatura. Por último me dieron ansiolíticos y ahora estoy con antidepresivos y yendo a un psicólogo.

Me dicen que es probable que me lo provoque yo misma, pero es que el dolor se me hace insoportable, nunca antes había tenido ninguna molestia en la espalda. No me han hecho ninguna prueba más, ni neurológica ni reumatológica.

Después de mucho tiempo de baja, deprimida..., ahora he empezado de nuevo a trabajar, pero lo paso fatal, el dolor de espalda que tengo sobretodo al estar sentada es criminal, intento disimular pero no puedo.

Soy de Barcelona y me gustaría saber si alguien padece algo similar y ha encontrado alguna cosa que le haya ayudado. He pasado temporadas un poco mejor, pero desde que he vuelto al trabajo estoy prácticamente como al principio. Me quedan pocas cosas por probar, no sé si la acupuntura me iría bien.

Me dicen que intente sobrellevarlo, pero no es nada fácil, he probado de hacer natación, pilates..., pero acabo muy dolorida. Los trapecios los tengo muy inflamados, hago ejercicios de espalda que me mandaron, me pongo una esterilla caliente...

Bueno, a ver si encuentro consuelo y ayuda en alguna de vosotras, nunca hubiese esperado que esto me iba a durar más de un año. A mí no me sirve eso de que no es nada grave, ya sé que no es para morirme pero para mí sí que es grave porque me ha cambiado la vida, ha afectado a mi matrimonio, a mi trabajo, a mis planes de ser madre...

Un beso a todas y a ver si hay alguna solución.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Dolor dorsal/cervical

Soy hombre tengo 29 años y sos la persona que describe mis dolores a la perfeccion, llevo 8 meses ya sin solucion y hasta tuve una ulcera de duodeno por los antiinflamatorios que tome para solucionarlo.
Queria saber si habias encontrado alguien que te lo haya solucionado porque no aguanto mas el dolor al estar sentado en el trabajo.

GRacias-

Saludos.

Yo ya no tengo dolores, espero que mi caso le pueda venir bien a alguien:

Yo hace 5 años que padezco estos dolores, bueno rectifico, ahora ya no los padezco o al menos no cada minuto de vida como me pasaba antes.

Mis dolores llegaron a tal extremo, que tuve que dejar mi trabajo en una empresa muy importante donde tenía un gran futuro profesional, después de trabajar en ella 10 años.

Todo empezó después de una época de estrés límite, se juntaron varias cosas en mi vida, la muerte de un familiar, la compra de un piso y muchas horas en el trabajo delante del ordenador. Desde ese momento empecé a tener dolores cervicales muy fuertes, que no me permitían estar sentada mas de 2 horas seguidas.

Entonces empezó mi peregrinar por todo tipo de médicos: Reumatólogos, traumatólogos, fisios, osteópatas, psiquiatras y medicinas alternativas. También practiqué todo tipo de deportes: natación, yoga, pilates y 2 horas de gimnasio diarias entre otros.

Tuve que tomar todo tipo de medicamentos: relajantes musculares, antidepresivos, ansiolíticos y todo tipo de medicinas naturales que, solamente me tenían durmiendo todo el día y sin ganas de vivir.
Un día y al borde de la desesperación, visité aun neurólogo, que me explicó que efectivamente había que encontrar el origen de mi dolor y no buscar parches para las consecuencias.

Al final descubrí, que el origen había sido la gran tensión y estrés que había sufrido, parece ser que al llevar tanto tiempo soportando el mismo dolor, el cuerpo es como si se acostumbrase y el sistema nervioso sufre un desequilibrio, enviando señales al cerebro de que algo no va bien, las consecuencias son las contracturas musculares. Por lo que la solución es equilibrar de nuevo el sistema nervioso y una vez equilibrado las contracturas desaparecen.

He de confesar, que al principio era un poco escéptica y más después de tomar tantísimos medicamentos, pero al final me ha funcionado, tomando media pastilla de Trileptal cada noche.

Este medicamento se utiliza principalmente para la epilepsia. Y es así por que no existe ningún medicamento específico para este problema. El sistema nervioso y la mente en definitiva, es la gran desconocida de la medicina y aún queda mucho por estudiar dentro de este campo.

Yo, lo único que sé, es que he conseguido librarme de mis dolores de espalda, no sé cuanto tiempo durará, pero lo que es cierto es que después de leer todos vuestros comentarios. Me he dado cuenta que casi todas las que sufrimos estos dolores somos mujeres y si el origen de todo ,son los nervios y el estrés, quizás es porque algo en esta sociedad no funciona bien para las mujeres.

Porque quizás nos sobre cargamos en exceso con nuestros trabajos, nuestras familias, y porque nos exigen ser siempre perfectas: las madres perfectas, las mujeres perfectas, las perfectas cocineras, trabajadoras, profesionales etc y evidentemente eso no hay cuerpo que lo aguante, por no hablar de la poca ayuda que tenemos, pocas y caras guarderías para nuestros hijos, poca flexibilidad en los horarios de trabajo además de cobrar menos que un hombre por hacer el mismo trabajo.

También he leído en el foro el caso de una chica a la que otra le hacía la vida imposible en el trabajo y pienso que realmente, entre mujeres tendríamos que apoyarnos y entendernos y no pisarnos y envidiarnos continuamente, porque si lo pensamos fríamente, son muchas las mujeres en el mundo, que sufren inmensamente ,solo por su condición como mujer y es una pena que nosotras mismas tiremos piedras en nuestros propios tejados. El valorarnos y ayudarnos las unas a las otras, es la única forma de dejarles un futuro justo a nuestras hijas.

Kovacs

mira esta página y pide informacion, yo he estado y mi dolor ha desaparecido, de verdad te lo aseguro que es un milagro

Es desesperante

HOLA A TODAS, LA VERDAD ESQUE NO PENSABA QUE HUBIERA TANTA GENTE ASÍ PARECE QUE ES UNA SOLA LA QUE LO VIVE, YO ADEMAS PASE POR UNA SITUACION DE PANICO HORRIBLE YA QUE LOS DOLORES SE ME IRRADIABAN AL PECHO DERECHO Y BUENO ME HICIERON MAMOGRAFIAS Y POR FORTUNA NO HABIA NADA. SON DOLORES Y PINCHAZOS QUE A VECES ME ASUSTAN TANTO QUE NO SE QUE HACER, A VECES UN LADO A VECES OTRO DE LA ESPALDA HACIA DELANTE COMO SI TUVIERA ALGO CLAVADO , OTRAS VECES TODA LA ESPALDA, EN FIN UNA PESADILLA UNA PESADILLA .
UN ABRAZO

Contracturas cervicales y dorsales

Hola prp7.

Me he sentido totalmente identificada con tus dolencias. Tengo 40 años y llevo unos 6 acarreando este dolor crónico insoportable. La verdad es que ya no puedo más. También tengo rectificación e hiperlordosis cervical, tres pequeñas protusiones y un poquito de artrosis. Cada vez el dolor me va a más y la cuestión es que no paro de hacer tratamientos para intentar disminuirlo, pero o no hacen nada o lo poquito que hacen se va en dos días al estar sentada frente al ordenador en el trabajo.

Ya he probado de todo y he pasado por varios traumas y reumatólogos. Hará unos tres años fui a parar a un reumatólogo que me recomendó ponerme unas "grapas quirúrgicas" en la piel que se ve que deshacen las contracturas y van tan bien. Está basado en el método Kovacs (en Internet encontrarás mucha información sobre el mismo). Yo con este reumatólogo he probado unas sesiones de infiltraciones de procaina e lidocaína con masaje posterior. Va bien pero lo que te digo, vuelves a las mismas.

Me parece que yo al final voy a acabar poniendome las grapas y a ver si gano algo.

Este reumatólogo es de Barcelona. está en la Calle Balmes, 205 y se llama Dr. Martínez Pintor.

Te dejo mi e-mail por si quieres ponerte en contacto conmigo para cualquier comentario o simplemente para compartir el sufrimiento diario o los ánimos, según el día. yolimp25@yahoo.es

¡Animos!

La acupuntura es muy buena para todo!!

Hola yo tengo 35 años y desde que tuve mi primer embarazo a los 20 años comenzaron todas mis dolencias, hace dos años y medio tuve otro embarazo y ha sido el remate, todo por el peso que adquirí en los dos embarazos de 16 a 18 kilos esto me empeoro.
Tengo dos pequeñas hernias discales en la L4-L5 y S1-L5 hace unos 7 años me dio tan fuerte dolores que ni el reposo me aliviaba me recomendaron a un chico del pueblo que se dedicaba a dar tratamientos de acupuntura, me daba muchísimo miedo puesto que yo no tenia los conocimientos y la madurez que tengo hoy en día, me decidí y me di esas sesiones y por suerte mejore muchísimo hasta tal punto que desde hace siete años que no me daba ese dolor tan grande hasta hace unas tres semanas que me comenzó otra vez, comencé nuevamente con la acupuntura me han dado tres sesiones y ya puedo sentarme mas tiempo sin tantas molestias y puedo agacharme mejor, todavía necesito alguna sesión mas ya que esta vez esta la zona muy inflamada pero la mejoría se nota desde la segunda que me han dado, yo tengo muchísima fe en estos tratamientos lo que no tenia que haber dejado tanto tiempo para darmelos,se deveria hacer mas amenudo para no llegar a este extremo!! yo te recomiendo que si no te lo has hecho nunca que pruebes haber si tienes suerte y te sientes mejor.Suerte.

Posible solución

Hola, por las características que describes, seri ainteresante que tepusieras un equipo que tubiera TENS, para eliminar el dolor.
Yo conozco Ultratone athetic, que e sun equipo que ademas de tener la onda analgésica, tiene otros beneficios terapeuticos que seguro te irán bien, vasomotor, antiinflamatorio, antialgico, antiedematoso, trofico.
De manera que mejorará la circulación de la zona, te eliminará la tensión, reducirá el dolor, y mejorará el tono muscular, si por la situación de dolor, has perdido tonicidad.

Comentas que eres de Barcelona, por lo que te animo a ptobar los equipos en la central de Barcelona, en travessera de Gracia 415, solo tienes que pedir hora y te asesoran particularmente.
Espero que con esto puedas sobrellevar mejor todo.
suerte

Tens barcelona

Hola pomelo31.

Te agradecería si pudieras darme el teléfono de este sitio de Barcelona donde puedes probar los equipos de TENS. Muchas gracias.

Un saludo,

estrella3890.

Hola

Hola:
Soy enfermera y tengo 24 años. En Marzo de este año empecé a trabajar en un geriátrico y tenia sólo otra compañera quien los primeros días me estuvo ayudando a conocer la rutina de la empresa,pero a partir del 4 día aproximadamente,cambió totalmente su carácter y estuvo acosándome psicológicamente hasta que en Julio tuve que darme de baja por una tendinitis y contractura en el trapecio,consecuencia de todo el estrés acumulado durante ese tiempo.Me lo trataron con calor,relajante muscular,antiinflamatorios y masajes.
A los 20 días volví al trabajo y ella siguió con su acoso por lo que a la semana me dio una crisis de ansiedad en el trabajo.Me llevaron a urgencias donde me administraron orfidal y lexatin.
A partir de ese día,los dolores de cabeza eran contínuos,y yo habia cambiado,no era la misma persona.Dejé de tomar el lexatin porque no quería verme tan apagada,pero me era dificil salir a la calle;presentaba angustia,temblores,ansiedad... se lo comenté a mi médico y me recetó paroxetina que es un antidepresivo.Al cabo de unos días,notaba que yo no sentía nada,ni dolor,ni emoción...nada...soy una persona que suelo llorar con facilidad,y desde que tuve la crisis de ansiedad,no podia llorar...vivia en un mundo donde todo era perfecto!pero yo queria volver a ser la misma de siempre,asi que le pedi a mi médico si podría dejar esta medicación.
Después de ir disminuyendo la dosis durante unos 20 días,dejé de tomarla.Parecía que todo habia pasado,pero al día siguiente,empecé con molestias,mareos,náuseas,dolor de cabeza...Me hicieron una radiografía donde me vieron rectificación cervical.Me dijeron que eran síntomas normales y que tenia que vivir con ello hasta que destensara los músculos pero tuve que acudir a urgencias porque las molestias no cedian,me recetaron serc de 8 mg a la vez de rehabilitación diaria,pero siguen sin desaparecer.
Por último,hoy mismo,me han recetado diazepam 5mg,pues dicen que estoy muy tensa y me ayudará a dormir.
No quiero tomar más medicación!soy joven,el problema lo he dejado pues pedí la baja voluntaria tras la crisis y hace ya un mes que estoy de baja y no me dan ninguna solución.
Leyendo vuestros comentarios,me he dado cuenta que no soy la única con este problema pero que tampoco tiene una solución y en verdad,estoy muy preocupada.Todo empezó como una ilusión pues me encanta mi trabajo y he conseguido que me arruinen la vida pues yo,como he dicho anteriormente,no soy la misma persona,no hay día que me levante y tenga alguna molestia.
por favor,si alguien ya ha encontrado solución a este problema,que me lo diga,muchas gracias!

Esto le pasa a muchas personas

hola ,fijate que coincidencia , yo tb soy enfermera y trabajo durante ya 5 años en un banco de sangre. lo que te pasa ati me paso a mi , y te amargan la vida y te quitan las ilusiones , pero no hay derecho , coje levantate del ordenador , piensa por unos momentos si el trabajo o esa persona se merece que tu lo pases mal , tienes que tomar alternativas que las tienes ,cambia de trabajo que para mi ,no es la correcta por que tu no estas haciendo nada mal, ponlo en conocimiento de tus superiores por escrito para que tengas pruebas de las quejas que emitas, sindicalizate , que te pueden ayudar con los temas de redactar tu problema , intenta que el medico de cabezara te de la baja por moobbing que es lo que es , no una depresion , asi que con esto denuncia a la tia , denuncia a la empresa si no pone medios como que le llamen la atencion , y uno de mis mejores consejos no gastes tu energia en lamentarte , yo lo hacia , hasta que tras mucho tiempo me dije que a mi no me jodian mas.
asi que tienes superiores y gente que te apoya , a por esa ... amargada de la vida,parale los pies y que no vea que te afecta aunque te tengas que ir a escondidas a llorar pero esa que te vea feliz , has oido a la pantoja lo de los dientes dientes , que es lo que les jode , pruebalo funciona y no hay peor cosa para ella que que te vea bien .
a y si tienes comite de empresa exponselo , tb todo por escrito y pasado por registro , me tienes para lo que necesites chana463. muchos animos que vas a salir

Contracturas y mas contracturas!!!

Os leo a todas y me veo reflejada!Es tal el dolor k el caracter se me a cambiado....yo tamb tengo 24 años y mi vida desde los 18 años era preocuparme para k me llamaran para trabajar...desde febrero k acabe uno de mis contratos empeze con estas contracturas...Fueron los dos peores meses de contrato de mi vida(fisicamente ablando) tube demasiado trabajo y se acumulaba mucho...ese no era el problema,el principal era k este trabajo era basicamente cojer peso y levantarlo aveces mas arriba k mi cabeza...empece con una contractura en las cervicales..algo normal en mi trabajo...luego los mareos,mas dolor en el omoplato,hombro,brazo,costado izkierdo y parte media de la espalda....mi doctora empeñada k era psicologico y yo insistiendo k estaba bien y k mi trabajo era el causante....una lucha inutil....me icieron pruebas me mandaron al neuro...en la cabeza no tengo nada aunk es de las k mas sufre..las pruebas salen bien por lo tanto es muscular.Ace poco de urgencias me mandaron al trauma pork el dolor se ace insoportable y este me mando rehabilitacion urgente.....despues de 3 semanas me contestan k asta de aki un mes y medio no me dan ora...y aki estoy en la insufrible espera.....con los dolores k no me dejan ser una persona normal ....trabajando con dolor....

Por cierto e ido a un osteopata los dos dias despues lo pase fatal con muchos dolores y despues todo igual....no e podido seguir pork no tengo ni tiempo ni dinero para permitirmelo....

Aveces decaigo....me deprimo....pienso y al final llego a la conclusion de k no me curare nunca.....aun asi me recupero y vuelve la esperanza.

Algun dia esto acabara!!!seguro!!!o sino....lo intentaremos xD

Te entiendo perfectamente

Hola, yo tengo 37 años tb y gozo de una salud envidiable, excepto por el dolor de espalda. Yo tb soy deportista y lo que me han detectado es escoliosis y algo en las cervicales. Después de muchos mareos por los médicos de la seg social, al final opté por ir a un médico experto en medicina natural, uno bueno, con tiulaciones universitarias en varias carreras. Me ha dicho que el desgaste de mi columna es propia de una persona de 70 y puede haber sido debido a un carencia en mi alimentación de pequeña o lo de las cervicales a un golpe, una caída etc. Me ha mandado cartílago de tiburón, ácido haliurónico y otras cosas más. Natación de espaldas tb, muy importante. Este tío es una caña, sabe lo que hace y de lo que habla, se guía por análisis de sangre y orina, pq ademas es bacteriólogo y su premisa es SI HALLAMOS LA CAUSA PODEMOS HALLAR LA SOLUCIÓN.Si quieres te puedo dar su teléfono, hay veces que los síntomas son producidos por temas psicológicos. No sé, ojalá te haya ayudado. Un beso

Contratura en el trrapecion

Ola yolandai9 mi situacion es similar a la tuya y la verdad que no sopporto este dolor y me sta afectando en el trabajo estudios y vida social me echo todo tipo de pruebas pero lo unico que em dicen es que es muscular y nada mas solo me han recetado antiflamatorios relajntes etc ... pero nada, Y seria de mucha ayuda poder contactar con el medico que te ayudo mcuhas gracias y un cordia saludo.

Escuchate

Hola guapa,
Estuve muchos años con el mismo dolor que tu tienes. También estuve con fisios, médicos, tomé ansiolíticos, antidepresivos. A mi personalmente, no me gustó tomar medicación, me sentía sedada y con pocas ganas de hacer y vivir, así que dejé atrás todo eso y busqué nuevas terapias menos agresivas. Gracias a la homepatía, osteopatía y la quiropráctica conseguí mejorar muchísimo. Pero había algo que me faltaba, toda esa tensión que ponía yo en mi espalda, nadie me la podia quitar y iba a ser yo misma quien descubriera el origen de tanta tensión en mi. Y , por esa via de hacer conciencia sobre como vivía, como sentía, descubrí qué emociones y maneras de pensar mías daban lugar a tanta tensión física, conseguí recuperar mi salud. Te lo digo porque creo que no sólo es importante el terapeuta o médico o la terapia que vas a tomar para tratar tus síntomas, sino que es vital que te responsabilices de la tensión que pones en tu espalda, de como lo haces o cómo lo has hecho para acabar así. Hablando con otras mujeres me di cuenta que no nos escuchamos, vamos cargando y cargando, viviendo incluso como hombres y nos exigimos vivir a un ritmo que no es el que en realidad necesitamos. Hay que darse cuenta de que cada una es responsable de sí misma; esa responsabilidad te dará poder sobre tu vida, tus decisiones, tu manera de pensar y lo que necesitas realmente.

Te mando un abrazo,
Sandra

Prp7

Hola prp7, acabo de leer tu mensaje intentando buscar ayuda para mi problema y me he quedado de piedra al comprobar que tengo exactamente el mismo problema que tú. También padezco de contracturas en la zona cervical y dorsal que me están haciendo la vida imposible, he ido a todos los fisioterapeutas que he podido, probado de todo, también acabo muy dolorida haciendo natación. Exactamente tengo varios discos afectados en la zona cervical y en la zona dorsal no sé que es lo que tengo porque ni siquiera me lo han estudiado. Tengo también la curvatura cervical rectificada y me han dicho que mi problema de base es tensional y la mala postura, a raíz de ahí han aparecido todas las contracturas que luego han afectado a las curvaturas y los discos. No me dan ninguna solución y estoy desesperada. Cada día hago estiramientos, también uso almohadilla eléctrica, TENS... Llevo ya un año con este problema y mi vida ha cambiado completamente, he tenido que dejar de estudiar porque no aguanto en una silla sentada más de 10 minutos. Estoy muy triste porque veo que no le encuentro solución a mi problema, y tras haber estado 4 meses en un centro de rehabilitación, mi médico rehabilitador me djo que la rehabilitación no funciona en algunos casos el cual era el mío, asi que intentara sobrellevarlo, que me ha tocado vivir con eso, que hiciera ejercicios y analgésicos en aquellos días más insoportables. Tengo sólo 25 años, toda una vida por delante y me encuentro muy limitada, ni siquiera he podido terminar con mi formación debido a este problema. No sé que hacer. A mí también me han dicho que no es grave, que hay cosas peores, y lo sé, pero sinceramente vivir así no es vivir.. Soy de Tenerife. He visto que tu mensaje es de octubre, quizás hayas encontrado la solución a tu problema y me gustaría que me ayudaras por si a mi también me sirve. Muchas gracias y un beso.

Contracturas

Estoy de baja desde hace una semana por cervicalgia, osea cuadro de dolor por contracturas, el año pasado ya pase por lo mismo, tengo una hernia cervical c6 c7 y protusión en c5.

Mi trabajo no me favorece nada ya que estoy 8 horas con un ordenador.
Me han hecho resonancia y electromiograma, pero no ven claro lo de operarme.

El año pasado me dieron 30 sesiones de rehabilitación ( masaje, tenn, y ultrasonido) la rehabilitación era diaria.
Me mejoró pero el dolor en la escapula no se me llega a quitar nunca.

El dolor inicial es en la escapula izquierda, se me irradia hacia el hombro, brazo y me llega hasta los dedos con adormecimiento del meñique y anular, a veces me da latigazo en el dedo corazón. Aparte tengo el cuello super rigido y me levanto con dolor de cabeza todos los días.

Se que voy a mejorar, pero tengo una lesión y el dolor nunca se me va a quitar, he estado haciendo ejercicio todo el año (mantenimiento), se supone que la musculatura está fuerte.

Creo que es importante el estado de ánimo, mantenerse los más optimista posible y establecer unas pautas de mantenimiento.

Ahora estoy haciendo otra vez la rehabilitación diaria, los mismo que el año pasado, tomando relajantes y antiflamatorios, me duele muchísimo y me mareo, pero se que poco a poco ira desapareciendo la crisis más fuerte.

Lo que voy hacer cuando se me pase esta crisis, es hacer la rehabilitacion cada tres meses para no llegar al cuadro tan critico, una vez al mes ir al osteopata y ejercicio de pilates.

Besos.

Respuesta a contractura cervical y dolor de espalda

Hola, soy osteópata y la OSTEOPATIA ES MUY EFICAZ para lo que tu cuentas, siempre y cuando esté llevada a cabo por un profesional que esté registrado ya que hay muchos que dicen que son osteópatas y no lo son. U otros que dicen que hacen osteopatía y hacen otra cosa (generalmente aprendida en un curso de fin de semana). Por suerte en España existe un registro de Osteópatas, qeu es el único, en mi web www.osteopatamadrid.com se encuentra la dirección
Saludos y que te mejores

Virginia_ osteopatía

Solucion a tu problema

Veo que sois muchos los que sufris de rectificación cervical y que no conseguis mejorar o solucionar vuestro problema...Bueno, yo antes de decir nada os quiero hacer una pregunta. Todos los profesionales con los que habeis tratado os han intentado solucionar el problema eliminando la tensión, porque es lo que duele, ¿verdad?. Pero no creeis que el problema no es el síntoma, es decir, no creeis que algo ha pasado para que este ocurra?. Bueno, del mismo modo que si mi coche desgasta siempre una rueda por el mismo lado, si solo tratamos el síntoma cambiaríamos la rueda, pero el problema persiste, por lo que la nueva rueda tendrá el mismo problema, ¿verdad?. Que hace un mecánico, buscar la CAUSA por la que desgasta, como puede ser el paralelo, o la diiferencia de pesos entre ejes; esto yo lo llamo SENTIDO COMUN!!. Bueno, voy al grano; del mismo modo que el mecánico aplica el sentido comun y soluciona el problema, nosotros tenemos que hacer lo mismo. Más claro; todas las terapias que hay tratan el problema a través del SÏNTOMA, pero lo que tenemos que buscar es la CAUSA. Técnicamente, cuando se produce un acccidente, o un estres excesivo por sobrecarga...se produce un desajuste neurológico el cual hace que músculos pierdan su capacidad de activarse y el cuerpo, para defenderse lo que hace es tensar a otros para mantener la máxima estabilidad posible (tiene sentido,¿no?). Por tanto el error es tratar el síntoma para solucionar el problema; la clave es ver la CAUSA, QUE ES LO QUE FALLA PARA QUE MÚSCULOS COMO EL TRAPECIO SE TENSE.
Bueno, pues esto se puede conseguir, de hecho en EEUU llevan más de 10 años haciendolo y ahora comienza a llegar a España. Esta terapia que se llama MAT TÉCNICAS DE ACTIVACION MUSCULAR, es una revolución que por primera vez trata el problema buscando la CAUSA del mismo. Mas info en este link www.resistanceinstitute.com, en el apartado MAT, para que veais de forma más explícita en que consiste MAT.

Ah, comentaros que deportistas de Élite como Rafa Nadal, Beto Martín, o Carla Suarez entre otros,ya se benefician de MAT.

Yo me llamo César y vivo en la zona de Elche-Alicante y soy Entrenador Personal y Certificado Jumpstart de MAT. Si necesitais más información o si creeis que podemos intentar solucionar el problema podeis contactar conmigo en mi email:cesardelrio1978@hotmail.com

Tranquila

hola.

Yo tengo una historia muy similar la verdad...Desde mayo de 2008 padezco contracturas brutales en el trapecio izquierdo. Iba al fisioterapeuta de la mutua (en teoria ha de ser bueno) y nada. Tambien me decian que era tensional... que era muy nerviosa... Perdí el trabajo, no podia hacer nada sin que me doliera. Mi vida empezó a reducirse a estar sentada en el sofá.... con antidepresivos, relajantes de todo tipo. Tambien me hice todo tipo de pruebas y solo era muscular.Tambien hacia natación y se me inflamaban los trapecios, y tuve que dejarlo. Es decir, me suena tu historia.

Pero a los 6 meses de no tener ninguna mejoria, fui al dentista. Me dijo que podia ser que apretara los dientes al dormir y que eso podia provocar contracturas en la espalda a base de estar años haciendolo. Me hicieron una ferula de descarga y se me empezó a colocar todo bien, me empecé a destensionar y incluso me di cuenta que he estado muchos años con la mandibula fuera de sitio por este tema.
Por otro lado, cambié de fisioterapeuta. Me fui a uno de pago que me dijo que no podía ser esto, no me estaban haciendo el tratamiento adecuado. En la mutua me hacian diez minutos de corrientes y un poco de masaje superficial. Pero esa no era la solucion. De tanto tiempo estar la contractuar resulta que se habia cronificado y teniamos que romper ese circulo. No te voy a engañar es muy duro ya que llevo tres meses yendo cada dia y se estan dos horas conmigo haciendo masaje fuerte para deshacer todas las fibras. Ahora he empezado a ir a natación y no se me inflaman las musculos y estoy haciendo ejercicios.
Ahora se puede decir que empiezo a hacer vida normal.

Con esto te quiero decir dos cosas, primero, piensa si aprietas los dientes y segundo, ve a un fisioterapeuta aunque sea de pago que te haga masajes bien echos. Vale la pena intentarlo. Cada persona es un mundo, pero a mi nadie me daba esperanzas... los médicos me decian que era todo de nervios... te entiendo muy bien.

Mucha suerte.

Contractura en el trapecio

Hola Kila241 me encuentro en una situacion similar a la que tu sufriste y lo cieto es k es isoportable poque esta contractura termina dandome pinchazos en la nuca y mareos constates y no puedo practicamente mover el cuello y hacer ningun esfuerzo estoy tremendamente preocupado estado dos veces en urgecias y lo unico k me han dado aparte d hacerme una radiografia es darme relajantes musculares los cuales no han resultado dar nninguna mejora llevo un 2 meses asi y lo cierto es k esta afectando a mitrabajo , estudios y vida social te agradeceria enormemente que me dieras el contato del fisio al que fuiste, mucghas gracias y un cordial saludo.

◀  Arriba de la página

Ayuda ¡¡¡ urgente ¡¡¡ ya me han operadoHernias discales, consejos.Reiki, sanacion para el dolor Estoy desesperada!!!Operacion de escoliosisSasaki te ayuda con tus doloresDolor de espalda??Estoy desesperada!!!!!! Protusión discalSufro de solores de espalda muy seguido
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Andrea Corr
Christina Aguilera
Joseph Fiennes
The Rasmus
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam