Foro / Salud

Escoliosis dorsolumbar

Última respuesta: 17 de julio de 2016 a las :19
P
prince_6185703
30/7/15 a las 16:51

Hola buenas,
Tengo 17 años, y hace como 4 meses me detectaron un principio de escoliosis no llega a los 10 pero tengo miedo. Estoy estudiando y siempre me dolia mucho la zona baja de la espalda por las sillas de clase. Toda mi vida he hecho deporte tenis, baile, baloncesto, natacion... Me encantan todos pero deje el baloncesto por una lesion estube un tiempo sin jugar y fui al medico por problemas de cuello me recomendaron nadar. Voy dos veces en semana a natacion terapeutica y un medico que proporciona el gimnasio fue el que me detecto mi problema de espalda. Estoy preocupada me duele y esto me limita muchas cosas que me gustaria hacer, tengo miedo de que haya cambiado mis grados. Me han revomendado hacer natacion (que ya lo practico) y tambien pilates pero ppr mis estudios no me puedo permitir ir a estas clases. Alguien me podria recomendar algo para hacer en mi casa y alguien que me cuente su testimonio aunque ya lei algunos y la verdad no me gustaria llegar a esos extremos prefiero poner remedio ahora.
Gracias por anticipado.
Besoss

Ver también

F
fatme_5965050
17/7/16 a las :19

Holaaaa
Yo también padezco escoliosis pero con 2 curvaturas "S". La verdad yo me operé porque tenía +40. Y eso fue a los 13 años, ahorita tengo 18.
La verdad estaba asustada, inicié un tratamiento ortopédico, que me redujo 8 de los 40.
Fui a terapia física, usé un aumento de talón (plantilla) en un pie para nivelar la cadera y también un "corsé" de plástico por más de 1 año. Y no sirvió.
Deje el tratamiento, y mi curvatura aumentó como 7 grados.

Después me operé, a aquí estoy.

Mi recomendación, ve al traumatólogo. porque si dejas pasar tiempo puede aumentar tu curvatura. Y la natación me decían que es buenísima para eso.

Pero veo que tu caso y el mío son distintos.
Suerte....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook