Foro / Salud

Espondilolistesis l4-l5 solucionada

Última respuesta: 12 de mayo de 2014 a las 8:14
A
aliana_8877315
11/5/14 a las 18:51

Hola a todos, voy a contar mi experiencia, ya que lo que veo por aquí es mucha gente con mucha angustia y bastantes respuestas negativas, supongo que se cuenta lo malo o se echa mano de foros, chats y demás cuando se está desesperado.
Yo llevaba 2 años con dolor de espalda y un via crucis de visitas a médicos y todo tipo de pruebas y todo tipo de medicaciones. Empezó todo con una ciática y mi médico de cabecera me enviaba a hacer radiografías y después todo tipo de antiinflamatorios e incluso corticoides para mitigar el dolor.
Hasta que me vi con muletas, me mudé de casa y en plena mudanza me quedé enganchada, inmóvil y sin poder mover ni piernas ni brazos. Mi marido me llevó al hospital y ahí sí me diagnosticaron la espondilolistesis, y me enviaron directamente al neurocirujano, que es quien tiene que operar estas cosas, no el traumatólogo.
Me pusieron en lista de espera, pues con medicación podía más o menos hacer una vida normal, pero con la seria advertencia de que si algún día perdía la fuerza en la pierna izquierda me dirigiese directamente al hospital.
Y al cabo de los dos meses, en cuestión de una semana fui empeorando de tal modo que la pierna perdió todo el tono, con las instrucciones del neurocirujano me presenté en el hospital y ya no salí, a la semana me operaron. Me hicieron una artrodesis circunferencial TLIF L4-L5. Y ahí volví a nacer. Fueron 5 horas de operación y a las 9 horas me levantaron. Fue maravilloso andar sin muletas y sin dolor. No he necesitado ni fajas ni nada parecido. A los 3 días estaba en casa, y a la semana no tomaba ningún tipo de analgésico. El viernes pasado me dieron el visto bueno para hacer vida normal, eso sí, con las precauciones propias para no fastidiarme la espalda otra vez. He tenido que cambiar ciertos hábitos, tal como doblar las rodillas para coger cosas del suelo, y bajarme de los tacones, aunque cuñas y tacón bajo sí puedo llevar. Tengo que volver dentro de 6 meses a ver cómo evoluciono, pero me dijo el neurocirujano que ya estaba la prótesis integrada y que las heridas estaban totalmente cicatrizadas.
Espero dar un poco de luz al respecto, y algo de esperanza, y transmitir que todo puede salir bien. Esta es mi experiencia, y espero que no sea excepcional, pues he conocido gente que había sido operada por el mismo neurocirujano y uno de ellos hasta hacía montañismo, tenía muchísimo miedo, pero me tranquilizó mucho que hablasen conmigo estos antiguos pacientes.
Todo ha sido por la sanidad pública, y me operaron en el Hospital General Universitario de Elche (Alicante). Tengo 45 años y siempre he bailado, no a nivel competición pero sí lo hacía habitualmente, ahora no puedo darle al flamenco pero sí puedo bailar otras cosas y la piscina se tiene que convertir en mi mejor amiga.

Ver también

A
aliana_8877315
12/5/14 a las 8:14

Se me olvidó.decir
Que me operaron el 31 de marzo de 2014.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest