Foro / Salud

Espondilolistesis l5-s1

Última respuesta: 7 de noviembre de 2023 a las :34
R
rino_6452820
31/10/13 a las 15:28

Hola soy de barcelona tengo 25 años y escribo porque padezco desde que naci la dolencia llamada espondilolistesis L5-S1 que es el desplazamiento de la vertebra L5 sobre S1. Lo padezco de nacimiento por culpa de no tener el cartilago que aguanta la vertebra (Segun me comento mi doctora). tambien puede ser debido por accidentes varios. Me gustaria conocer o poder hablar con gente que padezca lo mismo para poder saber cosas de como se sienten comparar y saber mas sobre esta dolencia y saber el dia a dia, porque seran las personas que mas entenderan mis dolores diarios y yo entendere sus dolores. Son dolores constantes al andar un rato, si estoy parado estatico, tumbado mucho rato para dormir, sentado mucho rato, cualquier esfuerzo como correr o cojer peso es como un infierno, es algo indescriptible lo que se siente. actualmente trabajo los fines de semana y ya me cuesta hacer vida normal, agacharme, estar de pie en estatico, dormir, todo lo comentado anteriormente. y aunque la verdad que he conseguido perder peso, hacer natacion y ejercicio suave y tomando una medicacion parece que he mejorado algo. actualmente he ido a un doctor que me ha hecho dos sesiones de ozonoterapia y he mejorado un poco pero el dolor sigue ahi, a demas con mi doctora del hospital hace tres meses aproximadamente me dijo que me ponia en lista de espera para operarme y hacerme una artrodesis y que de mientras me lo pensara, he mirado en algun doctor y preguntado y me aconsejan que me opere. me gustaria saber vuestras impresiones que pensais, experiencias vividas, consejos, saber un poco mas etc un saludo y gracias a todos

Ver también

M
mavis_6925241
9/11/13 a las 20:22

Operada
Hola, me llamo Inma , tengo 32 años , hace un año me diagnosticaron espondilolistesis L5-S1 . Probé natación, rehabilitación, bajé de peso..... casi todo!! y nada. Para mi fue muy duro pues soy madre de dos niños pequeños y me costaba aceptar no poder cuidarlos como me gustaría. Era un dolor horrible ... Al fin , el pasado 11 de febrero de este año me operaron!! Y estoy genial!!! La operación fue tremenda, 5 horas en quirófano...y la recuperación es dura. Pero al mes fui notando mejoría muy notoria y cada día mejor!! Antes andaba 20 minutos y me tenía q sentar, ahora puedo estar horas de pie y andando 2 ó 3 horas de caminata!! Yo estoy muy contenta!!! Ánimo!!!!

R
rino_6452820
12/11/13 a las 12:51
En respuesta a mavis_6925241

Operada
Hola, me llamo Inma , tengo 32 años , hace un año me diagnosticaron espondilolistesis L5-S1 . Probé natación, rehabilitación, bajé de peso..... casi todo!! y nada. Para mi fue muy duro pues soy madre de dos niños pequeños y me costaba aceptar no poder cuidarlos como me gustaría. Era un dolor horrible ... Al fin , el pasado 11 de febrero de este año me operaron!! Y estoy genial!!! La operación fue tremenda, 5 horas en quirófano...y la recuperación es dura. Pero al mes fui notando mejoría muy notoria y cada día mejor!! Antes andaba 20 minutos y me tenía q sentar, ahora puedo estar horas de pie y andando 2 ó 3 horas de caminata!! Yo estoy muy contenta!!! Ánimo!!!!

Espondilolistesis
hola inma primero de todo me alegro mucho por tu recuperacion satisfactoria y te animo a que sigas luchando. de donde eres? donde te operaste? comentarte que yo estoy en lista de espera y actualmente he ido a un clinica privada a hacer tratamiento de ozonoterapia y a parte hago natacion y parece que he mejorado mi calidad de vida, pero me han dicho que eso hay que operarlo si o si y mas siendo joven. yo es que voi a un centro comercial por ejemplo y ando un poco y el dolor es insoportable, tambien es sobretodo tumbado o parado en estatico, que te voi a contar. Me comento un amigo que tengo trabajando en el Hospital que las operaciones no duran tanto como 5 horas nose si la tuya fue algo distinta, luego preguntarte si despues de la operacion como fue el proceso? tiempo en cama, medicacion, tiempo que ingresada, tiempo para volver a andar, para volver a hacer deporte, para trabajar, saber un poco. Gracias por tu respuesta y saludos y animoo!!

Z
zulma_8750364
25/11/13 a las 16:19

Buenas,
hola qtl, me podrias dar datos de quien puede realizar las sesiones de ozonoterapia?

A
aliana_8877315
18/4/14 a las :18

Espondilolistesis
Hola, veo que tu mensaje es de hace tiempo, pero estaba cotilleando y no he podido evitar responderte. Hace 18 días que me operaron de espondilolistesis L4-L5 y me han hecho una artrodesis, es decir, me han fusionado las vértebras con material biocompatible. Mi recuperación está siendo espectacular, lo primero es que me han abierto a ambos lados de la columna sin romper músculo, con lo cual no ha sido tan invasivo como podría ser. Y a las 10 horas de operarme el neurocirujano me levantó de la cama y me obligó a andar. Estoy andando,desde el día siguiente a la operación y estuve hospitalizada 2 días. En casa tengo que hacer semireposo, o sea, no hacer esfuerzos ni coger peso ni doblar la cintura, pero puedo dar paseos cortos y llevar una actividad tranquila. Este plan lo tengo que llevar 6 semanas y después me mandan a andar dentro de la piscina y poco a poco ir nadando. La verdad es que no me duele ya nada, estoy muy contenta, solo tengo ligeras molestias donde me han abierto y poco mas. Me han operado en el Hospital General Universitario de Elche. Sanidad pública. Espero que ya estés bien de tu espalda y no haya sido muy molesta la operación y el posoperatorio.

M
manju_6974131
22/4/14 a las 9:56

Hola,
Hola,

Si eres de Barcelona te recomiendo que le des un vistazo a www.columnaexperts.com, el equipo, especializado en columna vertebral, es uno de los mejores de Europa.

Si lo deseas puede solicitar una segunda opinion y/o visitarte con uno de ellos.

Te deseo de lo mejor.

Un cordial saludo.

I
inessans
7/11/23 a las :28

Hola! Sé que han pasado años desde que pusiste este comentario pero este año me diganosticaron espondilolistesis L5-S1 de grado 5 y estoy muy asustada. Me llamo Inés, tengo 22 años y también soy de Barcelona. Me encantaría saber como acabó tu historia, te acabaste operando? tu que grado tenías? Como estás a día de hoy? 

I
inessans
7/11/23 a las :34
En respuesta a mavis_6925241

Operada
Hola, me llamo Inma , tengo 32 años , hace un año me diagnosticaron espondilolistesis L5-S1 . Probé natación, rehabilitación, bajé de peso..... casi todo!! y nada. Para mi fue muy duro pues soy madre de dos niños pequeños y me costaba aceptar no poder cuidarlos como me gustaría. Era un dolor horrible ... Al fin , el pasado 11 de febrero de este año me operaron!! Y estoy genial!!! La operación fue tremenda, 5 horas en quirófano...y la recuperación es dura. Pero al mes fui notando mejoría muy notoria y cada día mejor!! Antes andaba 20 minutos y me tenía q sentar, ahora puedo estar horas de pie y andando 2 ó 3 horas de caminata!! Yo estoy muy contenta!!! Ánimo!!!!

Hola Inma! Soy Inés y hace 1 año me diagnosticaron espondislestis L5-S1 de grado 5. Sé que hace mucho de este mensaje pero me encantaría saber como acabo siendo la recuperación de tu operación y tu experiencia. Donde te operaste? Que grado de espondilolistesis tenías? etc Muchas gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram