Foro / Salud

Dorsalgia y dolor espalda casi crónico

Última respuesta: 12 de febrero de 2016 a las 23:04
A
an0N_853593299z
10/6/12 a las 20:24

Buenas tardes,
Tengo dolores de espalda todos los días, llevaderos con pastillas. Ya el hecho de pasar la aspiradora o barrer, es motivo para que me de dorsalgia, o al menos eso me dijo que tenía el médico. Pero realmente lo que me duele es el costado, hasta el punto de no poder mover ni un pelo de mi cuerpo. El dolor es agudo y constante, pero cuando me muevo lo más mínimo, siento como si el músculo se tensara mucho, va en aumento unos segundos y luego cesa, hasta la próxima vez que me muevo. Es lo más parecido a las contracciones de parto. Me dura 2 o 3 días tomando Myolastan y Dicoflenaco. Es horroroso. Me han hecho radiografías y la columna está bien. Solo artrósis en la columna dorsal alta, sacralización de vértebra L5 y otra sacrilizada en el cuello. He ido a osteopatía, acupuntura, y fisio. La fisio me ha dicho también que tengo mal las apófisis articulares, y una vértebra en la columna media hundida y otra más saliente. Pero tampoco tengo dinero ahora mismo como para ir al pisio habitualmente. Mi pregunta es... si estas cosillas son las que me provocan estos dolores tan agudos y dolorosos que he comentado. Yo era una persona muy fuerte y activa, pero veo que cada vez pierdo más movilidad y solo tengo 39 años. Que va a pasar cuando tenga 50? Ójala alguien me pueda dar una respuesta. Gracias de antemano y un saludo a todas las personas de este foro.

Ver también

S
sila_592820
10/6/12 a las 21:08

Fisioterapia
Y porque no pruebas a decirle a tu traumatologo o a tu medico de cabecera que te envie a rehabilitacion.Asi al menos no tienes que pagar esas sesiones.Un saludo

A
an0N_853593299z
10/6/12 a las 23:26
En respuesta a sila_592820

Fisioterapia
Y porque no pruebas a decirle a tu traumatologo o a tu medico de cabecera que te envie a rehabilitacion.Asi al menos no tienes que pagar esas sesiones.Un saludo

Reorsalgia y dolor espalda casi crónico
Gracias por su pronta respuesta. Era lo que quería desde un principio, que el médico de cabecera me mandara a un traumatólogo. Pero solo me envió a hacer placas, y al ver que la columna estaba bien, dijo que no era de huesos y me mandó las pastillas. Debo insistirle?

S
sila_592820
11/6/12 a las 9:40
En respuesta a an0N_853593299z

Reorsalgia y dolor espalda casi crónico
Gracias por su pronta respuesta. Era lo que quería desde un principio, que el médico de cabecera me mandara a un traumatólogo. Pero solo me envió a hacer placas, y al ver que la columna estaba bien, dijo que no era de huesos y me mandó las pastillas. Debo insistirle?

Fisioterapia
Por supuesto que debes insistirle,estás en todo tu derecho.Es más,a mi me puede derivar el médico de cabecera nosé si en tu comunidad tambien funciona asi.Encantada de ayudarte,saludos.

A
an0N_853593299z
29/6/12 a las 20:52
En respuesta a sila_592820

Fisioterapia
Por supuesto que debes insistirle,estás en todo tu derecho.Es más,a mi me puede derivar el médico de cabecera nosé si en tu comunidad tambien funciona asi.Encantada de ayudarte,saludos.

Reorsalgia y dolor espalda casi crónico
Hola, conseguí que me dieran cita para el traumatólogo, aunque me dijo que no me serviría para nada. Pero en fin.... por algún lado habrá que empezar.
Saludos,

A
an0N_853593299z
29/6/12 a las 20:53

Reorsalgia y dolor espalda casi crónico
Claro que si, todo lo que sean consejos, son bien recibidos.
Gracias.

N
nahla_5523695
18/7/12 a las 17:22

Dorsalgia
hola,

yo tengo 22 años y hace 5 años q tengo una contractura en la parte dorsal de la espalda, por lo q me dices se parece bastante a lo q tu tienes, es como una cuerda tensa en paralelo a la columna vertebral. yo la tengo en el lado derecho, aunq en el izquierdo tambien un poco, pero nada q ver.

la palpo perfectamente y si aprieto noto el desnivel, la inflamacion. me duele pero me alivia a la vez. no se el motivo de la contractura, y el medico no me ha hecho ni ... caso nunca.

mi luz fue encontrar un osteopata q me hizo bien, iba cada mes y podia pasar todo el mes sin dolor, cuando antes tenia dolor todos los dias dsde q abria los ojos hasta q me iba a dormir. segun el, las vertebras se me chafaban entre si, chafando entonces el musculo y produciendo esta 'cuerda'. esto ocurria por temas posicionales o incluso por ser tan poquita cosa (aunq siempre hacia deporte) y no tener fuerza para mantener la columna erguida.

al final fui cada 3 meses, luego cada 6... y ahora he vuelto a tener dolor dia si y dia tambien. estoy desesperada, no puedo ni estar sentada, es horroroso y no se me marcha con nada. nada mas q necesito estar tumbada en la cama, sé como t sientes, es una pesadilla.

queria preguntarte si te han mandado a rehabilitacion, voy a volver al medico y me voy a poner lo pesada q haga falta, pero yo no puedo vivir asi. tambin te queria recomendar q vayas otra vez al osteopata y preguntes esto de las vertebras, ya que al tener algunos problemas, podria ser q te chafaran los musculos y por eso ese dolor.

q horror, no puedo mas :'(
animos, solo los q lo padecemos sabemos lo q es.

N
nahla_5523695
18/7/12 a las 17:25

Pd
tambien es probable, q me he olvidado de comentartelo, q esto te pase por tener lordosis, es decir, el culo un poco salido (o la curva de la espalda muy adentrada). en ese caso, q a mi eso me sucede, en las dorsales recae mas peso y por eso se contracturan, un horror. en ese caso, lo recomendable es hacer abdominales hipopresivos para fortalecer el diafragma y asi quitar peso a las dorsales.
si eres constante funciona, por eso creo q se me quito un poquito las dolencias durante una temporada.

A
an0N_853593299z
18/7/12 a las 20:12
En respuesta a nahla_5523695

Pd
tambien es probable, q me he olvidado de comentartelo, q esto te pase por tener lordosis, es decir, el culo un poco salido (o la curva de la espalda muy adentrada). en ese caso, q a mi eso me sucede, en las dorsales recae mas peso y por eso se contracturan, un horror. en ese caso, lo recomendable es hacer abdominales hipopresivos para fortalecer el diafragma y asi quitar peso a las dorsales.
si eres constante funciona, por eso creo q se me quito un poquito las dolencias durante una temporada.

Reorsalgia y dolor espalda casi crónico
Hola, agradezco tu respuesta.
Pues efectivamente, tengo la columna muy arqueada y el culillo respingón
Así que, creo se me juntan varias cosillas. La espalda está totalmente contracturada. Antes hacia mucho deporte y lo dejé de golpe, he tenido mogollón de mudanzas a lo largo de mi vida y siempre he sido un poco bruta con los esfuerzos. Ahora lo estoy pagando...
Respecto al médico, he tenido suerte, porque me ha tocado un hospital nuevo y al decirle todos los problemas que tenía y que un phisio me había recomendado que me hicieran más pruebas, directamente me ha mandado para hacer una resonancia. Y lo sorprendente de todo, para este próximo lunes. Claro, yo le pregunté, de este año??? y se echó a reir. Así que, como me aconsejaron en este foro y muy bien por cierto, estamos en nuestro derecho. También ahora estoy haciendo estiramientos todos los días y he vuelto a hacer deporte (suave) y voy mejor. Te deseo suerte a ti también.
Un saludo,
Mónica

H
hareem_6132701
3/2/15 a las 14:45

Ya se quito tu dorsalgia??
Hola! Ya se quito tu dorsalgia? Tengo exactamente tus mismos sintomas y he visitado todo tipo de medico y nada. Algo que no me ayuda es que tengo una vida sedentaria y trabajo todo el tiempo pegada a la computadora.

AYUDAAA!

S
syeda_7253359
9/3/15 a las 4:29
En respuesta a nahla_5523695

Dorsalgia
hola,

yo tengo 22 años y hace 5 años q tengo una contractura en la parte dorsal de la espalda, por lo q me dices se parece bastante a lo q tu tienes, es como una cuerda tensa en paralelo a la columna vertebral. yo la tengo en el lado derecho, aunq en el izquierdo tambien un poco, pero nada q ver.

la palpo perfectamente y si aprieto noto el desnivel, la inflamacion. me duele pero me alivia a la vez. no se el motivo de la contractura, y el medico no me ha hecho ni ... caso nunca.

mi luz fue encontrar un osteopata q me hizo bien, iba cada mes y podia pasar todo el mes sin dolor, cuando antes tenia dolor todos los dias dsde q abria los ojos hasta q me iba a dormir. segun el, las vertebras se me chafaban entre si, chafando entonces el musculo y produciendo esta 'cuerda'. esto ocurria por temas posicionales o incluso por ser tan poquita cosa (aunq siempre hacia deporte) y no tener fuerza para mantener la columna erguida.

al final fui cada 3 meses, luego cada 6... y ahora he vuelto a tener dolor dia si y dia tambien. estoy desesperada, no puedo ni estar sentada, es horroroso y no se me marcha con nada. nada mas q necesito estar tumbada en la cama, sé como t sientes, es una pesadilla.

queria preguntarte si te han mandado a rehabilitacion, voy a volver al medico y me voy a poner lo pesada q haga falta, pero yo no puedo vivir asi. tambin te queria recomendar q vayas otra vez al osteopata y preguntes esto de las vertebras, ya que al tener algunos problemas, podria ser q te chafaran los musculos y por eso ese dolor.

q horror, no puedo mas :'(
animos, solo los q lo padecemos sabemos lo q es.

Te sanaste???
Hola a todas! Pudieron sanarse? Con qué? Llevo 3 años con este dolor, que no es un dolor constante sino más bien al moverme o girarme de un lado a otro. Eso me tiene desesperada! Me hicieron tomógrafia y solo salió protunsion en L5 - S1 nada que ver con mi dorsalgia

Y
yaima_5958604
26/3/15 a las 10:01
En respuesta a an0N_853593299z

Reorsalgia y dolor espalda casi crónico
Hola, conseguí que me dieran cita para el traumatólogo, aunque me dijo que no me serviría para nada. Pero en fin.... por algún lado habrá que empezar.
Saludos,

Mejor un osteopata
Yo no aconsejo las rehabilitaciones... cada vez que he tenido que ir he sentido que perdía el tiempo. Después de fisios que solo me metieran el dedo y me quitaban el dolor de manera temporal, una amiga me aconsejó una osteópata que era también fisioterapeuta y nutricionista. La verdad que desde entonces he mejorado muchísimo en los dolores (trabajo limpiando desde hace más de 15 años y mis dolores eran ya crónicos). Además me dió consejos de alimentación para ayudar a una recuperación más rápida y ejercicios para prevenir los dolores.

Si podéis encontrar algún profesional completo que os pueda ayudar por diferentes vías mejor. Yo lo recomiendo.

S
samir_8460167
12/2/16 a las 23:04

Hola
Primero, me gustaria saber en que ciudad te encuentras.Luego saber dinde fuiste al Osteopata y si era un Osteopata calificado.. Si fuese asi esta persona deberia haber acabado con tus problemas de columna maximo en 2 sesiones.Yo lo se pues soy osteopata diplomado en Suiza.Trabajo en la ciudad de Medellin y Bogota. Mi cel.3105671911 por si estas interesada en solucionar definitivamente tus problemas.

S
samir_8460167
12/2/16 a las 23:04

Hola
Primero, me gustaria saber en que ciudad te encuentras.Luego saber dinde fuiste al Osteopata y si era un Osteopata calificado.. Si fuese asi esta persona deberia haber acabado con tus problemas de columna maximo en 2 sesiones.Yo lo se pues soy osteopata diplomado en Suiza.Trabajo en la ciudad de Medellin y Bogota. Mi cel.3105671911 por si estas interesada en solucionar definitivamente tus problemas.

S
samir_8460167
12/2/16 a las 23:04

Hola
Primero, me gustaria saber en que ciudad te encuentras.Luego saber dinde fuiste al Osteopata y si era un Osteopata calificado.. Si fuese asi esta persona deberia haber acabado con tus problemas de columna maximo en 2 sesiones.Yo lo se pues soy osteopata diplomado en Suiza.Trabajo en la ciudad de Medellin y Bogota. Mi cel.3105671911 por si estas interesada en solucionar definitivamente tus problemas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir