« 

Escoliosis en edad adulta

 

Hola, tengo 23 años y sufro una escoliosis de unos 45. Desde la adolescencia he estado en tratamiento con rehabilitación y cosés. A los 18 me dieron de alta, y en la actualidad intento practicar natación habitualmente,aunque desconozco si me ha aumentado. Me pregunto si alguien conoce otras alternativas como la osteopatía o quiropráctica, para saber si pueden o no ayudarme a mejorar mi scoliosis.Gracias


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Escoliosis.

Hola noeltxu! Me llamo Yaiza y soy algo más joven que tu. Yo tengo 17 años y tengo una escoliosis que ahora se ha parado pero que en su día fue difícil de llevar. Soy una chica de Cataluña, curso 2do de bachillerato y aquí se hace un "Trabajo de Recerca" donde se investiga sobre un tema. Mi tema es la escoliosis. Te lo digo porque seria de mucho interés poderte hacer una entrevista. Espero que me puedas ayudar.

Como ayuda mía, te recomiendo que sigas haciendo natación haciendo solo dos estilos: espalda y crowl. Te recomiendo el estilo de espalda porque obviamente es el que te irá mejor, aunque aplicaría también muchos ejercicios de rehabilitación a tu día a día. Yo lo hago y me funciona.

Un besooooooooooooo!


 

Escoliosis y pilates

para la escoliosis se recomienda o no el pilates? a mi cuando me dijeron mi Dx me dieron ejercicios parecidos a los q se realizan en pilates, lo q tengo duda es que ejercicios de pilates estan permitidos para esta enfermedad y cuales no. porque lo mas facil es ir a un Gym donde lo impartan pero dudo mucho q el instructor se especifique en mi problema, y la otra pregunta es q tengo 24 años y en poco tiempo pienso casarme, la verdad me da un poco de miedo la cuestion del embarazo sobretodo por el parto, no existe alguna complicacion para las personas que padecemos esta enfermedad, kiza falta tiempo pero si es algo ke me preocupa y prefiero estar preparada. gracias


 

Escoliosis en la edad adulta

Hola a todos los que accedáis a este texto. Lo primero que quiero decir es que la narración de mi experiencia es mi manera de agradecer a los participantes del foro la enorme ayuda que me han prestado con todas sus opiniones. Espero que la mía revierta igualmente en más personas.

Tengo casi 25 años y a los 13 me diagnosticaron escoliosis doble dorso-lumbar con una curvatura de 45. He pasado por corsés fijos de resinas y escayola, por cosés ortopédicos correctivos y cuando cumplí los 18 me dijeron que mi osificación había terminado y que aunque no se había rectificado nada la deformación, por lo menos ya no iría a más.Que realizara revisiones y ejercicio específico para la espalda, pero que no me preocupara más.

Pues bien, eso no fue así. Mi deformación fue a más... tanto, que con la contención de la espalda entre cosés mi columna se torsionó sobre su propio eje (vertical) y me produjo una deformación de la caja torácica que estaba empezando a oprimir mi corazón y pulmnoes. El síntoma más claro de esto era la fatiga respiratoria.

Cuando volví a una de las revisiones me derivaron a un Cirujano Traumatólogo y este doctor tuvo clarísimo que la mejor opción que yo tenia era la operación. Lo primero que hice fue buscar toda la información posible que podía caer en mis manos y contrastar esa opinión con la de otros profesionales de la especialidad.La verdad, es que es para pensárselo mucho porque aunque están bastante controlados los riesgos de esta interveción no son menores.Para mí fue determinante saber que si no me operaba en 10 años podría tener problemas mucho más graves de pulmón y corazón.Pero una vez tomada la decisión sólo queda ponerse en las manos de tu médico y confiar mucho en el equipo del quirófano.

Hoy hace 9 días que me operaron.Me han fijado todas las vértebras dorsales y un par de las lumbares con unas barras de titánio sujetas con tornillos quirúrgicos (es una auténtica ferretería, las radiografías son alucinantes)y me han dejado una desviación de 2 a 5 y me han equilibrado la columna-ya tenía 54 y la torsión vertical-. Los tres primeros días me los pasé sedada con medicamentos bastante potentes, los cuatro siguientes superando algo más los dolores me levantaron de la cama poniéndome un corsé neutro de contención. Al séptimo me dieron el alta hospitalaria.
Hoy camino, me siento, como, duermo (sin corsé) y llevo una rutina de recuperación lenta pero progresiva... y en casa.Además he crecido 5 centímetros "de la noche a la mañana".

No voy a mentir. Es doloroso, probáblemente lo más doloroso que jamás he pasado en mi vida, aún no he sido madre; mas creo que un parto debe doler menos que esto. Pero que nadie se engañe, cuando un médico habla de cirugía es porque realmente considera que todas las demás posibilidades sólo sirven para alargar el desenlace final. A mi me han dicho que aunque soy jóven y me estoy recuperando muy bien, con 25años ya eres mayor para que te hagan estas cosas.

Por eso mi consejo para todos los que estéis temerosos o indecisos: CUANTO ANTES MEJOR: mejor para la corrección, para la recuperación y para evitar complicaciones.

Mi recuperación está siendo sorprendente incluso para los médicos. Están muy satisfechos con cómo ha salido todo. Aún me queda que me quiten las grapas que mantienen la ciactriz (llevo unas 50 o 60). Me duele la musculatura en general y los puntos restiran con cada moviento, pero los analgésicos me ayudan a sobrellevarlo y cada día me atrevo a moverme un poquito más o a coger un objeto algo más pesado que el anterior (una carpeta, un brick de leche, el portátil...).

Por ahora esto es todo lo que puedo contaros, en mi perfil podéis encontrar mi correo electrónico y hacerme cualquier pregunta que estaré encantada de contestaros y ofreceros toda la ayuda posible.

Un saludo y mucho ánimo a todos.


 

hola soy iris2007!!

por: iris20007

Hola!! espero ke tu recuperación haya ido muy bien y ke despues de tres años estes bien del todo... te escrivo ya ke tengo un problema de escoliosis, ke me lo detectarón a los 9 años lleve un lleso un año y aparato hasta los 18 años. Luego me lo kitaron aun asi me kedo 40 grados ahora con 51 años me haumentado, y tengo 60grados con tendencia a cifósis. Me dijo un dx. traumatógo ke me recomendaron ke si iva a mas me tendrían ke operar. Yo estoy echa un lio y con miedo por si tengo ke pasar por una cirugía, no se como ni el riesgo ke tendré y no se si hacerme primero la quiropráctica me han dicho estos ke no me opere ni se me ocurra... no se ke hacer. Hago natación, pilates, estiremientos, me hice lo del atlas, y aun asi me duele me dicen ke és serio lo mio si no me hago nada estare peor de aqui unos años. Querría por favor ke me aconsejaras, te lo agradecería mucho . gracias y saludos.


 

Eire49

por: licenciada2011

te escribo porque estoy en la misma (creo) situacion en que estabas antes de tu cirugía. soy de buenos aires , argentina y si bien tu mensaje es de hace 3 años estoy ansiosa por comunicarme con vos y preg como estás ahora.
espero te llegue este msj y me contestes.
mi nombre es liliana y espero ansiosa tu respuesta y de corazón que te encuentres ya recuperada del todo y sintiendote una reina.


 

Hola

por: angelik354

hola erik yo tengo 22 años y tengo 30 grados de escoliosis y +3 de rotacion no se q hacer si operarme me da muchisimo miendo no se q hacer q podria salir peor lo q pasa es no se si seguira avanzando ya se me nota ..dime algo porfa


 

Miedo del dolor

por: aries419

hola eire49, he leido tu mensaje y me gustaria saber si los dolores te superan a veces, yo tengo 22 años pero me van a operar con los 23, pero tengo mucho mucho miedo, porque a los dos meses de casarme me quieren operar. te han dicho si podras realizar perfectamente tu vida normal y tener hijos. y cuanto tiempo tarda eso. esque tengo muchas preguntas y buscaba a alguien de mi edad porque casi todo el mundo se opera con 14 años. gracias


 

Dudas cirugia

por: ana6235

Tego 29 años y no se si a esta edad pueda operrame soy de venezuela tampoco se si aca existan muy buienos medicxos mi escoliosis es dorso lumbar y es de 35


 

Ana235

por: angelik354

hola yo vivo en colombia cucuta aqui hay excelentes neurocirujanos, de venezuela vienen de todos lados a operarte uno de esllos es el dr. mora de cooneuro en cucuta.


 

El dolor

por: eire49

Hola Aries:

El dolor.... menudo tema, vamos a ver; en mi caso los tres primeros días fueron muy duros, para evitar que sufras te inyectan derivados de morfina y metadona que te dejan prácticamente sedada y a penas recuerdas nada días después. El dolor es muy intenso, pero los medicamentos hacen efecto y se nota menos.

Si vas a ser una recién casada, conciencia a tu pareja de que no serás tú misma, de que debe ser paciente y confiar en la labor de los doctores. Te contaré, como anécdota, que según me subían del quirófano estaba toda mi familia en la habitación esperándome y mi Novio estaba con ellos. Los gritos de dolor que dí en esos instantes resultaban bastante escandalosos. Mi chico que estaba nervioso y deseando saber qué tal había ido todo no pudo aguantar la impresión de verme entubada por todos lados (oxígeno, sonda, drenaje, suero y vía) y gritando así; tubo un bajón de tensión y tuvieron que cogerle una vía con suero glucosado para recuperarle... pero fue un desmayo momentáneo, ni siquiera perdió el conocimiento.Sin embargo, enseguida te inyectan calmantes y poco a poco todo eso se reduce, es necesario pasar ese pequeño trance, para que el anestesista compruebe que el despertar es correcto y que todo va bien. A los 7 días la única medicación que tomaba eran analgésicos como el paracetamol o calmantes a base de codeína, todo por vía oral (incluso si lo necesitas te recetan protectores de estómago para que no te afecten tanto los químicos).
Los dolores no desaparecen del todo, pero mantenerte ocupada con cosas ayuda a no obsesionarse. A mi lo que más me molesta son los músculos y tendones que empiezan a reubicarse en la nueva posición, la herida está cicatrizando muy bien y aunque tengo puestas las grapas, el propio organismo las empieza a rechazar porque todo está yendo bien. Me las quitarán a los 25 días de la operación y lo harán en dos o tres fases con el fin de asegurarse que no se abra la cicatriz.

En cuanto a lo de ser madre, bueno, yo no pienso en eso a corto plazo, pero me han dicho que no hay problema, y conozco casos de gente que ha tenido hijos habiéndose operado y todo ha sido normal. Hay que tener precaución, y no mantener relaciones sexuales hasta que las heridas externas permitan los movimientos, y a que ya no necesites medicarte, por el bien del feto. El tiempo lo dicta tu recuperación y las pautas que tu doctor te indique, pero físicamente no hay problema. Estate tranquila.

En tres semanas yo salgo a dar pequeños paseos por la calle y, con cuidado, subo escaleras o rampas leves. El dolor se atenúa poco a poco, es muy importante que te apoyen los que están a tu alrededor y que tu estado de ánimo sea positivo. Si no se producen complicaciones inusuales todo te irá tan bien como a mi.

Espero poder haberte ayudado. No dudes en contactar comnigo siempre que quieras. Mucha suerte y ánimo.

Eire 49


 

Espero que te mejores muy pronto

por: aries419

hola, gracias por responder, ante todo espero que tu mejoria sea ligera y que todo te vaya bien.

queria preguntarte porque te decidiste a operarte, yo tengo 60 pero no tengo la espalda muy fea, no se me nota como deberia, y no se si esperar o no se, me da mucho miedo, pero creo que esperar seria alargar el problema y que los grados aumentaran.

ya puedes andar despacito, ¿como llevas tu recuperacion?, para ir al aseo como lo haces, te molesta mucho al dormir?? tengo tantas preguntas.

muchas gracias por responder. si quieres podemos concectar por messenger.
un saludo


 

Respuesta y contacto

por: eire49

Hola:

Me alegro de que hayas leído mi respuesta. Esta es mi dirección de msn stella82@hotmail.com por si quieres contactar conmigo, aunque te advierto que no lo uso demasiado, porque me conecto para cosas muy concretas y en el msn se pierde mucho tiempo.

En cuanto a tus preguntas, te diré que tenía una desviación de 54 pero el problema fundamental, en mi caso, era la torsión sobre el eje vertical de la columna. Mis vértebras se estaban girando sobre sí mismas y las dorsales me estaban deformando la caja torácica. A parte de que mi aspecto estético no era muy normal, las costillas estaban empezando a presionarme el corazón y los pulmones. Esa fue la clave para decidirme por la cirugía. Mi doctor me dijo que en 10 o 15 años podría tener graves problemas respiratorios y cardíacos... eso son "palabras mayores". Se puede vivir con la espalda deformada, pero no se puede vivir sin respirar o con el corazón prejudicado.

Las ventajas de la intervención son muchas:ahora mis pulmones tiene más sitio y mi capacidad torácica es mayor, he crecido casi 6 centímetros, mi figura es más normal estéticamente y lo más importante es que han detenido la progresión de un asunto que me traería muchísimos problemas en el futuro.

Las desventajas son casi todas temporales: tengo muchos dolores musculares (pero tomo analgésicos) porque se están reubicando todos los tendones y los músculos para habituarse a la nueva posición de los huesos, para ayudarme con eso me han puesto un corsé que reproduce la figura sana de mi cuerpo y sobre el que descansa la espalda mientras se recupera. Se está reestirando y tiene que desarrollorar más masa corporal para cubrir el espacio mayor que ahora ocupa. Las terminaciones nerviosas menores y los músculos que estaban justo encima de la columna están cortados por la incisión, de tal manera que ahora es necesario darles tiempo para que se regeneren (para ayudar a esto me han hecho un ingerto de tejidos sintéticos que se van desarrollando poco a poco bajo mi piel para compactar la zona) y cuando eso se produzca habré de realizar algunos ejercicios suaves y progresivos para fortalecer las nuevas partes y tonificar la espalda que sostendrá mi nueva columna.

Es cierto que las vértebras que han sido bloqueadas por las barras fijadoras pierden toda la movilidad, pero siendo realistas, la deformación anterior ya me presentaba dificultades de movimiento, así que la pérdida no es tan grande. No es lo mismo que la desviación se produzca en una zona de la espalda que en otra, porque las vértebras dorsales tienen menos movilidad, de forma natural, que las lumbares y las cervicales son muy delicadas... cada caso es un mundo.

Hay muy pocas cosas que luego no voy a poder hacer y, de hecho, son cosas que tampoco forman parte de la rutina diaria; por ejemplo deportes de riesgo: paracaidismo, rafting, eskí de competición, tenis profesional... todo aquello que implique movimientos bruscos del eje de la columna. No es que me estén prohibidos, pero no es recomendable hacerlos, porque una mala caída puede provocar la apertura de la herida o la desviación de los implantes... pero como ves, no son cosas que sea imprescindibles para llevar una vida normal... a no ser que seas deportista profesional, monitor o te ganes la vida con esas prácticas.

Por todo esto yo te animo a que te operes cuanto antes. En mi opinión 60 son más que suficientes para que la balanza de incline hacia las ventajas que puede aportarte la cirugía sobre los inconvenientes de la misma. Sé que no sirve de nada que te diga que no tengas miedo, no lo voy a hacer, es normal que lo tengas, hay riesgos... pero creo que respecto a eso lo mejor es que hables todo lo que te preocupe lo más mínimo con tu doctor, que confíes mucho en él y en el equipo que estará en el quirófano y que pienses que lo habitual es que los riesgos están controlados y que podrás contar tu experiencia como yo lo hago para ayudar a más gente en unos meses.

Mucho ánimo y adelante.Saludos:

Eire49


 

Yo mas

Hola, yo tengo 18 y tengo 90, actualmente estoy llevando a cabo, reflexoterapia, tecnicas regresivas para curar desde dentro, masaje y craneosacral y estoy trabajando duro en ello aver si mejora, xke de lo contrario voy a estar obligado a operarme y es una operacion complicada y de multiples riesgos, por eso estoy buscando gente en situacion parecida a la mia, para intercambiar impresiones, si ustedes saben de la existencia de algun foro o algun otro medio les agradeceria enormemente ke me pasaran el link. Gracias, les dejo mi msn para contactar comnigo: eneko_pitas88@hotmail.com


 

Escoliosis y problemas de espalda

Hola,a mi me detectaron escoliosis y desviación de la espadalda con 26 años. Puedo decirte que he hecho, masajes, reflexoterapia, telekinesia, fisioterapia y quiropráctica y nada de estos me acalmaron ni siquiera el dolor. Lo único que me funciona es la OSTEOPATIA que eso para mí es lo que me ha salvado, pero dentro de ésto mi osteópata siempre me da productos homeopáticos que puedes comprar en cualquier farmacia y que funcionan. Y aunque yo no lo hago regularmente, va muy bien hacer Pilates. Descárgate algún video y empieza con trankilidad. Quizás te ayude!!! Yo ahora tengo 32 años, anímate. Besos!!!


 

Osteopatia

Va muy bien si es buen osteopata
barcelona 934500591


 

Escoliosis.

Una escoliosis de unos 45 grados es bastante pronunciada. Normalmente la escoliosis puede corregirse con pilates en un centro que te puedan dar un minimo de garantias (grupos pequeños, que se interesen por ti, que no cambien constantemente de instructor, que sepan quien eres...)Normalmente una escoliosis en la zona dorsal (zona superior de la espalda) es mas facil de trabajarla y suavizarla que la zona lumbar (espalda baja), aunque con pilates bien hecho yo creo que al menos se te aliviarán los dolores por no decirte que podrian desaparecer.
Por favor, dime al final que has llegado a hacer, si no te importa... un saludo.


 

Yo tambien

tengo escoliosis pero minimamente por ''suerte'' espero que no vaya a más...Normalmente hago ejercicio y estiramientos pera nada me alivia el dolor..
Yo no he probrado nada de eso pero si que me han dicho que la quiropractica va muy bien..lo que tienes que elegir es el quiropractico adecuado..Suerte


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola me gustaria que me aconsejarais sobre el dolor de ciatica.
por: anivid1
1
 
por: sufridora55
0
  Vertebras soldadas
por: aresda1
1
  Que me pasa????
por: paloma0182
3
 
por: bb22yr
0
  Web de masajes a precios increibles!
por: mara01978
1
 
por: gema7ooz
0
  Necesito ayuda y orientación . dolor de espalda
por: davidmg
8
  Hola. soy nueva en este foro.
por: marisan110
2
 
por: leone4011
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección