Foro / Salud

Dolor en cuello, trapecio, hombros, brazos hasta manos y dedos hinchado, dolor insoportable ayuda po

Última respuesta: 17 de abril de 2016 a las 1:06
M
maro_5402227
30/8/11 a las 18:12

Hola a todos, planteare el caso de mi mamá, ella tiene 55 años y es elsiguiente:

Tiene un dolor terrible en el cuello, trapecio y hombros, el dolor se extiene por los brazos hasta la parte interior del codo y sigue hasta la mano y dedos, las dos manos y los dedos los tienen todos hinchados.

Ya se le hicieron analisis de sangre, mismos que arrojaron una velocidad de sedimentacion globular elevada que indica una inflamacion en el cuerpo, mediante otro estudio quedó descartado que la inflamacion se debiera a osteoporosis y artritis... ya no sabemos ni que hacer .. mimmá no puede ni peinarse porque no puede elevar las manos porque le duelen musho en los hombros y no puede tomar cosas por el dolor en las manos y la hinchazon .. hemos ido con dos medicos generales, un medico que cura a traves del iris , uno de medicina interna y nadie sabe que tiene .. nomás se avientan la bolita unos a otros .. me preocupa mi mamá porque en las noches se despierta llorando del dolor que no le calman los medicamentos ..

Podria ser una hernia cervical? Una contractura? Estan bien los masajes? ALguien puede recomendar algun medicamento? .. COn que medico deberia de acudir ahora?

esperoo puedan compartir conmigo consejos y experiencias similares.. gracias de antemano.

Ver también

D
dachi_7112496
10/9/11 a las 12:33

Mizzhanan
hola,los sintomas parecen de una hernia discal cervical,cuando la medula queda oprimida el dolor se extiende hasta los dedos pero eso lo mejor es ir a un neurocirujano y con un electromiograma lo sabran enseguida.y para el dolor ay multitud de calmantes,tramadol,paracetamol ,nolotil,parches de vinilo,pero eso se lo tiene que dar un medico,un saludo juan

V
vitali_7052492
17/9/11 a las 18:46

Para mizzhanan
hola probablemente sean contracturas musculares, se ha de descartar hernia mediante una RMN, de mientras ponte frío en el músculo 10x la noche y te recomiendo que busques a 1 fisioterapeuta que domine el método de Mézières o RPG(Souchard), consta de estiramientos globales de toda la cadena muscular posterior de la espalda, normalmente la gran mayoría de problemas de espalda(hernias, protusiones) es debido a un exceso de tensión de esta cadena(contracturas), cuando estiras, disminuyes dolor, evitas descompensaciones que a la larga nos puede dar deformidades(tipo cifosis, escoliosis).También has de cuidar tu espalda en el día a día sobretodo al sentarnos y al agacharnos,vigilar tu stress ya que influye en tu tensión muscular.


Si quieres entra en mi blog( hay traductor) con 3 entradas de higiene postural, hay 1 de como sentarnos, proteger la espalda mientras dormimos y levantar pesos, mirate la entrada de como gestionar el stress( para relajar esta musculatura, sobretodo lo del baño antes del hielo) hay 2entradas de cervicales, de ahí hay 1 link a mi pág. de facebook con videos de espalda( hay varios de cervicales).
Si no encuentras a nadie, enviame 1 mail y te enviaré 1 tabla de ejercicios con explicación, pero piensa que es preferible que te lo expliquen in situ. joan.gallart@hotmail.com
1 saludo.
http://centremezieresmiro.blogspot.co m

A
asima_7276355
25/3/12 a las 8:08

Hola, quiza a esta fecha ya encontraste solución
te contaré, comencé igual que tu mamá, y después de visitar decenas de médicos, me tomé rayos X de cervicales. Salio que tenía 2 hernias entre 4 y 5 - y 5-6. Fui operada 2 veces porque la primera falló. Me sentí muy bien durante 10 meses, pero ahora me han vuelto los dolores y ardores tal como antes. Te recomiendo, se tome dichas radiografías, para calmar el dolor gabapentina de 300 mg y tramadol 50 mg, ambos cada 8 horas. Al menos le ayudará a quitar el dolor mientras encuentran solución. Siento mucho lo que le pasa, pues es realmente un calvario. Espero sea de ayuda mi comentario. mi email: kimpascat@yahoo.com.Me llamo Blanca y soy de Mexico. Un abrazo

Z
zilda_6498699
25/4/12 a las 21:25

Dolor en cuello, trapecio, hombros, brazos hasta manos y dedos hinchado, dolor insoportable ayuda po
buscá por el lado de la fibromialgia
suerte!

V
vanya_8108634
1/5/12 a las 21:28

Para todas las dolencias
La han tratado con magnesio. Aunque no le hace dano a nadie, tomarlo al parecer es la solucion a la mayoria de los problemas.

R
rayna_9614310
27/5/12 a las 13:16

Dolores
Hola,Mizz,
Lo del magnesio es verdad.
Puedes tomar cloruro de magnesio. En el mismo herbolario te explican como tomarlo. También te dejo una dirección de este foro, me pareció interesante y de provecho:
Re: Dolores, hernias.. por deseovolar:
http://foro.enfemenino.com/forum/f502/__f517_f502-Ayuda.html#1976
saludos yoli

A
abril_9922998
26/6/12 a las 21:28

Respuesta a mizzhanan
Aunque ha pasado mucho tiempo desde tu comentario, te sugiero que vayan a un reumatólogo, yo padezco artritis reumatoide desde hace 17 años y cuando me hicieron estudios yo imaginé que no la tenía porque el factor reumatoide salió negativo y la velocidad de sedimentación globular muy alta (lo cual desconocía), el reumatólogo me dijo que al principio el factor reumatoide puede salir negativo pero que la vsg indica la inflamación de las articulaciones u otra situación, por lo que me confirmó el diagnóstico y he recibido tratamientos de vanguardia, comprendo como se siente tu mami, porque vivir con dolor y falta de movimiento día y noche es una tortura. Deseo que actualmente se encuentre mejor.

A
abril_9922998
26/6/12 a las 21:38

Yolil246
Con todo respeto, no estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios, las enfermedades, así como los problemas de la vida no tienen un porqué, que implica no lo merezco, pero si un para qué, que debo aprender, yo con mi artritis reumatoide he aprendido a cuidar mi cuerpo, darle descanso, relajarlo con natación y estar agradecida a Dios porque me permite luchar por mejorar. Aún la muerte de mi amiga por cáncer de hígado (en menos de 3 meses) se que Dios tuvo un para que y su familia agradeció a Dios haberla tenido con ellos.

D
duha_6290779
21/9/15 a las 22:24
En respuesta a vitali_7052492

Para mizzhanan
hola probablemente sean contracturas musculares, se ha de descartar hernia mediante una RMN, de mientras ponte frío en el músculo 10x la noche y te recomiendo que busques a 1 fisioterapeuta que domine el método de Mézières o RPG(Souchard), consta de estiramientos globales de toda la cadena muscular posterior de la espalda, normalmente la gran mayoría de problemas de espalda(hernias, protusiones) es debido a un exceso de tensión de esta cadena(contracturas), cuando estiras, disminuyes dolor, evitas descompensaciones que a la larga nos puede dar deformidades(tipo cifosis, escoliosis).También has de cuidar tu espalda en el día a día sobretodo al sentarnos y al agacharnos,vigilar tu stress ya que influye en tu tensión muscular.


Si quieres entra en mi blog( hay traductor) con 3 entradas de higiene postural, hay 1 de como sentarnos, proteger la espalda mientras dormimos y levantar pesos, mirate la entrada de como gestionar el stress( para relajar esta musculatura, sobretodo lo del baño antes del hielo) hay 2entradas de cervicales, de ahí hay 1 link a mi pág. de facebook con videos de espalda( hay varios de cervicales).
Si no encuentras a nadie, enviame 1 mail y te enviaré 1 tabla de ejercicios con explicación, pero piensa que es preferible que te lo expliquen in situ. joan.gallart@hotmail.com
1 saludo.
http://centremezieresmiro.blogspot.co m

Método mezieres
Hola, quería saber donde hacen este método en Valencia

J
jare_8176520
17/4/16 a las 1:06

Hola
Seguramente ya sabrás que tu madre tenía algún nervio mal un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir