Foro / Salud

Contractura lumbar

Última respuesta: 22 de octubre de 2011 a las 15:15
R
rehab_5363935
14/8/11 a las 13:47

Hola, tengo 31 años y escoliosis de 21. A raiz de subirme e una atracción de fería de estas que dan vueltas y suben y bajan de forma moderada, he empezado con un dolor muy fuerte justo en el cuadrado lumbar izquierdo. El médico me ha dicho que es una sobrecarga muscular pero ya llevo casi dos meses y no se me quita. Estoy tomando opiaceos y relajantes musculares. Me pongo la esterilla eléctrica al dos, tres veces por semana. Aun así no se me calma.
Por favor, necesito que alguien me dé algún tipo de consejo porque me cuesta mucho hacer una vida normal.
Gracias y un saludo.

Ver también

V
vitali_7052492
18/9/11 a las 7:10

Estela 792
hola soy nuevo en el foro x eso no contesté antes, no se si tu contractura se solucionó, ahora para tu escoliosis te recomiendo que busques a 1 fisio que domine el método de Mézières o RPG(Souchard), consta de estiramientos globales de toda la cadena muscular posterior de la espalda, normalmente la gran mayoría de problemas de espalda es debido a un exceso de tensión de esta cadena( contracturas), cuando estiras, disminuyes dolor, evitas descompensaciones que a la larga nos puede dar deformidades(tipo cifosis, escoliosis).También has de cuidar tu espalda en el día a día sobretodo al sentarnos y al agacharnos,vigilar tu stress ya que influye en tu tensión muscular.

Si quieres entra en mi blog( hay traductor) con 3 entradas de higiene postural, hay de como sentarnos, la mejor manera para dormir y levantar pesos, mirate la entrada de como gestionar el stress( para relajar esta musculatura, sobretodo lo del baño muy importante) tienes 3 entradas de lumbálgias con un montón de consejos y finalmente mira la entrada de escoliosis, de ahí hay 1 link a mi pág. de facebook con videos de espalda( hay 2 de escoliosis).

Si no encuentras a nadie, enviame 1 mail y te enviaré 1 tabla de ejercicios con explicación, pero piensa que es preferible que te lo expliquen in situ. ( te enviaré mi mail en 1 mensaje privado)
1 saludo

D
dancho_9097452
22/10/11 a las 15:15

Contractura lumbar
Hola deberias acudir a tu medico y que te derive al traumatologo,eso en principio. Los masajes te vendrian bien para relajar la musculatura,junto con una tabla de ejercicios de estiramientos. El Yoga,Pilates,escuela de espalda te podría ayudar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir