Foro / Salud

Contractura cervical, masajes y dolor posterior

Última respuesta: 3 de febrero de 2010 a las 15:14
E
emili_9858792
26/3/08 a las 21:32

Hola buenas, tengo una contractura cervical bastante grande y estoy haciendo sesiones de fisioterapia, en concreto calor y masaje. Si bien a lo largo de los días he notado una leve mejora las horas posteriores del masaje estoy bastante molesta y quería saber si esto es normal, también el tiempo mín de un masaje para que este surta efecto ya que a la clinica donde voy me dan solo 10 min de masaje intenso y no sé si será suficiente. Gracias!

Ver también

N
nelly_8147502
1/7/08 a las 8:01

Hola

Pues no es muy normal, es decir, puedes estar algo molesta dps claro, pero si en vez de mejorar lo que te está haciendo el masaje es que te encuentres peor por así decirlo deberías de decirselo a tu fisoterapeuta para que deje de dartelos.
Te lo digo x un accidente de trafico que yo tuve, tenia problemas en las cervicales y estaba mejorando con el tema del calor, empezaron con los masajes y me encontraba mucho peor se lo dije a mi medico y él mandó quitarme todo menos calor y corriente, vamos me quito masajes tipo estiramiento porque me hacía mucho daño. Y la verdad que así fue, meses posteriores consulté un traumatologo muy bueno al que siempre he ido desde pque, y me dijo que no tenia que haber hecho nada, que no tenia musculatura desarrollada en la espalda y que por lo tanto se me iba solo, por lo que podras imaginarte mi mosqueo que estuve unos 3 meses ahi y cada dia peor con dolores y mareo.
Asi que deberian de ir mas despacio, no te digo que no te hagan masaje, pero si quizas que no todavia, a lo mejor dentro de dos semanas cuando estes mejor, ya que no puedes forzar donde haya una contractura, pues lo que vas a hacer claramente es empeorarla.


ah p.d: ahora tengo una contractura lumbar jaja por eso encontré este post, me vino practicando deporte y es horrible, peor que la del cuello creo cas no puedo agacharme, girarme un poquito en fin...espero que se me pase, porque el servicio de fisoterapia deja mucho que desear y a mi ya me dan miedo por lo del cuello!! XD jajaja.



Besitos y mejorate.

K
karola_5382456
3/2/10 a las 15:14
En respuesta a nelly_8147502

Hola

Pues no es muy normal, es decir, puedes estar algo molesta dps claro, pero si en vez de mejorar lo que te está haciendo el masaje es que te encuentres peor por así decirlo deberías de decirselo a tu fisoterapeuta para que deje de dartelos.
Te lo digo x un accidente de trafico que yo tuve, tenia problemas en las cervicales y estaba mejorando con el tema del calor, empezaron con los masajes y me encontraba mucho peor se lo dije a mi medico y él mandó quitarme todo menos calor y corriente, vamos me quito masajes tipo estiramiento porque me hacía mucho daño. Y la verdad que así fue, meses posteriores consulté un traumatologo muy bueno al que siempre he ido desde pque, y me dijo que no tenia que haber hecho nada, que no tenia musculatura desarrollada en la espalda y que por lo tanto se me iba solo, por lo que podras imaginarte mi mosqueo que estuve unos 3 meses ahi y cada dia peor con dolores y mareo.
Asi que deberian de ir mas despacio, no te digo que no te hagan masaje, pero si quizas que no todavia, a lo mejor dentro de dos semanas cuando estes mejor, ya que no puedes forzar donde haya una contractura, pues lo que vas a hacer claramente es empeorarla.


ah p.d: ahora tengo una contractura lumbar jaja por eso encontré este post, me vino practicando deporte y es horrible, peor que la del cuello creo cas no puedo agacharme, girarme un poquito en fin...espero que se me pase, porque el servicio de fisoterapia deja mucho que desear y a mi ya me dan miedo por lo del cuello!! XD jajaja.



Besitos y mejorate.

Masajes y dolor
Hola!
Soy Quiromasajista y los masajes terapéuticos son ideales para las contracturas, pero siento decirte que PUEDEN DOLEN y que puedes sentir dolor también al día siguiente o dos días después.
UN profesional ha de saber si debe o no masajear, la presión y el tieimpo, pero si tienes una contractura y te masajean esa zona, es normal que duela, pero no es normal que vayas a peor! Al contrario: el masaje y el frío (mucho mejor que el calor) ayudan a distender la musculatura, relajarla, aportar movilidad, pero, POR DIOS!, un profesional delicado que tenga en cuenta tus propios límites.
Asimismo, la terapia sacrio craneal no es dolorosa y también puede recomendarse para tu cuello, contractura, mareos (si tienes), etc.
Busca un profesional, y tu intuición sabrá si es normal o no, si es correcto l que hace, y si diez minutos son mucho o poco (En una fase agua, apenas se toca. pero en fase crónica, 10 minutos en mi opinión es poco. Y aunque te parezca exagerado, para trabajar cervicales hay que masajear otras zonas del cuerpo.
Deseo que te recuperes!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir