Foro / Salud

Dolor de espalda cronico en zaragoza

Última respuesta: 21 de mayo de 2014 a las 22:52
Y
yoko_6167511
4/12/10 a las 23:01

Os cuento,siempre he estado con muchos dolores lumbares que me han hecho coger la baja,en el año 2006 me hicieron resonancia y me dijeron que tenia protusion discal,reposo y antiinflamatorios y no me hicieron nada habia dias mejores y dias peores en el año 2009 me dio un dolor muy fuerte que me dejo bloqueada bueno me pincharon inzitan,y unas cuantas cosas mas y note un poco de mejoria me hicieron resonancia y me dijero que tenia hernia discal pero muy pequeña el neurocirujano me dijo que no llega a ser una hernia eso si tengo un disco machacado,bueno total,que me dijo que si me queria operar que la mejoria iba a ser como mucho de un 50% y tampoco me lo asegura,total que quiero probar otras tecnicas para evitar la intervencion,por eso escribo haber si alguien conoce un buen traumatologo,curandero lo que sea,porque con este dolor es insoportable vivir,hay dias que lloro de lo mal que me veo,en febrero me incorporo a trabajar y mi trabajo es estar de pie 8 horas en una cadena de produccion,lo cual para mi espalda es imposible en cuanto empieze a coger la baja problemas,bueno ya sabeis los medicos de las empresas.
Todo que podais decirme sera de gran ayuda,estoy mal fisicamente y animicamente.

Ver también

U
umar_5824971
13/12/10 a las 13:35

Algunos consejos
En primer lugar, cuidado con los curanderos. Busca un buen fisioterapeuta.
Por otra parte, desde un punto de vista "ortopédico" hay pequeñas cosas que te pueden ir bien:

- Terapia TENS: Son aparatos electroestimuladores, los cuales, mediante ligeras descargas eléctricas calman el dolor (es un efecto "masage" pero pueden ser útiles cuando te quedes clavada o simplemente sobrecargada.

- Termoterapia: O sencillamente, aplicar calor mediante esterillas, bolsas de agua caliente...

También podrías aplicar calor mediante cremas rubefaentes. Las hay específicas sin medicamento (normalmente se utilizan en deporte o rehabilitación)

- Otra opción son fajas laborales de sujección. Esto habría que hablarlo en persona pero debes tener en cuenta que en general sólo son para unas horas, mientras trabajas o haces un esfuerzo. No deben suplir la función de tu musculatura.

- Por otra parte, procura llevar un calzado con una buena amortiguación o taloneras viscoelásticas (de silicona, látex...)

Y finalmente, pequeñas ayudas cómo cojines lumbares para cuando conduzcas o pases mucho tiempo sentada, un buen colchón...

Espero haber sido de utilidad.

Si necesitas más información estamos en Barcelona o en www.ortopediaclot.com

Y
younas_9118901
27/12/10 a las 4:22

Solucion para las hernias
Siempre es sugerente evitar la cirugia o primero agotar la posibilidad de un tratamiento conservador, las cirugias siempre son riesgosas y en esa zona mas por el riesgo de daño medular ademas los riesgos por infecciones y por ultimo los costos y recuperacion.

Sugiero ver esta alternativa. www.herniasdedisco.com.mx este es un tratamiento conservador unico, es ambulatorio, efectivo y no invasivo.

Muchas personas de Mexico, estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Colombia se han curado con este tratamiento

D
dachi_7112496
21/7/13 a las 18:20

Maxmara
hola maxmara.mira yo estoy operado,primero de una cervical y despues de 5 lumbares que me fijaron,la operacion en si no es para quitar el dolor al paciente,es para que pueda seguir caminandopues cuando se hace una hernia que orpime la medula a veces se podria quedar medio paralitico,en mi caso ahora hace casi 4 años que me fijaron esas lumbares y el sacro y tengo dolor a diario,estoy con parches de morfina que ahora estoy intentando dejarlos,antes de operarme a veces me quedaba pinzado con un dolor tremendo, ahora eso ya no me ocurre pero sigo con ese dolor, no se que aconsejarte...mal si no te operas y mal si te operas.de todas maneras yo en tu lugar lo pospondria tanto como pudiera,yo lo depase mas de 1 año,cuando fui para operarme ya casi no podia andar.quizas en tu caso si es un neurocirujano el que te a mirado sea un poc mas leve,un compañero mio le opero un neurocirujano y solo le hizo un cortecito de 4 centimetros y le descomprimio la medula o sea le corto un poco el disco invertebral y ahora esta como nuevo,ojala ese sea tu caso.de todas maneras te deseo mucha suerte.ya nos iras contando cosas,aver que dicen los medicos.un saludo juan.

A
an0N_826426499z
18/10/13 a las 14:01

Prueba la quiropractica
maxmara, yo te recomendaria ir a un buen quiropractico. muchas hernias discales no son necesario operarse y siempre hay q agotar todas las vias antes de pasar por quirofano. a mi la verdad me fue muy bien. te van a hacer un estudio en profundidad y si el caso no requiere que te deriven a otro profesional medico o a cirugía, te van a ajustar la espalda correctamente y te van a dar consejos de ejercicios y posturas q te van a venir muy bien. pero ve a un quiropractico de confianza, que te recomiende algun conocido o si no lo conoces que te muestre su titulacion para saber que es un buen profesional. saludos

D
dachi_7112496
20/10/13 a las 21:05

Maxmara
hola maxmara, mi consejo es que no te dieras de alta si no estas en condiciones de trabajar,yo estoy operado de una cervical y una artrodesis o fusion lumbar,me fijaron 5 lumbares con el sacro,llevo 10 tornillos y ahora se me rompio un tornillo y una varilla y tienen que volver a operarme, podrias agotar el tiempo de baja y pasar tribunal medico y solicitar una invalidez,a mi me la concedieron pero claro llevo un monton de titanio, y la verdad te entiendo, el dolor es insoportable,yo hace mas de un año que estoy con morfina,es lo unico que me alivia un poco,quizas si probaras el tramadol que es un opiaceo te alivie un poco el dolor,pero claro consultalo con tu medico,en mi caso la operacion no me quito ni un 10% de dolor,pero no quiero desanimarte,piensalo bien antes de operarte y mas si te tienen que fijar vertebras,ya tendria que ser la ultima opcion,yo si fuese ahora no me operaria,vaya fracaso el mio,bueno un saludo y que tengas mucha suerte,ya iremos ablando por aqui,saludos,.

N
nacira_6315111
22/10/13 a las 12:45

Prueba con este método sencillo
Maxmara, te dejo link para una web cuyos consejos me ayudaron mucho a disminuir mis dolores lumbares. Un saludo desde Madrid

http://www.sanitastv.com/espalda/

S
sijia_7992292
26/10/13 a las 14:24

Hernia afetando al disco
yo tengo hernia disca len l4 l5s1 con rotura anular por un salto que di en el trabajo que no reconocen pero ese es otro tema..que ya esta en manos de tribunal medico que es el que decide si es contingencia comun o laboral.En cuatro años me habran dado solo 6 crisis y solo afectando al piramidal, el gluteo.Nisiquiera me cogi una baja en 4 años.Pero el dia 1 me empezo a doler la pierna,sintiendo latigazo de nervio al agacharme a coger un cajon de monedas, trabajo en un salon de juegos.Vino la ambulancia a buscarme al trabajo y desde entonces llevo 26 dias en la cama en posicion cubito.Probaron con todo para el dolor, inzitan bombas analgesicas porvena,.tramadol ,lyrica, nolotil,enatium y parches de feliben, lo anterior a morfina. Pero me daba presion en la pierna y me lo retire.En el 12 de octubre despues de un inepto traumatologo me valoro la pierna derecha en vez de la izquierda, diciendo que todo estaba normal. Cuando fui con un informe de la medica de todo lo que habian probado y que me derivaban para tratamiento intensivo. El doctor o se rio de mi o no se que pudo ocurrir, pero me pincho un valium con enatium y a casa. Bueno, pues fuela priimera noche que dormi ycesaron los dolores que sufri durante 18 dias, como un parto sin epidural.
Ahora por si te sirve, estoy tomando, zaldiar para ir dejando el tramadol de150 que tambien engancha,la primera semana cada 8 horas junto con paracetamol de un gramo. luego sera cada doce una semana y luego uno al dia hasta ya dejarlo.Enatium cada 8 que no coincida con el paracettamol, osea de intervalos de 4 horas, hidrosil que es vitaminab1 b6 b12, pero solo se puede tomar un mes seguido .lyrica que va en ascenso ahora tomo una de 150 cada doce horas y por supuesto el valium. uno cada 12 horas.Resulto que de todo lo que me probaron tuvo que ser el inepto, el que soluciono el tema de los dolores.Tengo un tio medico que me hizo esta combinacion y me dijo que ante todo no tomara morfina, porque sino me encontraria con otro problema mas. El valium tambien engancha pero me dijo que la propia medica me daria un tratamiento para dejarlo.Se pueden tomar mas valium pero a mi a si me han quitado esos dolores tan insoportables que tenia de rodilla a tobillo. Asi hasta que me hagan una resonancia nueva el 14 de noviembre y traumatologo el 27 denoviembre. Asi va lel inss aun pidiendola preferente. Seguramente por lo qu medijo me tio al haber rotura anular solucion artrodesis .Por lo que leo aqui mala solucion, pero tambien he leido en otros foros que hasta uno se esta preparando para correr la maraton de nueva yorl. Espero poder ayudarte con el tratamiento que al final, si me esta funcionando con los dolores fuertes. La clave es la combinacion, pero el valium fue el detonante para no sufrir mas los dolores nocturnos.Y la lyrica lo mas importante para vitalizar el nervio. un beso y ya os contare.

En todo esto tambien hay un asunto emocional sin resolver, que se enquista a la altura del vientre que es donde se somatizan las emociones negativas, pero eso solo lO cuento para los que crean en ello. BENDICIONES


,







P
pawan_7104853
20/5/14 a las 18:37

Almohada koku
Buenas! yo te recomendaría un almohada llamada koku que por dentro esta hecha de trigo de sarraceno, va muy bien para la espalda ya que muchos de nosotr@s a la hora de dormir no dormimos correctamente y por eso se agravan mas los dolores de espalda y de cervicales... esta almohada la puedes moldear con la forma de tu cuello (si la cojes por las puntas de arriba todo lo que es la cascara se pondrá en el centro luego tu apoyas la cabeza y se forma el hueco perfecto para tu cuello) de esta forma al estar apoyando el cuello a la almohada la espalda se pone recta, por lo tanto si duermes así se reducirán tus dolores, espero poder ayudarte.
pd: la almohada tiene muchas mas propiedades, si le interesa saber mas la pag web es kokupillow.com

A
aliana_8877315
21/5/14 a las 22:52
En respuesta a sijia_7992292

Hernia afetando al disco
yo tengo hernia disca len l4 l5s1 con rotura anular por un salto que di en el trabajo que no reconocen pero ese es otro tema..que ya esta en manos de tribunal medico que es el que decide si es contingencia comun o laboral.En cuatro años me habran dado solo 6 crisis y solo afectando al piramidal, el gluteo.Nisiquiera me cogi una baja en 4 años.Pero el dia 1 me empezo a doler la pierna,sintiendo latigazo de nervio al agacharme a coger un cajon de monedas, trabajo en un salon de juegos.Vino la ambulancia a buscarme al trabajo y desde entonces llevo 26 dias en la cama en posicion cubito.Probaron con todo para el dolor, inzitan bombas analgesicas porvena,.tramadol ,lyrica, nolotil,enatium y parches de feliben, lo anterior a morfina. Pero me daba presion en la pierna y me lo retire.En el 12 de octubre despues de un inepto traumatologo me valoro la pierna derecha en vez de la izquierda, diciendo que todo estaba normal. Cuando fui con un informe de la medica de todo lo que habian probado y que me derivaban para tratamiento intensivo. El doctor o se rio de mi o no se que pudo ocurrir, pero me pincho un valium con enatium y a casa. Bueno, pues fuela priimera noche que dormi ycesaron los dolores que sufri durante 18 dias, como un parto sin epidural.
Ahora por si te sirve, estoy tomando, zaldiar para ir dejando el tramadol de150 que tambien engancha,la primera semana cada 8 horas junto con paracetamol de un gramo. luego sera cada doce una semana y luego uno al dia hasta ya dejarlo.Enatium cada 8 que no coincida con el paracettamol, osea de intervalos de 4 horas, hidrosil que es vitaminab1 b6 b12, pero solo se puede tomar un mes seguido .lyrica que va en ascenso ahora tomo una de 150 cada doce horas y por supuesto el valium. uno cada 12 horas.Resulto que de todo lo que me probaron tuvo que ser el inepto, el que soluciono el tema de los dolores.Tengo un tio medico que me hizo esta combinacion y me dijo que ante todo no tomara morfina, porque sino me encontraria con otro problema mas. El valium tambien engancha pero me dijo que la propia medica me daria un tratamiento para dejarlo.Se pueden tomar mas valium pero a mi a si me han quitado esos dolores tan insoportables que tenia de rodilla a tobillo. Asi hasta que me hagan una resonancia nueva el 14 de noviembre y traumatologo el 27 denoviembre. Asi va lel inss aun pidiendola preferente. Seguramente por lo qu medijo me tio al haber rotura anular solucion artrodesis .Por lo que leo aqui mala solucion, pero tambien he leido en otros foros que hasta uno se esta preparando para correr la maraton de nueva yorl. Espero poder ayudarte con el tratamiento que al final, si me esta funcionando con los dolores fuertes. La clave es la combinacion, pero el valium fue el detonante para no sufrir mas los dolores nocturnos.Y la lyrica lo mas importante para vitalizar el nervio. un beso y ya os contare.

En todo esto tambien hay un asunto emocional sin resolver, que se enquista a la altura del vientre que es donde se somatizan las emociones negativas, pero eso solo lO cuento para los que crean en ello. BENDICIONES


,







Artrodesis
A mi me hicieron una artrodesis el 31 de marzo y hace 2 semanas me dieron el alta definitiva. Yo tenía espondilolistesis L4-L5 y me operaron porque entré de urgencias sin poder moverme y con unos dolores horribles. Ya no tengo dolores, no tomo nada y quitando cierta rigidez en la cintura estoy muy bien. Hoy mismo he empezado a nadar y he salido a andar una hora. A mí me ha ido de maravilla, me dijeron de operarme y no me lo pensé. Fue en la sanidad pública y tengo un post abierto que solo leo yo, jeje

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir