Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Consejo sobre colchones para hernia discal

 

Hola buenas como bien dice el titulo tengo una hernia discal lumbar y estoy buscando un colchón porque el que tengo no me resulta bueno. Me dijeron que tiene que ser firme pero no muy duro, alguien me puede decir cuales son los mejores en este caso? Gracias!


Vídeo: Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Yoga para aliviar los dolores menstruales
  • Women's Fitness I: running, ¿cuál es la mejor equipación?
 

El mejor colchón para el dolor de espalda.

La elección del colchón adecuado es muy importante, especialmente si tienes problemas de espalda. Adjunto enlace a una guía muy práctica para elegir el mejor colchón según tu dolencia:

http://www.blogcolchones.es/colchones-y-bases/el-mejor-colchon-para-el-dolor-de-espalda.html

Espero haberte ayudado.

 

Colchones hernia discal

Si bien no existe un colchón en el mercado que solucione los problemas de espalda, es cierto que ciertos materiales ayudan a conseguir un descanso mas relajado. Lo mas aconsejable para tu caso es un colchón con una firmeza media (ni duro ni blando) y que tenga material de adaptación para que tu espalda descanse sin puntos de presión. Los colchones que mejor se comportan en estos casos son los viscoelasticos. Es muy importante que leeas bien las caracteristicas de los diferentes modelos que puedan ofrecerte ya que la palabra "generica" viscoelastico agrupa una amplia variedad y siempre, el vendedor, va a decirte que el mejor es el que te ofrece él. Solo te recomiendo que optes por un material viscoleastico que tenga alta densidad (siempre superior a 80 kg/m3) y que pidas certificación de lo que te ofrecen, pero siempre una certificación expedida por un organismo autorizado, ya que hay empresas que se autocertifican y eso no es válido.
Salu2

 

No recomendamos colchones

Hola Viviche.
Tu pregunta coincide con muchas otras que he podido leer por este sitio.
Yo soy doctora, con 18 años de experiencia como cirujano ortopedista, social activa de la Sociedad Española de Cirugia Ortopedica y traumatología y nunca, que quede bien claro, nunca he leido un solo articulo o libro que nos explique cual es el colchon que debemos de recomendar los ortopedistas.
Desde luego que el mito de que debes de dormir sobre una superficie dura para encontrar alivio al dolor, debes descartarlo.
Cada persona debe de individualizar su necesidad. No sera el mismo colchón el que necesite una persona que pesa 300 kilos al que pesa solo 50.
Lo cierto es de que requieres uno lo suficientemente rigido para que te de soporte, pero lo suficientemente blando para que te de confort.
Lo importante de todo este embrollo es cómo lo uses. La forma correcta de acostarte es de lado, con las caderas y las rodillas dobladas, en posicion fetal. Te recomiendo que leas mis sugerencias en un post de esta seccion llamado "adios al dolor de espalda"
No bagas mucho caso de la mercadotecnia ni de las casas comerciales.
Espero te mejores
Saludos

 

Hernia discal

Actualmente la evidencia científica disponible demuestra que es falsa la creencia de que en los casos de dolencias de espalda el colchón deba ser muy duro. En comparación con un colchón muy duro (2,3 puntos de la escala del Comité Europeo de Estandarización), uno de firmeza media (5,6 puntos de esa escala) mejora la intensidad del dolor y el grado de incapacidad física en mayor número de pacientes. El rango de la escala va de 1 (mayor dureza posible) a 10, de manera que 5,6 equivale a una firmeza intermedia.
- El colchón debe ser firme y recto, en cuanto a que no debe tener la forma de una hamaca, pero debe ser suficientemente mullido como para adaptarse a las curvas de su columna (cifosis y lordosis) un colchón muy duro, como el suelo o una tabla, es tan perjudicial como un colchón excesivamente blando, en el que su columna "flota" sin sujeción. En todo caso, un buen colchón debe prestar apoyo a toda la columna. Como muestra de ello, al estar acostado, boca arriba ("decúbito supino") con las piernas estiradas, se debe notar que la columna lumbar está apoyada en el colchón, y no forma un arco por encima de él.
La mejor solución es un colchon viscoelastico de alta densidad (minimo 80 kg/m3). Te aportará buena fiemza y adaptabilidad. Eso si, pide que te certifiquen las densidades, porque no es cierto todo lo que se ofrece en el mercado.
Salu2

 

Colchon y tratamiento

El colchon tiene que ser duro duro.
Tambien te invito a que me llames para proponerte solucionar el problema.
HERNIA DE DISCO?

Problemas de espalda, columna, posturales?


SIN DROGA NI CIRUGÍA
REHABILITACIÓN DE COLUMNA
METODO CORRECTIVO EXCLUSIVO

NO AGRESIVO

ELIMINAMOS DOLORES MUSCULO ESQUELETICOS

EVENTUALES O CRONICOS

MEDIANTE:

OSTEOPATIA VERTEBRAL

Y

REEDUCACION POSTURAL GLOBAL BIOMECANICA

TRATAMIENTOS BREVES

EFECTIVOS 100%



CONSULTAS Y TURNOS:

154 425-4140

CENTRO DE TERAPIAS GLOBALES

 

Viscoelástico ergonómico

Hola viviche32, soy Elena Ortiz, responsable de atención al cliente en internet de Viscoform.

Desde viscoform te recomendamos primero que pruebes todo el tiempo que necesites el colchón que hayas elegido. Es una decisión importante que si se toma de forma incorrecta, no sólo nos hace perder dinero sino algo más importante, la salud.

Nuestros colchones son viscoelásticos y ergonómicos, incluido el modelo EVO-ESENCIA.
Elegimos el material viscoelástico, porque es el que más se adapta a la curvatura de la espalda, pero además decidimos hacerlo ergonómico, porque debido a esa curvatura, la firmeza no debe ser la misma en todas las zonas del cuerpo. Aquí puedes ver en qué consisten nuestro núcleos ergonómicos: http://blog.viscoform.com.es/2012/03/nucleos-de-colchon-ergonomicos-evolution/

Puedes leer más sobre cómo interactúa la espalda con los distintos tipos de colchones aquí: http://blog.viscoform.com.es/2010/10/interaccion-columna-colchon-aspecto-clave-para-la-tecnologia-a-elegir-en-la-prescripcion-de-colchones/

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Elena | viscoform.es

 

El mejor colchon para la espalda

Sin duda el colchón mas recomendado es el VISCOMEDIC PLUS by ZEN DESCANS es un colchón muy equilibrado que sin duda te aliviara el dolor y descansaras de maravilla te lo digo por experiencia.

 

Colchón especial para dolor de espalda

Hola Viviche

Te cuento mi caso:
Hace cosa de un año, una noche que estaba levantada tarde por culpa de no poder dormir, vi en la tv un anuncio de un supuesto colchón maravilloso que se adaptaba perfectamente (se veia una mano que se clavaba en el colchón y se iba difuminando... todo mentira por cierto), debido a que me dolia realmente la espalda cuando me levantaba, decidi comprarlo.
Ya la primera noche de usarlo fue un suplicio que no se lo deseo a mi peor enemigo, en serio !!. Notaba el colchón un poco blando con lo cual se me hundia el culo y notaba como me tiraba toda la columna, pero pense que era lo que debia de ser y que solo necesitaba acostumbrarme al colchón y él a mi.
Despues de mas de 15 dias de verdadero suplicio decidi llamar a ver si me indicaban cual podia ser el problema, y solo me ofrecieron la posibilidad de cambiarlo por el mismo.
Menos mal que tenia un colchon en la habitacion de invitados y pude poner ese en dicha habitacion (lo siento por mis invitados pero que se le va a hacer).
Esto te lo digo para que pruebes primero el colchón sea el que sea.
Me atrevo a aconsejarte el que me he comprado ahora, me lo recomendo un amigo fisioterapeuta que me dijo que se lo habian presentado hace muy poco tiempo, esta pensado para personas como nosotras que pedecemos de la espalda, se llama viscoform evolution y es realmente increible lo bien que va.
Pero lo dicho, no compres ninguno sin haberlo probado antes que nunca se sabe!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No se que tengo
por: aridnim1
2
  Operada de hernia discal
por: raty43
2
  Operada hernia cervical c6-c7
por: moshiita
4
 
por: llivertat
0
  Ayuda, 4 años con dolor de espalda y sin diagnostico
por: ajimix
2
 
por: anafernandez1969
0
 
por: straperlo88
0
  Ayudaaa!!!tenjo una joroba
por: codz115
1
  Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
por: yurim7
1
  Escoliosis toracolumbar a doble arco?
por: floriiishoo
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<