•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Lumbalgia crónica ¿qué hago?

 

Hoy me han dicho que tengo una lumbalgia crónica aguda. Dicen que el dolor variará de intensidad pero que no cesará nunca del todo. Los médicos solo saben decirme que haga natación y camine pero me duele demasiado. Y encima me da miedo el agua. No se que hacer. Me duele al estar sentada, al dormir, al vestirme, al ducharme, al hacer la cama o limpiar, al andar, al hacer esfuerzos o estornudar y toser... ya no se que hacer. Me recomienda mucha gente que me de masajes pero también me duele al tacto y la presión y me da miedo.
¿Alguien que le pase lo mismo o conozca casos?
¿Puede ir a más? ¿Puede llegar con los años a una invalidez o minusvalía?
Gracias!


Vídeo: Yoga facial para aliviar tensiones

  • Yoga facial para aliviar tensiones
  • Aprende a darte un masaje facial inspirado en el yoga
  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
 

Infiltraciones


Mira un buen medico aunque tengas que invertir en un privado y que te de opciones de tratamiento,

luego si ves que el tuyo ni te lo ha mencionado mencionaselo tu, .... y preguntale si es que no lo hacen en la sanidad publica, o si piensa que tu no lo necesitas que te lo firme....que no lo hará....

solo es para que estés segura de que si existe algun tratamiento, es que no sería efectiva para tu dolencia o solo se trata de cuestión económica.

INFILTRACIONES de ácido hialurónico ... o sustancias antiálgicas...

 

Prueba un iplikator

Un tapiz de acupresión (tipo Iplikator) puede ayudarte.
Busca en google.
Suerte

 

Lumbalgia cronica

Hola LOQUILLA. me llamo jesus y al ver tu caso no me he podido resistir para poder ayudarte en lo que buenamente pueda. antes de nada comentarte que no te alarmes. todo tiene solucion y estoy seguro que tu problema poniendolo en manos de un buen especialista y poniendote el tratamiento adecuado deberia de solucionarse tu problema. escribeme a mi correo y te voy a dar un remedio que sino soluciona tu problema del todo vas a mejorar un 90%. decirte que ami este sabado pasado dia 2 de agosto me dio un lumbago que me dejo clavado en el sitio. para no serte canso me tuve que ir a urgencias casi sin poder andar. me querian poner una inyeccion y me resisti me mandaron ibuprofeno y reposo y si podria de ir a un masajista que me iria muy bien. cuando llegue a casa no podia ni asentarme loquilla era un dolor insoportable hasta el respirar me molestaba. te dire que vengo de una familia de etnia gitana y mis abuelos sabian muchisimos remedios para muchos problemas. solo te dire que mi madre me dijo. hijo asi no puedes estar vamos a hacer este remedio para que te recuperes cuanto antes. asi lo hice. a la media hora ya podia andar y se me habia quitado el dolor que me cojia hasta el gluteo. solo te dire que la sociedad occidental han perdido esos remedios tradicionales y lo unico que saben hacer es mandar pastillas y mas pastillas. asi estamos podridos como estamos. ponte en contacto conmigo en el correo salon_guitarra@hotmail.com quiero ayudarte a ti y a todos los que quieran que me escriban lo hare encantado sin ninguna intencion de interes. saludos

 

Prueba iplikator

Hola, deberías encontrar la causa, lo que te genera el dolor. Tal vez estés haciendo algo en tu estilo de vida que no te ayuda como malas posturas, o igual es algo nervioso.
Puedes probar la acupresión, un tapiz tipo Iplikator puede ayudarte. Mucha suerte que te mejores.
Un saludo

 

Tienes que cambiar la forma de caminar

Tienes que dejar de golpear los talones en el piso mientras caminas.
Apoyas primero la punta del pie y luego la parte delantera sin apoyar nunca el talón.

Si quieres saber en detalle como hacerlo lo encuentras en este sitio.

http://sinlumbago.blogspot.it/

Resuelves el dolor en 3 días y el problema definitivamente en 4 meses.

 

Incapacidad laboral por lumbalgia

Si consideras que tu dolencia te impide realizar tus tareas del trabajo podrías plantearte solicitar una incapacidad laboral. Para ello deberías acudir a un centro médico de peritaciones donde estudien tu caso y de ser viable elaborarán un informe pericial que corrobore tu incapacidad para trabajar.

Te dejo toda la información sobre este tema en el siguiente link, por si te interesa:

http://www.grupomedicodurango.com/lumbalgia-primera-causa-de-discapacidad/

Un saludo!

 

Masajista

Desde hace tiempo varias amigas me recomiendan que pruebe con este chico que por lo visto es bastante bueno y además puede desplazarse a domicilio. https://www.facebook.com/nachoquiromasajista . Alguna lo ha probado o ha oído hablar de él?? Gracias a todas con antelación!

 

Solucion

Ante esta situación necesitas que te vea un neurocirujano. No implica que te tengas que operar. pero es lo mas acertado. mas info en osteopatafran@gmail.com

 

Lumbalgia crónica? yo la padezco

Hola loquilla: Espero que aunque ha pasado mucho tiempo todavía estés pendiente pos si obtienes respuesta. Cuando leí tu descripción parecía que estabas hablando de mí aunque tu tienes la edad de mi hijo. Debo decirte que que por nada del mundo permitas que te den masajes pues eso solo va a empeorar tu situación, debes armarte de paciencia e insistirles a lo médicos para que te canalicen a Clínica del Dolor con un Algólogo donde te darán las alternativas de terapia (si la hay) que todavía tienes y los medicamentos especializados que debes tomar, por último no es necesario que nades como tal, con que entres al agua aunque sea en lo más bajito y ahí hagas movimientos es suficiente para relajarte y para que tus músculos se esfuercen, te lo digo porque así me lo dijo a mí el algólogo (especialista en dolor) y tampoco tienes que caminar grandes distancias, con 5 min. que camines cada vez y si es posible lo hagas dos o tres veces al día es suficiente, claro que cuando tu dolor no sea tan fuerte puedes hacer un esfuerzo y caminar un poco más, tampoco necesitas hacerlo fuera, puedes hacerlo en tu casa y así si te cansas simplemente te sientas o te recuestas y descansas. Por otro lado el algólogo me recomendó hacer terapia con un psicólogo y a mi familia también porque es difícil sobre todo para ellos entender lo que nos está pasando y lo que vendrá pues hay días en que no te puedes valer por ti misma debido al dolor y hay días en que estás casi normal. Yo tuve problemas con la columna desde niña, estoy operada desde hace 24 años pero había vivido una vida prácticamente normal hasta hace aproximadamente siete años en que empecé como tú solo que en mi caso se lo achacaban a todo menos a la columna y fue apenas hace cuatro años que me empezaron a tratar y dos que me ve el algólogo. Busca atención profesional y te deseo la mejor de las suertes y bendiciones.

 

Te recomiendo para el dolor de espalda

Hola, ingresa a este blog, tal vez te sirva

http://remediosparaeldolordeespalda.b logspot.com/

 

Lumbalgia cronica

mira yo soy mexicana ,yo tengo lumbalgia desde ase 6 anos regrese a mi pais ase 3 meses y el clima no me a ayudado gui a un traumatologo y me dijo q no tiene cura pero puedes aser q tu vida sea mejor asiendo lo siguiente tener cuidado al agacharme ,no lebantar cosas pesadas tener calor seco por 20 minutos ,por q lugares humedos no te favorecen ,hacer estiramientos de 10 minutos al dia y aumentar cada vez mas asta llegar a 1 hora ,hacer yoga o pilates,si tienes sobre peso tratar de bajar,me dijo que lo unico q me puede ayudar es ser muy activa fisicamente ,eso se llama higiene de columna de por vida,x q no se quita la verdad lo e estado asiendo y me e sentido un poco mejor trata alo mejor te ayude suerte y no pienses negativo, que bamos a lograr tener una vida normal te deceo lo mejor

 

Todo esto no sirva para nada

por: teocortucci1

Deja de apoyar los talones cuando caminas y en 2 días se te va todo. Luego viviendo de esta manera puedes hacer todo lo que quieras y del lumbago no quedan ni rastros.


Gustavo
http://sinlumbago.blogspot.it/

 

Ya no más dolor de espalda

Buenas tardes: en este blog podrás encontrar información útil para los dolores de espalda, avalado por un Dr. especialista en medicina del ejercicio

http://clinicademedicinadelejercicio. blogspot.com/2012/08/cuide-su-columna.html

 

Para la lumbalgia

Buenas tardes, me llamo MAngeles y soy Fisioterapeuta.
He leido que tiene lumbalgia crónica, en principio si el tratamiento de antiinflamatorios no le ha ayudado lo mejor sin duda es el tratamiento manual, es decir los masajes, eso sí , siempre realizado por fisioterapeutas.
En cuanto al miedo al masaje sólo explicarle que al principio es normal que al masajear una zona contracturada duela puesto que el músculo se "niega" a relajarse como una respuesta refleja, pero siempre se puede ajustar la fuerza del masaje según su tolerancia al dolor para que poco a poco el músculo suelte y al acabar la sesión debe encontrarse mejor,puede quedar sesnsación de agujetas pero menor al movimiento.
En casos scomo el suyo ,lo mejor es hacer 5-6 sesiones de masaje y acompañarlo de estiramientos y ejercicios suaves en casa hasta que el dolor reduzca.
Para cualquier duda no dude en consultarme. Un cordial saludo.
www.fisio-norte-madrid.es
mail: marian@fisio-norte-madrid.es
Tlfno: 668865800

 

El buen resultado de ls aguas termales

los ejercicios en el el agua dan muy buen resultado. Mi tia tiene el mismo problema, empezo a hacr aqua gym hace un tiempo y ya se siente mejor! incluso cada vez que puede va a un lugar con agauas termales, ya que son altamente terapeuticas! espero te sirva mi consejo y te mejores pronto!!

 

Aguas termales

por: susanagutierrez1

si, yo sufria de dolores en las articulaciones y me recomendaron darme baños de aguas termales....me alivio mucho. ahora cada vez que puedo voy a algun lugar con aguas termales y me quedo unos dias. ademas de darse baños, beber las aguas termales es my beneficioso para el organismo....besos!

 

Lumbalgia crónica, alguien se ha curado por completo?

Yo también sufro de lumbalgia crónica. Necesito saber si alguien se ha curado, cómo me gustaría conocer su experiencia, y que ha hecho? Yo la sufro desde hace un año, tan sólo un par de meses haciendo ejercicio, pero mi temor es no curarme nunca.

 

Para loquilla

Hola sin dudas te recomiendo que busques a 1 fisioterapeuta que domine el método de Mézières o RPG(Souchard), consta de estiramientos globales de toda la cadena muscular posterior de la espalda, normalmente la gran mayoría de problemas de espalda(hernias, protusiones) es debido a un exceso de tensión de esta cadena(contracturas), cuando estiras, disminuyes dolor, evitas descompensaciones que a la larga nos puede dar deformidades(tipo cifosis, escoliosis).También has de cuidar tu espalda en el día a día sobretodo al sentarnos y al agacharnos,vigilar tu stress ya que influye en tu tensión muscular.


Si quieres entra en mi blog( hay traductor) con 3 entradas de higiene postural, hay 1 de como sentarnos, proteger la espalda mientras dormimos y levantar pesos, mirate la entrada de como gestionar el stress( para relajar esta musculatura, sobretodo lo del baño) hay 3 entradas de lumbares, de ahí hay 1 link a mi pág. de facebook con videos de espalda( hay varios de lumbares).
Si no encuentras a nadie, enviame 1 mail y te enviaré 1 tabla de ejercicios con explicación, pero piensa que es preferible que te lo expliquen in situ. joan.gallart@hotmail.com
1 saludo.
http://centremezieresmiro.blogspot.co m

 

El mejor remedio

Hola, después de padecer de la espalda muchos años y terminar con dos operaciones, y sentirme "vieja" con solo 38 años, ahora que tengo 59 me siento como con los 38 de entonces. ¿remedio?, cada mañana estirar la espalda, la espalda se va encogiendo y las vertebras se van pegando solo con que estés sentada o tumbada mas de dos horas, entonces hay que estirarla para que se liberen los nervios que van por en medio de la columna como esto es largo, si quieres te doy mi correo y me preguntas por correo y muy gustosa te lo explico mejor, quiero compartir con quien esté como yo estaba, el logro que yo conseguí. "lolifrancis@gmail.com"

 

Loquilla

hola,pues si si que puede hir a masyo ya casi no podia andar y hace 2 años me fijaron 5 vertebras y ahora puedo andar un poco solo un poco y tambien estoy operado de cervicales y siempre tengo dolor a veces muy fuerte y es cronico pero con tramadol,paracetamol y parches de morfina se puede llevar,y eso de nadar o hacer mucho deporte es lo que dice todo el mundo pero eso no es asi,cuanto mas te mueves mas se desgastan los cartilagos,ay que moverse un poco para no oxidarse.yo tengo artrosis cronica.un saludo juan

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me duele mucho la parte baja de la espalda
por: battory66
3
  Dolor de espalda
por: saraagui
6
 
por: mariitii
0
  Escoliosis a los 12 años
por: cony2384
1
  Por favor, ayuda!!! alguien tiene hernia de disco dorsal?
por: 111maria111
18
  Alguien sabe de una quiropractica en sevilla?
por: ampysvq
3
  Hernia discal l5-s1
por: pupica30
63
  Hernias cervicales c5-c6,c6-c7
por: jorgellopis
49
  Duda con ejercicios pilates y espalda operada de protusión discal
por: enc1
4
  Que es mejor un fisio, un osteopata, un quiro ?¿?
por: mariajose2610
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com