Foro / Salud

Dolor de espalda crónico, necesito ayuda

Última respuesta: 22 de octubre de 2013 a las 13:15
Y
yanine_6048925
23/4/10 a las 7:23




Buenos días,
En el mes de Julio cogiendo peso me hice daño en la espalda ,despues de, hacer rehabilitación, tomar medicación, hacer un resoncia mágnetica, dos gamagrafías, dos radiografías, acupuntura, piscina etc ..
No me han encontrado nada, tan solo una remodelación en una costilla por una fisura que ya esta corregida y ahora como me sigue doliendo me envian a la clínica del dolor .En la clínica del dolor me han recetado una pomada que se llama PICASUM y un tratamiento que se llama IONTOFORESIS que trata de ponerte unos parches con corriente, estos tratamientos no me dan ningun resiltado, ya no se que hacer llevo casi un año con este dolor que no se me va, agradeceria algun consejo, gracias.podria ayudarme y orientarme de lo que haria en mi lugar, ya que voy un poco perdido y no consiguo recuperarme, muchas gracias.

Ver también

A
an0N_913674599z
28/4/10 a las 16:26

Grapas
hola, yo llevo bastante tiempo con dolor cronico de espalda a causa de una protusion y escoliosis, en agosto fuí a un traumatologo y me hizo un tratamiento que consiste en poner grapas en las zonas de dolor, parece algo extraño pero es muy efectivo, las grapas hay que tenerlas unos tres meses puestas y a mi se me fué el dolor al momento, lo que pasa es que ahora está volviendo a aparecer, si quieres mas informacion sobre los medicos que hacen este tratamiento busca en clinicas kovacs
espero que te mejores

Y
yanine_6048925
28/4/10 a las 17:22
En respuesta a an0N_913674599z

Grapas
hola, yo llevo bastante tiempo con dolor cronico de espalda a causa de una protusion y escoliosis, en agosto fuí a un traumatologo y me hizo un tratamiento que consiste en poner grapas en las zonas de dolor, parece algo extraño pero es muy efectivo, las grapas hay que tenerlas unos tres meses puestas y a mi se me fué el dolor al momento, lo que pasa es que ahora está volviendo a aparecer, si quieres mas informacion sobre los medicos que hacen este tratamiento busca en clinicas kovacs
espero que te mejores

Gracias
Muchas gracias. Miraré de informarme.

M
megara_714267
1/5/10 a las 19:20

Dolor de espalda
Lo mejor que puedes hacer es probar con osteopatía, el osteópata valorará todo el cuerpo y buscará las posibles causas de tu dolor y las irá tratando. De nada vale que te traten una costilla si pisas mal por un antiguo esguince, por ejemplo, primero se tratará el esguince y después la costilla.

I
iovana_5927578
24/4/12 a las 14:02

Además elige un buen colchón
Hola davidmg, soy Elena Ortiz, responsable de atención al cliente de Viscoform en internet.

¿Te ha recomendado el especialista que descanses sobre alguna superficie en concreto? La elección de un correcto sistema de descanso también es importante, ya que un mal colchón puede empeorar tu situación.

A la hora de buscar un buen colchón debes tener en cuenta características como: Firmeza, sensación térmica y resistencia, durabilidad y adaptabilidad.

- firmeza (la recomendable, según estudios realizados por la fundación Kovacs, es la media (entre 4 y 7 de firmeza). Aunque para niños pequeños y personas mayores, es mejor que una firmeza mayor.
- sensación térmica: Las personas calurosas deben optar por mayores firmezas, ya que así, la superficie de contacto con el colchón es menor.
- resistencia y durabilidad: En el caso de las espumaciones, el factor principal para la durabilidad es la densidad de los materiales, en principio la densidad mínima recomendable en los colchones viscoelásticos es de 35 kg. para la base y 55 kg. para la capa superior de viscoelástica.
- adaptabilidad: Es muy importante para mantener una correcta posición de la espalda. Un colchón viscoelástico ergonómico, como el evo essential (http://blog.viscoform.com.es/2012/01/la-esencia-del-descanso/) de Viscoform, te ayuda a mantener esta correcta posición. Si quieres saber más sobre la interacción del colchón con la espalda puedes visitar nuestro blog: http://blog.viscoform.com.es/2010/10/interaccion-columna-colchon-aspecto-clave-para-la-tecnologia-a-elegir-en-la-prescripcion-de-colchones/

Además también influyen factores como el peso, la altura, la forma de dormir.

En nuestra web tenemos un selector de colchones que te ayudará a encontrar el colchón más adecuado:
http://www.viscoform.es/selector_colchon.php

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Elena Ortiz | Viscoform

N
neyva_6203404
30/4/12 a las 21:07

Animo
Mucha ánimo antes de nada.
A mi padre, profesor de educación física, cogiendo peso, se hizo daño, de esto hace un año más o menos, y se rompió un ligamento de la espalda, esto se le complicó porque tiene desgastado la "almohadilla" que hay entre dos discos lumbares.
en fin, él ha mejorado muchísimo, pero siendo muy muy constante en la rehabilitación y el ejercicio.
Estira tres veces al día, va al fisio semanalmente, y hace natación con supervisión de un fisio.Tb le han recomendado bajar de peso. aún así no se le ha ido del todo, pero yo te aconsejaría que fueras a una clínica especializada solamente en la espalda. Hay una en barcelona que se llama medical exercise, trata solamente dolores de columna.¿has pensaod en probar con un quiropráctico.
yo tengo escoliosis desde los 18, ahora tengo 33 y ahí sigo probando.
yo te aconsejo que te olvides de coger peso y hagas una reeducación de la columna. Necesitas un buen rehabilitador y un entrenador.
Espero que te sirva

K
khadim_5855306
23/7/12 a las 1:21

Reolor de espalda crónico, necesito ayuda
Hola David, hace y atiempo de este post. Nos podrías contar cómo te fue y si mejoraste?

N
nacira_6315111
22/10/13 a las 13:15

Sufrí de algo similar
Llegué a pensar en una intervención quirúrgica pero al final encontré la solución en algo más simple: Corregir la postura.
En el siguiente link hay un par de videos muy instructivos sobre como mejorar la postura y reducir esos dolores.

http://www.sanitastv.com/espalda/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir