Foro / Salud

¿problemas de espalda?

Última respuesta: 5 de febrero de 2012 a las 17:59
I
igor_6194419
19/2/08 a las 21:07

Hola mi nombre es Fernando Escalona, tengo una consulta de Naturopatía en Alcala de Guadaira, estoy especializado en técnicas manuales y lo que mas veo en consulta son problemas de espalda.

Me gustaría poder ayudar a las personas a prevenir estos dolores o a aliviarlos si ya han aparecido, puedo conocer por medio de FENACO profesionales en casi toda las zonas de España y por mi parte estoy ha vuestra disposición para lo que querais preguntar.

Mi blog personal es www.fernandoescalona.com alli podreis ver mi dirección de correo y algunos articulos que os pueden interesar.

Un saludo y espero poder ayudaros de alguna forma.

Ver también

L
lucero_6489600
23/2/08 a las 14:19

Muchas gracias fernando
No sabes que alegria me ha dado ver que te pones a nuestra disposicion...
Queria comentarte y hacerte una pregunta.
estoy muy preocupada porque me duelen algunas vertebras al presionarlas...
Si no me las toco siento a veces que me pinzan o algo y que se me entumece la espalda, no se explicarlo bien...
Mi medico o me hace caso y yo estoy muy asustada pensando que tengo algo malo.
Mi pregunta es la sigueinte:
Por una mala postura es normal que te duela una vertebra al presionarla??
me duelen unas cuantas dos en las vertebras dorsales detras del sujetador un poco mas abajo y un poco mas arriba otra y tambien una de las lumbares... es un dolor por presion. y noto un entumecimiento a veces detras del omoplato, a veeces cuando estornudo o respiro hondo noto que me duele y no se si es el pulmon o alguna contractura!!
En fin, se que si no me ves no puedes decirme mucho solo me gustaria que me dijeras si puede seer algo normal por mantener una mala postura...
Fui a un quiropractico y me dijo que tengo los musculos de la espalda muy flojos y que puede ser todo de eso...
Gracias de antemano por las respuestas!!

I
igor_6194419
27/2/08 a las 15:59
En respuesta a lucero_6489600

Muchas gracias fernando
No sabes que alegria me ha dado ver que te pones a nuestra disposicion...
Queria comentarte y hacerte una pregunta.
estoy muy preocupada porque me duelen algunas vertebras al presionarlas...
Si no me las toco siento a veces que me pinzan o algo y que se me entumece la espalda, no se explicarlo bien...
Mi medico o me hace caso y yo estoy muy asustada pensando que tengo algo malo.
Mi pregunta es la sigueinte:
Por una mala postura es normal que te duela una vertebra al presionarla??
me duelen unas cuantas dos en las vertebras dorsales detras del sujetador un poco mas abajo y un poco mas arriba otra y tambien una de las lumbares... es un dolor por presion. y noto un entumecimiento a veces detras del omoplato, a veeces cuando estornudo o respiro hondo noto que me duele y no se si es el pulmon o alguna contractura!!
En fin, se que si no me ves no puedes decirme mucho solo me gustaria que me dijeras si puede seer algo normal por mantener una mala postura...
Fui a un quiropractico y me dijo que tengo los musculos de la espalda muy flojos y que puede ser todo de eso...
Gracias de antemano por las respuestas!!

Mas o menos
pues sí, mas o menos puede ser normal, aunque me extraña mucho que con ese dolor el quiropráctico solo te dijera lo de los musculos,
en serio te digo que si acudes a un buen osteópata o quiropráctico seguro que notarás mucha mejoría, la presión esa que dices que te duele, es incluso un test en osteopatía para ver si las vertebras estan bien, se llama test de sufrimiento y se realiza apretando la apófisis espinosa de la vertebra, si hay dolor, como un pichazo, normalmente es que está bloqueada y hay que movilizarla,..., dime de que ciudad eres, haber si puedo aconsejarte alguno,( no creo que se grave, pero mejoraría muchicimo tu calidad de vida)

L
lucero_6489600
29/2/08 a las :29
En respuesta a igor_6194419

Mas o menos
pues sí, mas o menos puede ser normal, aunque me extraña mucho que con ese dolor el quiropráctico solo te dijera lo de los musculos,
en serio te digo que si acudes a un buen osteópata o quiropráctico seguro que notarás mucha mejoría, la presión esa que dices que te duele, es incluso un test en osteopatía para ver si las vertebras estan bien, se llama test de sufrimiento y se realiza apretando la apófisis espinosa de la vertebra, si hay dolor, como un pichazo, normalmente es que está bloqueada y hay que movilizarla,..., dime de que ciudad eres, haber si puedo aconsejarte alguno,( no creo que se grave, pero mejoraría muchicimo tu calidad de vida)

Gracias por responder fernando
Visite tu pagina pero no habia opcion a hablar contigo, pense que no volverias a escribir... pues soy de huesca... te dejo mi email por si quieres agregarme kam186@hotmail.es `pense en llamar al numero que tenias en la pagina pero tampoco me atrevi, estoy muy angustiada porque tengo una mastopatia fibroquistica y estoy pendiente de examenes y estoy mezclando las cosas y vivo muy angustiada... muchas gracias por tu respuesta!!

T
thiane_6532462
19/5/08 a las 16:43

Tengo escoliosis
Fernando soy Helena de 20 años....estudio para policia nacional y este año me presento a las pruebas.Me han dixo q al tener escoliosis lo mas probablemente es q no me aprueben....NECESITO SABER SI SE PUEDE CORREGIR!!!! es muy importante para mi saber cualkier forma de mejorarla.

Salu2

T
thiane_6532462
19/5/08 a las 16:47

Esta es mi dirección
Soy de malaga Si sabes cualkier cosa agregueme helena_de_ribendel@hotmail.com

G
guita_7972197
1/5/09 a las 19:52

Dolores por hernias discales
TENGO SEIS HERNIAS DISCALES A NIVEL CERVICAL , DORSAL Y LUMBAR . ME ESTAN INFILTRANDO CORTISONA , LA CUAL DETECTARON QUE TENIA ALERGIA , OZON Y FOTOX . CUAL SERIA MI EJERCICIO PARA MEJORAR MI MASA MUSCULAR . SUELO IR A ANDAR PARA MOTIVARME Y ESTAR MEJOR . YA QUE DICHA CONSECUENCIA ME HIZO PERDER MI TRABAJO , Y TENGO UNA ANSIEDAD CRONICA. HE SIDO JUGADORA DE BALONMANO PROFESIONAL A NIVEL PROVINCIAL .MUY ACTIVA Y AHORA ME SIENTO VACIA

S
sanela_7492449
11/5/09 a las 6:14
En respuesta a lucero_6489600

Gracias por responder fernando
Visite tu pagina pero no habia opcion a hablar contigo, pense que no volverias a escribir... pues soy de huesca... te dejo mi email por si quieres agregarme kam186@hotmail.es `pense en llamar al numero que tenias en la pagina pero tampoco me atrevi, estoy muy angustiada porque tengo una mastopatia fibroquistica y estoy pendiente de examenes y estoy mezclando las cosas y vivo muy angustiada... muchas gracias por tu respuesta!!

Dolores
Hola Fernando me entusiasmo tu interes por ayudar y por eso queria consultar lo siguiente: hace tiempo que padesco de dolores de espalda al igual que de piernas y ahora en los brazos, pero no de continuo.
La espalda es la que me trae más complicaciones pues mas de 1 vez se me duerme el lado izquierdo mas o menos a la altura del pulmon, no se si me explico bien, y ahora he notado que tengo digamos en al zona donde se une la cabeza con el cuello, como mas hinchado el lado derecho, tambien tengo dolores a mitad de espalda.
Las piernas se me hinchan sobre todo los tobillos, nunca he consultado por esto ya que consideraba que es por trab demasiadas horas paradas y sin descanso, cuando el dolor es muy fuerte tomo algun relajante muscular o me masajeo un poco la zona.
Crees que sirva de algo que consulte o me recetaran lo mismo?
A lo mejor me puedes aconsejar algo, desde ya muchas gracias.

C
consol_9367136
27/12/10 a las 14:04
En respuesta a sanela_7492449

Dolores
Hola Fernando me entusiasmo tu interes por ayudar y por eso queria consultar lo siguiente: hace tiempo que padesco de dolores de espalda al igual que de piernas y ahora en los brazos, pero no de continuo.
La espalda es la que me trae más complicaciones pues mas de 1 vez se me duerme el lado izquierdo mas o menos a la altura del pulmon, no se si me explico bien, y ahora he notado que tengo digamos en al zona donde se une la cabeza con el cuello, como mas hinchado el lado derecho, tambien tengo dolores a mitad de espalda.
Las piernas se me hinchan sobre todo los tobillos, nunca he consultado por esto ya que consideraba que es por trab demasiadas horas paradas y sin descanso, cuando el dolor es muy fuerte tomo algun relajante muscular o me masajeo un poco la zona.
Crees que sirva de algo que consulte o me recetaran lo mismo?
A lo mejor me puedes aconsejar algo, desde ya muchas gracias.

Dolor espalda
hola Fernando,

q tal? acabo de encontrarte y me ha parecido estupendo q estes ahí para hacerte alguna consulta. yo llevo tiempo con la espalda echa una porquería, incluso me llegó a bajar hacia los dedos, me han dicho q eran contracturas y una pequeña escoliosis del crecimiento. El caso es q a mi tb me duelen las vertebras al presionarlas, no sé si será grave y tb comentarte q me han infiltrado pq creen q tengo el sindrome de psoas, estoy esperanzada pq parece q me han quitado los dolores tan fuertes de las lumbares (q yo pensaba q era ciatica pero en la unidad del dolor me han dicho q no), ahora me duele mucho en la zona baja de la columna, incluso noto como descargas electricas y al conducir me molesta mucho más, imagino q será de la infiltración, de haber cojeado estos días se me habrá cargado el otro lado, es así? como lo ves? gracias
un saludo

L
liz_6039788
5/2/12 a las 17:59

Dolor de espalda
Me duele la espalda al inclinarme mucho mas que cuando estoy parada.También cuando respiro fuerte siento dolor, un dolor por el pulmón derecho

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir