« 

Por favor ayuda y consejos gran hernia discal l5-s1

 

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro. Espero que me podais ayudar, pues estoy muy desesperada. Tengo 32 años, en octubre del año pasado tuve un accidente de coche y me fracturé la vértebra L4, tuve unos dolores terribles en la espalda y llevé corsé unos meses. Después de esto, el traumatólogo que me veía me mandó una resonancia al yo explicarle que me dolía también una pierna y ahí se vio que tengo una hernia discal L5-S1 muy grande. Estuve varios meses tomando muchas medicaciones: Lyrica, Adolonta, Inzitan,..., estaba todo el día dormida y esa era la única forma de no tener dolor, porque ninguna medicación me hace nada. En marzo me pusieron infiltraciones epidurales de corticoides y sólo noté cierta mejoría a la tercera inyección, pero enseguida volvió el dolor más fuerte. A día de hoy, pasado ya más de un año, sigo teniendo unos dolores fortísimos, sobre todo en la pierna izquierda. El dolor es continuo, desde que me levanto hasta que me acuesto, pero sobre todo cuando estoy de pie o andando, y acabo cogeando. Para colmo, el INSS me ha dado el alta.
Estoy muy deprimida, pues llevo poco tiempo independizada viviendo con mi pareja y esto no es fácil de llevar, estaba en paro desde agosto del año pasado, empecé a preparar oposiciones, seguí estudiando todo el verano e intentando hacer vida normal, pero llega un punto que ya estoy muy desanimada, todos mis planes de futuro se alejan, todo me parece muy difícil de conseguir, pues hay días que no me apetece ya ni levantarme, después de tantos meses con dolor, ya hasta me he acostumbrado a vivir con él, pero ya me doy cuenta que no puedo hacer vida normal, cuando ando más de la cuenta me duele a rabiar, hasta muchas veces acabar llorando del dolor. Sólo me ha visto el traumatólogo de la Seguridad Social, que finalmente me dijo que tenía que operarme poniéndome una placa para fijarme las vértebras, pero yo le he dicho que no, pues me da mucho miedo y él no me da garantías de que se me quite el dolor, y otro traumatólogo al que he ido de pago, que no me ha gustado nada, me mandó un tratamiento de 2 meses de corticoides y antiinflamatorios y que si no mejoraba, tenía que operarme. No he mejorado tampoco y encima he engordado 4 kilos por la cortisona, lo que aún me desanima más.
Me he apuntado a la escuela de espalda en un gimnasio, con ejercicios y natación, pero tampoco noto mejoría de momento.
Espero que si habéis pasado o estáis pasando por algo así, pódáis ayudarme con algún consejo. Tengo muchas dudas, pues no sé si me vendría bien acupuntura, masajes, osteopatía,...o si esto no ayuda cuando es una hernia tan grande. Si me tuviera que operar finalmente, he oido que es mejor que te opere un neurocirujano que un traumatólogo, pero no sé si en la seguridad social operan neurocirujanos, y no sé en qué consiste esta operación. ¿A alguien le ha operado uno? Por otro lado, voy a reclamar el alta a la seguridad social , pero tampoco sé si se puede estar de baja más de 1 año y medio, pues yo ya llevaba 1 año y 2 meses más o menos. Después de esto ¿ya te propondrían la incapacidad permanente? Y es posible que te la den si antes no te has operado, o te "obligan" a operarte.
Perdonad, por el rollo que os he soltado, pero es que necesito compartir todo esto con gente que esté en mi situación.
Muchas gracias y un saludo.


Vídeo: ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

  • ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo
  • Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

 

Hernihola en

Hola tengo 30 años antes de estar embarazada me diagnosticaron ciatica pasando meses de enpeoro y despues de dar la luz un dia pense que dolor ya a pasado peronada dia siguiente me levante con un dolor de pierna ya cuandoe recupere fui a mi medico de cabezeray pedi cita para traumatologo el me mando morfina porque estuve con muchos dolores y me mando hacerce una resonancia se confirmo que tengo hernia de disco l5 s1 me mandaron a la lista de espera para un especialista que la cita tardo casi 18 meses entre medio fui a un medico particular porque no pude con dolor pero volvieron mandarme la morfina y pinchazos de trigot depot con eso mejore un poco llego la cita y medico me dice que me tengo que operar que la hernia es muy grande y necesito tornillos ahora me toca esperar para que me llamen para operacion


 

Llevo operada 8 años

Tengo 25 años me operaron por primera vez se hernias discales L4.L5 L3 S1 a los 17 años y por que no me queso más remedio, lo probé todooo,hasta que un día no podía ni andar y decidí operarme... al principio muy bien,nada de ciaticas y todo perfecto.... A los 20 me volvieron a operar por que me salieron más hernias aparte de las de antes, me hicieron una artrodesis lumbar con 4 placas de titanio y 8 tornillos. .... y sinceramente 5 años después con algo de mejora.....sigo con las mismas molestias y con más hernias..... yo la verdad es que mejoré mucho y recomiendo operarse por que ganas en calidad de vida,si lo se me opero antes y no aver alargado tanto el dolor. Pero también es cierto que los dolores no se quitan del todo,pero aprendes a convivir con ellos.


 

Tabla de inversion

Hola me llamo Antonio, mi consejo es que antes de operarte prueba todo ya que normalmente con una sola operación no quedas bien en algunos caso te llegan a hacer hasta 3 o 4 o como mínimo a los dos años la repiten, acontinuacion te cuento mi experiencia.
Doble pinzamiento en l4 l5 y hernia en l5 s1 he probado de todo cortisona calmantes antiinflamatorios. Pero lo que realmente me esta yendo de maravilla con un uso moderado es una tabla de inversión, empece con 20 grados y sesiones de 3 minutos tres veces al día en principio no note ninguna mejoría e incluso terminaba con mas dolor pero al cabo de la segunda semana note un cambio muy grande ya puedo andar y lo que me costaba mas estar de pie parado 5 minutos. aun estoy de baja llevo 37 días y al paso que voy en 15 días podre pedir el alta. mi traumatólogo me dijo que para curarme solo había una técnica abdominales,espinales y la tabla de inversión son los 89 euros mejores gastados de mi vida en serio. Ya se que es un trasto y ocupa mucho lugar ya que la mía no es plegable pero aun así estoy muy contento con los resultados.
Saludos y que te mejores


 

Tabla de inversión: eficaz o no?

por: ana1963va

Hola Antonio. Acabo de entrar en el foro por primera vez. Me ocurre practicamente lo mismo que a ti. Operarme no quiero y estoy probando de todo. Me he comprado la tabla de inversión y lo hago durante 3 minutos a 40 grados y parece que me levanto de ella peor. Supongo que tengo que tener paciencia no? LLevo haciéndolo 10 días y no noto mejoría. yo no tengo tantos dolores como algunos comentáis pero es constante en toda la zona lumbar y cuando me siento parace que me clavo los huesos del pompis y la pierna izquierda por detrás hasta la rodilla parece que la tengo dormida. Y no se que hacer con la tabla, devolverla o seguir?. Que me aconsejas. Parece que usted está muy contento. Sigue siendo así. Un saludo.


 

Dolor de espalda

por: tono1957

No debes dejar de usas la tabla poco a poco dale más inclinación hasta que este casi vertical las sesiones de 3 minutos varias veces al día y descansa el fin de semana de la tabla saludos




 

Pregunta

hola chicas saludos puedo bailar si tengo una hernia dical


 

Hernia de disco

Yo creo que tienes lo mismo que yo... dije creo... que tu tienes una hernia de disco no es nada del otro mundo, te lo digo porque yo tengo 2 y tengo 2 discos gastados pero afortunadamente, tengo un medico el mejor del mundo. ando como si nada claro, no abuso de mi organismo a mis 50 años.
Tenia ese sintoma y bajaba por la por la pompa hasta la pierna aveces la misma hernia esta oprimiendo la raiz del nervio y provoca esta molestia hasta la pierna pero te voy a recomendar a mi medico, es el mejor se llama jesucristo nada mas que tener todo el tiempo del mundo para alejarte de las preocupaciones y tener una conferencia con el,ya lo dijo... clama a mi y yo respondere ahh otra cosa clamar no es solo pedir , clamar es pedir con toda la fuerza de tu corazon desde lo mas profundo de tu alma y si quieren brotar las lagrimas dejalas te aseguro que no te vas a arrepentir , al contrario te vas a maravillar


 

Hernia de disco

por: casualmati

se me olvidaba ... si estoy tomando un tratamiento, le doy gracias a dios a cada paso que doy


 

Hola pucca

MIRA T CUENTO,LAS INFILTACIONES SON COSAS HERRONEAS XK T LO TIENEN K DAR VAJO PANTAYA XK NO C SAVE LO K ESTAN PINCHANDO,OTRA LAS POTRUCIONES C OPERAN SON RE CENSILLAS,ES UNA CIRUJIA K DEMORA UNA HORA 15 MAS O MENOS,Y CONSISTE D K KITAN ESE POTRUCION K TU TIENES OSEA ES UNA HERNIA,MUY CIMPLE C TRATA D UN DISPOCITIVO K C YAMA DIAMS T LO COLOCAN ENTRE LA L5-S1 O DONDE ESTE LA POTRUCION TU ENTRA EN YOUTUBE Y PONES DISPOCITIVO DIAMS Y T MUESTRA COMO ES LA CIRUJIA,SOLO K LA CIRUJIA ES X UN NEUROCIRUJANO,SOLO EL,NO KIROPRAXIA ES MALICIMO,MEJORIA A LOS 15 DIAS ESTAS MANEJANDO UN CARRO,SUERTE Y CUIDATE DESPUES M CONTAS,DESDE URUGUAY MARIALAYKA


 

al fin si hay solucion!

Hola Puca y a todos!! me identifico mucho con ustedes de una hernia discal L5-S1 y todo lo que comparten, contigo pucca de que no puede uno caminar y es estar sin hacer casi nada forsozamente,ya son 10 años con esto y he pasado por todo. saben tambien me sentia feliz en mi trabajo y estaba estudiando y queria superarme mas economicamente aparte de que yo ya tenia 37 años cuando comence con esto y mis pocos ahorros que tenia para mi vejez se me fueron en buscar solucion a mi problema con eso de que todos dice tener solucion y uno les cree y pues nada. y tambien, cuando comence con esto me di cuenta que ahi es donde se ve si tu familia te apoya o no y desgraciadiamente no me apoyo mi esposo y mi hijo pues era mi unica familia ,entonces se carga mas la enfermedad sin amor sin salud y sobre tod sin dinero?,l junto con eso segui investigando y CREO QUE LA SOLUCION ES UNA TABLA DE INVERSION SOLO VEAN EN QUE SITUACIONES ES INCOVENIENTE SU USO. OJALA Y QUE CON ESO OBTENGAMOS NUESTRA SALUD TOTAL
QUE VUELVA LA FE A NOSTROS!!
SALUDOS


 

Hola pucca y a todos los k sufren y tienen potruciones

por: marialayka

MIRA T CUENTO,LAS INFILTACIONES SON COSAS HERRONEAS XK T LO TIENEN K DAR VAJO PANTAYA XK NO C SAVE LO K ESTAN PINCHANDO,OTRA LAS POTRUCIONES C OPERAN SON RE CENSILLAS,ES UNA CIRUJIA K DEMORA UNA HORA 15 MAS O MENOS,Y CONSISTE D K KITAN ESE POTRUCION K TU TIENES OSEA ES UNA HERNIA,MUY CIMPLE C TRATA D UN DISPOCITIVO K C YAMA DIAMS T LO COLOCAN ENTRE LA L5-S1 O DONDE ESTE LA POTRUCION TU ENTRA EN YOUTUBE Y PONES DISPOCITIVO DIAMS Y T MUESTRA COMO ES LA CIRUJIA,SOLO K LA CIRUJIA ES X UN NEUROCIRUJANO,SOLO EL,NO KIROPRAXIA ES MALICIMO,MEJORIA A LOS 15 DIAS ESTAS MANEJANDO UN CARRO,SUERTE Y CUIDATE DESPUES M CONTAS,DESDE URUGUAY MARIALAYKA


 

Hola pucca.

Un traumatólogo no es quién para operar una hernia y menos si esta es la que toca al sacro. Entra por la SS al menos aqui en Cataluña.
Me ha costado 4 años conseguir que me operen tras intensos y continuos dolores, ciáticas, contracturas y una medcación muyy fuerte tal como es el Tramadol. (Una mezcla de opio, dificil de dejar)
Una vez conseguí llegar a las puertas de neurocirujía, no me querían operar porque, "es algo pequeño".
Bien le dije, pruebe Vd. a poner una piedra con cantos en su zapato tooodos los dias y noches durante 4 años, y luego me dice que es pequeño. Total que al final accedió a hacer una microcirugía.
De no haber querido, llamando al 016 del Cat-Salut, te informan de lo que puedes hacer si no te conformas, que es pedir la opinión de otro equipo médico de neurocirujanos en otro hospital.
Sé que no va a ser facil y uqe n unca quedaré como estoy ahora en cuanto a movilización, pero por otro lado, no me resigno a vivir todo el resto de mi vida en este plan.
Es lo que le dije... "Y cuando el tramadol ya no me haga efecto, qué me darán? Morfina?...)
Espero poderte explicar que me ha ido bien, a pesar de que hay riesgos. (Debilidad en las piernas o posible destornillamiento de los tornillos, etc...)
Yo ya voy en silla de ruedas , así que me da igual.
Acude tb a Bienestar social, se pesada. He ido al Tribunal médico y no es tan fiero el leon como lo pintan, me han dado un montón de facilidades.
Espero que esto te haya servido para algo.
Besos y ánimo. Lucha por tí, pq si no lo haces nadie más lo va a hacer.


 

Pucca007

HOla pucca, yo llevo asi mas de 15 años y cada vez voy a peor.
mi hernia va desde l4-l5 a l5-s1, y como te digo cada vez peor.
todo eso que tu dices lo he tomado y sufrido yo, las infiltraciones caudales me las han hecho 3 veces, sin notar ningun tipo de mejoria, y ademas en la primiera que me hicieron no podian ponermela porque al ir a pincharme se dieron cuenta de que tenia el coxis roto y no entraba la aguja. el verano pasado me hicieron un tratamiento nuevo que consistia en unos tens que les impreganban morfina y tampoco me han hecho nada.
yo te aconsejo que si te han dicho para operar, lo hagas porque peor de lo que estas ahora, no creo que vayas a estar.
si a mi me dieran esa opcion no me lo pensaria 2 veces, lo que pasa que a mi no me pueden operar, porque esta en muy mala posicion, mañana me hacen otra resonancia para ver si se ha hecho mas grande y ver que me pueden hacer, y en septiembre otra radiografia informada y luego consulta y ya me diran.
te doy mucho animo porque se lo que estas pasando,
ademas de todo esto que te he dicho yo tambien tengo fibromialgia y entre los dolores de una cosa y los de otra te puedes imaginar.
entre el trabajo, la casa y el niño!!!!
pero en fin, es ley de vida y hay que seguir para delante y seguir luchando.
mucho animo


 

Artroplastia lumbar

por: latortuga67

Trabajo en un conocido hospital de Madrid desde hace casi 30 años, en el servicio de Neurocirugia. Deciros que:
1- el especialista indicado para el tratamiento de la columna es el Neurocirujano, sin duda, ya que dedica a la columna el 90 % de su tiempo.
2- que cualquier tecnica que no sea quirurgica, es paliativa, es decir, no cura la enfermedad y tarde o temprano raparecerá
3- recomiendo visitar las paginas del Neurocirujano Dr. H. Santos, uno de los mejores neurocirujanos de España (y conozco muchos)
www.hsantosneurocirugia.com
www.artroplastialumbar.com
www.terapiaintradiscal.com

No trabaja en la SS, pero tiene varias sociedades medicas.
Informaros, no perdeis nada y es un gran profesional.
Suerte!!


 

La unica solucion

por: azuconavi1

http://www.institutoclavel.com


 

Te respondo.. yo tb he logrado el preoperatorio ya

Pues eso, a mi me ha costado 4 años que me den preoperatorio para ya calmar los dolores y llegar a una microcirugía. No lo dejeis al traumatólogo ! No es su especialidad !!
Al final me han decidido operar, porque les dije que o me operaban o simplemente no quería vivir. (Toatlamente cierto)
Estoy ya tomando tramadol 50 gotas 3 veces al día + Enantyum 3 veces más y a veces ni aún así.
Ya veremos cómo me quito yo de esa medicación tan fuerte...
Solo tengo una L5 S1, pero esto no es vivir. Duele a todas horas incluso me despierta de noche al girarme.
No puedo andar más de dos manzanas y ya los tratamientos antidepresivos son extremadamente fuertes.
Ánimo y luchad !! Lo que no expreseis vosotr@s, no lo hará nadie.
NO OS DEIS POR VENCIDOS. Y si es necesario llorar se llora. (Solo no te tomes el antidepresivo y acudes sin el tratamiento de dolor y ya verás como facilmente te sale toda la verdad por los labios.
Soy de un pueblito de Barcelona, y me lo van a llevar por fin por la SS en la ciudad un buen equipo de neurocirujanos.
Quitarán el disco roto y juntarán vertebras con una "U" de titanio.
Los resultados? Me han dicho que serán buenos y por la tarde ya me levantaré.
No me querían operar prque decían que "es algo muy pequeño" y respondí que se pusiera él, (el neurocirujano) una piedra en el zapato durante 4 años, incluyendo noches.
Tampoco es que no hayan posibles malos resultados, esperamos que cicatrice bien, no se infecte y todo vaya bien, a pesar que me han dicho ya que con el tiempo perderé fuerza en las piernas.
Simplemente me da igual.
No aguanto más tanto dolor, contracturas, y medicaciones q ya empiezan a no hacer efecto.
PERSEVERAD HASTA QUE ENTIENDAN LO QUE SUFRÍS, Y NADA DE TRAUMATÓLOGOS, LA ZONA ES SUPER DELICADISIMA.
Besos y un montón de ánimos para todos los que como yo sufren cada día.


 

Duda

por: noemib8

hola consulta cuando tenias este dolor tan fuerte..tu trabajabas ..te daban licencia y si te dieron cuanto tiempo ..es que yo tengo una hernia en l5-s1 y estuve un mes y medio con licencia ...volvi al trabajo hoy pero saber no pude con el dolor y eso que tomo calmantes ..ademas el miercoles comienzo con kineterapia ..tengo k salir del trabajo ir y volver entonses no se si vuelvo mejor o peor y pedir mas liencia agradeceria tu respuest o k me ayudes ...ademasa el neurocirujano te puede dar licencia medica ...con solo revisar tu scanner y ver que te duele muchisimo


 

Hola

por: belenzita1982

Hola estoy pasando por algo similar hace 7 años fui operada de una hernia l5s1 con éxito pero ahora regresaron en la misma parte con tremendo dolor ya tomo lírica meloxicam ketirolaco y los dolores no cesan la vdd no quiero operarme temo que pasando el tiempo vuelvan a salir pero no de de que otra manera los dolores desaparezcan..


 

Respuesta a mariarosan

por: maorec1

No quiero aguarte la fiesta, pero yo no lanzaría las campanas al vuelo, yo no quise que me operaran con la U de titanio porque a la larga tiene un porcentaje muy alto de fracaso, si no se fija acaba moviéndose, mi cirujano lo dejó en mis manos y yo no quise, ahora mismo hay otra alternativa que está dando mucho mejor resultado son los ESPACIADORES INTERESPINOSOS ( sistema Wallis ) aunque hay varios sistemas, en las mejores centros privados lo están haciendo y dan muy buenos resultados, ya sabemos que cada caso es distinto, pero yo se lo comentaría al cirujano antes de optar por una u otra técnica, No hay una definitiva porque ninguna funciona al 100%, infórmate bien antes de decidir , una vez que te tocan la espalda volver a retocar es muy difícil, lo se por experiencia. Tu caso no parece de los peores y ahora estás a tiempo de asegurar lo mejor que hoy día hay para estos problemas. No intento desilusionarte pero en la SS no se calientan mucho la cabeza, hacen lo que el protocolo manda y si luego falla, aún sabiéndolo, "ellos han hecho lo que han podido", pero el que se queda ... es el paciente. Busca información sobre esto y no te quedes con lo que te diga un solo especialista, pregunta , indaga, muévete, ellos te aseguro que no lo van a hacer , para ellos solo eres un caso más. Un saludo y ánimo


 

Maorec...

por: mariarosan1

Me encantaría saber si tienes alguna especialidad médica.
Como más busco y más leo , más me desoriento y más miedo tengo a que algo no vaya bien.
Lo cierto es que no tengo dinero para ozonos, pilates o centros de piscinas, así que menos para hospitales privados. La verdad pura y dura.
En la charla que tuve con el DR. Marnov del Hospital de Bellvitge (neurocirujano), le expuse que tal y como había leido a mi edad (50), los tornillos y la osteoporosis, es muy posible que no sean compatibles, ya que el hueso se vuelve poroso, el (los) tornillos ceden y se ha de volver a intervenir para poner un tipo de cemento y atornillar de nuevo.
Llamo hoy, después de leerte, al 061 (Gent Cat) Me atiende un tramatólogo y me dice que desde luego , nunca más volveré a estar como estoy
antes de operarme y que veré mi movilidad reducida en mucho. (qué animos eh?)
Hice y rellene un papel en Atención al usuario del Bellvitge , para que (no queriéndome operar tras la primera visita), ya que la resonancia salió perfecta y es que el disco estaba en su sitio.(Recordemos que mi disco vertebral es móvil, tiene movilidad en varias direcciones) Por lo que me proponen sacarlo y poner esa U.
En las posteriores radiografías se muestra un gran pinzamiento con dolor intenso. Eso fué el detonante para el consentimiento a la operación.
Él quiere hacer una microcirugía, y me lo dijo con una gran seriedad. Una abertura pequeña que reduce el riesgo de infección.
Le ,incluso sugerí, una extracción del disco y la implantación de otro, y se puso a reir , diciendo que eso es una maxi-cirugía !
Como te dije, el papel de segunda opinión está tramitado, por lo que voy a pedir una segunda opinión en el Clínic de Barcelona.
O hablar con el neurocirujano de nuevo y exponerle lo que me comentas y que me diga los "contras" y los "pros"
Estoy angustiada , la ansiedad me come.
El Clínic si vé las pruebas, puede incluso denegar la operación o decirme que debo estar agradecida.
Sabeis lo mucho que no entienden sobre nuestro dolor contínuo.
Luego allá quedas tu con tu postoperatorio y tu espalda.
... TENGO MIEDO !



« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: dianadava
0
  Antes de operaros de una hernia discal, os recomiendo la ozonoterapia...
por: ainielle
29
  Hernias cervicales c5-c6,c6-c7
por: jorgellopis
64
  Viagland necesito testimonios reales que me ayuden!!!!!
por: lalizluz
8
  Contractura cervical, dorsal y de trapecios
por: prp7
228
  Hernia discal l5-s1
por: pupica30
77
 
por: zaira9211
0
  Ayuda, 4 años con dolor de espalda y sin diagnostico
por: ajimix
3
  Lumbalgia crónica ¿qué hago?
por: loquilla1984
38
 
por: karenplzz
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¿Qué dietas siguen las famosas para estar en forma?¿Sabes qué comer antes de hacer deporte? Diez aperitivos que te darán la energía que necesitas
Higiene íntima en verano, ¡despreocúpate de la regla!Especial superalimentos: todo lo que necesitas saber para incluirlos en tu dieta