« 

Hernia discal l5-s1

 

Hola a todos,
me diagnosticaron hace dos meses una hernia discal l5-s1bilateral, que me venia doliendo desde mayo de este año, zona lumbar y pierna izquierda (antes tambien derecha). El tratamiento que estoy siguiendo es fisioterapia y antiinflamatorios (enantyum y voltaren), tengo dias mejores y dias peores pero el dolor siempre esta ahi. Tambien estoy empezando a hacer ejercicio, andar y piscina. Antes de esto era una persona bastante activa, andaba, corria, nadaba, maquinas en gimnasio. El dolor no es incapacitante (antes mas, algo he mejorado) y con los antiinflamatorios se reducen tanto casi que parece que desaparecen, pero cuando dejo de tomarlos, vuelve el dolor, soy bastante optimista, he leido casos en los que el dolor desaparecen y pueden hacer casi cualquier deporte aunque vengan epocas de crisis, y espero ser yo una mas de estos casos, pero no puedo evitar derrumbarme a veces y pensar que esto ya lo tengo de por vida y que me va a traer muchos problemas, si estoy asi con 30 años, que sera dentro de 10????
Herniados, como llevais vosotros vuestra espalda????? Tendremos solucion?? o sera mejor cortar por lo sano??


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión
  • Ejercicios para entrenar en pareja: más divertido y efectivo
 

Hernia discal l4-l5

Por favor necesito ayuda!
Tengo una hernia discal L4-L5 y un pinzamiento L5-S1. Tengo un dolor insoportable en la espalda y en los dos muslos que no me deja ni dormir. Que puedo hacer para quitar el dolor?


 

Natación no en mi caso

Yo empecé a tener molestias en Julio de 2013 pero eran unas molestias aceptables. El dolor era mínimo. En Abril empecé rehabilitación enviado por mi traumatólogo y además por mi cuenta empecé a hacer natación. Y la verdad la natación no me sentó nada bién solo hizo que empeorara gradualmente. La rehabilitación tampoco me sentó bién. Tengo 37 años y espero encontrar una solución a este dolor continuo e insoportable de espalda. Ahora me doy cuenta que lo mejor para mi espalda eran los estiramientos lumbares. Quise ir demasiado deprisa en la recuperacón y lo único que hice es empeorar aún más mi espalda. Nunca hagais nada, ningún ejercicio de rehabilitación que os produzca dolor si queréis mejorar la espalda. Al más mínimo pinchazo o molestia fuera, dejad-lo.


 

Pinzamiento l5-s1

Llevo 3 meses sin poder estar sentado. El último mes tengo dolor lumbar i en las dos nalgas que no desaparece ni en la cama. Apenas duermo. Tomo diclofenaco, metamizol, gabapentina y Oxicodona. Estoy desesperado. Pronto sabré el resultado de una resonancia magnética. El dia 7 de Octubre tengo visita al Traumatólogo. El dolor es incapatizante, creo que pediré la cirurgia.


 

A ver si te sirve lo que te voy a contar.

Después de perder casi un año de trabajo por los continuos dolores de mi hernia discal L4-L5, al final derivó en una espondilolistesis (véase, la vértebra se deslizó, con lo cual ni disco ni ná). Mi suerte fue que una mañana me quedé clavada (literal) y mi marido que estaba en casa me llevó al hospital y ahí empezó mi curación (suena bien, verdad?).
Me enviaron a la unidad del dolor, y en plena espera para que me hicieran un bloqueo facetario lumbar, tuve que hacer un viaje a Madrid que fue mi "muerte". Fueron 24 horas que me remataron. Volví un martes por la tarde y el miércoles estaba paralítica. Es un dolor incapacitante, lo mio fue realmente grave porque no podía andar, tuve que salir de casa en ambulancia, sin ningún tipo de sensibilidad de cintura para abajo, tanto, tanto que ni controlaba los esfínteres. Entré en el hospital el 13 de marzo de este año y el día 31 me operaban. Me hicieron una artrodesis circunferencial TLIF y el día 1 de abril, ni a las 24 horas, me puse en pie y pude ir al servicio sin pañales. Llevo las famosas cajas y tornillos y placas y de todo, a los 4 días me mandaron a casa y el 13 de junio me dieron el alta definitiva. Ahora nado, vuelvo a bailar, ando, corro y hago más deporte incluso que antes de sentirme mal. Me operaron en la Seguridad Social en el Hospital General Universitario de Elche (Alicante), mi neurocirujano David Pinilla Arias es un crack, tanto, que se lo han llevado con un supercontrato a un hospital de Toronto. He tenido mucha suerte y ya no tengo dolores de ningún tipo. Eso sí, ahora la higiene postural y no forzar la espalda como antes es muy importante. Mi experiencia es esta, sé de gente que no ha tenido tanta suerte como yo, pero también sé quien le va igual que a mí. En estos foros casi todo el mundo viene a quejarse y a contar lo mal que les va y pedir un milagro, pero yo quisiera también contar la otra parte, y es que sí se sale. Mejórate. Un saludo.


 

Espondilolistesis l5-s1 (genética y congénita)

por: araceli680

Hola, he llegado por casualidad a este hilo sobre dolores de espalda, he leído el post de inula y estoy con ella, de esto se sale.

Con treinta y dos años, me diagnosticaron espondilolistesis L5-S1 de grado III (desplazamiento de una vértebra sobre otra y en un grado 3 sobre una escala de 4). En mi caso, esta enfermedad es genética y congénita (desde que nací).

Con el grado que yo tengo lo normal es empezar a notar los primeros dolores en la adolescencia. En mi caso tuve suerte y empecé con molestias alrededor de los 25 años. Al principio, creía que eran agujetas y estuve 7 años hasta que me diagnosticaron. Aguanté lo mío y llegó un momento en que -a medida que pasaba el día- me dolía tanto la pierna derecha que apenas podía apoyar el pie en el suelo y debido a la sobrecarga (tiendes a compensar el peso con el lado bueno) acabé por fastidiarme también la pierna izquierda. A mí NO me dolía la espalda y me hacían radiografías de cadera y rodilla y claro, ahí no tenía nada.

Un buen día, con una radiografía de columna, se descubrió el pastel. Fui a varios traumatólogos y la única solución era operar y pronto. En principio, la operación iba a consistir en una artrodesis, es decir, me iban a fijar (con 4 tornillos y una placa de titanio) las vértebras L5-S1 para evitar que siguieran rozándose y provocando dolores (tuve que dejar incluso de conducir porque sin previo aviso, me daban calambres desde el pie hasta la ingle). Al final, al abrir vieron que el desplazamiento entre las vértebras era mayor de lo esperado y tuvieron que cogerme de la cresta ilíaca (de la cadera) un trocito de hueso para hacer un injerto. La operación duró entre 6-7 horas y al 4 día ya me obligaron a ponerme de pie.

Total, la recuperación estaba prevista que fuera en 5 meses (yendo todo bien) y al tener que injertarme nos íbamos a 9. No os voy a mentir, el postoperatorio es horrible (yo estaba concienciada porque el médico me explicó claramente lo que me esperaba) pero MERECE LA PENA!!!

Durante meses, tuve que estar en la cama casi todo el día (para potenciar la fusión) y cuando me levantaba me ponían un corsé (en el torso y unido con un hierro a parte de la pierna). Con el hierro unido a la pierna estuve 4 meses y con el corsé en el torso 9 meses.

Me operaron en enero de 2004 y me dieron de alta en diciembre. En octubre empecé con la rehabilitación -45 sesiones- pero me tenían que haber dado unas cuantas más -la mutua tenía prisa porque volviera a trabajar -.

El proceso para recuperarte del todo, es muy lento (creo que hasta el 2010 no me libré de todos los dolores asociados pero siempre fueron menos intensos que los que tenía antes de operarme) y no volví a cojear desde que salí del quirófano. Desde el 2005, ya hacía vida normal con algunas limitaciones (durante unos añitos no te libras de la natación o de ir al fisio a menudo).

A pesar de todo, el mensaje que quiero transmitir es positivo. Si estáis pasando por algo parecido quiero deciros que mucho ánimo porque de esto se sale!!!! Hoy en día voy al fisio 3 veces al año como mucho y no piso una piscina (aunque sería recomendable que fuese pero me da una perezaaa jajaja).


 

Prótesis artifical de disco!

Hola!!

tengo 23 años y estoy operada de una hernia discal lumbar en L5-S1. Me pusieron una prótesis artificial con la técnica de abordaje anterior. La recuperación fue muy rápida y zero dolorosa. Mi madre también la operó el mismo neurocirujano pero a ella de dos niveles cervicales. Antes de la cirugía no podíamos vivir sin los antiinflamatorios. El dolor era inaguantable. A mi personalmente el dolor me irradiaba hacia la pierna izquierda.
Antes de operarme pase por muchos médicos y masajistas pero esto no se soluciona con un masaje. Es un tema que lo debe tratar un neurocirujano.
Mi experiencia es positiva y quiero compartirla. La solución es ponerse en manos de buenos especialistas.


 

Hernia l5 s1

por: manne2013

Hola me gustaria saber cuanto tiempo llevas operada ,porque me han dicho que casi siempre la hernia vuelve a salir, en mi caso no quiero operarme,me pusieron una inyeccion y me ha ayudado muchisimo no siento dolor pero la hernia esta afectando el nervio y no puedo caminar bien, siento mi pierna izquierda un poco dormida y debil


 

Ami me vilvio a salir

por: gemalepera27

Hola xicas!!yo estoy operada de la l5, n fue tan dolorosa pero a los 4 aos se me reproducio pero cn mas cobscuencias ahora llevo anclada una placa de titanio cn suspensiones para no hacer sufrir la vertebra en el andar...lo pase mal y fue muy doloros me pusiern asta marxes de morfina.ahora ay movimientos k no puedo realizar pero los dolored y el adrmecimiento an desaparecido....todo vino a consecuencia de un accidente de moto y tengo solo 27aos...gracias


 

Hernia que vuelve a salir

por: elsa91963

Se me olvidó comentar que esa pregunta la hice yo también, más en puerta de quirófano por segunda vez, y si el disco está tan dañado que a un buen cirujano lo hace sospechar esa posibilidad, estará por extraerlo y insertar una "caja".


 

Responder un poco a todos

por: elsa91963

Operada de L3-S1 por segunda vez, la última mediante artrodesis con inserción de2 cajas.

Después de mi experiencia creo que todas los problemas de espalda que cursan con dolor se deben enfocar en 2 grupos: invalidantes y dolorosos.

Lo más difícil es encontrar un facultativo puede tome tu problema (y sufrimiento) en serio.


 

Sigo.....

por: elsa91963

Lo digo pq me he tropezado con ambos extremos, y he sido un poco "el conejito de india" de todos: antiinflamatorios, infiltraciónes, bloqueos epidurales, varias rehabilitaciónes, analgesicos (incl. morfina.....) .......así pasaron meses, años....

Mi problema era invalidante, la pierna derecha era un dolor constante y sin aviso previo me fallaban con frecuencia ambas piernas, por lo que caídas unas cuantas.

La primera cirugía fue laminectomia, disectomia y 2 espaciadores interespinosos. La mejoría fue espectacular.......e igual de poca duración.

A sólo 1 1/2 año después me intervinieron de nuevo ya que no se había tratado la estenosus de canal y la artrosis hizo necesario la fijación de L3-S1.

Bien, hace casi 3 meses, la recuperación es mucho más lenta, pero siguiendo las pautas marcadas tengo mucho optimismo en llegar a tener: "una vida normalita", que fue el pronóstico, por supuesto sin garantías.

La cirugía siempre debe de ser la última opción, pero hay que pasar por este calvario, que te cambia el carácter, tu vida y la de las personas que te rodean.

Suerte.





 

Para pupica30

Hola mira yo tengo la misma condision, y disculpa que este en un foro femenino pero la rason es que abeses estoy unpoco desesperado pero bueno dejame contarte mi histori. Yo resulte con una hernia discal L5 S1 y desde que meresulto esta condision mivida dio unjiro de 360 grados, toda mi vida a cambiado mi humor, bueno casi todo los dolores no son extremadamente. Pero como tu comentas siempre estan e tomado de todo epidurales que no me ayudaron vivo en texas , y este es mi correo edgar092458@yahoo.com bueno megustaria platicar con alguien que este pasando por la misma situasion de ante mano te deseo k esres mejor y grasias por leer mi mensaje...


 

Tengo hernia discal l5s1

por: manne2013

ME gustaria saber que decidiste, y como va tu tratamiento, yo todavia no he decidido si me opero o no, no tengo problemas con dolor porque la epidural realmente me ayudo, pero si tengi problemas con mi pierna izquierda que no puedo caminar bien pues la hernia esta afectando el nervio!!


 

C5

yo tengo 2 hernias discales en al columna cervical llevo casi un año asi y ha sido doloroso me hicieron descomprecion de columna y eso ayudo mucho y he seguido con tramadol,gabapentina y pregabalina eso me ayuda a tener meno sdolo talvez eso te sirva com ome ha servido a mi y no creas tambien tengo tu eda


 

Mejorar hernia

hola soy carlos y tambien tengo una hernia de disco l5 s1 hace dos años y tengo 34.aparte de quitarte peso y intentar no cogerlo a mi me va muy bien hacer ejercicios en casa cada dia.10 mint.fortalezer lumbares abdominales y estiramiento sobretodo de gluteos...me calma muchisimo....


 

A la piscina

Bueno, una hernia es para siempre, pero la cirugía siempre debe de ser la última opción.
Si aún tienes posibilidad de mejorar con medicación te recomiendo que busques un buen fisioterapeuta que te haga una tabla de ejercicios para la piscina y una serie de estiramientos, imprescindible ser disciplinada aún en épocas de crisis, verás como te alivia hasta poder llevar una vida bastante aceptable.

Personalmente no tuve más opción que operarme (hace menos de 3 meses) al tener algunas complicaciones más, pero los he realizado hasta el mismo día antes de entrar en quirófano, fueron fundamentales en una buena recuperación.
Y los sigo (y seguiré) realizando a diario.
Suerte


 

Ernia discal...l4 l5 s1 air lomb

hola.tengo ernias discales he probado la faja air lomb, y no he tenido ningun alivio, el caso es que quiero devolver el producto .garantizan.satisfacion o devolucion: el caso es que he mandado varios mensajes a la empresa para que manden una agencia ha recojer y no he recibido respuesta. y si la mando por mi cuenta el porte me cuesta 40 euros,pues balla garantia de devolucion.ojo empresa francesa poco seria


 

Saludos

Hola quisiera contarte que en marzo me detectaron hernia l5 s1 pase 3 meses tomando medicamentos y solo calmaban el dolor llego el momento que ya no podia levantarme sin que me doblara de dolor asi que llego junio y decidi operarme , inmediatamente se fue el dolor de la pierna despues de la cirugia y ahora solo quedan algunas molestias que supongo se quitaran con el tiempo ,lo que he visto es que si realmente estas muy mal y tu doctor sabe lo que hace quedas mejor no hay que tener miedo,este problema no se quita con masajes yo lo intente


 

Hola mau328 mi nombre es edgar ...

por: edgar0924

Solo queria saber como seguiste despues de tu recuperasion, recomiendas la cirujia o sigues con los mismos dolores bueno de ante mano tedeseo mucha salud. Y grasias por leer mi mensaje.


 

Para mau328

por: elsa91963

Sinceramente me has animada, quisiera saber que tipo de cirugía te han practicado?
Muchas Gracias


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hernia no operable ayuda por favor!!!!!!!
por: malaguita12
28
  Contractura cervical, dorsal y de trapecios
por: prp7
200
 
por: sonia23106
0
 
por: chskale
0
  Antes de operaros de una hernia discal, os recomiendo la ozonoterapia...
por: ainielle
13
  Sufrir de rotoescoliosis dorso lumbar impide quedar embarazada? ayudenme por favor
por: ilusion3008
1
  Dolor de espalda despues de dormir
por: danko11
11
  Viagland necesito testimonios reales que me ayuden!!!!!
por: lalizluz
7
  Hernia discal y ciatica, no puedo masssssssssss
por: crisbcn9
21
  Que es mejor un fisio, un osteopata, un quiro ?¿?
por: mariajose2610
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección