Foro / Salud

Hernias discales, consejos.

Última respuesta: 12 de septiembre de 2018 a las 16:09
Z
zoubir_8315425
16/1/14 a las 2:54

Me pasa lo mismo
mira soy hombre , tengo un hernia lumbar l5 51 , tengo 18 hace como 6 meses que estoy luchando con esto , no me deja caminar. bueno si podes hablar a mi e.mail : martin_eze95@hotmail.com asi podemos hablar de mis dolores y tus dolores y compartimos experiencias.
Bajon comentar en un foro de mujeres XD pero cuando hay dolor ....

Ver también

D
dachi_7112496
18/1/14 a las 10:26
En respuesta a vanina_8573433

Una semana
hola, yo estba en la misma situacion, un dolor insoportable que no me dejaba vivir, todo el dia llorando con los dolores, tengo 40 años,no podia hacer nada, llevo una semana operada, ni me lo creo...ingrese el domingo pasado,me operaron el lunes por la mañana, una operacion corta,tal como me subieron a la habitacion me levante y ande,no me podia creer que el dolor de mi pierna no estaba,increible¡¡¡ y el martes para casa, estoy en reposo relativo, pero casi puedo hacerlo todo aunque me contengo, pero doy paseos, salgo y dentro de lo que cabe y con una semana de post operatorio hago una vida normal, asi que no te lo pienses, ahora no es como antes y el 95% de las hernias salen perfectas, yo aguante los peores dolores de mi vida porque no queria operarme y te digo que ojala me hubiese operado antes¡¡¡

Nacha
hola nacha,no todas las personas son igual,ni las hernias discales,tu as tenido mucha suerte pero conozco a mucha gente que no esta tan bien como tu, yo mismo por ejemplo ya llevo 4 años operado,me fijaron 5 vertebras y estoy con 75 mg de morfina pera poder aguantar el dolor, la operacion no me fue tan bien como a ti,ojala no me hubiese operado. bueno un saludo. juan-

D
dachi_7112496
18/1/14 a las 10:33
En respuesta a ibane_6351030

Como mejorar de hernia
En mi caso me diagnosticaron hernía L5-L4 bastante avanzada y en cualquier caso el cirujano me dijo que si ya no aguantaba el dolor habría que operar. Mi forma de luchar contra la hernía fue sin pastillas solamente una crema tópica que use un par de semanas, pero aqui sólo veo gente quejandose y me gustaría saber si vosotr@s os esforzais en tratar de solucionar la lesión pero de verdad. Yo lo que he hecho durante un año y medio que llevo ya es ir a nadar 4 días por semana casi 2 kms y os aseguro que si que funciona y creezme que no podía al principio ni atarme los zapatos y bajaba por la escalera de la piscina con los brazos ya que en las piernas no tenía ni equilibrio ni fuerza por el dolor de la ciatica.

¡¡¡¡¡¡¡ASI QUE SIN ESFUERZO NO HAY RECOMPENSA!!!!!

Fran
hola fran 3.como ya he dicho antes no todas las personas son iguales,sabes que hay hernias discales que no duelen y en cambio otras que no puedes ni toser,te mueres de dolor,da gracias que tu no tienes dolor,pero deja eso del esfuerzo o curas milagrosas con un poco de pomada.si estuvieras en mi pellejo no dirias lo mismo,te quejarias y con razon.

L
lixiao_8106590
18/1/14 a las 12:35

Ejercicios hipopresivos y hernias
Hola a todos. Yo estoy trabajando con personas con muchos problemas de espalda, en algunos casos incluso operadas de una o más hernias discales. Los resultados están siendo fantásticos.
Con todas estoy haciendo ejercicios hipopresivos. No nos olvidemos que la faja abdominal es un músculo involuntario y precisamente su misión es hacer de faja. Junto al trabajo hipopresivo estamos haciendo ejercicios de estabilización lumbo-pélvica y de reeducación postural. Os aseguro que en unos pocos meses los resultados son espectaculares.
Los ejercicios hipopresivos hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas por la disminución de la presión de manera que las lumbálgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen.
El trabajo en piscina es fantástico pero es imprescindible que lo complementemos con ejercicios fuera del agua. Pensar que una de nuestras grandes luchas es contra la gravedad.
Os invito a visitar mi web donde encontrareis más información (www.mamen-matesanz.es).
Consulta con el médico y busca a alguien formado en el método.

L
lalo_6510909
28/2/14 a las 21:08

Tranquilo
Hola tengo una vecina joven quizas 21 o 22 años lleva 3 operaciones, bueno una por cada, y va muy bien la han operado hace dos años, solo la trato de saludo y alguna vez que la lleve en coche, que fue cuando me lo comento, dice que muy bien, asi que tranquilo, yo tendre que hacermelo pero ya soy de mas de 40 y me han dicho que debo seguir una serie de cosas asi que suerte y adelante, un abrazo

K
kavita_5732485
27/3/14 a las 19:34

Estoy aterrada
Hola.
Mi madre ha decidido operarse delas dos hernias discales que padece. Tiene 75 años, sobrepeso, hipertensión y diabetes, y tiene unos dolores tremendos, tanto que ahora tiene una movilidad muy muy reducida y lleva con ciática 3 meses. Pero he oído que muchos pacientes, tras la operación, quedan igual o peor de lo que estaban y tengo mucho miedo. Ella ya va a la desesperada, confiando en que le quiten los dolores pero ¿y si la dejan igual? ¿alguien conoce un caso similar y puede orientarme? Se lo haría en el Hospital de Ciudad Real. Gracias.

F
filo_9100944
16/4/14 a las 12:03

Te animo a que te operes
Hola,yo tambien soy nueva por aqui,
Decirte que entiendo que después de la experiencia de tu padre,esteis reticentes a operar,pero hoy en dia,y cada vez más,las operaciones de hernia discal están más avanzadas,son más sencillas y efectivas.
A mi me operaron el pasado dia 13 de marzo de una hernia lumbar,y aunque al principio estaba asustada cin la decisión,según los médicos,no había otra opción,ahora estoy muy contenta con los resultados.Hay que armarse de paciencia para la recuperación,y tomarme luego en serio el tema de la rehabilitación.Pero espero que una vez recuperada del todo y haciendo natación de manera habitual la espalda no me dé muchos problemas,por lo menos en 20 años!
La mejoría sin duda ha sido notable,y te animo a que solucionen tu problema después de tanto trabajo que has hecho hasta ahora,la operación es probable que sea la solución,

I
imma_7886394
7/5/14 a las 14:25
En respuesta a zoubir_8315425

Me pasa lo mismo
mira soy hombre , tengo un hernia lumbar l5 51 , tengo 18 hace como 6 meses que estoy luchando con esto , no me deja caminar. bueno si podes hablar a mi e.mail : martin_eze95@hotmail.com asi podemos hablar de mis dolores y tus dolores y compartimos experiencias.
Bajon comentar en un foro de mujeres XD pero cuando hay dolor ....

Solución
Hola, lo que a mí me esta curando son los ejercicios de Mckenzie, los haces en tu casa 2 o 3 veces al día. El propio neurocirujano no se lo podía creer como estoy mejorando. No estoy del todo bien, pero ahora me puedo atar los zapatos, caminar etc.

Que no os cuenten historias con gastaros dinero. Me dijeron que para los ejercicios me buscara un fisio para que me los enseñara y yo busque información en inglés (ya que en español hay muy poco) y los hice por mi cuenta respetando todo lo que explicaban en vídeos y artículos y sin gastarme un duro y sin tomar más medicación.

I
imma_7886394
7/5/14 a las 14:34
En respuesta a lixiao_8106590

Dolores de espalda - gimnasia abdominal hipopresiva
Yo estoy trabajando con personas con muchos problemas de espalda, en algunos casos incluso operadas de una o más hernias discales. Los resultados están siendo fantásticos.
Con todas estoy haciendo gimnasia abdominal hipopresiva (no nos olvidemos que la faja abdominal es un músculo involuntario) y ejercicios de reeducación postural y nos esta dando unos resultados espectaculares.
Los ejercicios hipopresivos hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas por la disminución de la presión de manera que las lumbálgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen.
Os invito a visitar mi web donde encontrareis más información (www.mamen-matesanz.es).
Consulta con el médico y busca a alguien formado en el método.

No todas las hernias son iguales
Hola, no recomiendes los hipopresivos a todos porqie en muchos casos empeora la hernia. He vivido en América y hay muchos estudios que demuestran que es así. Yo misma cuando me separaban las vértebras empeoraba.

Los hipopresivos van bien SÓLO para aquellos que la hernia se debe a un aplastamiento de las vértebras. Cuando la separación existe y la hernia se debe a una caída, esfuerzo u otra cosa pero hay separación en las vértebras, las hipopresivos van mal. Ese es mi caso, yo tengo una separación normal y si hago hipopresivos el esfuerzo puede hacer que incluso me aumente la hernia ya que la mía es extrusa, es decir, no sólo ha foto el anulus sino también la pared que protege el nervio, por lo que en mi caso, las tracciones e hipopresivos me empeoran.

No recomendéis cosas a la tremenda sólo para hacer que las personas entren en vuestra página. Esto es una cosa muy sería y todas las hernias NO SON IGUALES.

Un saludo.

I
imma_7886394
7/5/14 a las 14:40
En respuesta a imma_7886394

No todas las hernias son iguales
Hola, no recomiendes los hipopresivos a todos porqie en muchos casos empeora la hernia. He vivido en América y hay muchos estudios que demuestran que es así. Yo misma cuando me separaban las vértebras empeoraba.

Los hipopresivos van bien SÓLO para aquellos que la hernia se debe a un aplastamiento de las vértebras. Cuando la separación existe y la hernia se debe a una caída, esfuerzo u otra cosa pero hay separación en las vértebras, las hipopresivos van mal. Ese es mi caso, yo tengo una separación normal y si hago hipopresivos el esfuerzo puede hacer que incluso me aumente la hernia ya que la mía es extrusa, es decir, no sólo ha foto el anulus sino también la pared que protege el nervio, por lo que en mi caso, las tracciones e hipopresivos me empeoran.

No recomendéis cosas a la tremenda sólo para hacer que las personas entren en vuestra página. Esto es una cosa muy sería y todas las hernias NO SON IGUALES.

Un saludo.

Tened cuidado
Tened cuidado con quien os aconseja pero gana con eso. Lo primero que tenéis que hacer es SABER CUÁL ES VUESTRA HERNIA.

No es lo mismo un hernia que no ha roto el anulus, de aquella que se ha salido del anulus, y de aquella que ha roto la pared que protege el nervio y ha invadido esa cavidad.

No es lo mismo una hernia provocada por aplastamiento de las vértebras que una provocada por otra causa.

Así qie para buscar solución primero saber cual es vuestra hernia, porque no todos los tratamientos van bien para todas las hernias.

Un saludo.

I
imma_7886394
7/5/14 a las 14:41

Como estas?
Escríbeme si necesitas ayuda aún. lidia15378@yahoo.es no vendo nada, soy una que ha sufrido el comprar de todo y probar de todo para curar la hernia.

Un saludo.

N
nouman_8319207
16/6/14 a las 11:46
En respuesta a imma_7886394

Como estas?
Escríbeme si necesitas ayuda aún. lidia15378@yahoo.es no vendo nada, soy una que ha sufrido el comprar de todo y probar de todo para curar la hernia.

Un saludo.

Me operé en febrero
Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en un foro y me he decidido a hacerlo porque, de los que he visto, este es el que tiene comentarios mas actuales.
Tengo 31 años y en febrero me operaron de una hernia discal L4-L5. Concretamente fue una Artrodesis via anterior con discectomia L4-L5, me pusieron una protesis en el disco que se supone no me limitara los movimientoa y celulas madre en los discos anterior y posterior. En mi caso pasé el año anterior probando de todo y mi vida se veia muy limitada. A los que dicen que no nos esforzamos suficiente les cambiaria mis dolores despues de una sesion de abdominales (supervisadas por fisioterapeutas) y les preguntaria si al dia siguiente tienen ganas de volver a hacerlas o de meterse en la piscina.
Dejando eso a parte, decir que he estado tres meses y medio de baja. La recuperacion ha sido bastante rapida aunque hasta los 3 meses tenia prohibido inclinarme doblando la espalda. He hecho 20 sesiones de rehabilitacion de piernas y sin forzar nada de abdominal pero creo que han sido un poco escasas. He vuelto a trabajar hace 15 días y estoy con muchos dolores. Supongo que todo viene porque tengo q estar 8 horas sentada en una silla.

Me gustaría saber si a algun@ os han operado de la misma manera que a mi y cómo ha sido la recuperación, que ejercicio os han recomendado, etc.

Muchas gracias

J
janet_6150908
20/6/14 a las 3:44
En respuesta a filo_9100944

Te animo a que te operes
Hola,yo tambien soy nueva por aqui,
Decirte que entiendo que después de la experiencia de tu padre,esteis reticentes a operar,pero hoy en dia,y cada vez más,las operaciones de hernia discal están más avanzadas,son más sencillas y efectivas.
A mi me operaron el pasado dia 13 de marzo de una hernia lumbar,y aunque al principio estaba asustada cin la decisión,según los médicos,no había otra opción,ahora estoy muy contenta con los resultados.Hay que armarse de paciencia para la recuperación,y tomarme luego en serio el tema de la rehabilitación.Pero espero que una vez recuperada del todo y haciendo natación de manera habitual la espalda no me dé muchos problemas,por lo menos en 20 años!
La mejoría sin duda ha sido notable,y te animo a que solucionen tu problema después de tanto trabajo que has hecho hasta ahora,la operación es probable que sea la solución,

Hola rosioc68
Hola mira yo tengo una hernia discal en la columna. esactamente en la L5, S1 de 5mm eso es lo que me dijeron ya yebo como u n año pero no e sentido una mejoria e realisado de todo natasion abdominales inyecciones epidurales boy por la tercera pero nada no es un dolor super extremo pero es una molestia permanente e estado considerando la cirujia te agradeseria tu opinion como te a sido tu vida despues de la operasion de antemano muchas grasias y suerte que Dios tede mucha fortalesa....

J
janet_6150908
20/6/14 a las 15:56
En respuesta a tulia_6930248

Espero poder ayudarte
hola me llamo susana llevo mas de un año con dos hernias dicales. yo tambien me tomado muchos medicamentos y pinchazos echo natacion y gimnasia y nada me ha ido bien. depues de mas de un año me van a operar ahora en octubre yo no tengo almohadilla en la parte del sacro. tengo las vetebras juntas. ahora estoy enganchada de la espalda en dos dias me ha pasado dos veces. estoy aburrida por que tampoco puedo estar mas de 5 minutos de pie. me ha cambiado mucho la vida a mi y a mi pareja por que no podemos salir como antes. espero que este mal sueño pase rapido y estar bien. por que tengo 29 años y tambien soy joven para estar asi. espero havere ayudado si quieres mas informacion me lo dices. estare encantada ayudarte. un abrazo

Hola ipanova
Hola queta mira yo sufro de dolores constantes no es un dolor que me mantenga en cama puedo haser mas omenos todo esepto que el dolor no desaparese, pero es demasiado in comodo con desirte que ami megustaba mucho viajar distansias largas pero a ora tengo miedo manejar por mucho tiempo por que estar sentado por mucho tiempo me produse dolory creeme e probado de todo vivo en texas usa pero estoy considerando la cirujia pero tengo miedo ya ves que las cirujias no gozan de buena reputasion quisiera que me compartieras tu esperiensia como te as sentindo y si valio la pena, lo volverias haser o definitivamente no es recomendable, grasias i de antemano espero que ayas tenido una exelente recuperasion ya que esta condision es demasiado extresante, grasias por leer este comentario.....

J
janet_6150908
20/6/14 a las 15:57

Hola ipanova
Hola queta mira yo sufro de dolores constantes no es un dolor que me mantenga en cama puedo haser mas omenos todo esepto que el dolor no desaparese, pero es demasiado in comodo con desirte que ami megustaba mucho viajar distansias largas pero a ora tengo miedo manejar por mucho tiempo por que estar sentado por mucho tiempo me produse dolory creeme e probado de todo vivo en texas usa pero estoy considerando la cirujia pero tengo miedo ya ves que las cirujias no gozan de buena reputasion quisiera que me compartieras tu esperiensia como te as sentindo y si valio la pena, lo volverias haser o definitivamente no es recomendable, grasias i de antemano espero que ayas tenido una exelente recuperasion ya que esta condision es demasiado extresante, grasias por leer este comentario.....

J
janet_6150908
23/6/14 a las 21:17
En respuesta a vanina_8573433

Una semana
hola, yo estba en la misma situacion, un dolor insoportable que no me dejaba vivir, todo el dia llorando con los dolores, tengo 40 años,no podia hacer nada, llevo una semana operada, ni me lo creo...ingrese el domingo pasado,me operaron el lunes por la mañana, una operacion corta,tal como me subieron a la habitacion me levante y ande,no me podia creer que el dolor de mi pierna no estaba,increible¡¡¡ y el martes para casa, estoy en reposo relativo, pero casi puedo hacerlo todo aunque me contengo, pero doy paseos, salgo y dentro de lo que cabe y con una semana de post operatorio hago una vida normal, asi que no te lo pienses, ahora no es como antes y el 95% de las hernias salen perfectas, yo aguante los peores dolores de mi vida porque no queria operarme y te digo que ojala me hubiese operado antes¡¡¡

Hola nacha900
Mira yo tengo como un año c8n estos dolores que no son extremadamente fuertes o sera que no los siento tan fuertes por que uso Hidrocodone, tengo una hernia de e disco en la L5, S1 de 5mm nose si es grande o no pero estoy considerando la cirujia pero tengo miedo. Agradeseria tu opinion y de antemano grasia y que Dios te cuide.

M
madhu_9410708
17/2/15 a las 23:59

Hola
Por todo lo que has pasado tú pase yo y gracias a un fisio experto en hernias discales me a quitado el dolor,las pastillas no me hacian nada,de donde eres?si quieres aclararlo todo mejor,escribeme a mi correo,sheilasampedro@hotmail. com
un saludo

V
vida_6505888
19/2/15 a las 18:08

Primero encuentra la raíz del problema
Hola buen día valencia171, lo más importante siempre es buscar la raíz del problema para atacarla, el dolor de tu espalda o tu hernia puede deberse entre muchas cosas a mala postura, trabajos intensos cargando cosas pesadas, que tu columna no este lo suficientemente fuerte, que lo músculos de tu espalda no estén fuertes.

Trata de mejorar todas estas cosas, haz ejercicios para mejorar tu postura, y para fortalecer tu espalda en la medida de lo posible.

Es muy importante que evites tomar medicamentos puesto que estos solo eliminan el dolor que es un síntoma pero no atacan el problema, sin embargo si el dolor es muy agudo utilízalos para que puedas llevar una vida "regular"

Te dejo por acá un vídeo para ejercitar tu espalda con 5 minutos al día y mejorar tu postura con unos sencillos ejercicios inmediatos. Trata te practicarlos en la medida que tu cuerpo y tu columna te lo permita, sino, puedes practicar primero los ejercicios extras que vienen al final que sirven para corregir tu postura y poco a poco ir mejorando el estado de tu columna.
https://www.youtube.com/watch?v=0ni46ysPVCI

¡Saludos!

A
an0N_879490299z
4/4/15 a las 9:16

Operada despues de 2 años
hola de nuevo, escribo despues de casi dos años de dolores de dia y de noche. Tengo un mensaje en esta charla de hace dos años en el que describo el dolor que teneis muchos de vosotros. La verdad es que por cabezoneria mejore algo con pilates, natacion, caminar y estiramientos pero seguia con dolores aunque ya no tenian mucho que ver con la hernia(al final terminan por deshidratarse y deja de doler tan intensamente). Cada caso es distinto, yo lo q tenia y no mejoraba era por estrechamiento del canal, espondiloartrosis y no se que mas, lo peor en la l5-s1, aunque las lumbares de arriba tambien estan todas tocadas.
El caso es que di con un buen neurocirujano y me indico la necesidad de operar, limpiar los restos de mi disco , osteofitos q se habian hecho y colocar un separador interespinal para respetar la separacion entre la l5-s1.
Llevo operada una semana, al dia siguiente me levante, duche....a los dos dias a casa, y a dia de hoy puedo caminar.
El dolor que tenia ya no lo tengo,aunque si tengo molestias y latigazos en las piernas, que me explicaron es normal por el daño hecho al nervio en su dia por la hernia, y que quiza todas la molestias no se quiten, pero hasta ahora feliz. Asi que animo. Pide varias opiniones y asegurate muy bien antes de operar, yo agoté todas las posibilidades y te aseguro que el ejercicio va muy bien. Ahh y no menos importante ten cuidado con algunas personas que aseguran ser profesionales y tienen pocos escrupulos. Suerte a tod@s .

S
sarjo_9595262
30/8/15 a las 21:59

Operado 4 veces
Hola buenas yo mi consejo es q aguantes todo lo q puedas es cierto q la natación es buenísima. Y el andar muchísimo. Si quiero decirte q conozco un montón de gente que se a operado. Y no quedan bien.yo mi caso es por demás. .

O
ouiam_9159453
8/9/15 a las 22:09

Mi hija de 19 tiene exactamente lo mismo
Wow ya han pasado bastante años desde que generaste tu pregunta, y la verda no tengo respuesta a tu pregunta(espero estes major y tu me puedas ayudar) lo siento.
Tengo una hija de 19 años y esta pasando por lo mismo y tambien no queremos operarla, primero por lo joven y Segundo por las posibles consecuencias, en pocas palabra tengo miedo, aunque mi esposa esta a favor de la operacion yo no. Espero y puedas compartir tu experiencia tal vez ya no andes por aqui (en esta pagina) y si no llegaras a ver mi mensaje de todo Corazon deseo que te encuentres mucho major de cuando tenias 17.
Gracias y saludos

Y
yidan_8043748
11/1/16 a las 3:29

Hola
Si tus palabras fueran otras, diria que las escribí yo. Tengo 28 y cuando empezo mi dolor, no le di importancia a mi dolor lumbar, hasta que se instaló en mi día a día. Hace meses que no pasa un día sin que me duela. Particularmente creí que menos importancia le daba, más fácil me iba a olvidar de mi dolor, creí que iba a desaparecer (tonta yo) Natación no hice. No se flotar!
Pilates NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! Es muy, muy, muy intenso! Presencié muchas clases en diferentes centros y no lo recomiendo. Me trate con fisiatras. Traumatólogo, me dijeron que Todo Lo Que Ayude A Las Piernas Y Los Abdominales, AYUDA A LA ESPALDA.
Elongar, sólo elongar a diario y hacer abdominales muy específicas (por la postura del cuerpo y para que después no te duela) de a poco te sirve.
Ojalá y de verdad, pruebes algobque te funcione y la operación. Sos muy chica, como sea que salga, de verdad, tu edad te va a ayudar muchísimo. Éxitos!!!

D
dunixe_8275655
8/3/16 a las 21:13

Hernias discales
Hola, que tal? se que este tema se escribió en 2008. El cual me a llamado la atención es por que yo empece con hernias con solo 19 años, aunque usted empezó mucho antes, pero se también de piel que es un palo muy grande yo estaba decaída tomaba hasta valium para dormir, y ahora con 21 años llevo ya casi 1 año en natación y la verdad es que me encuentro muy bien para como cuando empece que no me podía ni poner de pie, tengo la L5 - S1 y L5 - L4 me han dicho directamente que no me van a operar aunque mi fisio de natación me a dicho que mi única solución seria operarme al ser tan grandes, pero mi traumatologo dice que no, me ve cada 6 meses para ver que tal van pero a mi de vez en cuando me duele muchísimo y lo paso mal por que ya voy a hacer 2 años este mes los hago y emocionalmente me destruye por que dentro de poco me gustaría ser mama y con esto no se si podre soportarlo

A
aila_9350541
8/3/16 a las 22:25

Animo¡¡¡¡¡¡¡
ANIMOO¡¡¡¡¡

D
daouda_8005837
22/4/16 a las 4:20

Hola soy un chico tambien de 17 años
Hola. Yo desde aca desde Argentina tambien tengo 17 años y paesco una hernia discal l5 s1 hace como mas de dos meses la tengo y tengo muchas complicaciones. Antes de ello practicava como deporte el gimnacio en cual llegue a ser muy importante en mi vida, antes hacia rrugby y otras actividades; desde que me paso esto no puedo estar en un lugar mas que mi cama y necesito ayuda el traumatologo que me reviso son una mierdad por aca. Queria saber tu experiencia actualmente.
he leido y cada vez que leo me pongo trisste hasta lloro no pienso nada en el dia mas que en la hernia de mierda y lo que hubiera hecho para hevitarla, veo mis amigo y todos estan con sus vidas normales y yo joven tirado. he leido que fortificando es mejor y hasta se pueda llevar una hernia toda la vida sin ser operada.
No pasa un dia sin que quiebre ( aca quiere decir llorar), pense que la poia suuperar pero ultimamente esta empeorando y asi tambien yo. soy unas de esas personas que como meta del dia era hacer pasar bien a los amigos y sinto que mi humor ha cambiado rastricamente ya ni tengo ganas de salir. Ayuda comparteme tu experiencia. Soy optimista y creo poder salir de esta y vos tambien comprtime tu experiencia.
Te dejo mi Facebook https://www.facebook.com/luchobertero agregame y mandame un mensae me interesaria saber como las llevas a las hernias. Saludos desde Argentina

M
mariem_6163563
22/4/16 a las 16:30

Hernia discal
Hola se que este caso es del 2008 pero me ha llamado la atención ya que algo parecido me pasa a mi, yo estaba trabajando cogiendo bastante peso la verdad y me dio un dolor muy fuerte que me quedo doblada, al estar trabajando tuve que ir a la mutua cuando fui me hicieron una radiografía y me dijeron que no tenía ninguna lesión osea ni nada que era una lumbalgia, estuve tres meses con analgésicos y antiinflamatorios y rehabilitación durante más de 15 días y no mejoraba, me dieron el alta y me mandaron a trabajar como no podía ni moverme tuve que volver, me volvieron a mandar rehabilitación y más pastillas hasta 12 al día, y yo seguía igual y me decían que era por mi fisiología y que era todo muscular me volvieron a dar el alta, a las dos horas de darme el alta tuve que ir al hospital y me tuvieron 3 horas con goteros de calmantes, me tuvo que dar la baja mi médico de cabecera he ir a la inspección y pedir que me viera un tribunal médico para ver quien se tenía que hacer cargo todo esto 6 meses ya desde que me accidente, en el tribunal me dijeron que era enfermedad laboral y se tenía que hacer cargo la mutua después de 8 meses de sufrimiento me hicieron una resonancia magnética y vieron que tenía una hernia discal lumbar en la L4-L5, me han echo ponerme tren infiltraciones y tres bloqueos facetarios del nervio y no me ha echo nada, la única opción que ya me quedaba era la operación, hace un mes me opere pero la pierna la sigo teniendo mal me duele todo el gemelo y voy coja, y por más que se lo digo a la médica se lo toma a guasa y dice que es todo muscular, se que tengo el nervio dañado pero no hacen ni caso y ya llevo un año entero luchando ahora estoy en rehabilitación y no puedo con los dolores pero vuelven hacer lo mismo yo creo que esque se piensan que me lo estoy inventando, aver si alguien le pasa lo mismo porque ya estoy desesperada y ahora me toca pasar la inspección médica

D
dunixe_8275655
25/4/16 a las 22:37
En respuesta a daouda_8005837

Hola soy un chico tambien de 17 años
Hola. Yo desde aca desde Argentina tambien tengo 17 años y paesco una hernia discal l5 s1 hace como mas de dos meses la tengo y tengo muchas complicaciones. Antes de ello practicava como deporte el gimnacio en cual llegue a ser muy importante en mi vida, antes hacia rrugby y otras actividades; desde que me paso esto no puedo estar en un lugar mas que mi cama y necesito ayuda el traumatologo que me reviso son una mierdad por aca. Queria saber tu experiencia actualmente.
he leido y cada vez que leo me pongo trisste hasta lloro no pienso nada en el dia mas que en la hernia de mierda y lo que hubiera hecho para hevitarla, veo mis amigo y todos estan con sus vidas normales y yo joven tirado. he leido que fortificando es mejor y hasta se pueda llevar una hernia toda la vida sin ser operada.
No pasa un dia sin que quiebre ( aca quiere decir llorar), pense que la poia suuperar pero ultimamente esta empeorando y asi tambien yo. soy unas de esas personas que como meta del dia era hacer pasar bien a los amigos y sinto que mi humor ha cambiado rastricamente ya ni tengo ganas de salir. Ayuda comparteme tu experiencia. Soy optimista y creo poder salir de esta y vos tambien comprtime tu experiencia.
Te dejo mi Facebook https://www.facebook.com/luchobertero agregame y mandame un mensae me interesaria saber como las llevas a las hernias. Saludos desde Argentina

Consejo
Buenas, te comento yo ya no tomo ninguna medicación para los dolores ni nada, si acaso me da muy fuerte tomo un anti inflamatorio y ya esta, voy dos días a la semana a natación a escuela de espalda y gracias a ello e mejorado tanto, te aconsejo que te apuntes sera el deporte que puedas practicar pero seguro te va a gustar, y también tengo un truco, cuando llega la noche caliento agua y la pongo en una bolsa de agua caliente y o una manta eléctrica lo que tengas, te relajara y no tendrás que tomar nada pero no abuses de la calor úsala solo para dormir. Espero que te mejores y te sirva de ayuda.

G
grethe_6330523
10/8/16 a las 22:29

Hola,yo estoy preocupada por que casi hice un mes de baja con la espalda, quise volver al trabajo y yo misma pedí el alta. Temo perder el trabajo. Estoy en una congeladora como operaría. Empecé el lunes con la recomendación de no cojer cargas, pero sin embargo tuve que recordárselo a los encargados un par de veces. Súper incómodo. Pues me mandan 3 horas al frío. Salí casi sin pode mandar. He ido a fisio y al día siguiente como me advirtió el físico no pude ir a trabajar. Mañana empiezo de nuevo, se supone que el tercer día ya estaría mejor, y estoy en la cama pensando en que no se como me levantaré. Ya que he salido a andar un poco por recomendación y estoy que no me puedo mover. Soy alérgica al nolotil y lo que me dan no me da más que sueño. Pues así estoy dividida entre mi trabajo y mi salud. Estoy ya casi con depresión, tengo una niña pequeña la que no puedo cargar y estoy sufriendo psicológicamente, aunque debería estar agradecida de contar con ayuda, pero estoy triste de tener que depender y no poder disfrutar al máximo de mi familia. Necesito consejo o consuelo, no se, y no quiero quejarme más a mi marido ni a mi madre que está lejos. 

A
an0N_879490299z
14/9/16 a las 19:10

Me opere hace un año
Bueno pues os vuelvo a contar mi experiencia, por si os sirve a alguna.Tengo 41 años. Me operé hace un año y pico, me pusieron un separador interespinoso, en la l5-s1, me liberaron el nervio ciatico. Bueno pues al principio estupendamente, al dia siguiente de la operacion me hicieron levantarme y no me dolia nada la pierna..no me lo podia creer...pero al poco tiempo empecé otra vez con molestias en la zona lumbar. No puedo estar mucho de pie, me duele tumbada, sentada...es desesperante. Encima ahora no me hacen caso porque dicen que todos los dolores son por la cirugia. Decir que ando todos los dias 3-4km porque me mandaron andar, practico yoga y estiramientos que me mandaron los fisios y nado siempre que puedo. En fin, el dolor en la pierna ha mejorado bastante, hay una zona que esta dormida pero me han dicho que es normal porque estuvo mucho tiempo en nervio sufriendo pero en la zona baja de la espalda es horrible y solo mejora con antiinflamatorios, asi que es lo que me queda, tomarlos toda mi vida.

N
nuri_5876325
2/4/17 a las 17:21
En respuesta a grethe_6330523

Hola,yo estoy preocupada por que casi hice un mes de baja con la espalda, quise volver al trabajo y yo misma pedí el alta. Temo perder el trabajo. Estoy en una congeladora como operaría. Empecé el lunes con la recomendación de no cojer cargas, pero sin embargo tuve que recordárselo a los encargados un par de veces. Súper incómodo. Pues me mandan 3 horas al frío. Salí casi sin pode mandar. He ido a fisio y al día siguiente como me advirtió el físico no pude ir a trabajar. Mañana empiezo de nuevo, se supone que el tercer día ya estaría mejor, y estoy en la cama pensando en que no se como me levantaré. Ya que he salido a andar un poco por recomendación y estoy que no me puedo mover. Soy alérgica al nolotil y lo que me dan no me da más que sueño. Pues así estoy dividida entre mi trabajo y mi salud. Estoy ya casi con depresión, tengo una niña pequeña la que no puedo cargar y estoy sufriendo psicológicamente, aunque debería estar agradecida de contar con ayuda, pero estoy triste de tener que depender y no poder disfrutar al máximo de mi familia. Necesito consejo o consuelo, no se, y no quiero quejarme más a mi marido ni a mi madre que está lejos. 

Hola Andrear,  tu mensaje es de vario meses, que tal te ha ido? Te entiendo mucho, lamentablemente tengo 2 hernias discales y estoy esperando que me llamen para operar... tambien tengo un niño pequeño al que no puedo cargar, ni bañar, ni subir al columpio.... es horrible vivir asi. Pero aveces es lo que toca. Espero que lo tuyo se halla solucionado. Animos!

S
suceso_8454133
12/9/18 a las 16:09
En respuesta a sadio_8656715

Hola, primero que nada decir que soy nueva por aqui

Me he registrado porque buscaba algun foro de salud en el que poder comentar mi caso.

Bueno acabo de cumplir 17 años, hace 6 meses me quedé enganchada de la espalda, me dijeron que era ciática, fuí al médico y me dijo que con unos dias de reposo se me pasaria, pero no fué asi, estube tomandome antiflamatorios y relajantes y tambien me mandaron unos pinchazos (me pinché dos cajas) con esto ya se suponia que si que se me iria, pero tampoco funcionó. Con el tiempo se me pasó, podia andar erguida, pero tenia muchísimo dolor en la espalda, nunca he dejado de tomarme las pastillas. Al tiempo ya no me dolia la espalda si no las piernas al estar de pie, a veces me duele la derecha y otras la izquierda. Y asi he pasado los últimos meses, sin poder estar mas de 5 minutos de pie porque tengo un dolor que me baja por las piernas que es insoportable.

Hace un mes me hicieron una resonancia y me ha salido que tengo dos hernias discales (lumbares) una es normal pero me ha dicho el traumatólogo que la otra es bastante grande.

Las pastillas no me hacen nada, y las pastillas para el dolor tipo Nolotil tampoco :S es decir que mi vida a cambiado bastante, ya que no puedo ni salir, ni hacer nada, porque no puedo estar de pie ni 5 minutos.

El traumatólogo me ha dicho que tengo que fortalecer la espalda, haciendo natación. Llevó un mes nadando, pero no noto nada. Y que como última opcion esta la operación. Pero mi padre(y varios casos mas que conocemos) esta operado de hernias discales y la operación no dió buenos resultados, y no quiere que me opere.

Y la situación ya se me hace muy pesada, ya que solo tengo 17 años y no puedo hacer nada.

Me gustaria saber si alguien ha estado en la misma situación que yo, si esto con el tiempo se me pasará o voy a tener ese dolor siempre y no voy a poder hacer vida normal... Ejercicios que vayan bien para esto, en fin cualquier cosa ya sea información, casos... lo que sea.

Buf que largo, creo que no se lo va a leer nadie pero bueno si hay alguien que contesta le estaré muy agradecida.

Gracias

Se te pasará con el tiempo , yo estuve un ańo con molestias , tengo una l5-s1 y el médico me dijo q si me operaba me quedaría peor ,q los q habían operado de la misma parte todos habían quedado peor , eso te lo tiene q decir el trauma , un saludo 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir