« 

Hernias discales, consejos.

 

Hola, primero que nada decir que soy nueva por aqui

Me he registrado porque buscaba algun foro de salud en el que poder comentar mi caso.

Bueno acabo de cumplir 17 años, hace 6 meses me quedé enganchada de la espalda, me dijeron que era ciática, fuí al médico y me dijo que con unos dias de reposo se me pasaria, pero no fué asi, estube tomandome antiflamatorios y relajantes y tambien me mandaron unos pinchazos (me pinché dos cajas) con esto ya se suponia que si que se me iria, pero tampoco funcionó. Con el tiempo se me pasó, podia andar erguida, pero tenia muchísimo dolor en la espalda, nunca he dejado de tomarme las pastillas. Al tiempo ya no me dolia la espalda si no las piernas al estar de pie, a veces me duele la derecha y otras la izquierda. Y asi he pasado los últimos meses, sin poder estar mas de 5 minutos de pie porque tengo un dolor que me baja por las piernas que es insoportable.

Hace un mes me hicieron una resonancia y me ha salido que tengo dos hernias discales (lumbares) una es normal pero me ha dicho el traumatólogo que la otra es bastante grande.

Las pastillas no me hacen nada, y las pastillas para el dolor tipo Nolotil tampoco :S es decir que mi vida a cambiado bastante, ya que no puedo ni salir, ni hacer nada, porque no puedo estar de pie ni 5 minutos.

El traumatólogo me ha dicho que tengo que fortalecer la espalda, haciendo natación. Llevó un mes nadando, pero no noto nada. Y que como última opcion esta la operación. Pero mi padre(y varios casos mas que conocemos) esta operado de hernias discales y la operación no dió buenos resultados, y no quiere que me opere.

Y la situación ya se me hace muy pesada, ya que solo tengo 17 años y no puedo hacer nada.

Me gustaria saber si alguien ha estado en la misma situación que yo, si esto con el tiempo se me pasará o voy a tener ese dolor siempre y no voy a poder hacer vida normal... Ejercicios que vayan bien para esto, en fin cualquier cosa ya sea información, casos... lo que sea.

Buf que largo, creo que no se lo va a leer nadie pero bueno si hay alguien que contesta le estaré muy agradecida.

Gracias


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Consejos para tonificar el tríceps
  • Los mejores consejos para estar bien hidratada
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Operado 4 veces

Hola buenas yo mi consejo es q aguantes todo lo q puedas es cierto q la natación es buenísima. Y el andar muchísimo. Si quiero decirte q conozco un montón de gente que se a operado. Y no quedan bien.yo mi caso es por demás. .


 

Operada despues de 2 años

hola de nuevo, escribo despues de casi dos años de dolores de dia y de noche. Tengo un mensaje en esta charla de hace dos años en el que describo el dolor que teneis muchos de vosotros. La verdad es que por cabezoneria mejore algo con pilates, natacion, caminar y estiramientos pero seguia con dolores aunque ya no tenian mucho que ver con la hernia(al final terminan por deshidratarse y deja de doler tan intensamente). Cada caso es distinto, yo lo q tenia y no mejoraba era por estrechamiento del canal, espondiloartrosis y no se que mas, lo peor en la l5-s1, aunque las lumbares de arriba tambien estan todas tocadas.
El caso es que di con un buen neurocirujano y me indico la necesidad de operar, limpiar los restos de mi disco , osteofitos q se habian hecho y colocar un separador interespinal para respetar la separacion entre la l5-s1.
Llevo operada una semana, al dia siguiente me levante, duche....a los dos dias a casa, y a dia de hoy puedo caminar.
El dolor que tenia ya no lo tengo,aunque si tengo molestias y latigazos en las piernas, que me explicaron es normal por el daño hecho al nervio en su dia por la hernia, y que quiza todas la molestias no se quiten, pero hasta ahora feliz. Asi que animo. Pide varias opiniones y asegurate muy bien antes de operar, yo agoté todas las posibilidades y te aseguro que el ejercicio va muy bien. Ahh y no menos importante ten cuidado con algunas personas que aseguran ser profesionales y tienen pocos escrupulos. Suerte a tod@s .


 

Primero encuentra la raíz del problema

Hola buen día valencia171, lo más importante siempre es buscar la raíz del problema para atacarla, el dolor de tu espalda o tu hernia puede deberse entre muchas cosas a mala postura, trabajos intensos cargando cosas pesadas, que tu columna no este lo suficientemente fuerte, que lo músculos de tu espalda no estén fuertes.

Trata de mejorar todas estas cosas, haz ejercicios para mejorar tu postura, y para fortalecer tu espalda en la medida de lo posible.

Es muy importante que evites tomar medicamentos puesto que estos solo eliminan el dolor que es un síntoma pero no atacan el problema, sin embargo si el dolor es muy agudo utilízalos para que puedas llevar una vida "regular"

Te dejo por acá un vídeo para ejercitar tu espalda con 5 minutos al día y mejorar tu postura con unos sencillos ejercicios inmediatos. Trata te practicarlos en la medida que tu cuerpo y tu columna te lo permita, sino, puedes practicar primero los ejercicios extras que vienen al final que sirven para corregir tu postura y poco a poco ir mejorando el estado de tu columna.
https://www.youtube.com/watch?v=0ni46ysPVCI

¡Saludos!


 

Hola

Por todo lo que has pasado tú pase yo y gracias a un fisio experto en hernias discales me a quitado el dolor,las pastillas no me hacian nada,de donde eres?si quieres aclararlo todo mejor,escribeme a mi correo,sheilasampedro@hotmail. com
un saludo


 

Hola ipanova

Hola queta mira yo sufro de dolores constantes no es un dolor que me mantenga en cama puedo haser mas omenos todo esepto que el dolor no desaparese, pero es demasiado in comodo con desirte que ami megustaba mucho viajar distansias largas pero a ora tengo miedo manejar por mucho tiempo por que estar sentado por mucho tiempo me produse dolory creeme e probado de todo vivo en texas usa pero estoy considerando la cirujia pero tengo miedo ya ves que las cirujias no gozan de buena reputasion quisiera que me compartieras tu esperiensia como te as sentindo y si valio la pena, lo volverias haser o definitivamente no es recomendable, grasias i de antemano espero que ayas tenido una exelente recuperasion ya que esta condision es demasiado extresante, grasias por leer este comentario.....


 

Como estas?

Escríbeme si necesitas ayuda aún. lidia15378@yahoo.es no vendo nada, soy una que ha sufrido el comprar de todo y probar de todo para curar la hernia.

Un saludo.


 

Me operé en febrero

por: martanewvillage

Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en un foro y me he decidido a hacerlo porque, de los que he visto, este es el que tiene comentarios mas actuales.
Tengo 31 años y en febrero me operaron de una hernia discal L4-L5. Concretamente fue una Artrodesis via anterior con discectomia L4-L5, me pusieron una protesis en el disco que se supone no me limitara los movimientoa y celulas madre en los discos anterior y posterior. En mi caso pasé el año anterior probando de todo y mi vida se veia muy limitada. A los que dicen que no nos esforzamos suficiente les cambiaria mis dolores despues de una sesion de abdominales (supervisadas por fisioterapeutas) y les preguntaria si al dia siguiente tienen ganas de volver a hacerlas o de meterse en la piscina.
Dejando eso a parte, decir que he estado tres meses y medio de baja. La recuperacion ha sido bastante rapida aunque hasta los 3 meses tenia prohibido inclinarme doblando la espalda. He hecho 20 sesiones de rehabilitacion de piernas y sin forzar nada de abdominal pero creo que han sido un poco escasas. He vuelto a trabajar hace 15 días y estoy con muchos dolores. Supongo que todo viene porque tengo q estar 8 horas sentada en una silla.

Me gustaría saber si a algun@ os han operado de la misma manera que a mi y cómo ha sido la recuperación, que ejercicio os han recomendado, etc.

Muchas gracias


 

Te animo a que te operes

Hola,yo tambien soy nueva por aqui,
Decirte que entiendo que después de la experiencia de tu padre,esteis reticentes a operar,pero hoy en dia,y cada vez más,las operaciones de hernia discal están más avanzadas,son más sencillas y efectivas.
A mi me operaron el pasado dia 13 de marzo de una hernia lumbar,y aunque al principio estaba asustada cin la decisión,según los médicos,no había otra opción,ahora estoy muy contenta con los resultados.Hay que armarse de paciencia para la recuperación,y tomarme luego en serio el tema de la rehabilitación.Pero espero que una vez recuperada del todo y haciendo natación de manera habitual la espalda no me dé muchos problemas,por lo menos en 20 años!
La mejoría sin duda ha sido notable,y te animo a que solucionen tu problema después de tanto trabajo que has hecho hasta ahora,la operación es probable que sea la solución,


 

Hola rosioc68

por: edgar0924

Hola mira yo tengo una hernia discal en la columna. esactamente en la L5, S1 de 5mm eso es lo que me dijeron ya yebo como u n año pero no e sentido una mejoria e realisado de todo natasion abdominales inyecciones epidurales boy por la tercera pero nada no es un dolor super extremo pero es una molestia permanente e estado considerando la cirujia te agradeseria tu opinion como te a sido tu vida despues de la operasion de antemano muchas grasias y suerte que Dios tede mucha fortalesa....


 

Estoy aterrada

Hola.
Mi madre ha decidido operarse delas dos hernias discales que padece. Tiene 75 años, sobrepeso, hipertensión y diabetes, y tiene unos dolores tremendos, tanto que ahora tiene una movilidad muy muy reducida y lleva con ciática 3 meses. Pero he oído que muchos pacientes, tras la operación, quedan igual o peor de lo que estaban y tengo mucho miedo. Ella ya va a la desesperada, confiando en que le quiten los dolores pero ¿y si la dejan igual? ¿alguien conoce un caso similar y puede orientarme? Se lo haría en el Hospital de Ciudad Real. Gracias.


 

Tranquilo

Hola tengo una vecina joven quizas 21 o 22 años lleva 3 operaciones, bueno una por cada, y va muy bien la han operado hace dos años, solo la trato de saludo y alguna vez que la lleve en coche, que fue cuando me lo comento, dice que muy bien, asi que tranquilo, yo tendre que hacermelo pero ya soy de mas de 40 y me han dicho que debo seguir una serie de cosas asi que suerte y adelante, un abrazo


 

Ejercicios hipopresivos y hernias

Hola a todos. Yo estoy trabajando con personas con muchos problemas de espalda, en algunos casos incluso operadas de una o más hernias discales. Los resultados están siendo fantásticos.
Con todas estoy haciendo ejercicios hipopresivos. No nos olvidemos que la faja abdominal es un músculo involuntario y precisamente su misión es hacer de faja. Junto al trabajo hipopresivo estamos haciendo ejercicios de estabilización lumbo-pélvica y de reeducación postural. Os aseguro que en unos pocos meses los resultados son espectaculares.
Los ejercicios hipopresivos hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas por la disminución de la presión de manera que las lumbálgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen.
El trabajo en piscina es fantástico pero es imprescindible que lo complementemos con ejercicios fuera del agua. Pensar que una de nuestras grandes luchas es contra la gravedad.
Os invito a visitar mi web donde encontrareis más información (www.mamen-matesanz.es).
Consulta con el médico y busca a alguien formado en el método.


 

Me pasa lo mismo

mira soy hombre , tengo un hernia lumbar l5 51 , tengo 18 hace como 6 meses que estoy luchando con esto , no me deja caminar. bueno si podes hablar a mi e.mail : martin_eze95@hotmail.com asi podemos hablar de mis dolores y tus dolores y compartimos experiencias.
Bajon comentar en un foro de mujeres XD pero cuando hay dolor ....


 

Solución

por: lidia15378

Hola, lo que a mí me esta curando son los ejercicios de Mckenzie, los haces en tu casa 2 o 3 veces al día. El propio neurocirujano no se lo podía creer como estoy mejorando. No estoy del todo bien, pero ahora me puedo atar los zapatos, caminar etc.

Que no os cuenten historias con gastaros dinero. Me dijeron que para los ejercicios me buscara un fisio para que me los enseñara y yo busque información en inglés (ya que en español hay muy poco) y los hice por mi cuenta respetando todo lo que explicaban en vídeos y artículos y sin gastarme un duro y sin tomar más medicación.


 

Una semana

hola, yo estba en la misma situacion, un dolor insoportable que no me dejaba vivir, todo el dia llorando con los dolores, tengo 40 años,no podia hacer nada, llevo una semana operada, ni me lo creo...ingrese el domingo pasado,me operaron el lunes por la mañana, una operacion corta,tal como me subieron a la habitacion me levante y ande,no me podia creer que el dolor de mi pierna no estaba,increible¡¡¡ y el martes para casa, estoy en reposo relativo, pero casi puedo hacerlo todo aunque me contengo, pero doy paseos, salgo y dentro de lo que cabe y con una semana de post operatorio hago una vida normal, asi que no te lo pienses, ahora no es como antes y el 95% de las hernias salen perfectas, yo aguante los peores dolores de mi vida porque no queria operarme y te digo que ojala me hubiese operado antes¡¡¡


 

Hola nacha900

por: edgar0924

Mira yo tengo como un año c8n estos dolores que no son extremadamente fuertes o sera que no los siento tan fuertes por que uso Hidrocodone, tengo una hernia de e disco en la L5, S1 de 5mm nose si es grande o no pero estoy considerando la cirujia pero tengo miedo. Agradeseria tu opinion y de antemano grasia y que Dios te cuide.


 

Nacha

por: juanvesit

hola nacha,no todas las personas son igual,ni las hernias discales,tu as tenido mucha suerte pero conozco a mucha gente que no esta tan bien como tu, yo mismo por ejemplo ya llevo 4 años operado,me fijaron 5 vertebras y estoy con 75 mg de morfina pera poder aguantar el dolor, la operacion no me fue tan bien como a ti,ojala no me hubiese operado. bueno un saludo. juan-


 

Yo tambien tengo una hernia l5 s1, no puedo adar

hola, yo tb estoy como tu, solo que llevo mas de 6 años con dolores, me han estado dando largas, que si a la escuela de la espalda, que lumbalgia cronica, microondas, calor local...hasta que ha pasao lo que tenia que pasar,Ingresada 7 dias a base de todos los antiinflamatorios posibles, corticoides, diazepan y solo para poder sobrellevar los dolores. El deporte no es viable, si no puedo tenerme de pie! Ahora no se que me propondran, solo quiero que me quiten este maldito dolor. Tengo 38 años, llevo asi desde los 31, dos niños de 5 y 7 años que no puedo atender....mi marido loco con el trabajo y luego lo que le espera en casa. Estoy muy hundida, tanto por los dolores como emocionalmente... y tampoco se donde acudir para pedir ayuda por lo menos con la casa, porque estando nerviosa es casi peor. Gracias por escucharme por lo menos me desahogo un poco. un saludo y animo a todas las que os encontrais en la misma situacion.


 

No te desanimes

por desgracia eres demasiado joven, y yo que pense k era la unica que habia empezado esto muy joven, a los 26 años me resultaron herna de disco tamto en lumbares como en cervicales y ya hace mas de dies años que sufro de mucho dolor e imposibilidad para realizar muchas de las actividades diarias ahora ya estoy casi discapacitada...
yo te aconsejo que busques otra opinion medica porque muchas veces lo unco que quieren los medicos es ver su estabilidad economica y te lo digo porque soy enfermera y veo cada cosa... diles a tus padres que investiguen con alguien k trabaje en un hospital eso es lo mas recomendable te lo digo porque yo recomiendo siempre a los medicos que reconozco su trabajo solamente.
la mayoria de las hernias no deven de operarse a menos que aiga compresion de nervios o medula.. la mayoria con analgesicos u antifamatorios tienen, tambien los ejercisios y el calos local ayuda a la mejoria..
te mando un abrazo y mis mejores deseos..


 

Como mejorar de hernia

En mi caso me diagnosticaron hernía L5-L4 bastante avanzada y en cualquier caso el cirujano me dijo que si ya no aguantaba el dolor habría que operar. Mi forma de luchar contra la hernía fue sin pastillas solamente una crema tópica que use un par de semanas, pero aqui sólo veo gente quejandose y me gustaría saber si vosotr@s os esforzais en tratar de solucionar la lesión pero de verdad. Yo lo que he hecho durante un año y medio que llevo ya es ir a nadar 4 días por semana casi 2 kms y os aseguro que si que funciona y creezme que no podía al principio ni atarme los zapatos y bajaba por la escalera de la piscina con los brazos ya que en las piernas no tenía ni equilibrio ni fuerza por el dolor de la ciatica.

¡¡¡¡¡¡¡ASI QUE SIN ESFUERZO NO HAY RECOMPENSA!!!!!


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tres operaciones columna cervical.
por: asfa
24
  Yo sí que he solucionado mis dolores de espalda y ciática..
por: helenaleci
17
 
por: cmj6
0
 
por: lavenci
0
  Contractura cervical, dorsal y de trapecios
por: prp7
216
  Contractura trapecio la vida imposible
por: barbate1971
27
 
por: sandraainhoa
0
  Hernias discal y disco gel..
por: canalerasoy
28
  Hernias cervicales c5-c6,c6-c7
por: jorgellopis
54
 
por: marieado
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
La dieta del ayuno: ¡desintoxica tu cuerpo!12 datos curiosos sobre los pechos que tal vez no conocías
¡Alucinante! Las 10 dietas más extremas del momento¡Pan con pan! 10 ideas de bocadillos saludables y deliciosos para mantener la línea