« 

Hernias discales, consejos.

 

Hola, primero que nada decir que soy nueva por aqui

Me he registrado porque buscaba algun foro de salud en el que poder comentar mi caso.

Bueno acabo de cumplir 17 años, hace 6 meses me quedé enganchada de la espalda, me dijeron que era ciática, fuí al médico y me dijo que con unos dias de reposo se me pasaria, pero no fué asi, estube tomandome antiflamatorios y relajantes y tambien me mandaron unos pinchazos (me pinché dos cajas) con esto ya se suponia que si que se me iria, pero tampoco funcionó. Con el tiempo se me pasó, podia andar erguida, pero tenia muchísimo dolor en la espalda, nunca he dejado de tomarme las pastillas. Al tiempo ya no me dolia la espalda si no las piernas al estar de pie, a veces me duele la derecha y otras la izquierda. Y asi he pasado los últimos meses, sin poder estar mas de 5 minutos de pie porque tengo un dolor que me baja por las piernas que es insoportable.

Hace un mes me hicieron una resonancia y me ha salido que tengo dos hernias discales (lumbares) una es normal pero me ha dicho el traumatólogo que la otra es bastante grande.

Las pastillas no me hacen nada, y las pastillas para el dolor tipo Nolotil tampoco :S es decir que mi vida a cambiado bastante, ya que no puedo ni salir, ni hacer nada, porque no puedo estar de pie ni 5 minutos.

El traumatólogo me ha dicho que tengo que fortalecer la espalda, haciendo natación. Llevó un mes nadando, pero no noto nada. Y que como última opcion esta la operación. Pero mi padre(y varios casos mas que conocemos) esta operado de hernias discales y la operación no dió buenos resultados, y no quiere que me opere.

Y la situación ya se me hace muy pesada, ya que solo tengo 17 años y no puedo hacer nada.

Me gustaria saber si alguien ha estado en la misma situación que yo, si esto con el tiempo se me pasará o voy a tener ese dolor siempre y no voy a poder hacer vida normal... Ejercicios que vayan bien para esto, en fin cualquier cosa ya sea información, casos... lo que sea.

Buf que largo, creo que no se lo va a leer nadie pero bueno si hay alguien que contesta le estaré muy agradecida.

Gracias


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

 

Hernia discal

Hola se que este caso es del 2008 pero me ha llamado la atención ya que algo parecido me pasa a mi, yo estaba trabajando cogiendo bastante peso la verdad y me dio un dolor muy fuerte que me quedo doblada, al estar trabajando tuve que ir a la mutua cuando fui me hicieron una radiografía y me dijeron que no tenía ninguna lesión osea ni nada que era una lumbalgia, estuve tres meses con analgésicos y antiinflamatorios y rehabilitación durante más de 15 días y no mejoraba, me dieron el alta y me mandaron a trabajar como no podía ni moverme tuve que volver, me volvieron a mandar rehabilitación y más pastillas hasta 12 al día, y yo seguía igual y me decían que era por mi fisiología y que era todo muscular me volvieron a dar el alta, a las dos horas de darme el alta tuve que ir al hospital y me tuvieron 3 horas con goteros de calmantes, me tuvo que dar la baja mi médico de cabecera he ir a la inspección y pedir que me viera un tribunal médico para ver quien se tenía que hacer cargo todo esto 6 meses ya desde que me accidente, en el tribunal me dijeron que era enfermedad laboral y se tenía que hacer cargo la mutua después de 8 meses de sufrimiento me hicieron una resonancia magnética y vieron que tenía una hernia discal lumbar en la L4-L5, me han echo ponerme tren infiltraciones y tres bloqueos facetarios del nervio y no me ha echo nada, la única opción que ya me quedaba era la operación, hace un mes me opere pero la pierna la sigo teniendo mal me duele todo el gemelo y voy coja, y por más que se lo digo a la médica se lo toma a guasa y dice que es todo muscular, se que tengo el nervio dañado pero no hacen ni caso y ya llevo un año entero luchando ahora estoy en rehabilitación y no puedo con los dolores pero vuelven hacer lo mismo yo creo que esque se piensan que me lo estoy inventando, aver si alguien le pasa lo mismo porque ya estoy desesperada y ahora me toca pasar la inspección médica


 

Hola soy un chico tambien de 17 años

Hola. Yo desde aca desde Argentina tambien tengo 17 años y paesco una hernia discal l5 s1 hace como mas de dos meses la tengo y tengo muchas complicaciones. Antes de ello practicava como deporte el gimnacio en cual llegue a ser muy importante en mi vida, antes hacia rrugby y otras actividades; desde que me paso esto no puedo estar en un lugar mas que mi cama y necesito ayuda el traumatologo que me reviso son una mierdad por aca. Queria saber tu experiencia actualmente.
he leido y cada vez que leo me pongo trisste hasta lloro no pienso nada en el dia mas que en la hernia de mierda y lo que hubiera hecho para hevitarla, veo mis amigo y todos estan con sus vidas normales y yo joven tirado. he leido que fortificando es mejor y hasta se pueda llevar una hernia toda la vida sin ser operada.
No pasa un dia sin que quiebre ( aca quiere decir llorar), pense que la poia suuperar pero ultimamente esta empeorando y asi tambien yo. soy unas de esas personas que como meta del dia era hacer pasar bien a los amigos y sinto que mi humor ha cambiado rastricamente ya ni tengo ganas de salir. Ayuda comparteme tu experiencia. Soy optimista y creo poder salir de esta y vos tambien comprtime tu experiencia.
Te dejo mi Facebook https://www.facebook.com/luchobertero agregame y mandame un mensae me interesaria saber como las llevas a las hernias. Saludos desde Argentina


 

Consejo

por: marinatrujillo

Buenas, te comento yo ya no tomo ninguna medicación para los dolores ni nada, si acaso me da muy fuerte tomo un anti inflamatorio y ya esta, voy dos días a la semana a natación a escuela de espalda y gracias a ello e mejorado tanto, te aconsejo que te apuntes sera el deporte que puedas practicar pero seguro te va a gustar, y también tengo un truco, cuando llega la noche caliento agua y la pongo en una bolsa de agua caliente y o una manta eléctrica lo que tengas, te relajara y no tendrás que tomar nada pero no abuses de la calor úsala solo para dormir. Espero que te mejores y te sirva de ayuda.


 

Animo¡¡¡¡¡¡¡

ANIMOO¡¡¡¡¡


 

Hernias discales

Hola, que tal? se que este tema se escribió en 2008. El cual me a llamado la atención es por que yo empece con hernias con solo 19 años, aunque usted empezó mucho antes, pero se también de piel que es un palo muy grande yo estaba decaída tomaba hasta valium para dormir, y ahora con 21 años llevo ya casi 1 año en natación y la verdad es que me encuentro muy bien para como cuando empece que no me podía ni poner de pie, tengo la L5 - S1 y L5 - L4 me han dicho directamente que no me van a operar aunque mi fisio de natación me a dicho que mi única solución seria operarme al ser tan grandes, pero mi traumatologo dice que no, me ve cada 6 meses para ver que tal van pero a mi de vez en cuando me duele muchísimo y lo paso mal por que ya voy a hacer 2 años este mes los hago y emocionalmente me destruye por que dentro de poco me gustaría ser mama y con esto no se si podre soportarlo


 

Hola

Si tus palabras fueran otras, diria que las escribí yo. Tengo 28 y cuando empezo mi dolor, no le di importancia a mi dolor lumbar, hasta que se instaló en mi día a día. Hace meses que no pasa un día sin que me duela. Particularmente creí que menos importancia le daba, más fácil me iba a olvidar de mi dolor, creí que iba a desaparecer (tonta yo) Natación no hice. No se flotar!
Pilates NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! Es muy, muy, muy intenso! Presencié muchas clases en diferentes centros y no lo recomiendo. Me trate con fisiatras. Traumatólogo, me dijeron que Todo Lo Que Ayude A Las Piernas Y Los Abdominales, AYUDA A LA ESPALDA.
Elongar, sólo elongar a diario y hacer abdominales muy específicas (por la postura del cuerpo y para que después no te duela) de a poco te sirve.
Ojalá y de verdad, pruebes algobque te funcione y la operación. Sos muy chica, como sea que salga, de verdad, tu edad te va a ayudar muchísimo. Éxitos!!!


 

Mi hija de 19 tiene exactamente lo mismo

Wow ya han pasado bastante años desde que generaste tu pregunta, y la verda no tengo respuesta a tu pregunta(espero estes major y tu me puedas ayudar) lo siento.
Tengo una hija de 19 años y esta pasando por lo mismo y tambien no queremos operarla, primero por lo joven y Segundo por las posibles consecuencias, en pocas palabra tengo miedo, aunque mi esposa esta a favor de la operacion yo no. Espero y puedas compartir tu experiencia tal vez ya no andes por aqui (en esta pagina) y si no llegaras a ver mi mensaje de todo Corazon deseo que te encuentres mucho major de cuando tenias 17.
Gracias y saludos


 

Operado 4 veces

Hola buenas yo mi consejo es q aguantes todo lo q puedas es cierto q la natación es buenísima. Y el andar muchísimo. Si quiero decirte q conozco un montón de gente que se a operado. Y no quedan bien.yo mi caso es por demás. .


 

Operada despues de 2 años

hola de nuevo, escribo despues de casi dos años de dolores de dia y de noche. Tengo un mensaje en esta charla de hace dos años en el que describo el dolor que teneis muchos de vosotros. La verdad es que por cabezoneria mejore algo con pilates, natacion, caminar y estiramientos pero seguia con dolores aunque ya no tenian mucho que ver con la hernia(al final terminan por deshidratarse y deja de doler tan intensamente). Cada caso es distinto, yo lo q tenia y no mejoraba era por estrechamiento del canal, espondiloartrosis y no se que mas, lo peor en la l5-s1, aunque las lumbares de arriba tambien estan todas tocadas.
El caso es que di con un buen neurocirujano y me indico la necesidad de operar, limpiar los restos de mi disco , osteofitos q se habian hecho y colocar un separador interespinal para respetar la separacion entre la l5-s1.
Llevo operada una semana, al dia siguiente me levante, duche....a los dos dias a casa, y a dia de hoy puedo caminar.
El dolor que tenia ya no lo tengo,aunque si tengo molestias y latigazos en las piernas, que me explicaron es normal por el daño hecho al nervio en su dia por la hernia, y que quiza todas la molestias no se quiten, pero hasta ahora feliz. Asi que animo. Pide varias opiniones y asegurate muy bien antes de operar, yo agoté todas las posibilidades y te aseguro que el ejercicio va muy bien. Ahh y no menos importante ten cuidado con algunas personas que aseguran ser profesionales y tienen pocos escrupulos. Suerte a tod@s .


 

Primero encuentra la raíz del problema

Hola buen día valencia171, lo más importante siempre es buscar la raíz del problema para atacarla, el dolor de tu espalda o tu hernia puede deberse entre muchas cosas a mala postura, trabajos intensos cargando cosas pesadas, que tu columna no este lo suficientemente fuerte, que lo músculos de tu espalda no estén fuertes.

Trata de mejorar todas estas cosas, haz ejercicios para mejorar tu postura, y para fortalecer tu espalda en la medida de lo posible.

Es muy importante que evites tomar medicamentos puesto que estos solo eliminan el dolor que es un síntoma pero no atacan el problema, sin embargo si el dolor es muy agudo utilízalos para que puedas llevar una vida "regular"

Te dejo por acá un vídeo para ejercitar tu espalda con 5 minutos al día y mejorar tu postura con unos sencillos ejercicios inmediatos. Trata te practicarlos en la medida que tu cuerpo y tu columna te lo permita, sino, puedes practicar primero los ejercicios extras que vienen al final que sirven para corregir tu postura y poco a poco ir mejorando el estado de tu columna.
https://www.youtube.com/watch?v=0ni46ysPVCI

¡Saludos!


 

Hola

Por todo lo que has pasado tú pase yo y gracias a un fisio experto en hernias discales me a quitado el dolor,las pastillas no me hacian nada,de donde eres?si quieres aclararlo todo mejor,escribeme a mi correo,sheilasampedro@hotmail. com
un saludo


 

Hola ipanova

Hola queta mira yo sufro de dolores constantes no es un dolor que me mantenga en cama puedo haser mas omenos todo esepto que el dolor no desaparese, pero es demasiado in comodo con desirte que ami megustaba mucho viajar distansias largas pero a ora tengo miedo manejar por mucho tiempo por que estar sentado por mucho tiempo me produse dolory creeme e probado de todo vivo en texas usa pero estoy considerando la cirujia pero tengo miedo ya ves que las cirujias no gozan de buena reputasion quisiera que me compartieras tu esperiensia como te as sentindo y si valio la pena, lo volverias haser o definitivamente no es recomendable, grasias i de antemano espero que ayas tenido una exelente recuperasion ya que esta condision es demasiado extresante, grasias por leer este comentario.....


 

Como estas?

Escríbeme si necesitas ayuda aún. lidia15378@yahoo.es no vendo nada, soy una que ha sufrido el comprar de todo y probar de todo para curar la hernia.

Un saludo.


 

Me operé en febrero

por: martanewvillage

Hola a tod@s! Es la primera vez que escribo en un foro y me he decidido a hacerlo porque, de los que he visto, este es el que tiene comentarios mas actuales.
Tengo 31 años y en febrero me operaron de una hernia discal L4-L5. Concretamente fue una Artrodesis via anterior con discectomia L4-L5, me pusieron una protesis en el disco que se supone no me limitara los movimientoa y celulas madre en los discos anterior y posterior. En mi caso pasé el año anterior probando de todo y mi vida se veia muy limitada. A los que dicen que no nos esforzamos suficiente les cambiaria mis dolores despues de una sesion de abdominales (supervisadas por fisioterapeutas) y les preguntaria si al dia siguiente tienen ganas de volver a hacerlas o de meterse en la piscina.
Dejando eso a parte, decir que he estado tres meses y medio de baja. La recuperacion ha sido bastante rapida aunque hasta los 3 meses tenia prohibido inclinarme doblando la espalda. He hecho 20 sesiones de rehabilitacion de piernas y sin forzar nada de abdominal pero creo que han sido un poco escasas. He vuelto a trabajar hace 15 días y estoy con muchos dolores. Supongo que todo viene porque tengo q estar 8 horas sentada en una silla.

Me gustaría saber si a algun@ os han operado de la misma manera que a mi y cómo ha sido la recuperación, que ejercicio os han recomendado, etc.

Muchas gracias


 

Te animo a que te operes

Hola,yo tambien soy nueva por aqui,
Decirte que entiendo que después de la experiencia de tu padre,esteis reticentes a operar,pero hoy en dia,y cada vez más,las operaciones de hernia discal están más avanzadas,son más sencillas y efectivas.
A mi me operaron el pasado dia 13 de marzo de una hernia lumbar,y aunque al principio estaba asustada cin la decisión,según los médicos,no había otra opción,ahora estoy muy contenta con los resultados.Hay que armarse de paciencia para la recuperación,y tomarme luego en serio el tema de la rehabilitación.Pero espero que una vez recuperada del todo y haciendo natación de manera habitual la espalda no me dé muchos problemas,por lo menos en 20 años!
La mejoría sin duda ha sido notable,y te animo a que solucionen tu problema después de tanto trabajo que has hecho hasta ahora,la operación es probable que sea la solución,


 

Hola rosioc68

por: edgar0924

Hola mira yo tengo una hernia discal en la columna. esactamente en la L5, S1 de 5mm eso es lo que me dijeron ya yebo como u n año pero no e sentido una mejoria e realisado de todo natasion abdominales inyecciones epidurales boy por la tercera pero nada no es un dolor super extremo pero es una molestia permanente e estado considerando la cirujia te agradeseria tu opinion como te a sido tu vida despues de la operasion de antemano muchas grasias y suerte que Dios tede mucha fortalesa....


 

Estoy aterrada

Hola.
Mi madre ha decidido operarse delas dos hernias discales que padece. Tiene 75 años, sobrepeso, hipertensión y diabetes, y tiene unos dolores tremendos, tanto que ahora tiene una movilidad muy muy reducida y lleva con ciática 3 meses. Pero he oído que muchos pacientes, tras la operación, quedan igual o peor de lo que estaban y tengo mucho miedo. Ella ya va a la desesperada, confiando en que le quiten los dolores pero ¿y si la dejan igual? ¿alguien conoce un caso similar y puede orientarme? Se lo haría en el Hospital de Ciudad Real. Gracias.


 

Tranquilo

Hola tengo una vecina joven quizas 21 o 22 años lleva 3 operaciones, bueno una por cada, y va muy bien la han operado hace dos años, solo la trato de saludo y alguna vez que la lleve en coche, que fue cuando me lo comento, dice que muy bien, asi que tranquilo, yo tendre que hacermelo pero ya soy de mas de 40 y me han dicho que debo seguir una serie de cosas asi que suerte y adelante, un abrazo


 

Ejercicios hipopresivos y hernias

Hola a todos. Yo estoy trabajando con personas con muchos problemas de espalda, en algunos casos incluso operadas de una o más hernias discales. Los resultados están siendo fantásticos.
Con todas estoy haciendo ejercicios hipopresivos. No nos olvidemos que la faja abdominal es un músculo involuntario y precisamente su misión es hacer de faja. Junto al trabajo hipopresivo estamos haciendo ejercicios de estabilización lumbo-pélvica y de reeducación postural. Os aseguro que en unos pocos meses los resultados son espectaculares.
Los ejercicios hipopresivos hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas por la disminución de la presión de manera que las lumbálgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen.
El trabajo en piscina es fantástico pero es imprescindible que lo complementemos con ejercicios fuera del agua. Pensar que una de nuestras grandes luchas es contra la gravedad.
Os invito a visitar mi web donde encontrareis más información (www.mamen-matesanz.es).
Consulta con el médico y busca a alguien formado en el método.


 

Me pasa lo mismo

mira soy hombre , tengo un hernia lumbar l5 51 , tengo 18 hace como 6 meses que estoy luchando con esto , no me deja caminar. bueno si podes hablar a mi e.mail : martin_eze95@hotmail.com asi podemos hablar de mis dolores y tus dolores y compartimos experiencias.
Bajon comentar en un foro de mujeres XD pero cuando hay dolor ....


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda, 4 años con dolor de espalda y sin diagnostico
por: ajimix
3
  Antes de operaros de una hernia discal, os recomiendo la ozonoterapia...
por: ainielle
27
 
por: irenebelsh
0
 
por: irenebelsh
0
  Dolor en cuello, trapecio, hombros, brazos hasta manos y dedos hinchado, dolor insoportable ayuda po
por: mizzhanan
10
 
por: zaira9211
0
  Lumbalgia crónica ¿qué hago?
por: loquilla1984
38
  Osteopata zona noroeste madrid
por: salti12
3
  Dolor de espalda
por: noelia1880
1
  Hernia no operable ayuda por favor!!!!!!!
por: malaguita12
31
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
7 ejercicios que solo puedes hacer en el gimnasio y que te ayudarán a conseguir el cuerpo de tus sueñosTest: dime qué deporte practica y te diré cómo es en la cama
¡Es hora de tonificar! Las ventajas de entrenar con 'fitball'¿Practicar sexo mientras duermes? Descubre qué es la sexsomnia