en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Tengo escoliosis y necesito un corset. ayuda!!

Hola. Soy una niña de 14 años y me han diagnosticado una escoliosis. Es de 20 y 22 grados. Y tengo que ponerme un corset... mis preguntas son que si duele llevar un corset, si es molesto, y sobretodo que si te adaptas rapidamente al corset. Esque estoy muy nerviosa y tengo miedo vaya que me moleste mucho y tarde mucho en adaptarme.
Voy a llevar el corset 1 año y medio.
Muchas gracias, besos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Escoliosis

hola mi hija de 13 años tiene escoliosis 46 la tienen que oprar y ha de llevar antes un corse pero no se lo pondre porqe no noes efescivo en su caso.quisiera saber si la quiropractia beneficia de algun modo.gracias.

No te agobies

Hola. Yo con tu edad también llevé corsé. Empezé con 12 años, tenía una curva de 33. yo también tuve miedo, era algo totalmente desconocido para mí.
Pero en seguida te acostumbras. Doler, no duele. Al principio, sólo los primeros días, molesta un poco. Pero la verdad es que en seguida te acostumbras. Yo luego estaba mejor con corsé que sin el. Con él me cansaba menos y me dolia menos la espalda. Además esto fue hace unos años y seguro que los corses de ahora son mejores.
Yo te aconsejo que te lo pongas todo el tiempo que te digan y que hagas caso a las indicaciones de tu medico.

A mí después de unos años me operaron. Todo fue muy bien.No lo recuerdo tan doloroso como he leido en algún mensaje. Pero bueno en tu caso con el corsé se te va a corregir. Asi que te animo a que te le pongas todo lo que te digan.
Un abrazo y mucha suerte.

Gracias

gracias x tu mensaje. la verdad esk llevas muxa razon!!
ya estoy acostumbrada al corse, y me va bien. lo unico k x las noxes es un coñazillo.. xk es algo raro, pero bueno! me voy acostumbrando y la vrdad m va genial.

No te asustes

Hola.
En general los corsés no duelen aunque sí pueden resultar molestos. ¿Lo vas a tener que llevar permanentemente? Habla con tu médico para que te indique una tabla de ejercicios, así com alguna actividad física que te pueda ayudar, pues es más eficaz el trabajo activo (para fortalecer los músculos) que sólo llevar una "armadura"
Ya me contarás.
Saludos.

Es muy importante el material

mi hijo lleva un corse o protector por problemas de escoliosis desde hace más de 5 años, sere breve , es muy importante que este bien hecho pues el primero que le hicimos fuimos a la ortopédia que nos dijo el doctor y era una sola pieza dificilisima de entrar, muy gruesa y pesaba mucho, total tiramos el tiempo y el dinero.
nosotros ahora vamos en Barcelona al instituto ortopédico, el protector es de fibra de carbono abierto por delante, pesa muy poco , es muy transpirable ,una parte la aporta la seguridad social pero llega a valer unos 800 euros, ya se que a ti quizas lo que más te importe es la vida con el , pues tienes que aceptarlo ,es muy importante que tambien hagas recuperación y mucha natación, que adoptes posturas correctas y sigas el tratamiento todo el tiempo que sea necesarío, cuentalo a tus amigas y enseñalo no te escondas ni te sientes mal por llevarlo,hay muchos jovenes que no se save porque la columna se desvia y hay que hacer tratamiento para evitar futuros y seguros dolores de espalda
Aunque ahora que ya ha terminaado de crecer y la escoliosis es muy importante nos pranteamos la cirugia en un futuro próximo
cualquier duda mandame un privado y te respondo, tu tranquila que te pondras bien

◀  Arriba de la página

Cuando elegir el alta medica??Dolor de cuello y brazo. ayuda!!!Dolor debido a tumor medularQuistes de tarlov -- quistes sacros 2Remedio contra los dolores muscularesTres operaciones columna cervical.Colchón. ayuda¿alguien ha comprado un aparato masajeador llamado ecus?BiomecanicaTengo miedoAdios dolor de espalda, increible
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
Fichas prácticas en forma
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Megan Fox
Brad Pitt
Julian Mc Mahon
Chris Martin
Foros en forma
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam