en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Alguien conoce la reeducacion postural global?

Hola
A traves de internet he visto una técnica que lleva mas de veinte años y que nadie comenta, se trata de la reeducacion postural global, en internet hay una página de la asociacion que hay en España y muestra donde están en cada comunidad ...

Yo tengo lordosis desde hace muchos años y las piernas en X, según esta técnica es correctiva para estas dolencias y muchisimas más.

Si alguien conoce esta técnica o la ha probado que lo diga vale??

Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Reeducación

Hola.
Esta técnica trabaja con las cadenas musculares del cuerpo; es decir que los ejercicios los hacen varios músculos o grupos musculares a la vez.
Como otras muchas técnicas de tratamiento es o puede ser eficaz si el problema de fondo es un desequilibrio muscular.

Gracias x contestar

Hola
Leyendo tu respuesta te pregunto, como se sabe si tengo un desequilibrio muscular?

Yo tengo estos problemas desde hace años,
El otro dia hice mi primera sesión y la fisio me dijo que tenia acortados los músculos por lo menos un palmo, me dijo que esto me podría ayudar pero claro que magia no es, obviamente.... ejemplo: si me siento en el suelo, no puedo dejar las piernas totalmete apoyadas en el suelo, me falta un cacho.... no se si me entiendes??

yo voy a probar, que no pierdo nada....

Y muchas gracias x cntstar
Chao

De nada

Hola.
Los desequilibrios musculares consisten en que haya alguno o varios músculos más débiles o tensos de lo normal. El ejemplo que tú pones indica que tienes algunos músculos tensos y, por tanto, más cortos de lo que deberían. Tu médico y fisioterapeuta son quienes deben detectar y tratar estos desequilibrios (que son la causa más frecuente de dolor de espalda y cuello).
Espero que mejores.

◀  Arriba de la página

Lumbalgia cronica "ozonoterapia"Hernia no operable ayuda por favor!!!!!!!Contra el sufrmientoEl sindrome miofascial quien lo diagnostica??Dolor lado izqierdo espaldaEl 16 de junio me operan de escoliosisS.o.s tengo panico al fisioterapeuta Probad las bases magneticas 7 bandas con aloe veraDolor de espalda, ya no se que hacer!!! Dolor en la esplda frecuentementeee Donde darme masajes?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Jacqueline Bisset
Courtney Love
The Rasmus
Aerosmith
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam