en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Chocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque

Mensaje que originó la charla:

S.o.s tengo panico al fisioterapeuta

Buenas a todas, me llamo Sara tengo 20 años Y tengo la espalda bastante mal sobre todo las cervicales llevo dos años con bastantes problemas. Después de tomar relajantes musculares, antiinflamatorios etc me he decidido ir a un fisioterapeuta, bueno realmente en su targeta pone reparador físico....he ido pensando que solamente me daría un masaje porque en la seguridad social me han dicho que mi problema no tiene arreglo, que solo se mejora nadando toda la vida....y he ido a este señor me ha empezado a mirar la mandibula y la espalda y me ha dicho que me tenia que modificar toda la espalda, moverme cada una de las vertebras y ponerme la mandíbula en su sitio por que la tengo un poco mal y eso hace que me tiren los musculos del trapecio....me he asustado un monton cuando me lo ha dicho, de hecho, cuando me ha empezado a meter el dedo dentro de la boca para presionarme la mandíbula (cosa que me ha hecho mucho daño) y me he empezado a marear bastante del miedo...y luego ya cuando me ha cogido de la cabeza y la barbilla para crujirmela y colocarmela casi me desmayo entonces el hombre ha parado porque ha visto mi cara...y le he dicho que cuando me conciencie de que me tiene que colocar los huesos volvere...yo se que tengo que hacerlo porque asi se me puede solucionar el problema...pero me da pánico el dolor que me vayan a hacer.....alguna ha pasado por esto y me puede contar su experiencia??? y si le hicieron mucho daño???? graciassss

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Medicina manual

Hola.
He leído tu mensaje. Por lo que cuentas es probable que sí necesites un tratamiento manual a tu problema. eso de tener que nadar el resto de tu vida seguro que te vendrá bien pero como medida genral que te ayude a mejorar la musculatura y la movilidad. Las terapias manuales son bastante eficaces para ayudar en los momentos de dolor debido a problemas llamados "mecánicos" (generados por desequilibrios musculares, problemas posturales,...).
En todos los casos lo primero que hay que hacer es un diagnóstico correcto y, si el problema es del tipo que te he comentado, pues tratarlo (de forma manual y con fisioterapia) y posteriormente con ejercicios, normas de corrección postural y actividad física.
En lo que debes ser cuidadosa es en que te trate alguien con formación suficiente para ello (y siempre después de tener un diagnóstico).
Por otra parte estas técnicas son "espectaculares" (por los crujidos) pero bien hechas no resultan peligrosas. A veces sí se producen reacciones del cuerpo (mareo, malestar, agudización del dolor,...) que duran 2-3 días.
Un saludo.

◀  Arriba de la página

Probad las bases magneticas 7 bandas con aloe veraDolor de espalda, ya no se que hacer!!! Dolor en la esplda frecuentementeee Donde darme masajes?Vendo magnetofieldAyudadme !! dolor de cervicales Valoracion del daño corporal, ayuda Base magnética terapéutica para mejorar el descanso y la salud++++++++++++++Escoliosis en edad adultaDolor en la espalda.Cremas y aceites de masaje, para profesionales
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Fichas prácticas en forma
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Rachel Mcadams
Victoria Beckham
Alicia Keys
Majandra Delfino
Foros en forma
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam