en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Chocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque

Mensaje que originó la charla:

Hernia no operable ayuda por favor!!!!!!!

Wenas,resulta q despues de unos cuantos meses me han diagnosticado tras una resonancia magnetica una hernia discal a la altura de las vertebras L5 S1 o algo asi.Bueno,en principio me iban a operar de urgencias ya q el dolor es inaguantable y no puedo hacer vida normal(casi no puedo caminar).Pero despues vino a hablar conmigo un neurocirujano y me dice q no se puede operar pk es muy pequeña la hernia y que el resultado podria ser peor,aun asi viendo en el estado en que estaba.Lo unico que me dijeron fue que reposara un mes mas(ya llevo reposando 2 meses con un fuerte tratamiento sin mejorar),dandome calor y tomando el tratamiento y que ya verian lo que se hace,hay alguien en la misma situacion que yo?Se me hace interminable un mes mas sufriendo de esta manera sin ni si quiera poder salir como una persona normal,porque no duro mucho tiempo de pie ni sentada.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ánimo

Hola malaguita,
Soy fisioterapeuta y osteópata y te aseguro que el que hayan decidido no operarte escasi una suerte, te recomiendo que acudas a un buen profesional, te sorprendería comprobar lo que unas buenas manos cualificadas pueden hacer con este tipo de problemas, por supuesto que sin verte ni valorarte no me aventuraré a decirte que vas a estar estupenda y ya está pero son muchos los casos que tanto yo como compañeros de profesión hemos comprobado las mejorias. Por su puesto mejorar tus habitos posturales , cuidar tu colchon y tu sitio de trabajo es muy importante y algo que debes tener muy encuenta así como un programa de ejercicio físico que ayude a tu espalda e equilibrarse.
Sinecesitas de algún profesional o quieres más información mi mail es este:
agilfisioterapia@gmail.com
Suerte y no te desanimes mi madre estuvo meses fastidiada con un quiste sacro que le irritaba la misma raíza nerviosa que a tí, y le ha ido muy bien ah y también la querian operar y ahora el médico está que no se lo cree, es una lástima que en el sistema sanitario no asesoren mejor a los pacientes sobre esto. Espero haberte ayudado.

Yo estoy en tu mina situación!! hernia l4 l5

Buenas malaguita12 yo tras sufrir un accidente de trafico aparte de esguince cervical, contractura muscular y de trapecio, a los 2 o 3 días despues del accidente me empezó a doler la cintura tras una RM y TAC me diagnosticaron una pequeña hernia L4L5, la cual la Mutua no es partidaria de operar.
llevo desde el 24 de Noviembre 2008 hasta fecha de hoy con rehabilitación bueno, me dieron el alta en Marzo y en el trabajo me quedé totalmente paralizada de cintura hacia abajo, para mal de mis males me dió una gran Lumbargia y encima me quédé cojeando+el dolor lumbar que tenia.
Me volvieron a dar rehabilitación y trabajando al mismo tiempo hasta que no pude más y me volvieron a dar la baja por recaida.
SIgo de baja y el 18 de Junio voy a la unidad del dolor ya que despues de tantas pastillas Movalis, Lyrica, ect... no dan resultado, no se si me tendrán que infiltrar ó me darán una medicación más fuerte,al salir de la RHabili.. me encontré a mi doctora la cal me dijo que como no hay mejoramineto que habrá que plantearse la operación, no sé si me lo dicen porque llevo mucho tiempo de baja ya que ha sido accidente lavoral y lo que quieren es darme miedo para que me vaya o lo dicen de verdad, ya no me creo nada de ellos ya que he tenido muchos problemas con la mutua Asepeyo.. bueno como verás yo estoy en tu misma situación aunque amí desde un principio me han dicho que mi hernia no era operable y ahora sí no mefio..

Saludos y espero encontrar más gente en mi misma situación.

Experiencia muy similar y consejos

Hola Malaguita!

Te cuento que hace un año vivi una experiencia similar. De la nada tuve unos dolores terribles en mi pierna derecha, casi no podia caminar sola y estuve en cama por cerca de 3 semanas. Con una resonancia magnetica me diagnosticaron una hernia (L5 S1). El primer traumatologo me quiso operar de inmediato, decia que la hernia era bastante grande y que debia operarla cuanto antes. Me asuste mucho y consulte con otro medico. Este coincidio en que la hernia tenia un tamaño considerable, pero que me sugeria que no lo hiciera, que las cirugias debian ser siempre la ultima opcion y que podia buscar otras alternativas a ver si me funcionaban. Con las cosas asi, consulte con un tercer medico que igual queria operar.

Aunque tenia dos opiniones a favor de la operacion, decidi darle una oportunidad a mi cuerpo y ver como reaccionaba sin recurrir a la cirugia, asi que me puse en manos del segundo medico. Durante cerca de 1 mes estuve en un tratamiento "intensivo" de vitamina B, desinflamantes y analgesicos. Complementariamente, acudia diariamente a sesiones de rehabilitacion (compresas quimicas calientes, laser, electrodos y magneto) y poco a poco fui integrando la fisioterapia. A partir del segundo mes, las dosis de medicacion fueron disminuyendo y fueron incrementando las sesiones de fisioterapia, centrandose principalmente en fortalecer mis musculos, especialmente en las piernas (para recuperar la fuerza, que habia perdido) y en la zona abdominal y espalda, por supuesto.

Al tercer mes, practicamente habia dejado la medicacion, habia recuperado la fuerza (muy notorio en la pierna derecha, que habia sido afectada principalmente) y la sensibilidad casi total. Era capaz de caminar distancias medianas y realizar los ejercicios de bicicleta y continuar con sesiones mas prolongadas de fisioterapia.

Debo aclarar que unicamente estuve en cama 3 semanas (al inicio, cuando recien me diagnosticaron), el medico me recomendo reintegrarme a mis actividades cotidianas (en la medida de lo posible) cuanto antes. Tuve la gran suerte de contar con todo el respaldo necesario en mi lugar de trabajo, pues durante el primer mes de rehabilitacion trabajaba medio tiempo y dedicaba toda la tarde a las terapias. Esto fue muy positivo tanto fisica como mental y animicamente. Lo mas terrible que vivi fueron esas 3 semanas de incertidumbre, acostada en la cama mirando el techo y compadeciendome de mi misma, en donde mi mente solo pensaba en lo que me estaba pasando y el miedo que sentia, pues nunca antes habia tenido problemas de espalda y todo habia sido tan inesperado. Al volver al trabajo, mi mente se centraba en cosas mas productivas y por las tardes las dedicaba a mi recuperacion y al resposo.

Todo lo que te cuento, lo he sumado a otros cambios en mi estilo de vida: una silla ergonomica para trabajar (mi trabajo es de escritorio), evitar estar mucho tiempo sentada, procuro hacer pequeñas vueltas alrdedor de las oficinas cada cierto tiempo; un colchon mas firme (uuuy, que rico que es!) y dormir con una almohada entre las piernas; caminar lo mas posible y por las noches hacer ejercicios de estiramientos para la espalda, esto es buenisimo, la noche que no lo hago, creeme que me pesa y me arrepiento a la mañana siguiente!; tener una mejor postura, entre otras cosas que se me vienen a la mente.

Con todo, no te digo que estoy perfecta. De vez en cuando siento dolores, pero ya los identifico y tomo medidas para evitar que empeoren (como por ejemplo, tomar un analgesico y un desinflamante, poner un poco de calor en la zona y hacer unos estiramientos con mayor cuidado). Pero en general, he recuperado mi vida, puedo caminar o estar sentada por largos periodos sin sentir dolores mortales. Ha sido un proceso largo, sobre todo al inicio, yo pensaba que nunca mas iba a poder hacer cosas cotidianas que tomaba por sentado antes de que me ocurriera esto, pero no ha sido asi. Logre superar lo peor, con paciencia y con la esperanza de volver a ser la de antes. A mi me encanta bailar y uno de mis mayores miedos era no poder hacerlo como antes. Recuerdo que durante la etapa de rehabilitacion, mi meta para vencer el dolor y el incentivo para hacer los ejercicios, era volver a bailar. Y bueno, cuando recupere un poco la sensibilidad en la pierna y pude dar mis primeros pasos, puff, ni te cuento! Y ahora puedo pasar una noche entera bailando sin mayores problemas, yohoo!!!

Espero que mi experiencia te sirva de algo. Como escribi al principio, mi hernia, al contrario que la tuya que es pequeña, es bastante grande. En el centro de rehabilitacion y fisioterapia, mi caso fue algo asi como un reto, porque no estaban seguros de que iba a poder superar el problema sin tener que acudir a la cirugia. Y es que cuando entre al centro no podia caminar sola, porque no tenia fuerza, reflejos ni sensibilidad en la pierna derecha! Asi que ponle mucho animo, consulta con tu medico y mira si algunos elementos de lo que he contado pudieran servirte tambien.

Por mi parte, no he descartado del todo la cirugia, pues como decia, de vez en cuando me molesta y hay ciertas cosas que me privo de hacer por temor a empeorar el problema y sentir esos dolores terribles otra vez. Ademas, apenas tengo 26 años, no quisiera pasar asi el resto de mi vida. Pero de momento me siento satisfecha de haber logrado recuperarme y de saber que pude superar este problema a pesar de los pronosticos un poco negativos. Y sobre todo, saber que puedo considerarlo y tomar una decision informada antes de dar el paso, de momento me da mucha tranquilidad.

Espero que te sientas mejor y te envio mis mejores deseos porque te recuperes lo mas pronto posible. Un abrazo!
C.

Henias discales

hola mi problema viene desde hace 6 años me dio la baricela con 40 años me afecto a los oidos y a la medula ocea luego empesaron los dolores de cuello y en la resonancia me sacaron dos henias en el cuello el neocirujano me dijo que no me operaba y me derivo a la unidad del dolor haci ya llevo 8 meses cada vez que voy a la unidad del dolor me suben la lirca ya tomo 300

◀  Arriba de la página

Contra el sufrmientoEl sindrome miofascial quien lo diagnostica??Dolor lado izqierdo espaldaEl 16 de junio me operan de escoliosisS.o.s tengo panico al fisioterapeuta Probad las bases magneticas 7 bandas con aloe veraDolor de espalda, ya no se que hacer!!! Dolor en la esplda frecuentementeee Donde darme masajes?Vendo magnetofieldAyudadme !! dolor de cervicales
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Fichas prácticas en forma
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Jacqueline Bisset
Courtney Love
The Rasmus
Aerosmith
Foros en forma
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam