Foro / Salud

Hinchazón/ distención abdominal a lo largo del día

Última respuesta: 3 de mayo de 2017 a las 19:18
A
alcira_9489730
21/3/10 a las 20:50

Hola a todos!! soy nueva en el foro y estoy deseperada a causa de mis problemas digestivos/intestinales o lo que sean (porq los médicos no me aclaran nada).

tengo 21 años y desde hace 3 estoy sufriendo de problemas digestivos, pero éste último año es realmente horrible. tengo q ir a urgencias cada dos por tres, los dolores me molestan todos los días hasta el punto de quitarme las ganas de salir de casa, estudiar o lo que sea.

todos los días la historia se repite: por las mañanas mi abdomen está completamente plano (soy de constitución delgada), pero a lo largo del día se va hinchando poco a poco. cuando llega la noche mi barriga es como una pelota redonda y dura. esto es un problema estético, pues parece que estoy embarazada (muchos ya me lo han preguntado), y también me causa dolores. a la mañana siguiente, sin importar si tego gases o si he ido al baño o no, mi barriga vuelve a ser plana, y se vuelve hinchadisima otra vez por la noche!! estoy deseperadaaa!!!

ya he probado con todo: no dulces, no grasas, no lactosa, más fibra, más verduras, más agua, blablabla!!! y hago deporte y no tengo exceso de grasa abdominal. no lo entiendo, pues llevo una dieta sanísima, hago deporte, no fumo, no bebo, etc

espero q podais ayudarme, estoy desesperadiiiisima!!!
gracias de antemano!!!

Ver también

A
alcira_9489730
23/3/10 a las 19:01


nadie me ayuda?? :S

T
tona_8542096
6/8/10 a las 12:46

Hola
Bueno mi ayuda va a ser poca, porque yo tengo lo mismo que tu, tengo 34 años, y peso 52 kilos y mido 1.69, tengo este problema desde hace 3 años, se llama distension abdominal, y segun mi digestivo no tiene solucion, una cosa que me voy a hacer yo, esperando intentar arreglar algo, es la prueba de los 200 alimentos y sus derivados, porque?, pues muy sencillo me diran que alimentos me sientan bien y cuales no, y si tengo alguna alergia a algun alimento, con esto puede ser que me arregle algo, ya te contare, me los hare en septiembre. De todos modos yo tomo, aerorex fuerte, pankreoflat (este funciona bien) y flatoril, todos juntitos, jeje menuda tortilla me hago, segun el medico es la manera que tenemos de comer, tragamos mas aire, pero yo tomando todo esto solo mejoro un pelin. Dice que si yo tomo 1.5 litros de agua, trago de aire el doble osease 3 litros, eso es muchisimo, pero yo no me noto tener muchos gases ni nada de eso. Espero haberte ayudado un pelin, un beso y suerte y si encuentras algo dimelo.

A
alcira_9489730
20/8/10 a las 1:50
En respuesta a tona_8542096

Hola
Bueno mi ayuda va a ser poca, porque yo tengo lo mismo que tu, tengo 34 años, y peso 52 kilos y mido 1.69, tengo este problema desde hace 3 años, se llama distension abdominal, y segun mi digestivo no tiene solucion, una cosa que me voy a hacer yo, esperando intentar arreglar algo, es la prueba de los 200 alimentos y sus derivados, porque?, pues muy sencillo me diran que alimentos me sientan bien y cuales no, y si tengo alguna alergia a algun alimento, con esto puede ser que me arregle algo, ya te contare, me los hare en septiembre. De todos modos yo tomo, aerorex fuerte, pankreoflat (este funciona bien) y flatoril, todos juntitos, jeje menuda tortilla me hago, segun el medico es la manera que tenemos de comer, tragamos mas aire, pero yo tomando todo esto solo mejoro un pelin. Dice que si yo tomo 1.5 litros de agua, trago de aire el doble osease 3 litros, eso es muchisimo, pero yo no me noto tener muchos gases ni nada de eso. Espero haberte ayudado un pelin, un beso y suerte y si encuentras algo dimelo.

Grácias!
hola montana! pues muchas grácias por tu mensaje, porq parece que este foro está un poco abandonada :S.
Intentaré probar el pankreoflat ese, a ver q tal me va...
de momento me encuentro exactamente igual... me han hecho una gastroscopia, la prueba de la papilla de bario, un tac de contraste... y lo único que han visto es que tengo los intestinos vagos y que tengo algunas partes inflamadas.... pero NO saben porque
Además hace más de un año que no tengo la regla y tb creen que tal ven todo pueda estar relacionado... así que ahora estoy a la espera de los resultados de una resonancia cerebral para ver la hipofisis....
Me gustaría que me dieras más información de la prueba esta de los 200 alimentos, nunca lo había oido! es como un análisis d sangre o de heches? ya sabes cuando te la vas a hacer??
También le mencionaré a mi médico eso de tragar aire... q mal suena! si es eso, no hay forma de que

K
kaia_5170183
6/1/11 a las 19:20
En respuesta a alcira_9489730


nadie me ayuda?? :S


hola sunnniii me podrias pasar tu correo para charlar porque yo tambien sufro de lo mismo y querria preguntarte algunas cosas

R
ryma_6500340
25/2/11 a las :34
En respuesta a tona_8542096

Hola
Bueno mi ayuda va a ser poca, porque yo tengo lo mismo que tu, tengo 34 años, y peso 52 kilos y mido 1.69, tengo este problema desde hace 3 años, se llama distension abdominal, y segun mi digestivo no tiene solucion, una cosa que me voy a hacer yo, esperando intentar arreglar algo, es la prueba de los 200 alimentos y sus derivados, porque?, pues muy sencillo me diran que alimentos me sientan bien y cuales no, y si tengo alguna alergia a algun alimento, con esto puede ser que me arregle algo, ya te contare, me los hare en septiembre. De todos modos yo tomo, aerorex fuerte, pankreoflat (este funciona bien) y flatoril, todos juntitos, jeje menuda tortilla me hago, segun el medico es la manera que tenemos de comer, tragamos mas aire, pero yo tomando todo esto solo mejoro un pelin. Dice que si yo tomo 1.5 litros de agua, trago de aire el doble osease 3 litros, eso es muchisimo, pero yo no me noto tener muchos gases ni nada de eso. Espero haberte ayudado un pelin, un beso y suerte y si encuentras algo dimelo.

Hola
chicas les comento que yo también padezco lo mismo ,n dia tuve un dolor en toda la boa del estomago y me fui a urgencia xq me da miedo y me pongo nerviosa medolia en todo el centro donde se encuentran las costillas y tenia inflamado el estomago y estaba como llena de gases pero estos se me subieron al pecho y sentia una presión lo pase fatal parecia que se me iba la vida ,bueno en urgencias me hicieron un electro y salio bien
me revisaron la respiración y se escuchaba como cuando tu no has comido y te suenan las tripas pero por el pecho horrible entonces me dijeron que eran gases y me hicieron una analítica que salio bien me la repitieron para ver si no era algo cardiáco haber si las encinas estaban subidas pero gracias a dios todo bien y na radiografia en la cual me la enseño la doctora y se veia todo el lado izquierdo que era el que me erradiabaa el dolor como burbugas blancas entonces dijo la doctora que estaba llena de gases desde entonces tomo cosas naturales como el anís y el hinojo en infusiones me van bien la verdad ,pero como comentan ustedes amanezco con el estomago plano y durante el dia se inflama y me fastidia y erupto ,pero la verdad me pone nerviosa y eso es peor para esto ,ya que cojo aire,quisiera saber a quien se le pide la prueba de los alimentos y quien te la hace ,tambien saber si les va el dolor al lado izquierdo xfavor ,les agradezco mucho por que la verdad a veces no tienes con quien conversar lo que te sucede y recibir o leer consejos muchas gracias

S
suying_6925896
25/3/11 a las 21:48

Lo mismo
Hola, tengo el mismo problema q vos. Fui al gastroenterologo, me dio una pastilla y no me hizo nada, me hizo estudios y salia todo bien..hasta q me dijo algo asi como q tenia q aprender a vivir con eso.
Pero tambien me dio una buena noticia: lo mas probable es qe la causa sea psicologica. Los nervios, stress, angustia.. se manifiestan mucho x el estomGO y la hinchazon es parte de eso. Con el tiempo se va a ir, evita las gaseosas.

M
merien_8304960
2/12/11 a las 21:56

Yo estoy igual
Hola chicas! Yo llevo más de 6 meses igual que vosotras pero por la mañana incluso ya tengo un poco de barriguita. Después de las comidas se me hincha mucho. Además, estoy teniendo problemas de vaginitis y la ginecologa me ha dicho que puede ser la candida. ¿Alguna de vosotras ya se ha curado? ¿cómo lo ha hecho?
Gracias!!

K
keyra_9705282
13/10/12 a las 13:23

Hinchazón/ distención abdominal a lo largo del día
( debemos de mantener el estomago en movimiento' osea se debe comer cada dos horas, asi mantenemos el metabolismo en actividad y evitamos 1- el hambre y 2 la inflamación de Gases por tener estomago vació. pueda ser que la razón sea por que haces lo opuesto a esto >dormir bien y bastante! el agua se debe de tomar una hora después o antes de las comidas! así permites a los jugos gástricos a descomponer las comidas!, Mantener un ritmo de horario casi exacto para comer!, eliminar los refrescos gaseosos. ( si lo haces correcto ) eso es ayuda a tu sistema!
pero si presentas Dolor, ya es otra cosa! los dolores nunca son beneficiosos, al contrario! ellos dicen algo anda mal, Gastritis o Ulcera, se presentan con estomago inflado, gases y dolor! Colon irritado es otro problema de estomago inflamado, Pero cuando hay dolor no es bueno el síntoma.
Gastritis o Ulcera! puedes estar enfrentado ese cuadro!
sin mas acudir al doctor para un analice de tu estomago! ( Por el Dolor)
Saludos!

U
uarda_9605320
20/9/13 a las 4:18

El estomago inflado
hola. .... hoy buscando info sobre este tema ya que tambien me ocurre muy seguido..encontre que la causa puede ser intolerancia a la lactosa...no solamante la contiene la leche sino galletitas, cereales.golosinas etc... hay una medicacion para esto....solo debes buscar el nombre comercial de tu pais ojla te sirva ...saludos

P
pacita_6868783
29/10/13 a las 8:29

Hinchason de estomago
Hola. tienes que ir a medico de estomago y pedir hacer pruebas de estomago, porque hay una bacteria que si lo tienes en estomago, te hace este hinchon Los medicos de Seguro social no le gusta mandar hacer pruebas, porque es un gasto para cap de salud alto, pero tienes que insistir.

I
ilhame_6751609
3/5/17 a las 19:18
En respuesta a alcira_9489730

Hola a todos!! soy nueva en el foro y estoy deseperada a causa de mis problemas digestivos/intestinales o lo que sean (porq los médicos no me aclaran nada).

tengo 21 años y desde hace 3 estoy sufriendo de problemas digestivos, pero éste último año es realmente horrible. tengo q ir a urgencias cada dos por tres, los dolores me molestan todos los días hasta el punto de quitarme las ganas de salir de casa, estudiar o lo que sea.

todos los días la historia se repite: por las mañanas mi abdomen está completamente plano (soy de constitución delgada), pero a lo largo del día se va hinchando poco a poco. cuando llega la noche mi barriga es como una pelota redonda y dura. esto es un problema estético, pues parece que estoy embarazada (muchos ya me lo han preguntado), y también me causa dolores. a la mañana siguiente, sin importar si tego gases o si he ido al baño o no, mi barriga vuelve a ser plana, y se vuelve hinchadisima otra vez por la noche!! estoy deseperadaaa!!!

ya he probado con todo: no dulces, no grasas, no lactosa, más fibra, más verduras, más agua, blablabla!!! y hago deporte y no tengo exceso de grasa abdominal. no lo entiendo, pues llevo una dieta sanísima, hago deporte, no fumo, no bebo, etc

espero q podais ayudarme, estoy desesperadiiiisima!!!
gracias de antemano!!!

Hola, no creo ser de mucha ayuda, pero a mi me parece que lo mas seguro es que sea un trastorno psicosomatico, ya que son trastornos que se originan por emociones muy fuertes (como el estres) y que desencadenan a enfermedades fisicas o biologicas, sin embargo los medicos no van a encontrar una causa fisica por que el factor patogeno o causante es psicologico, no ambiental.
Espero que te sirva.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir