Foro / Salud

Ayuda! colón irritable

Última respuesta: 1 de septiembre de 2014 a las 4:35
A
alaa_6163071
8/8/13 a las 18:12

Hola, buenas tardes. Quisiera hacerles una pregunta ya que estoy un poco desesperada, quisiera saber si a alguna le ha pasado
Hace un mes aproximadamente comencé un tratamiento de pastillas anticonceptivas y al cuarto día de tratamiento de la nada comenzó a darme una punzada debajo del seno izquierdo, que incluso al tocarme la costilla siento sensible, y me asusté mucho pensando que podía ser el corazón así que suspendí el tratamiento, sin embargo el dolor continuó. Comenzaron a darme ataques de pánico muy fuertes temiendo que podía darme un infarto, a lo cual me dijeron que podía ser efecto hormonal de las pastillas. Pero con el tiempo aparecieron nuevos síntomas como gases, distensión y ganas de eructar, así que deduje que podía ser un problema gástrico. Comencé a comer en pocas porciones porque me sentía hinchada y con gases si comía normal, y el colón comenzaba a hacer muchos ruidos tras la digestión. Fui con un médico general y luego con un gastro, ninguno de los dos me mandarom a hacer estudios, pero ambos dedujeron que era colon irritable, así que me recetaron Supra y Omeprazol, llevo 4 días en tratamiento y comenzaba a mejorar, las punzadas en el costado izquierdo desaparecieron poco a poco, sin embargo ayer tomé lo que pareció ser un yogurt en mal estado (estaba ácido) y volvieron los gorgoreos del intestino, la punzada debajo del seno izquierdo (la cual es intermitente, no constante y se irradia aveces a un poco mas abajo cerca del final de las costillas y aveces hasta la espalda) y aveces (solo aveces) siento una punzada similar del lado derecho pero un poco mas abajo que del lado izquierdo. No pude dormir ya que podía sentir el colon através del vientre de tan inflamado, me siento muy desesperada ya que no le veo fin a esto. Soy sumamente nerviosa y no dejo de darle vueltas al asunto, tanto que me salió una contractura en el trapecio del mismo lado donde presento las punzadas. ¿Podrían haber sido las pastillas? Tengo 21 años y tengo aproximadamente padeciendo 5 años colitis nerviosa, pero nunca había tenido una crisis tan fuerte. Espero que puedan ayudarme. Saludos

Ver también

A
amapola725
17/2/14 a las 16:00

Consulta sobre tu consulta
pero vas de diarrea , o vas extreñida ,te han hecho pruebas ,yo sufro de colon irritable desde hace mucho tiempo .
mi correo es dolomusaba@hotmail.com

te han mandado alguna medicacion

A
amapola725
22/2/14 a las 12:42

Informacion
alguien que tenga el colon irritable con diarreas ,ha probaDO A una dieta sin gluten ,aunque no sea celiaco haber si mejora algo . yo si, llevo mas de un año asi ,y aunque sigo con diarrreas tengo menos y me hincho mucho menos .

si quereis tener alguna tertulia 630554945 solo contesto por wasap-mensaje o correo electronico. lolimuozsabater@gmail.com

S
sadaf_5814848
1/9/14 a las 4:35

Hola!
Me parece que has tenido mala suerte con los medicos, como a muchos nos pasa.

Me uno a lo que dice amapola, solo que primero te recomiendo que pidas que te hagan las pruebas de celiaquia, porque si empezas la dieta antes de los analisis, te va a dar todo falso negativo.

Generalmente te mandan un analisis de sangre con unos cuantos anticuerpos, te comento que suelen salir negativos.. vos pedi los analisis pero si te mandan la endoscopia con biopsia primero, mejor!!

aca hay mas info sobre falsos negativos en analisis de celiaquia:
http://celis.mforos.com/2122555/11384162-falsos-negativos-en-sangre-y-en-biopsias/

Te comento esto porque a mi misma me paso, aca mi historia:
http://celis.mforos.com/2122562/11384189-mi-historia/

si queres pasate por mi foro, lo acabo de abrir para difundir esta enfermedad, asi te respondo todas las dudas que tengas..tambien planeo poner recetas, ya puse alugnos tips sorbe como hacer correctamente la dieta, puse info sobre sintomas y enfermedades asociadas..

Saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir