Foro / Salud

Colonoscopia cn 22 años, estoy asustada! ayuda!

Última respuesta: 1 de octubre de 2012 a las 21:43
C
cindy_8320015
12/12/11 a las 7:24

Holaaa! Como estais?
Mi problema esque mi padre ha padecido cancer de colón con 58 años, en cuanto esto se supo, mi tía, hermana de mí padre,realizó las pruebas y le diagnosticaron pólipos, los cuales les quitaron ya en la colonoscopia sin tener que llegar a cirujía ni quimioterapia. A mí tia le han dicho que sus sobrinos deberían hacerse la prueba en cuanto antes, otros me dicen que al ser mujer hay menos posibilidades y que esta enfermedad suele desarrollarse en personas más adultas, la cosa esque, desde hace casi 2 semanas me duele el vientre, al principio pensé que era un dolor de ovarios,a mí almenos se me hacía similar, pero luego me fuí dando cuenta que no iba bien al baño, hasta que un día ví que al ir sangraba...nunca antes tube problemas de este tipo..y jamas tube un dolor, o más bien, "molestia" tan constante seguido en esa zona...he hablado esto con mis familiares y me dicen que me haga la prueba, yo sé que debo hacerla tarde o temprano, pero no pensé ahora....Estoy realmente "acojonada" hablando mal y claro..:S:S Porfavor, si hay alguien que me pueda ayudar, que me diga su experiencia, si al hacerlo debo exigir algo, aparte de la sedación que , se hace completa¿? yo no quiero enterarme de nada...despues de realizarla duele? cuanto periodo dura la intervención?? bufff...he de decir tambien que no estoy atravesando un buen momento , tengo a mi padre hospitalizado y tengo problemas personales por lo que estoy pasando una etapa con bastante nervios, pero no creo que esto me lo produzca los nervios, anteriorment lo hubiera notado..no? bueno..Agradezco todo tipo de ayuda!! Un Abrazo para tod@s =)

Ver también

A
an0N_705804299z
7/3/12 a las 2:59

¿la leche entera puede hacerme mal para la gastritis?
Resulta que el viernes fui a la nutricionista para que me diera la dieta porque tengo gastritis y constipacion, me dijo que estoy con bajo peso mido 1,70 metros y peso 47 kg me recomendo una dieta hipercalorica gastroprotectora rica en fibras agrego leche entera, nada ligh como tomaba antes yougurt, queso entero.
Eso me hara engordar y empeora la gastritis?.
Tengo 27 años.

Y
yunxi_5291632
1/10/12 a las 21:43

Hola nenuka
hola espero que mi comentario no llegue tan tarde, fijate que yo tengo colitis ulcerativa cronica indefinida ese es el nombre de la enfermedad y me someto una vez al año de una colonoscopia, mi experiencia noha sido mala no es grato el estudio pues por cultura y mas a las mujeres pues que te penetren en el ano no es algo como para dar de brincos de gusto pero precisamente porque esta enfermedad de no cuidarse y llevar seguimiento puede terminar en cancer pues yo abedezco, no te preocupes la sedacion es magnifica entras en un grado de relajacion que no te das cuenta de nada se van los nervios y el medico trabaja mejor, despues no recierdas nada pero tampoco sientes ni dolor ni molestia alguna lo que si pudeira aconsejarte es que lo hagas con un gastroenterologo de tu confianza con la que establezcas un vinculo que te haga poderte sentir mejor y cuidada durante el estudio. cuentas conmigo si quieres compartir algo mas cuidate y no lo dejes para despues

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest