en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Chocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque

Mensaje que originó la charla:

¿se ignora o se apoya a un familiar diabético?

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Hola chicas!!!!!!TENGO DIABETES MELLITUS TIPO 1 Y PRESENTO EL SIGUIENTE PROBLEMA: NO SIENTO EL APOYO FAMILIAR. ESTOY MUY APENADA POR ESTO, PERO INTENTO SEGUIR ADELANTE. HACE 14 AÑOS QUE SOY DIABÉTICA Y, A MEDIDA QUE HA PASADO EL TIEMPO, MI ENFERMEDAD HA IDO CAMBIANDO Y ATRAVESANDO DIFERENTES ETAPAS . EN LA ETAPA ACTUAL MI DIAB SE CARACTERIZA POR SER LÁBIL Y DIFÍCIL DE CONTROLAR. HACE DOS AÑOS ESTOY CASADA Y MI MARIDO ME DIJO \"LA DIABETES ES UN PROBLEMA TUYO, YO NO TENGO QUE ESTAR PENDIENTE DE VOS POR TUS HIPOGLUCEMIAS, ESO ES TU PROBLEMA".

LA VERDAD QUE TIENE RAZÓN, PERO CREO QUE YO NECESITO QUE ÉL, SE DE CUENTA A TIEMPO CUANDO PRESENTO SÍNTOMAS DE HIPOGLUCEMIA, COMO IRRITABILIDAD Y CONFUSIÓN, EN DONDE MI ESTADO NO ME PERMITE TENER PLENA CONCIENCIA DE MIS ACTOS. ¿QUÉ LE DIRÍAN A MI MARIDO POR LO QUE DIJO? ¿cÓMO CREEN USTEDES QUE ME SIENTO?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La diabetes aparte de problema tuyo, también es de los que te rodean ya que les influye.

A ver, deben apoyarte, pero tu también debes aprender a cuidarte y a controlar tus hipoglucemias.
La diabetes es tanto problema tuyo como de el por estar contigo, y debe aprender a vivir con eso, tanto tu como el.
Ambos debeis estar preparados para cuando tengas esos bajones de glucosa, que son muy peligroso y pueden dejarte en coma diabético y eso también es su problema.
La diabetes aparte de ser una enfermedad con la que vive el enfermo, también está implicado su entorno, no solo la persona enferma.
Debes decirle a tu marido que a el también le afecta por estar casado contigo, que debe aprender a vivir con eso.
Si teneis hijos a ellos también les influyen, no solo por el tema de que seas tu su madre y que deben saber como actuar cuando tengas esos bajones, sino por que la diabetes suele ser hereditaria y ellos pueden también desarrollarla.

Estoy muy agradecida por tu respuesta!!

La verdad que es un problema que "lamentablemente" y sin quererlo involucra a toda la familia. Lo que veo en mi caso es que es difícil que cada uno de ellos se sientan involucrados. No es falta de amor, ni de afecto. Tampoco me gustaría que estén pendientes todo el tiempo de mi. Creo sentirme "una persona normal", no necesito vigilancia ni cuidados permanentes o continuos. Tengo un control estricto de la dieta (Toda mi familia come sano también) con 10 inyecciones diarias de insulina y seis monitoreos de la glucemia.
Es sabido que los diabéticos nos bajoneamos de ánimo también, en mi caso, debido a lo que escuché de alguien tan querido para mí como mi marido. Pero bueno, la vida sigue y hay que enfrentar las situaciones con calma y mucho valor. Necesitaba que alguien como vos me alentara a seguir hacia adelante. Muchas gracias!!!!!!!!!

◀  Arriba de la página

Ayuda, curva de glucemiaAlguien con diabetes y a la misma vez ataques de ansiedad? que solucion tieneDiabetes?No se como superarlo!!!Para combatir la diabetes naturalmente no hay nada mejor que la pasuchacaJornada informativa gratuita cómo afrontar la diabetes: profesionales y pacientes" en girona (14novInsulina y glucosaPrograma de taichi para diabetesDudasLa importacion de un buen desayuno. porque mucha gente es diabetica comienza con un mal desayuno.Glucosa alta? me podeis ayudar?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Fichas prácticas en forma
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Rupert Grint
Ewan McGregor
David Boréanaz
Chris Martin
Foros en forma
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam