Dudas
Hola a todos. Tengo 19 años. Estudio medicina. Tengo un familiar con diabetes tipo I (un hermano de mi padre). De un tiempo a esta parte, me ha parecido notar como la orina dulce (no os riáis, va en serio). Esto me lleva pasando unas dos semanas, creo. Pero aparte de esta (posible) glucosuria, no experimento poliuria, ni sed, ni cansancio ni otros signos propios de la diabetes. Ya sé que debería ir a hacerme unos análisis, pero estoy acojonada. Creo que el hecho de tener diabetes, descompensaría del todo mi vida (para empezar, tengo una anorexia no superada, aunque controlada en cuanto al peso).
En fin, qué opináis? Es suficiente un análisis de sangre en ayunas para detectar una hiperglucemia en caso de que tuviera diabetes? o tendría que explicarle al médico mi sospecha de una posible diabetes (que se basa, únicamente en un signo) para que me hiciera pruebas de orina o test de tolerancia a la glucosa oral?
No sé, es horrible saber del tema, porque si fuera una persona cualquiera, ahora no estaría emparanoiada con esto de la diabetes. O si no hubiera probado mi orina... (que, como sé que tendréis curiosidad, pasó a raíz de que mi novio me dijo que sabía muy dulce)
Aclaro, este año no he dado la diabetes.
Gracias por los consejos, aunque supongo que me diréis lo mismo todos... que vaya al médico. A ver si alguien me puede dar una alternativa o, por lo menos, decirme lo de si un análisis normal de sangre en ayunas, detecta la glucemia elevada siempre en caso de que tengas diabetes (aunque sospecho que no...)
|