Foro / Salud

Diabetes o anorexia?

Última respuesta: 19 de octubre de 2014 a las :18
M
mayar_8495577
6/9/14 a las 14:41

Hola a todos,

Tengo una duda que desde hace tiempo da vueltas en mi cabeza y necesito vuestra ayuda.
Tengo una amiga a la que conocí en la universidad que tiene diabetes desde antes de conocerla. Por aquel entonces ella tenia un peso normal y llevaba sus controles con normalidad.
Durante unos años perdimos el contacto y cuando volvimos a vernos mi gran sorpresa fue ver que estaba muy muy muy delgada.
Ella mantiene que su diabetes empeorò mucho y que su dieta es muy estricta por ese motivo, lo que la ha provocado su extrema delgadez.
Pero yo desconozco los detalles de esta enfermedad y no sé si es solo una tapadera para comer tan poco.
Debo decir que ella nunca quiere quedar para comer ni cenar, dice que como ella apenas puede comer cosas pues que pasa mucha envidia y por eso no quiere. Pero me hace dudar y pensar que no querer comer en publico es una de las caracteristicas de la anorexia.
Me siento muy culpable porque nunca le he manifestado mis dudas y no la he ayudado nada, pero y si me equivoco? No querria ofenderla ...
Por favor alguien me puede decir si efectivamente la diabetes en un caso extremo puede provocar una delgadez tan exagerada? Debe pesar unos 43 kl cuando su peso normal era uñen torno a 54 y estoy muy preocupada.

Gracias

Ver también

M
mody_7094950
19/10/14 a las :18

Tengo anorexia y posiblemente tenga diabetes a consecuencia de ello
Por lo que dices puede q si tenga pero debo recordar que leí que la diabetes hace bajar de peso. Es algo complicado pero debo advertirte que estas dos enfermedades juntas son una bomba. Yo le preguntaria si sois muy muy amigas si no habla con su madre te sacara de dudas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir