|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Un chico me ha rechazado por ser diabética (tema serio)" Enviado por setitahfeliz el 15 junio a 13:24
Hola chicas, me gustaría comentaros en unas pocas líneas algo que me ocurrió ayer y que me ha dejado verdaderamente :rota:
Vereis, tengo 19 años, y hasta ahora, mis únicas relaciones con chicos han sido los típicos rolletes, sin llegar a noviazgo, principalmente por culpa de ellos, que son unos cerdos y solo piensan en una cosa...
Tengo algún amigo, con el que se puede hablar, ir a tomar un café (en mi caso Cola Light, jeje, además no tengo problema con eso de los refrescos azucarados... no me gustan las Fantas, y las Cocacolas me las pago yo, me sobra el dinero!!! para que luego digan que pagan ellos...) :P
Pues bien... uno de estos amigos, ayer me dejó muerta... Resulta que nos conocemos hará unos 5 años, no solo de aquí, de Pucela, sino también de la playa, pues veraneamos en la misma zona (La Manga del Mar Menor, os recomiendo ir, es una maravilla) 
Tanto tiempo juntos ha hecho que, aparte de conocernos y confiar como si fuéramos hermanos, hayamos cogido un cariño especial... Nos lo hemos dicho ambos, pero aún no había surgido ese momento en el que... empezara algo diferente entre nosotros dos...
Lo único que le he ocultado en este tiempo, es que era diabética, porque he tenido malas experiencias cuando se lo he dicho a algún chico... pero no me esperaba que con él fuera a suceder algo así...
El viernes estuvimos como siempre, en plan tomacafés... y me empecé a encontrar mal... me vino una bajada tremenda, y como estaba tan a gusto hablando con él, fuí ignorando esa sensación... hasta que de pronto tuve que decirle que me trajera un sobre de azúcar...
Logicamente, cuando me repuse le tuve que contar lo que había ocurrido. Él en todo momento se preocupó mucho por mí, me acompañó a casa y me mandó sms durante la noche.
Pero ayer volvimos a vernos, esta vez por la noche, y en un primer momento se comportaba como siempre, me hacía reir contando historias frikis suyas... que si quería conseguir una pipebender, que si un amigo suyo se había depilado enterito, que si el volumen de los bares era insufrible, que cuales eran las más bellas canciones de videojuego de la historia... xD
Pero más tarde, y a juzgar por las copas que llevaba encima, su actitud cambió... hasta el punto que tuve que preguntarle si le pasaba algo. Y aquí llegó el momento en que me dijo que había pensado en "eso" que teníamos pendiente... que le había dado muchas vueltas a la cabeza, y que pensaba que lo nuestro no iba a funcionar...
La parte que más me dolió la voy a pasar por alto, pero sí... va relacionada con mi enfermedad y el pequeño susto que pasó la tarde anterior al verme como os comenté...
Lo siento... no puedo seguir escribiendo, solo espero que me mandeis ánimos, sé que en este foro hay muy buenas personas, y en este momento que la persona que más confianza me generaba me ha fallado, me fío más de vosotras y lo que dejeis escrito que de la palabra de cualquier cerdo de carne y hueso...
PD.- Gracias de antebrazo y perdón por el tocho.
BSS.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Te entiendo perfectamente a mi me pasó algo similar" Enviado por inquietud231 el 13 septiembre a 17:29
Hola muchacha! Acabo de leer tu mensaje y sin dudarlo enseguida he querido contestarte. Antes que nada darte muchos ánimos y que en ningún momento pienses que eres rara ni nada de eso simplemente tienes una característica especial: tu diabetes. Yo soy diabética desde que tenía 17 y ahora tengo 23 y me pasó una situación similar. Un grupo de amistades con quien salía que eran al menos 20 personas cuando descubrieron que era diabética me fueron dando de lado de tal manera que estuve como dos años sin salir y cuando conocía gente nueva ocultaba que era diabética hasta que encontré gente que me hicieron ver que no es una cosa del otro mundo ser diabética sino todo lo contrario. Por eso te digo que tengas fortaleza y sigas adelante que ya se dará cuenta de su "error" por haberte discriminado así. Un abrazo muy fuerte y aquí cuentas conmigo para lo que necesites.
|
| | "Hola" Enviado por silvina236 el 14 julio a 13:43
Hola guapa. Mira yo tambien soy diabetica desde los 7 años y tengo ahora 29 años, asi que mira si son años. Yo no entiendo a la gente que tiene como esta enfermedad nose como algo tabu, o como si fuera contagiosa. Mira explicale a tu amigo que esta enfermedad no es nada, lo unico es estar cuidadonte tu, que el a ti no te tiene que cuidar, lo unico pues mira, necesitamos no se como explicartelo como una pequeña ayudita, por si nos pasa lo que a ti te paso. Mira yo tambien tuve un novio, que el a mi si que me acepta pero la que no era su querida madre según palabras textuales. ERA UNA CARGA MUY GRANDE PARA EL. pero por favorrrrrrrrr que carga ni que cachocuartos. Pero bueno nada guapa si quieres algo pues nada aki estoy vale???? Un beso
|
| | "Hola" Enviado por roxxy53 el 14 julio a 07:53
este chico actuo de esa forma por su ignorancia no sabe y no tiene idea de que se trata la diabetes, como todos sabes que mientras estas controlandote comiendo bien sos tan sana como cualquier otra persona, uno aprende a vivir alimentanote bien y medicandote como otras personas que tienen hipotiroidismo ( como yo ) que tienen colesterol, etc. hoy en dia estas enfermedades son muy comunes todos tenemos algo. Lo que me parece que tienes que hacer es hablar de la diabetes y explicarles a los demas de que se trata y si ellos lo entienden dale para delante y sino lo entienden deciles chau a otra cosa, creo que la persona que te quiere realmente te entiende y no solo eso te acompaña. Yo ante no sabia de que se trataba esto, creia que solo se daba en personas mas grandes y no.. no sabes cuando te puede pasar, a mi la vida me sacudio muy fuerte con mi hija que tenia tan solo 1 año y 9 meses cuando llego a la clinica con 573 glucemia, y ver a tu BEBE llorar desesperadamente con pinchazos por todos lados y analices de sangre donde no sabian como llenar las geringas por su venita no daba mas.Lo cual me costo mucho aceptar su enfermedad y lloraba deseando que eso me pasara a mi y no a ella. en fin a veces las cosas son asi.. ahora tiene 3 años y 9 meses y lo llevamos re bien toda la familia la acompaña y la escuela tambien eso es bueno. Y yo pienso que la persona que no entiende o no quiere entender deberia estudiar sobre el tema y no solo aprender sino a ser mas persona, uno no sabe la vuelta de la vida, uno no esta ajeno a nada. en fin es lo que yo pienso, porque el que no quiere entender para uno duele. fuerzas animo que todo se puede no te hagas problema que lo unico que importa aca sos vos y nada mas que vos... un besote...
|
| | "Tranquila" Enviado por inesm5 el 11 julio a 06:18
Yo creo sinceramente que éste chico no debe ser mala persona solo que creo que se asustó. Está asustado. hay mucha ignorancia por parte de la gente acerca de la diabetes y creo que uno de los errores mas grandes lo cometiste vos y fue en haber tardado tanto en decirselo. Las personas que te rodean tienen que saberlo justamente para no asustarse cuando tengas una hipo y saber que hacer. No es nada grave, es pura ignorancia lo de éste chico. La diabetes es una enfermedad totalmente controlable y te permite hacer una vida totalmente normal, por lo tanto asumila junto a quienes te rodean como tal...hay quienes tienen presion alta...colesterol, hipertiroidismo...en fin, todosss nos tenemos que cuidar y nadie está excento de absolutamente nada. No te sientas mal. Además la diabetes algun dia se va a curar, de eso estoy segura.
|
| | "Hola compañera" Enviado por tropidance el 17 junio a 01:17
yo tambien soy diabética,desde los 8 años,ahora tengo 23 y bueno al principio era durillo llevar la enfermedad,porque yo no la cogí por herencia,sino por culpa de un médico que me daba cortisona 100% y es lo que hizo que se me diagnosticara la enfermedad.Lo pasé muy mal.Pero bueno al final te acabas acostumbrando,es algo con lo que vas a vivir toda la vida.
He leido tu historia muy atenta y la verdad es que me has dejado de piedra...no entiendo como puede haber gente asi y perdón que sea un amigo pero es que ser diabética no es un motivo por el que no quiera nada contigo...
Se ve que eres muy buena chica y no creo que un chico asi te merezca la pena sinceramente.Un chico te tiene que querer como eres,sin más,y si no es asi pues que se vaya por donde vino,no crees?
Que se pasa que me tienes como compañera y amiga de foro para cuando quieras!y trankila wapa no te comas la cabeza y mxo ánimo.!!!!
|
| | "¡ignorancia!" Enviado por gabyboop2 el 4 agosto a 00:27
DEFINITIVAMENTE ES IGNORANCIA,MUCHAS PERSONAS IGNORAMOS Y AGRAVAMOS ENFERMEDADES QUE ESTÁN AHÍ PERO CON LA ALIMENTACIÓN Y LOS CUIDADOS ADECUADOS SE PUEDE ESTAR BIEN, HAY TRATAMIENTOS NATURALES MUY BUENOS, A MUCHA GENTE LE A AYUDADO A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA NADIE ESTA EXCENTO DE NINGUNA ENFERMEDAD Y SIENTO MUCHO QUE ESTE RECHAZO DE (TÚ AMIGO )SE DIERA ASÍ, ESPERO EL TENGA LA CULTURA DE PREEVENIR. LA DEABETES ESTA AL ORDEN DEL DIA,CASÍ NADIE TENEMOS LA CULTURA DE PREVEENCIÓN PORQUE TODA ENFERMEDAD SE PUEDE PREEVENIR Y SÍ YA ESTA AHÍ PUES,A BUSCAR LA MANERA DE CUIDARSE LO MEJOR POSIBLE. CONOZCO ESTA ENFERMEDAD, YA QUE MÍ PAPÁ LA PADECIÓ; DEASAFORTUNADAMENTE ANTES NO SE SABIA MUCHO DE LA DEABETES. EL TENER PRESENTE ESTA ENFERMEDAD, HE ENCONTRADO QUE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA ES UNA EXCELENTE ALTERNATIVA ESTO ES UN DESCUBRIMIENTO CIENTIFICO QUE A MUCHA GENTE LE HA DADO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. ¡NO TE DESANIMES! TÚ PUEDES TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA QUE OTRAS PERSONAS,( EL AMIGO) TAL VEZ TENGA SALUD AHORITA Y ESPERO QUE SIEMPRE LO ESTÉ; NO HAY QUE DESEARLE A NADIE NADA NEGATIVO. NO VALORÓ LO MÁS IMPORTANTE QUE ESTÚ AMISTAD Y ÉL PIERDE MÁS ¡ANIMO!NO VALE LA PENA QUE TE PONGAS TRISTE TÚ ESTADO DE ANÍMO DEBE DE ESTAR AL 100% SOBRE TODO CUANDO UNO PADECE ESTA ENFERMEDAD.
SI DESEA MÁS INFORMACIÓN DE LOS FACTORE DE TRANSFERENCIA ESCRIBEME. TE LO RECOMINDO (NO SOY VENDEDORA)
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|