Foro / Salud

Cronificacion esguince tobillo

Última respuesta: 22 de enero de 2016 a las 18:15
T
talia_9162679
12/11/09 a las 11:34

hace 14 días me torcí el tobillo. Aunque al principio no le hice mucho caso después fui al médico y me dijo que estuviese en reposo. Llevo 14 días y la verdad es que no noto mejoría. Veo el tendón inflamado y además me da la sensación de que está "más duro". ¿Eso es normal? ¿Cuando debería notar mejoría?
¿Se me está cronificando? ¿Puedo hace algún ejercicio o algo?
He mirado en internet y parece que si se te cronifica la llevas clara , según parece eso ya es para toda la vida ¿Es verdad?

Ver también

T
tarik_9676197
11/5/10 a las :40

nuevos parches de acupuntura
Hola,e visto tu mensage,y la verdad que si son para toda la vida porque yo tengo los tobillos asi,yo juego al futbol y e estado apunto de dejarlo por culpade los tobillos,pero un fisioterapeuta me recomendo unos parches de acupuntura que hai,y la verdad que me ban muy bien,son 100% efectivos y naturales.si kieres mas informacion mandam un privado.UN SALUDO

T
tao_8534711
6/11/10 a las 17:43
En respuesta a tarik_9676197

nuevos parches de acupuntura
Hola,e visto tu mensage,y la verdad que si son para toda la vida porque yo tengo los tobillos asi,yo juego al futbol y e estado apunto de dejarlo por culpade los tobillos,pero un fisioterapeuta me recomendo unos parches de acupuntura que hai,y la verdad que me ban muy bien,son 100% efectivos y naturales.si kieres mas informacion mandam un privado.UN SALUDO

Parches acupuntura
hola ¿donde puedo informarme sobre los parches de acupuntura de los que hablas? yo tengo un esguince cronico.
gracias

X
xiuyu_8048754
17/11/10 a las :31
En respuesta a tao_8534711

Parches acupuntura
hola ¿donde puedo informarme sobre los parches de acupuntura de los que hablas? yo tengo un esguince cronico.
gracias

Yo soy distribuidora de parches de acupuntura
Hola los parches de acupuntura son no transdermicos,por lo que nada penetra en la piel,no tienen contraindicaciones, y son muy efectivos para el dolor y la inflamacion, te los puedo envair contra reembolso si quieres .......En mi pagina tienes mas informacion www.miweb.eu/lifewave puedes contactarme en la pestaña contactar de mi pagina,o por correo o por tlf . Un Saludo.

N
naresh_9013205
12/12/10 a las 12:56

Cronificacion de tobillo
en 14 dia no se cronifica una lesion tendria que pasar como minimo tres meses.
mi consejo es que te pongas con un profesional que te lo trate, de todas maneras si tienes inflamacion ponte frio es muy importante, lo que se daña en una torcedura son los ligamentos.

M
mahe_7871148
26/2/11 a las 18:50

Fisioterapia para los problemas crónicos
Hola, mira yo tuve un problema similar en la rodilla, llevaba muchos años con los mismos problemas de dolor e hinchazón. Peroluego descubrí que lo que necesitaba era una buena rehabilitación de la articulación con fisioterapia. Fui a un especialista y mi rodilla fué mejorando, aún siento molestias cuando hago demasiado esfuerzo, pero es increoble la mejora.

Mi consejo es que consultes con un especialista. No te puedo decir con cual porque no se donde vives, pero en esta página encontrarás un directorio de fisioterapeutas para que puedas elegir uno.

Fisioterapeutas
http://fisioterapeutas.com/

Un saludo de una bailarina de ballet clásico con la rodilla curándose.

R
rem_8788104
3/3/11 a las 22:50

No te preocupes
No te preocupes, que quién lleva toda la vida con un esguince es porque no ha ido a tratárselo.

Cuando te duela más, date un masaje con hielo justo en la zona, como trazando pequeños círculos en torno al lugar, durante 5-10 minutos. Más tiempo no porque hace efecto rebote y esto es contraproducente.

Lo más importante es la REEDUCACIÓN DEL TOBILLO. Empieza tumbada, y dibujando las letras del abecedario con el pie, así trabajaras todos los ángulos de movimiento.
Ve apoyando poco a poco pero sin miedo, y practica el ponerte a la pata coja y mantener el equilibrio.

El ligamento posee infinidad de "receptores" que informan al cerebro de la posición del tobillo sin necesidad de que tengas que verlo con tus propios ojos, es de este modo como caminamos sin centrarnos en la tarea y nos movemos de forma natural. En el esguince, esto se pierde, de modo que hay que reeducar el tobillo para recuperarlo y así la articulación recupere su estabilidad.

Si te surge algún problema más allá pues ve a un fisioterapeuta, pero si sigues estos consejos no creo que se complique la cosa. Mientras recuperes la movilidad todo irá bien y la inflamación irá desapareciendo sola.

P
paloma_5853485
24/11/13 a las 20:55

Lesiones de tobillo.
Aqui encontre informacion interesante yo tenia el mismo problema. http://www.cuidatupie.com/el-tobillo-anatomia-y-lesiones-mas-frecuentes/

N
naroba_6317863
6/2/14 a las 11:10

Flogoprofen y fisio
A mi pasa igual, es siempre el mismo tobillo porque me lo lesionado un montón de veces, además cuando cambia le tiempo rabio de dolor y se me inflama, yo hago unos ejercicios en casa y siempre llevo en el bolso flogoprofen, en cuanto me duele me lo aplico y alivia casi de inmediato, y si me vuelvo a torcer el pie aunque sea un poquito me lo pongo. En la página web de flogoprofen hay unos ejercicios para los esguinces.

Te lo recomiendo, y también te sugiero que vayas a un fisioterapeuta para que te de masajes en la zona afectada, porque me temo que es un esguince mal curado y más vale que te lo cures o te pasara como a mi.

¡Suerte!

M
mattia_6191980
11/2/14 a las 18:28

Fisio
es verdad, tienes q ir al fisio ya! Hay q empezar a currarlo! Yo tuve varios esguinces y en seguida iba al fisio y me lo colocaba.Y mejor un fisio-osteopata.

W
wenkai_9006729
27/12/15 a las 18:35

Mi fisio
Yo voy a un fisio al que he recomendado a toda mi familia estoy harta de que no me arreglen y pagar por nada, se llama Pablo y tiene la clínica en Peñagrande, se llama Podogrande. Te paso su numero. 911 88 42 94.

Cuéntanos que tal te va.
Un beso!

A
an0N_554488999z
22/1/16 a las 18:15

Cronificacion esguince tobillo
Buenas tardes,

Lo único que te puedo recomendar es de que vayas al fisio y te hagan una valoración completa del tobillo, ya que un esguince mal curado puede estar molestándote durante mucho tiempo.

Yo voy a uno que me va fenomenal, soy de Madrid, el centro se llama Instituto Español de Salud en el Deporte, tratan mucho con deportistas y lesiones relacionadas con la práctica del deporte, hace años que los conozco y cualquier problema que tengo no dudo en llamarles, son grandes profesionales y pueden ayudarte con tu problema

Espero te haya servido de ayuda. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook