Foro / Salud

Condromalacia rotuliana

Última respuesta: 25 de noviembre de 2013 a las 14:02
I
iona_9333863
16/2/12 a las 15:50

hola a todos me ha dicho el rehabilitador q tengo condromalacia rotuliana y tengo mal el cartilago por el roce,que tengo q coger masa muscular en el cuadriceps.mi pregunta es como hago los ejercicios para coger masa si tengo entendido que no es bueno flexionar la rodilla?es malo bailar?gracias espero vuestras respuestas

Ver también

D
dajana_9413758
11/4/12 a las 8:10

Tratamiento condromalacia rotuliana
hola, el medico rehabilitador no te ha mandado rehabilitacion? normalmente te enseñan una tabla de ejercicios para seguir haciendo en casa. y es importante hacerlo, va muy bien.

algo que a mi me esta mejorando mucho es un aparato electroestimulador, me calma el dolor en un programa y en otro me ayuda a fortalecer la musculatura, es como los que te ponen en la rehabilitacion pero casero.

venden el electroestimulador muy barato por 25e en teayudoacuidarte@gmail.com
tienen video de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=xZRBQxYV7zs&feature=relmfu

si que hay que evitar flexionar mucho la rodilla, sobretodo con carga, es decir, evitar las cuclillas, y el subir y bajar escaleras suele molestar. pero al hacer los ejercicios si que hay que incluir de flexion-extension aunque sea despacito para no perder la movilidad.

aqui tienes algunas paginas con ejemplos de ejercicios. empieza por los mas suaves, deja los de flexion con carga para mas adelante, hazlos poco a poco, con cuidado. con el tiempo incluyes mas repeticiones.

http://tufisio.net/ejemplos-practicos-de-ejercicios-para-tonificar-cuadriceps-y-fortalecer-las-rodillas.html

http://www.clinicanavalsalud.com/Ejercicios_de_Rehabilitacion/Ejercicios%20RODILLA.pdf

espero haberte orientado. yo llevo mucho tiempo con el problema en las rodillas, y para mi lo que mejor va es lo que te comento, las corrientes con el electroestimulador, y los ejercicios.

que te mejores! saludos

P
paloma_5853485
25/11/13 a las 14:02

Tratamiento condromalacia o condropatia rotuliana
Aqui encontraras informacion muy interesante. http://www.cuidatupie.com/condropatia-rotuliana/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook