La rayita entre el amor y la codependencia : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros
 
No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Mensajes:
 Recibidos
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
correr, jogging, footing
¡Todas a correr!
Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden poco
Tentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarte
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosas
Dietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras

Comunicar
Foro Adelgazar
Foro Salud

Adelgazamiento
Abdominales
Adelgazamiento
Adelgazar
Aquagym
Tabla des calorías
Celulitis
Glúteos bonitos
En forma
Imc
Masaje
Nutrición
Pérdida de peso
Peso
Proteínas
Régimen rápido
Régimen hipocalórico
Regímenes
Vientre plano
Weight Watcher
Yoga

Salud
Alergias
Colesterol
Cistitis
Diabetes
Homeopatía
Insomnio
Dolor de espalda
Obesidad
Index En forma
Tu Selección
Tus sugerencias
 Y también...
Flash En Forma !
Cálculo: peso ideal
Adelgazar
Fitness
Glúteos
Regímenes
Tabla de calorías
Régimen Montignac
Calcular: calorías

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Psicologia > Foro Dependencias

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

 Descubre nuestros artículos:
Adelgaza según tu edadAdelgaza según tu edadDejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordar¡Come, muévete y olvida los regímenes! ¡Come, muévete y olvida los regímenes! Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funciona

Mensaje que originó la charla:
"La rayita entre el amor y la codependencia"
Enviado por valnerina el 18 marzo  a  20:37

Hola, me gustaría comentar mi caso para que ustedes, a su vez, me hagan observaciones al respecto. Yo me considero una mujer exitosa, hago lo que me gusta, tengo un trabajo donde me encuentro muy bien, me siento bonita. Sin embargo, estoy metida hasta el cuello en una relación de codependencia con mi ex. He perdido todos los límites, le soporto todo absolutamente, me encuentro dispuesta a completamente todo con tal de estar cerca de él y eso me está acabando. Esto ha tnido consecuencias ya serias para mi, en más de un sentido, incluyendo el de la salud.
Hoy he decidido empezar a acudir a un grupo de autoayuda para codependientes, pero no se... estoy insegura. Ahora todo me da miedo. Siento que sin él a mi lado yo definitivamente no tengo nada que hacer.
Díganme lo que sea pero díganme algo, plis!
 
Lista de respuestas:
 
Contenido de las respuestas:
"No vale la pena"
Enviado por corazon639 el 18 julio  a  15:28

hola
realmente no se como puedes estar con alguien asi estoy convencida de que ni tan siquiera lo amas y el logicamente te utiliza que esperas para volar lejos de el y buscar a alguien que realmente te valore y te ame tu no naciste para alfombra por lo tanto no dejes que te pisen
"Consejillos"
Enviado por tantandulce el 25 junio  a  21:57

Termine con mi novio de 5 años, el facilitaba mucho mi vida, hacia todo para mi bien y mi comodidad, ahora estoy con otra persona, soy feliz y soy independiente, pero hay momentos en que lloro y tengo mucho miedo de no tener a mi ex mas a mi lado, siento que me hace mucha falta y aunque ya no como novio (por que como pareja ya no me interesa), quisiera seguir en contacto con el.

Siendo sincera conmigo misma, ese miedo y esa necesidad de el no es amor, no es pasion, es simplemente inseguridad y dependencia.

Encontre estos consejillos para evitar la dependencia en pareja:

.. Realizar hobbies individuales (sin novio)
.. Convivir con amigos (sin novio)
.. Dedicar tiempo al arreglo y al cuidado personal
.. Ser autentica, no buscar todo el tiempo su aprobacion
.. Buscar nuevas amistades
"A mi me pasa parecido"
Enviado por lici32 el 17 mayo  a  15:36

hola, a mi me pasa algo parecido, estoy con un chico que me es infiel y aún así sigo a su lado xq me siento incapaz de dejarlo, es lo único que me da la vida, pero cuando no estoy a su lado me hundo y no paro de llorar. A mi tb me afecta a la salud, me falta apetito y no duermo bien. Es una buena idea que acudas a un grupo de autoayuda, seguro que aclaras tus ideas y te hacen reflexionar. EStamos perdiendo el tiempo y la vida pasa, no se puede vivir esclavo de nadie o acaso él haria lo mismo por ti?? no, verdad? ellos hacen lo que les da la gana y no sufren, tratemos de hacer lo mismo nosotras. besos.
"Novio, exnovio.....es la misma cosa?"
Enviado por titinayasa el 25 marzo  a  21:50

holaaa.. kiero kompartir mi experiencia, veran dure 2 años con un chico,,,,heeermooso, eso si; algo inseguro.El me amaba y yo a el pero por mi manera de ser tan social el desconfiaba un pokito de mi y esa desconfianza cresio y cresio hasta k ya no pudimos soportar sus celos y reproches asi k terminamos de una manera muyyy dolorosa y ofenciva. Pero ahora el me busca y me trata como si aun fueramos novios, eso sii... solo si nadie nos ve, pues dic k no kiere k crean k aun somos novios pork komensarian a molestarlo, esto a mi me ofende de verdad, pues la verdad soy bonita, tengo un cuerpo atletico mi cabello es chino y llamativo que maas kiereee de mi, me siento usada pues creo k el solo kiere las ventajas de tener una pareja pero no kiere las responsabilidades,quisiera k alguien me ayudara, pues no se si de una vez por todas alejarlo de mi oo si lo k esta pasando es normal..
"Divorcio sin divorcio "
Enviado por rosluna1 el 22 marzo  a  22:55

que puedo decirte yo que despues de 37 años de matrmonio descubro una infidelidad de mi marido y me entra tal ataque que pido rapidamente el divorcio ,como solo tenemos un hijo de 35 años ya independiente el juez manda que nos dibidamos el patrimonio de bienes gananciales y de momento por 4 años que me quede yo en el domicilio del matrimonio y que el se quede con la casa de vacaciones hasta que se venda todo ,pues bien esto fue en agosto pasado y hoy aun no hemos sido csapaces de separarnos ,el no me quiere dejar pues niega la infidelidad y espera que yo razone ,yo no tengo fuerza para hecharlo de mi lado aun segura de que si me fue infiel y aqui estamos sufriendo los dos ,pero yo creo que mas que el ,asi que tu hablas de dependencia y lo mio que es ,BUENO COMO VES POCO PUEDO AYUDARTE ,¿QUIEN PODRA MAS EL AMOR O EL AMOR PROPIO?




Mi pareja me engaña desde el principio, hace 6 años.No se tener pareja sin depender de ellaSoledad!Amor o dependencia?Dependencia emocional¿cómo le doy la vuelta a la tortilla?No puedo estar sin el¿el papel de un padre en un novio?Soy muy dependiente y mi novio se ha crecidoPor favor leedme, necesito ayudaaa!Yo os ayudo a reforzar la autoestima amigos!:
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 


Nuestros últimos artículos
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!





Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color