Foro / Psicología

Tengo dependencia a mi novio...

Última respuesta: 3 de abril de 2010 a las 18:41
T
tabata_5644899
13/11/09 a las 1:22

Hola, es la primera vez que escribo en un foro...pero sq estoy desesperada y no se lo q hacer, hace un año y 3 meses que empeze con mi actual pareja no es la primera vez que tengo pareja ya que tube una con anterioridad de una duración de 5 meses pero con esta persona es distinto ya que la quiero muxo mas y tb es con la primera persona q e mantenido relaciones....mi problema vienen para empezar por sus celos..es muy celoso y posesivo a mi al principio no me importaba pero ahora..sobre todo me molesta el hecho de que el pueda hacer cosas que yo no puedo..piensa que todo el mundo va detras de mi y x ejemplo cuando yo ablo con algun xico o algo..piensa que soy un warra xq estoy provocandolo y el si k lo hace muxas otras xicas y se va con ellas a cenar y eso. Otro problema sq tb es un poco maxista ya que reconoce que los hombres no son igual que la mujeres y x eso no me puedo acercar a hombres xq ellos estan salidos y las tias como no lo estan pos es se puede acercar a ells xq ellas no le van a tirar y claro..el me kiere y tp les va a tirar...weno..pos a pesar de todo esto sigo muyy enganxada a el me trata fatal y discutimos fuerte y aun asi acabo llamandolo aunque cuando lo llame me trate como una mierda no entiendo el xq tengo esa dependencia por el...no lo puedo evitar cuando estoy mal x el empiezo a llorar de una forma...que puff..necesito desenganxarme de el como sea..pero no puedoo estoy va a acabar conmigo se q me esta jodiendo la vida xq no me deja vivir..pero sq..lo kiero.el caso sq no se xqq xq cada vez veo menos cosas x las que estar con el..pero sq es estar imaginandomelo con otra o algo..y m pongo fatal..necesito ayudaaaaa como me puedeo desenganxar de el!!!!

Ver también

Y
yuemei_9013133
7/12/09 a las 20:45

Empezando desde ya!
¿Cómo? Pues lo primero de todo, empezando desde YA!! a medida que pase el tiempo vas a ir a peor... cuanto más tiempo lo dejes pasar, más te va a costar desacerte de "eso" a lo que llamas pareja...y digo "eso" por que una pareja supone estar con alguien a la que quieres, respetas confias y apoyas...y tu novio no da ni una...para empezar, para que alguien te quiera y te respete, eres tú la que se debe querer y respetar...no debes consentir que te maneje de esa forma...ante todo eres persona y no un titere al que un patético titiritero pueda manejar...te aconsejo que salgas, te distraigas, te diviertas y conoccas gente nueva y poco a poco y con esfuerzo (por que cuesta no te voy a decir que no) lograras hacer una vida al margen de esa persona...

J
joanna_9123058
3/4/10 a las 18:41

No dudes de ti misma!!!
Niña creo q tu dependencia se debe a falta de seguridad en ti misma, yo me case los 18, ahora tengo 22 y mi esposo me acaba d abandonar x otra y sin exolicaciones y me senti fatal xq siempre pense q no podria vivir si el..preferia la muerte!! pero luego mi psico me hizo ver q me falta confianza en mi misma, en creer q puedo lograrlo x mis propios medios y con la ayud d muchos seres queridos q m apoyan.
No t dejes convencer x el d q no vales nada, x lo q mencionas tu novio tiene el perfil d un manipulador, t hac creer q sin el no sos nada y por eso vos le permitis a el q haga cosas q el a vos no t deja como relacionarte con tus amigos...Sos valiosa, cree en ti misma, muchas veces es mejor terminar algo q ves q t esta haciendo daño...xq al parecer no es amor....solo es miedo a vivir sin el. besos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir