Foro / Psicología

Mi pareja tiene todos los vicios. ayudadme.

Última respuesta: 23 de febrero de 2010 a las 20:07
Y
yamina_7283479
30/10/09 a las 17:05

Hola
Os escribo mi historia un poquito. Tengo pareja desde hace 6 años aproximadamente; desde que empezamos ya sabía que tonteaba con las drogas (cocaina, cuarzo, y habia probado pastillas, pero sobre todo y mas a menudo era la cocaina). No se drrogaba todos los días, pero si los fines de semana, (casi siempre por no decir siempre), y no sabia decir que no cuando le ofrecían. Al cabo de un tiempo, empezo con los porros, de vez en cuando porque nunca había fumado, pero claramente se ido adicto también al chocolate o a la marihuana.
Con el tiempo descubrí que también le gustaban las maquinas tragaperras, no puede evitar echarle algo de dinero, ya sea un euro, dos, tres o los que sean, e incluso ha tenido un par de noches que se ha quedado jugando a ellas y perdiendo un monton de dinero, pero eso ha ocurrido en contadas ocasiones.
Y por ultimo, también le gustan los juegos de azar, el mus, el poker y todo ese tipo de juegos. Todo lo que sea apostar dinero, para luego casi siepre acabar perdiendolo.
Y para terminar, yo soy una persona sin ningun tipo de vicios, nunca he probado las drogas, solo bebo muy de vez en cuando, pero el problema no soy yo,es el. Sabe que no me gusta todo eso que hace, pero no intenta cambiarlo, a no ser al dia siguiente de haber liado alguna y ahi llega su arrepentimiento y sus ganas de cambiar, pero solo duran unos dias, como mucho una semana y vuelve a la rutina. Yo le quiero, estoy enamorada totalmente de él, pero sabe que no podria convivir con una persona asi, de hecho ni me lo planto mientras siga comportandose como se comporta. Lleva toda su vida siendo asi, tiene 30 años, y pienso que sino ha cambiado ni por el mismo, ni tan siquiera por mi, nunca sera capaz de cambiar. Tengo miedo de estar tirando los años por la borda y que esto no tenga un final feliz. A parte de todos esos vicios que tiene es una bellisima persona, me quiere, me adora, se que jamas me engañaria con otra, es muy cariñoso, pero creo que todo eso no compensa las otras cosas que jamas podria llegar a aceptar si tuviera que irme a vivir con el.
Espero que me deis alguna opinion, ayuda, o intentar ayudarle para que deje todo eso. También se me olvidaba comentar, que muchas de las cosas que hace son por las compañias que tiene. Todos sus amigos y amigas comparten alguno de esos vicios con el, y yo pienso que asi es imposible dejarlo y el no lo entiende.
Gracias por leer este rollo. Un saludo.

Ver también

O
orla_6288200
8/11/09 a las 12:12

Yo te entiendo
hola guapaa mi me pasa algo parecido.Llevo con mi pareja 10 años y desde que empece con el supe que tonteaba con drogas.Pero no le di importancia pense que seria la edad,pero no es asi han pasado los años y seguimos igual.El consume de vez en cuando unas 2 veces al mes mas o menos.Al principio sufria mucho solo pensarlo pero segun pasa el tiempo teacostumbras.YO LO QUIERO CON LOCURA sino lo hubiera dejado hace mucho tiempo.Es muy buena persona trabajador y buen padre lo que pasa que en su vida se cruzo la maldita droga......yo nunca he probado nada ni un simple porro por eso no se lo que le dan las drogas que no le da sus seres queridos.Yo vivo el dia a dia sin pensar en el mañana ............Se que nunca por nunca la va a dejar del todo porque ha probado muchas veces y siempre ha vuelto.Yo me conformo con que se controle como de aqui para atras y que lo haga puntualmente de vez en cuando.un saludo de alguien que esta pasando por lo mismo que tu.

C
ceila_5185275
10/11/09 a las :02

Vidas paralelas
Hola
leyendo tu historia es igual que la mia, yo llevo 7 años para 8 y mi novio lo mismo le va todo, pastillas, alchol, maquinas y ultimamente este tambien apuesta al poker por internet pero a veces con dinero
Mi novio no consume todos los dias igual esta dos meses sin consumir y llevando una vida normal como que esta un mes consumiendo lo que pilla.
La verdad que yo le aguante de todo (referente a la droga) pero ya cansas.
Yo como tu no consumo, tengo 32 años y hijo de 14 y ya canso de luchar, creo que me merezco algo mejor.
Lo paso muy mal por que veoque no puedo hacer una vida normal como cualquier familia ya que se drogue conlleva muchas cosas.
Piensate las cosas, yo en mi caso el punto final esta a punto d eponerse y creo que ya es e cansancio de aguantar siempre lo mismo.
Espero que te vaya muy bien, te deseo lo mejor

L
lan_9076175
25/11/09 a las 15:47

Te arruinará la vida
Yo afortunadamente solo he tenido un hijo con una persona adicta a la coca hace más de 20 años, y lo único que os van a hacer es arruinaros la vida, la persona que quiere dejar las drogas por lo menos lo intenta, pero es muy bonito decir lo dejo cuando han tenido un gran bajón despues de un gran subidón.
Mi consejo, hay mucha gente que no se droga y os podríais enamorar igualmente de esas personas y sin complicaciones para vuestras vidas; porque una persona adicta solo es una complicación para la vida.

Os gustaría que vuestros hijos viesen así a su padre?? una persona adicta a las drogas; SOLO TRAEN PROBLEMAS.

L
lan_9076175
25/11/09 a las 15:48
En respuesta a lan_9076175

Te arruinará la vida
Yo afortunadamente solo he tenido un hijo con una persona adicta a la coca hace más de 20 años, y lo único que os van a hacer es arruinaros la vida, la persona que quiere dejar las drogas por lo menos lo intenta, pero es muy bonito decir lo dejo cuando han tenido un gran bajón despues de un gran subidón.
Mi consejo, hay mucha gente que no se droga y os podríais enamorar igualmente de esas personas y sin complicaciones para vuestras vidas; porque una persona adicta solo es una complicación para la vida.

Os gustaría que vuestros hijos viesen así a su padre?? una persona adicta a las drogas; SOLO TRAEN PROBLEMAS.

Lo mejor
Lo mejor que he hecho ha sido divorciarme y vivir, no es vida estar con una persona que únicamente piensa en la droga y en el momento de ponerse una raya, y no hay diferencia, o se toma droga o no se toma, no se mide la intensidad con que se hace, porque al final todo el mundo termina haciendolo todos los días. Buscar un hombre sin complicaciones.

S
sonja_9667988
29/11/09 a las 14:35

Hola
Cada segundo que pase estas perdiendo el tiempo. Corta con el. Hay miles de personas estupendas y miles de cosas por hacer. Animo

A
ala_7176187
12/1/10 a las 12:30

Dejalo
NO lo pienses más, dejalo!! Te vas a arruinar la vida. Si le amas, con el tiempo le olvidarás y te darás cuenta que has hecho lo mejor. Ahora estás a tiempo, no cometas el error de quedarte embarazada por ver si con el hijo cambia...no lo hará. Amaté a tí misma y dejalo...Saludos y suerte

T
tiara_7994649
23/2/10 a las 20:07

Las drogas y los matrimonio
sabes... hace poco escuche una frase que me impacto: "no te casas con el adicto sino con la adiccion"
si no eres un experto manejando estos temas o no tienes un asesor junto a ti que te diga como hacerlo es muy dificil que puedas ayudar o permanecer junto a tu pareja. no creo que convenga estar con el. yo pase por algo menos intenso que lo tuyo pero igual relacionado con drogas y ya estoy divorciada, por que esto te consume, te desgasta, te hiere y cada vez crece mas y mas. busca ayuda para ti, para que veas si puedes ayudarlo a el, pero solo cuando tu estes BIEN podras hecharle una mano, si se deja.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir