Foro / Salud

Causas del colesterol

Última respuesta: 8 de febrero de 2014 a las 1:20
F
faust_9489241
30/1/14 a las 13:38

Cuales son las causas del colesterol?

Ver también

T
tekla_7025485
8/2/14 a las 1:20

Causas o factores de riesgo
Una alimentación poco saludable, rica en grasas saturadas, incrementa considerablemente los niveles de colesterol en el organismo. Una mala alimentación es, de hecho, una de las principales causas del colesterol alto. No se debe abusar del consumo de carne de res o carne de cerdo, embutidos, mantequilla, huevos, leche entera, papas fritas, etc.
El exceso de peso es otro de los factores de riesgo del colesterol alto, ya que aumentan los triglicéridos pero disminuye el HDL, que es el colesterol bueno. De todas formas, esto no quiere decir que personas de peso estable o delgadas no puedan tener colesterol alto.
La actividad física es muy importante para prevenir el colesterol malo, ya que cuando no nos ejercitamos se acumula el colesterol malo y disminuye el colesterol bueno.
Después de los 20 años de edad, los niveles de colesterol crecen en el organismo de forma natural.
Si se goza de una buena salud a nivel general se está más protegido contra el exceso de colesterol malo. Ciertas enfermedades, como la diabetes y el hipotiroidismo, pueden causar un incremento en los niveles de colesterol.
Fumar también reduce el colesterol bueno, lo que aumenta las posibilidades de sufrir colesterol malo.
Si se tiene un historial familiar con casos de colesterol es un factor de riesgo que no se puede controlar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir