Foro / Salud

Hongos antes de venir mi regla!! ayuda por favor!!

Última respuesta: 3 de mayo de 2016 a las 23:24
G
ghalia_5680500
2/5/16 a las 22:46

Hola, nunca habia tenido hongos hasta despues de parir a mi hijo, me dio un mes y ahora es algo muy rutinario, todos los meses unos dias antes de bajarmea regla me salen los hongos, a alguien mas le pasa?? Porque puede ser???? Alguna solucion?? Es muy molesto ya nose que hacer.gracias!!

Ver también

C
coloma_6303633
3/5/16 a las 23:24

Hongos vaginales
Hola, soy enfermera e intentaré responder a ru pregunta lo mejor posible. Durante el embarazo y tras el mismo, la mujer sufre alteraciones hormonales muy importantes que pueden verse acentuadas por la llegada del periodo menstrual. Dichas hormonas son sustancias que el cuerpo produce y que tienen diversas funciones, entre ellas, las relacionadas con mantener el pH vaginal en valores correctos para que las bacterias beneficiosas (flora vaginal) puedan vivir en la vagina y no crezcan los hongos. Cuando este equilibrio se altera, lo cual no es extraño con la regla y el embarazo, es posible que los hongos proliferen y causen molestias, picores etc. En algunas mujeres puede no causar ninguna alteración por lo que de no estar embarazada no sería necesario tratamiento. Ahora bien, en tu caso te está causando molestias por lo que debes buscar un tratamiento que solucione tu problema. El hongo más común que coloniza las mucosas es el de tipo candida. Debes acudir al médico para que paute el tratamiento adecuado e identifique el hongo. Este proceso es indoloro y el tratamiento es muy sencillo, habitualmente con pocas dosis de un ovulo vaginal con el antifungico (fármaco para destruir al hongo) debe bastar. También se puede acompañar de una crema de uso externo con el mismo fármaco para terminar con las molestias definitivamente. Pero repito, debe ser el médico quien considere estas cuestiones. De no seguir el tratamiento adecuado podrias tener recaídas en cada ciclo menstrual.

Como hemos comentado anteriormente, el pH es muy importante para que las bacterias vaginales que evitan que crezcan los hongos estén "cómodas". Para hacer este pH más ácido y que no crezcan los hongos puedes tomar probioticos, son cápsulas o sobres con colonias de bacterias beneficiosas que pueden ayudarte con tu problema. Disponibles en farmacias y herbolarios. No contienen ningún tipo de medicina. También puede serte de ayuda tomar kefir, que es un hongo que crece en la leche haciendo una especie de yogur espeso que contiene millones de bacterias muy beneficiosas para la flora vaginal que evitan el crecimiento de hongos. A mí me resulta sabroso y no es difícil de encontrar. Te recomiendo el ecológico que posee todas sus propiedades intactas. Esta opción suele ser más económica que la anterior. Además de eso, usa ropa interior de algodón, evita tener la zona húmeda y también lavarte compulsivamente, pues con ello destruyes las bacterias que luchan contra los hongos, con una vez o dos al día debe ser suficiente.

Espero haberte ayudado, no dudes en acudir al médico, tu problema no debe ser complicado de resolver y te ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza. Saludos.

No me viene la regla tomando anticonceptivos, ¿por qué puede ser?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir