Foro / Salud

Hongos antes de venir mi regla!! ayuda por favor!!

Última respuesta: 3 de mayo de 2016 a las 23:24
G
ghalia_5680500
2/5/16 a las 22:46

Hola, nunca habia tenido hongos hasta despues de parir a mi hijo, me dio un mes y ahora es algo muy rutinario, todos los meses unos dias antes de bajarmea regla me salen los hongos, a alguien mas le pasa?? Porque puede ser???? Alguna solucion?? Es muy molesto ya nose que hacer.gracias!!

Ver también

C
coloma_6303633
3/5/16 a las 23:24

Hongos vaginales
Hola, soy enfermera e intentaré responder a ru pregunta lo mejor posible. Durante el embarazo y tras el mismo, la mujer sufre alteraciones hormonales muy importantes que pueden verse acentuadas por la llegada del periodo menstrual. Dichas hormonas son sustancias que el cuerpo produce y que tienen diversas funciones, entre ellas, las relacionadas con mantener el pH vaginal en valores correctos para que las bacterias beneficiosas (flora vaginal) puedan vivir en la vagina y no crezcan los hongos. Cuando este equilibrio se altera, lo cual no es extraño con la regla y el embarazo, es posible que los hongos proliferen y causen molestias, picores etc. En algunas mujeres puede no causar ninguna alteración por lo que de no estar embarazada no sería necesario tratamiento. Ahora bien, en tu caso te está causando molestias por lo que debes buscar un tratamiento que solucione tu problema. El hongo más común que coloniza las mucosas es el de tipo candida. Debes acudir al médico para que paute el tratamiento adecuado e identifique el hongo. Este proceso es indoloro y el tratamiento es muy sencillo, habitualmente con pocas dosis de un ovulo vaginal con el antifungico (fármaco para destruir al hongo) debe bastar. También se puede acompañar de una crema de uso externo con el mismo fármaco para terminar con las molestias definitivamente. Pero repito, debe ser el médico quien considere estas cuestiones. De no seguir el tratamiento adecuado podrias tener recaídas en cada ciclo menstrual.