Foro / Salud

Infección repetitiva

Última respuesta: 22 de noviembre de 2012 a las 5:45
X
xueli_9729282
5/9/07 a las 12:15

Desde hace dos años vengo sufriendo infecciones de orina casi todos los meses, en ocasiones incluso dos. Normalmente aparecen cuando va a bajarme la regla o cuando acabo. Además, un par de veces he tenido episodios de cólico nefrítico. He ido infinidad de veces a urgencias, a mi médico de cabecera, al ginecólogo (porque también me han coindicido con hongos vaginales), y un largo etcétera que me llevaría mucho tiempo ennumerar. Lo último han sido unas pruebas en el urólogo que consistían en una sonda para llenar la vejiga y la inyección de un líquido (no recuerdo el nombre) para hacerme una urografía de contraste. aún no tengo los resultados de las pruebas, pero según la enfermera que estuvo conmigo no se veía nada anómalo. Hará unos días hablé con una enfermera amiga de mi familia y me comentó que había conocido a una paciente que tenía también infección de repetición y que, como a mí también me pasa, le daba cuando tenía relaciones con su pareja en "exceso", por lo visto, el chico tenía un poco de fimosis y esto causaba que las infecciones fueran tan comunes. Mi pareja también tiene un poco y no estoy segura de que ésto pueda tener algo que ver. Aunque me ocurre tan a menudo desde que estoy con él. (y por supuesto he utilizado la gran mayoría de los medicamentos que se suelen prescribir para estos casos, tales como amoxicilina, monuro, fosfomicina...etc) Necesito que me digáis si puede tener algo que ver, qué puedo hacer porque ya estoy completamente desesperada y cada vez mi autoestima está más por lo suelos. Muchas Gracias. un saludo.

Ver también

V
viana_9922206
5/9/07 a las 21:30

Infección repetitiva
Hola!No te preocupes, eso es mucho más común de lo que nos creemos. Yo también he tenido temporadas de esas...de hecho, me acaba de pasar. Justo ha coincidido después de mantener relaciones sexuales cuando hacía tiempo que llevaba sin tenerlas. Yo creo que ahí está la clave. Mi ginecóloga me dice que siempre que se tiene una infección vaginal (de hecho suele ir a la par que con cistitis) además de tratar a la mujer hay que tratar al hombre también. Ella me receta además de Canestén (en óvulos, pastillas o crema) unas pastillas que deben tomarse ambos, el nombre es Canadiol. Son bastante caras, pero si vas por la Seguridad Social creo que te recetan otras muy parecidas. Yo creo que el problema normalmente viene por ahí, porque a veces los síntomas de la infección vaginal son perceptibles (y de hecho muy, muy molestos) y otras no y es lo que te puede estar causando las recurrentes infecciones de orina. Así que mi consejo es que tanto tú, como tu pareja os mediqueis contra los hongos (generalmente, Cándida Albicans). A mí me funcionó muy bien. Suerte y ya nos contarás qué tal estás!

X
xueli_9729282
6/9/07 a las :21
En respuesta a viana_9922206

Infección repetitiva
Hola!No te preocupes, eso es mucho más común de lo que nos creemos. Yo también he tenido temporadas de esas...de hecho, me acaba de pasar. Justo ha coincidido después de mantener relaciones sexuales cuando hacía tiempo que llevaba sin tenerlas. Yo creo que ahí está la clave. Mi ginecóloga me dice que siempre que se tiene una infección vaginal (de hecho suele ir a la par que con cistitis) además de tratar a la mujer hay que tratar al hombre también. Ella me receta además de Canestén (en óvulos, pastillas o crema) unas pastillas que deben tomarse ambos, el nombre es Canadiol. Son bastante caras, pero si vas por la Seguridad Social creo que te recetan otras muy parecidas. Yo creo que el problema normalmente viene por ahí, porque a veces los síntomas de la infección vaginal son perceptibles (y de hecho muy, muy molestos) y otras no y es lo que te puede estar causando las recurrentes infecciones de orina. Así que mi consejo es que tanto tú, como tu pareja os mediqueis contra los hongos (generalmente, Cándida Albicans). A mí me funcionó muy bien. Suerte y ya nos contarás qué tal estás!

Gracias
Muchas gracias por la información!!!

B
bingen_5389150
6/9/07 a las 21:54

Banevacante
El problema de la mujer ,es que tiene con mas frecuencia que el hombre la infeccion urinaria.Si has probado con los antibioticos mas usuales, y ademas no es conveniente abusar de estos.hay resistencias.puedes probar con una braguita que solo se vende en farmacia te costara encontrarla. se llama higienic gusset.Ademas de tener accion antimicotica, por los hongos que pueden producirlos diversas situaciones es por la humedad vaginal, estas bragitas estan adheridas a una compresa de ion plata que al entrar en contacto con los labios vaginales,ejercen una accion de tratamiento antiinfeccioso y antimicotico.Y profilaxis.se lavan miles de veces y no pierden su efecto antibiotico y amntimicotico.espero te sea util.sino laencuentras contacta conmigo y te dire donde puedes comprarla.saludos

S
saray_5632635
9/10/07 a las 13:58

Errores
No le echeis la culpa a la fimosis, el mismo acto sexual, solo por los movimientos puede hacer que las bacterias que han quedado adheridas en la pared del tracto urinario vuelvan a producir una nueva cistitis.
Vagina y vegiga no tienen comunicacion(coito a traves vagina,cistitis =infeccion urinaria, vegiga).
Ademas veo que algunas de vosotras confunden las infecciones urinarias (cistitis) con los hongos vaginales,pues bien: se producen en conductos distintos,no es lo mismo, incluso los sintomas son distintos.Lo que ocurre es que la vagina contiene un tipo de bacteria buena que nos protege la vagina,es la flora normal.Cuando se tiene infeccion urinaria, rapidamente todos recurrimos a los antibioticos muy alegremente, estos no son selectivos solo para los del tracto urinario y matan tambien las bacteria buenas de la vagina o del intestino.asi, si existian hongos en la vagina que se encontraban como dormidos porque las bacterias los controlaban, ahora creceran a sus anchas, produciendo una candidiasis vaginal.es decir, una cosa lleva a la otra(no siempre , claro,pero es frecuente). asi que por favor, no abuseis de los antibioticos.

L
lixia_9379989
19/11/12 a las 22:22

Infecciones repetidas.
Tengo exactamente el mismo problema que explicas aquí. De igual modo estoy muy desesperada, no se que hacer ya. Quisiera saber si al final tu problema se ha solucionado. Si ya no tienes tantas infecciones? y si es Así como se solucionó? Espero tu respuesta. Un Saludo. Gracias.

D
dajana_6343712
22/11/12 a las 2:55

Si
buenas ! al parecer estamos pasando por la misma situación , al parecer tu cistitis no se ha curado del todo bien por que hay algo que no la deja, deberian de hacerte la prueba paraver a que antibioticos eres resistente .( uno neutral es furantoina)
tambien deberias de comer arandanos o beber zumo de arandanos( en mercadona hay) o comprarte unas pastillas cistitus o algo asi se llaman en la farmacia y tomar una durante cada noche.
Antes de practicar sexo con tu pareja lavaros los dos con jabon de ph neutro, y tu bebete un vaso de agua al empezar, y haz pis nada mas terminar. esto ayudara a la limpieza de tu vagina. ya que restos de semen.
intenta limpiarte al ir al baño hacia atrás, ya que no nos damos cuenta pero arrastramos de un orifcio a otro muchos germenes.
la humedad y ropa ajustada no es nada buena.
Y SI LA MAYORIA DE CISTITIS SE PRODUCEN POR PRACTICAR SEXO SIN PRESERVATIVO.
y quien va a dejar de practicarlo? yo estoy en la misma situacion y las pruebas y todo sale correcto , pero tengo temporadas , y solo las que lo tenemos sabemos la impotencia rabia lo molesto que es y el dolor que da.

al tomar tantos antibioticos o al tu cuerpo luchar contra las bacterias de la cistitis, se relaja la flora vaginal y vienen los hongos para esto te recomiento higiene y laurimic ( 3 dosis)
, la regla eliminara la cistitis pero los trees dias de despues debes ayduarla tu a ella, cambiate de compresa o de tampon cada dos horas.
y hay unos ovulos vaginales que se llaman canesten que lo pones 5 dias despues de la regla ( durante un par de meses) que ayudan a empezar de cero. suelen ir bien.

y para el dolor , llenate el bidet con agua caliente y echale un poquito de bicarbonato. relaja la zona.

espero que mis consejos como sufridora te ayuden. si tu conoces algun otro remedio o tienes algna información me vendria muy bien saberla. ya que odio esto !!!!

H
hadj_6804121
22/11/12 a las 5:45

Mi esposa también padecía esto
En internet encontramos este consejo que le ayudó mucho y gracias a Dios ya no lo padece, revisa este consejo, es muy útil.

http://guiaparalasalud.com/infecciones-urinarias/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook