•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Infección de orina (cistitis) y hongos - los he vencido!

 

Hola chicas!
Os contaré brevemente el por que de esta charla.
Desde mis 18 años he tenido infección de orina infinidad de veces, (ahora tengo 21 años) este último año, en especial estos 5 meses atrás, las infecciones se repetían cada mes. ¡Incluso hasta 2 veces! Y eso no era lo peor, después de cada tratamiento venían los horribles Hongos...

Me condiciono de tal forma, que llegue a deprimirme. Me daba pánico salir a tomar algo y coger frío, tener relaciones con mi pareja... ¡Imposible! Concentrarme y dedicarle el tiempo necesario a mis estudios... ¡No podía!
Este año no disfrute del verano, , me distancié muchísimo de mis amigos y de mi familia. Falte muchísimo a las clases, por que me era imposible no ir al baño cada 5 minutos, o simplemente por que me había dado fuertísimo por la noche y habia conseguido dormirme sobre las 5 de la mañana.... Estaba agotada y con molestias.... Como iba a rendir así en ningún sitio...?!

Y después de todo eso la mayoría de la gente no le da importancia... Piensan que es una tontería y que eres una quejica exagerada... Y eso era lo que más me tocaba las narices y mas me hundía... Me sentía incomprendida y no recibía apoyo...

Pienso que es una enfermedad a la que se le da poca importancia, pero que si no se trata como es debido o a tiempo puede desencadenar en otras enfermedades. Si la infección llega a los riñones, puede pasar a la sangre y eso para nada es una tonteria!!! No os quisiera asustar, pero cabe la posibilidad de que ocurra y ciertamente a mi me paso. Estuve ingresada durante dos días, con suero, antibióticos y demás para limpiar la sangre. A parte de eso, las infecciones de orina pueden ser "avisos" de otras enfermedades.

Los médicos tampoco le dan importancia, te recetan siempre lo mismo, te dicen siempre lo mismo....
Le quitan importancia a que hayas tenido unas 8 infecciones en 6 meses, con su gran convicción en que eres "demasiado joven". No se si intentaba convencerse a él mismo de aquello o a mí.

Bueno, después de haber tomado tropecientos mil antibióticos distintos, de estar con el ánimo por los suelos, la madre de mi pareja, que es un angelito, jeje me llevo a urgencias y de ahí al urólogo. Y nada, lo mismo de siempre! Todavía no tengo los resultados del urólogo, y eso que simplemente fue un cultivo, de orina y también me tomaron una muestra del flujo. Eso fue a principios de Agosto y todavía no se nada. Me aconsejo ciertas cosas que ya sabía y ya, supongo que en cuanto me de los resultados que pedí cita otra vez para Diciembre, haya encontrado la causa, y sino ya os contaré por aquí.

Me estoy estendiendo demasiado! jaja
Como no obtenía ningún cambio con los tratamientos que me daban, investigue y me puse mi propio tratamiento y llevo ya todo este mes, muchísimo mejor y adivinad!! ESTE MES NO HE TENIDO INFECCIÓN!! Por eso he decidido escribir este post, quiero compartir lo que sé con vosotras!! Se que este post será un pelín largo, pero os ruego os tomeis 15 minutos de vuestro tiempo y valoréis la idea de seguir mis consejos. . La elección es siempre vuestra...

SÍNTOMAS
Si estás leyendo esto, estoy muy segura de que ya sabrás cuales son, pero de todas formas hagamos un breve esquema de los síntomas.

-Necesidad urgente y frecuente de orinar.
-Picazón o quemazón en la uretra al orinar.
-Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal.
-Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.
- Color turbio y oscuro de la orina, incluso un olor mucho más fuerte.
- Sangre en la orina (Si hay sangre en la orina, ir inmediatamente al médico)
-Fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones).
-Vómitos y náuseas.
-Dolor en el costado o espalda (indica infección en los riñones)
- Ligera presión por encima del hueso púbico. (Yo lo caracterizo más bien como dolor mestrual, por que es parecido)
- Estar más irritable de lo normal.
- Nicturia (las ganas de orinar aumentan por la noche, en algunos casos. Yo almenos, siempre me pongo peor por las noches).

<Los síntomas pueden variar según la persona o grado de infección>

CAUSAS
Las infecciones urinarias son causadas por gérmenes, por lo regular bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga.
Las mujeres tienden a contraerlas con más frecuencia debido a que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Debido a esto, las mujeres tienen mayor probabilidad de contraer una infección después de la actividad sexual o al usar un diafragma para el control de la natalidad. La menopausia también aumenta el riesgo de una infección urinaria.

Los siguientes factores también incrementan las probabilidades de sufrir una infección urinaria:

-Diabetes
-Edad avanzada (sobre todo las personas en asilos de ancianos)
-Problemas para vaciar completamente la vejiga (retención urinaria)
-Incontinencia intestinal
-Próstata agrandada, uretra estrecha o cualquier elemento que bloquee el flujo de orina
-Cálculos renales
-Permanecer quieto (inmóvil) por un período de tiempo largo (por ejemplo, mientras se está recuperando de una fractura de cadera)
-Embarazo
-Cirugía u otro procedimiento que involucre las vías urinarias

TRATAMIENTO
Generalmente como ya sabeis, para las infecciones de orina siempre se recetan antibióticos, siendo el más común "Monurol", entre otros.

Para aliviar las molestias se receta "Ibuprofeno 600mg", que es un antiinflamatorio.
<El dolor al orinar es por que la vía esta inflamada, por lo que obviamente al ser antiinflamatorio alivia bastante las molestias.>
Se suele tomar 1 pastilla o sobre cada 6-8 horas.

También suelen recetar "Buscapina Compositum 250mg" o "Buscampina 10mg", alivian los espasmos intestinales o genitourinarios. Dolor tipo cólico.
Se suele tomar 1o 2 pastillas cada 6-8 horas.

También recetan Neobrufen 600 mg, es prácticamente igual que el ibuprofeno, con las mismas dosis.

<Estos fármacos los puedes adquirir sin receta en cualquier farmacia, estan al rededor de 2 a 8. >
Antes de tomar cualquier medicamento preguntale a tu médico o al farmacéutico.

Ahora os voy a explicar lo que yo he hecho para mejorar mi salud.

Con tantos antibióticos me di cuenta de que habia destruido mis defensas, ya que los antibióticos no solo acaban con las bacterias Malas, sino también con nuestras "lactobacterias" que son beneficiosas para nuestro organismo ya que son ellas las que nos protegen de las infecciones. ¿Como? Pues la mayoría de sus miembros convierten la lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico. La producción de ácido láctico hace que el ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas.

No solo los antibióticos acabaron con ellas, sino que al obsesionarme con la limpieza en mi zona íntima, los continuos lavados varias veces al día, con geles perfumados que no respetaban mi ph ayudaron a que empeorara la situación. Mi flora vaginal no era capaz de restaurarse o regularse por ella misma por que no paraba de atacarla con lavados y geles. No sabia lo que estaba haciendo!

Y algo también muy IMPORTANTE que os sonará a tópico, pero debemos cuidar nuestra alimentación, ya que si no nos alimentamos bien, nuestras defensas estarán "pichi-pachá" y cualquier bicho se reirá de nosotras.

MI RUTINA:

Fui a la farmacia decidida a restaurar mi flora vaginal y a subir mis defensas.
Me compre "Bienestar íntimo - Nutridiver" de la compañia Esteve. Me costo unos 21, pero los mejor 21 invertidos de mi vida. XD jaja

Aquí os dejo la página donde lo explica todo: http://www.nutridiver.com/productos/bienestar-intimo/

En general Ayuda a mantener el buen estado de las vías urinarias. Contribuye a disminuir la fijación de bacterias en las vías y ayuda a restablecer la flora digestiva y a garantizar una flora íntima sana.
Lleva arandono rojo y probióticos, (L. rhamnosus y L. fermentum) que favorecen el equilibrio de la flora vaginal ayudando a reforzar las defensas naturales contra las infecciones.

Al principio estaba un poco escéptica, andaba con molestias todavia y me dolió gastarme 21, pero tenía que intentarlo...

Mi sorpesa fue que, FUNCIONO! Os explico que aparte de tomar esas pastillas, estuve haciendo otras cosas que os comentaré ahora mismo. Y creo que fue el cambio radical que hice en mi vida diaria y las ganas de estar sana!!!

Después de mi seria investigación en mi alimentación y en mi higiéne:

Me compre ese mismo día en la farmacia un gel íntimo con PH 5,5 (Ácido).
Es "Acofardem Gel- Higiene Intima 250ml" y me costó 4,55. Es un botecito pequeño y regordete con el tapón rosa. Yo me suelo lavar diariamente 1 vez al día, excepto cuando tengo la menstruación que suelo lavarme 2 veces, uno por la mañana y otra por la noche. No estoy segura que para todas pueda ir bien pero a mi me ayudó bastante. Deshaceros de los geles del super con mogollon de perfumes y sustancias que no respetan nuestra zona íntima utilizarlos solo para el cuerpo y ah! IMPORTANTE! Ni se os ocurra lavaros con esponja en aquella zona. Lavaros SIEMPRE CON LAS MANOS!

Según el médico debemos lavarnos, cada vez que vamos al baño a hacer "aguas mayores" y cada vez que mantenemos relaciones sexuales.

Eso me pareció excesivo... Yo lo que he hecho es comprar unas toallitas higiénicas que no tengan perfume ni alcohol y me limpio el culete, intentando no pasar la toallita por la "flor" jeje. Asi evito que se me irrite y elimino totalmente la suciedad después de las aguas mayores XD.

<<Después de las relaciones sexuales, chicas... Hacer pipi nada más terminar. OBLIGATORIO!!!!!!>> Para mi nunca pasan más de 5 minutos. Y después limpiaros de alante hacia atrás, es decir desde la flor hacia el culete. No lo hagais al revés, por que lo que estareis haciendo es llevar las bacterias directamente a vuestra flor!!! Que cursi soy con lo de la florecilla jaja XD

El urólogo me recomendo que pusiera a "remojo" el culete y la flor, en agua y Betadine (Yodo), 1 vez a la semana. Así se me desinfectaría la zona de posibles bacterias.
Como era un poco engorroso estar manchada durante almenos dos días, decidí cambiar el Betadine por un desinfectante natural, por el Aceite Esencial de Árbol de Té. Es un bote pequeñito, que me costó 4,95 en una herboristería, suelo echar entre 10-15 gotitas en el agua templada en el bide. Si no teneis bide en casa, que suele ser raro podeis hacerlo en la bañera, pero tendriais que echar mas gotitas, supongo que unas 20 o 25, y sino en un balde, aun que sería bastante incómodo XD.

Otro de mi consejo es que utiliceis braguitas de algodón, los tangas no son recomendables cuando padeces de infecciones, yo los cambie por las braguitas de algodón y mucho mejor. Además ahora hay unos conjuntos preciosos y son super cómodos. En caso de que sufrais hongos, evitad la humedad en aquellas zonas ya que la humedad crea un ambiente favorable para que se multiplequen estos hongos.

DATO IMPORTANTE, cabe la posibilidad de poder contagiarse otra vez los hongos por las braguitas. Explico el por que, normalmente lavamos la ropa a una temperatura baja, eliminamos la suciedad pero no los hongos. Para eliminarlos debemos lavar nuestra ropa interior de algodón a unos 40 o poco más grados, para asegurarnos de que se eliminen con el calor. Yo no lo sabía y creo que almenos una vez, me contagie de nuevo por eso mismo.... Mas vale prevenir no?

MI ALIMENTACIÓN
Olvidaros de cualquier bebida que lleve gas y trillones de azucares. Ya que el gas puede irritar la vejiga o la uretra y los azúcares son uno de los manjares preferidos de los hongos.
Yo me compre una bolsita especial para la Infección de orina y retención de liquidos, por que os digo chicas que retengo muchiiiisimos liquidos y normalmente estando bien, no suelo hacer mucho pipi y eso es malo!! Era una bolsita de hierbas para hacer té, ahora mismo no me acuerdo de que estaba compuesto pero cola de caballo llevaba fijo. XD Se lo compro a un señor que tiene un puesto en el mercado de aqui, no me cuesta mas de 5 y da para muchiiiiiisimo. Me suelo hacer una botella entera 1,5 L, y suelo tomarlo varias veces a la semana, normalmente lo hago los fines de semana. Diariamente me tomo un te verde o te normal por la noche y ya.
Gracias a ello micciono más esos días y vacio mi vejiga bien, bien XD y aparte he bajado de peso jijijij asi que super contenta.

Importante!!!!! Compraros yogur natural o con bifidus, el que vosotras veais, pero que no lleve azucar, trocitos o sea de sabores. El yogur natural produce probioticos naturales que nos ayudaran contra las infecciones y con los hongos.

Eliminad de la dieta almenos durante 1 o 2 semanitas la harina y la levadura, en caso de que tengais hongos. Comed esparragos que ayuda a eliminar líquidos, melón sandía e inflaros a zumoa naturales de naranja y limón. Naturales eeh!! Hacerlos vosotras mismas en casa, que sale más barato y son muchooo mejores y sin sustancias añadidas!! n_n Ah! y si podeis comer arandanos rojos, en el mercadona los hay y zumo de arandanos tambien.

En cuanto me terminé las grageas de "Bienestar Intimo" me compre "Cistitus" su precio es de 10,95 son unas grageas echas de arandano rojo, que protegen la vejiga para que no se adhieran bacterias. Muy buenas. También hay "Cistitus Forte" para cuando tengas pequeñas molestias, cuando te empieza, que lleva algo de antibiótico y su precio es de 16,50.
Yo tomo el de cistitus normal, los primero 15 dias antes de que me venga la menstruación que siempre me baja las defensas y así me protejo.

También me compre Supradyn Activo, es un suplemento alimenticio que aporta las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo y también nos aporta algo de energía. También he visto que lleva una vitamina que fortalece el sistema inmunitario, asi que mejor que mejor!

Por ultimo, deciros que cuando más tengo infección es después de las relaciones sexuales, para ello tengo un truqillo ^^
Me compre en la farmacia unos óvulos llamados "Blastoestimulina óvulos", cuestan 4,15 y son 10. Cuando tengo relaciones y veo que después de hacer pipi tengo molestias, me pongo uno antes de irme a dormir y por la mañana, me encuentro genial. Es un compuesto que lleva algo de antibiotico creo, y esta indicado para casi todo tipo de molestias vaginales, heridas, por bacterias, hongos etc. No se necesita receta.


Bueno chicas esto es todo creo, teneis que saber que esto es lo que me funciono a mi y no por ello tiene que funcionar obligatoriamente a todas, pero podeis intentarlo si quereis.
Antes de tomar nada, preguntad bien a vuestro medico o farmaceutico, ellos os aconsejara.

Chicas entiendo lo que estais pasando, y solo espero que podais recuperaros lo antes posible, prevenid la aparición de estos y que no vuelvan a aparecer! Espero os sea de ayuda todo esto ^^

Si se me olvida algo por comentar aqui, ya lo postearé!! Y si teneis alguna duda, preguntad que yo intentare ayudaros lo más rápido posible!

Un beso y un abrazo a todas y perdonad la extension del post!! jajajaja








Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Yoga para aliviar los dolores menstruales
 

Gracias!

Gracias por la aportación, ha venido perfecto, yo llevo mm.. tres días con molestias, hoy he ido al médico y me han hecho un analisis de orina, y no tengo nada en teoría, han dicho que si sigo teniendo molestias, que vaya otra vez... y me ha recetado ibuprofeno

 

Nutridiver bienestar intimo

Muchas gracias por tus recomendaciones. Yo compré el Nutridiver en una farmacia on line a 13.55 . Os dejo el enlace
http://www.farmacia24online.es/es/2191-nutridiver-bienestar-intimo-20-capsulas-8470001525192.html

 

Gracias

Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia, la voy a tener en cuenta. saludos!

 

Yo tambien superé mis infecciones de orina!!

Hola chicas!! me ha parecido un post genia!!

yo tambien soy una victima de las infecciones del tracto urinario desde hace seis años... he tenido cientos de infecciones de repetición y he visitado muchisimos especialistas pq el problema tambien se convirtió en algo grave a nivel psicológico...

Como bien explica Coraline, los expertos se lo toman como algo no muy grave de dificil cura... mis infecciones se conviertieron en algo crónico, un urólogo me mandó un sobre de monurol cada semana... pero las infecciones tarde o temprano volvian... después llegó a recetarme como tratamiento un sobre de monurol de 3 gr (es un antibiótico fortísimo) después de cada relación sexual!! pensé que ese señor o queria acabar con mis defensas o con mi vida sexual
Un buen día se me ocurrió comentarle esto a mi ginecóloga y me propuso hacer una prueba: me dijo que durante dos meses no usara ningún tipo de gel intimo, que me lavara mis partes sólo cuando me duchara y única y exclusivamente con agua... prohibidos todo tipos de geles... y que como venia haciendo desde siempre, que orinara automaticamente después de cada relación...

Chicas,para mí fue esa la solución, no he vuelto a tener infecciones, eso sí, a los dos meses volvi a la consulta de la ginecóloga con una caja de bombones para agradecérselo.
Por no mentir, he tenido alguna infección aislada (que ha acabado con monurol) si por ejemplo he tenido relaciones antes o después de un baño en un spa dnd habian productos quimicos...

Espero que probeis dejar de usar nada y solo lavaros con agua... Un beso y mucha suerte

 

Muchisimas gracias coraline

Hola Coraline, he leído muy atentamente todas tus instrucciones y las voy a seguir al pie de la letra. Por lo que he leído es muy importante dar tiempo a que la vejiga se recupere y eso lleva al menos 6 meses. Mi meta es lograr estar al menos 6 meses seguidos sin ITUs por lo que voy a sacar toda la artillería pesada para lograrlo. Hasta ahora tomaba los famosos arándanos pero no me han evitado volver a padecer la infección. Así que voy a sumar más productos naturales tratando de cuidar mi alimentación. Ya te contaré como me va todo y lo que he hecho. Considero que la experiencia individual nos puede ayudar a todas a lograr deshacernos de las odiosas ITUs que tanto daño pueden llegar a hacer (a pesar de que los médicos no les dan mayor importancia). Por mi parte yo tengo arenillas en un riñón y estoy convencida que es por haber tenido tantas ITUs o viceversa (que espero que no).
Estamos en contacto, os voy contando a todas como voy.
Por ultimo comentar que he leído que están investigando con tipos de lactobacilus para lograr un tratamiento, pero está en fase de investigación. Si alguien puede aportar alguna información se lo agradeceré enormemente.
Muchas gracias de nuevo Coraline,

Hasta pronto y que sean buenas noticias!!

 

Por favor, soluciona mis dudas coraline!!

¡¡Hola!! ¿Qué tal?
He leído tu historia y creo que todas las que estamos aquí nos sentimos identificadas contigo. En mi caso, llevo varios años teniendo ITUS recurrentes y la única solución que me han dado hasta ahora es tratar cada infección (aproximadamente una vez al mes) con cifrofloxacino.
Me gustaría lanzarte varias preguntas y agradecerte si pudieras responderme a alguna de ellas:
1)¿Cómo te encuentras actualmente después de haber tomado el supradyn, bienestar íntimo, óvulos vaginales, etc.?
2)¿Sigues tomando todos esos productos?
3)¿Crees que tu mantenimiento se debe a ellos?
4)¿Qué crees que debe hacer alguien en mi situación cuando no es capaz de que su médico/urólogos a los que ha acudido le propongan solución a medio plazo (aparte del cirprofloxacino)?
5)¿Podrías hacerme la lista de la compra? (no hace falta que me justifiques el por qué de cada producto). Sí que me gustaría que me indicaras la posología.
6)¿Sabes si hay alguna esperanza para aquellas personas que tenemos ITUs recurrentes para que puedan hacer una vida normal sin depender de productos?
7)He experimentado en alguna ocasión la infección de orina (incluso tomando arándonos). ¿Crees realmente que éstos previenen las infecciones?
8)¿Hasta qué punto crees que la dieta ha influido en tu mejora?
9)¿Podrías decirme un médico/urólogo especialista en tratar las infecciones recurrentes y que realmente pueda aportar más soluciones al respecto?
10)El último médico al que fui, me recomendó tomar una vacuna contra la cistitis y estuve tomándola durante tres meses. No me sirvió para absolutamente nada, porque al poco de terminar el tratamiento, volví a tener infección de orina.
11)¿Cuál es el medicamento que consideras más efectivo para tratar la infección?

Muchísimas gracias por toda la información que nos has facilitado y por abrir una pequeña ventana de esperanza a todas aquellas chicas que sufrimos en silencio y rodeadas de incomprensión los síntomas tan desagradables de las tremendas infecciones de orina recurrentes. Comentarte por mi parte, que me has ofrecido más información y opciones que varios médicos de urgencias, uno de cabecera y cuatro urólogos (uno de consulta privada).

Muchísimas gracias, de verdad.

Me quedo a la espera de tus noticias.

Un abrazo.

Sussanna.


 

Hola sussana!

por: coraline1331

Es un placer ayudar, sobre todo compartir todo lo que sé con vosotras y que esto os sirva para aprender y mejorar vuestra salud! Gracias a vosotras por leer!!

Responderé a todas las preguntas, intentando ser clara y sin extenderme mucho, aun que eso es complicado para mí! jajaja Siempre me extiendo demasiado!

1) En los meses de la toma y posteriores, perfectamente, no tuve infecciones, mejoró mi salud, tuve más positividad dentro de mi cabecita y volvieron las ganas de comerme el mundo... Pero... Maldita desgana! Deje de cuidarme, volví a ser despreocupada y volvieron los problemas... La constancia es la mejor cura para todo!! Y os habla la voz de la experiencia... Así que he vuelto a cuidarme ^^
2) Sí, básicamente ya te lo mencione en la primera respuesta. Aunque debería decir que algunas cosas las he cambiado e incluso he encontrado más información acerca de esta enfermedad. Por lo que la rutina que os mencioné anteriormente la he modificado. (Más tarde te lo comento)

3) Sin lugar a dudas.... Me he dado cuenta de cosas imprescindibles para las que padecemos cistitis. Como por ejemplo el té de gayuba, grama, estigmas de maíz, abedul y cola de caballo. Para todas las que padecemos de cistitis recurrentes, es OBLIGATORIO tenerlo en el armario.... Digamos que me ha salvado la vida en muchas ocasiones jaja! Y gracias a él me recupero muy MUUUUUY rápido de las pequeñas infecciones, de estas que te dicen "a que estoy de vuelta pichonaaaa" uug >.< ya me entendéis.

4) Pues es sencillo, se tu propio médico. Lo que deberías hacer es encontrar algo natural, que funcione a largo plazo y que no te perjudique en un futuro, como puedan ser los antibióticos. El abuso de antibióticos es contraproducente a largo plazo....

5) Esto será más complicado de explicar, lo que puedo hacer es darte una pequeña guía de lo que yo compro.

-Muchos yogures naturales o con bifidus, estoy todo el día con uno en la boca jajaja. Insisto son una gozada, ya que en ellos están las bacterias Lactobacillus, que ayudan a nuestras defensas naturales y sobre todo a tener una buena digestión. ""En serio, resalto, compra muchisimos y come los que puedas, para desayunar, tentempié, 30 min. aprox. antes de las comidas y antes de cenar"" Digo antes porque de esta forma el estómago aprovecha todos los componentes del yogur sin que interfiera la demás comida. Haz lo mismo con la fruta cómela con el estómago vacío y la aprovecharás mejor!

-Espárragos, cebollas (A todo le echo cebolla),

-Atún enlatado, (Me suelo hacer una ensalada de atún, cebolla recién cortada y a veces tomatito con tostadas y pan, ¡Es una delicia además de que ayuda a las vías urinarias por la cebolla!)

-Pescado (casi siempre me compro salmón y de vez en cuando merluza)

-Pechuga de pollo, casi siempre ceno pechuga con algo, es una de las carnes "más saludables" por decirlo así, y ya sabéis o sino, os lo comento más tarde, que una dieta rica en proteínas puede perjudicarnos o ser la causa de nuestras infecciones. Así que no podemos abusar de la carne.

-Muchas verduras y FRUTA. Sé que es un tópico, pero si sois de las que no os gusta beber agua, aparte de aportar antioxidantes, vitaminas y demás, son un gran aporte de agua. Yo casi siempre estoy con manzanas, Piñas (importantisimo, porque tienen un porcentaje de agua bastante alto), Sandía y melón (Que riico están en ensaladita en verano, incluso solo cenaba ensalada de melón y sandía jajaja), kiwis y naranjas, aun que las Naranjas lo que hago siempre es zumo para desayunar, no hay que abusar de ellas porque tienen mucho azúcar. Yo lo que hago es que una semana o dos me da por manzanas, otra semana con la piña, otro con fresas, otro con uvas,etc. ^^ Así no te agobias de comprar fruta y luego sufrir porque no te da tiempo comerla toda jajaja.

-De verduras, siempre estoy con el espárrago, el pepino y el TOMATE, que tiene mucha agua y muchas cosas beneficiosas para el organismo, y bueno ya sabéis, la lechuga de toda la vida.

-Los productos lácteos son importantes para nosotras. Pero he hecho un estudio sobre la leche, y a veces nos perjudica más que otra cosa, pues la he sustituido por Leche de Almendras (Tan riiiica jajajaja ) y tiene muchisimas más propiedades beneficiosas para nosotras que la leche de vaca!!

-Debéis incluir en vuestra dieta si o sí, el Té especifico, que siempre recomiendo, en serio, es lo que más me ha ayudado en todo este tiempo. Recordad, que si no lo encontráis podéis buscar por separado los componentes, que son gayuba, grama, abedul, estigmas de maíz y cola de caballo.

-Incluye a tu lista de la compra, el gel intimo, toallitas sin alcohol ni perfumes, y los probioticos (Los probioticos, no podemos pasarnos sin ellos, son muy importantes.... Yo estoy tomando unos nuevos que se llaman Novacillus, me los recomendó una amiga, son 15 euros y dura entre 15 a 30 días depende de cuantas grageas tomes, en total son 30 grageas.

-Después de todo esto, como en un tiempo me desdejé mucho, estuve tomando un Batido de Forever living.
BATIDO ULTRA VAINILLA con AMINOTEINA (Así se llama) Es un suplemento alimenticio muy completo, normalmente siempre desayuno eso y he notado una gran mejoría Lo empecé a tomar por la falta de vitaminas y nutrientes, por tener una alimentación pobre... Es lo que tiene descuidarse... Así que mi mejor consejo es CUIDATE! Nadie lo hará mejor que tú!

-Adiós a los productos excesivamente salados y precocinados, también a los excesivamente dulces.... AL café y demás. Esto te lo complementaré con algo que pondré al final.


6) Mi punto de vista ante eso es... Lo primero que debemos hacer es tener claro el PORQUE nos vienen esas infecciones.... En mi caso fueron las relaciones sexuales y el estrés (las defensas bajan a 0 por el estrés) Luego os lo explico. Si los médicos no nos ayudan o nos aportan soluciones, debemos encontrarla por nosotras mismas, FUI YO quien descubrió casi toda la información que ahora mismo sé! Jajaja y FUI YO MISMA quién dedujo por conclusión ya de ciertos hechos, que era por el estrés y por las relaciones sexuales, era un acumulo de cosas que al final se hacían obvias.

Mi respuesta es.... Que no lo sé, al menos en mi caso siempre intentaré tomar probioticos, yogures, el té natural tan fantástico, no es depender de productos, es cuidarse. Si en caso de que te refieras con los productos a los antibióticos.... Buf, OJALA QUE SI! Al menos eso intento yo!!

7) Sí ayudan, lo que ocurre es que NO TE HACEN INMUNE a las bacterias, ¿lo comprendes?
Ayudan a que las bacterias no se adhieran taaan fácilmente a la vejiga, no te vuelven inmune o te protegen al 100% Es una ayuda NATURAL para que esté más protegida.

8) Jajaja en TODO! Ya lo dice la frase: SOMOS LO QUE COMEMOS!! Y madre mía si es cierta!!! Deje de cuidarme, de comer cualquier tontería, antes de prepararme algo más sano, deje de lado la fruta y la mayoría de las verduras y.... Chacaplús! Volví a sentirme mal, cansada, sin energía, y por casualidades de la vida, tuve un par de problemas, volvió el estrés, todo fue cuesta abajo, y aparecieron las infecciones.... Ahora que he comenzado a cuidarme un poco, noto ya ese subidón de energía y llevo dos meses sin sufrir ninguna jajaja Tuve molestias hace 3 semanas, pero me tome el té durante 4-5 días y se me fue!!

Ese té es mágico, lo natural es magia pura, así lo veo yo! jajaja

9) Ninguno

10) No conocía la existencia de una vacuna así, mi médico, que dios me perdone, pero es ... me da el antibiótico y ala!!

11) Sin duda alguna el Té especifico, y mucha paciencia. Lo que mejor resultados me ha dado, ha sido el té, y los productos naturales, yogures, frutas, eso... Debes ser cuidadosa con tu alimentación, haz ese cambio... Y lo notarás!

De nuevo gracias a ti por leer!!

Espero que haya podido satisfacer todas tus preguntas y dudas, y al menos ayudarte!

Aquí te dejo un link, de una investigación más seria y completa que hice hace tiempo. La he subido a mediafire, para que esta respuesta no fuera tan extensa, todo lo que leas te servirá y comprenderás muchas mas cosas. También están explicadas muchisimas mas cosas que por aqui no he comentado o lo he dicho por encima.

Espero te sea de ayuda!

http://www.mediafire.com/view/ad6hwvymwy0rh7f/Investigaci%C3%B3n_Infecci%C3%B3n_de_Orina.rtf

Un saludo!! Y un abrazo enorme!!

 

He leido tu historia

Hola,
yo llevo luchando con infecciones vaginales desde los 18 y tengo 27 y aun sigo.He estado dos años parada en las infecciones de orina pero no de hongos. La urologa me dijo q mis infecciones de orina venian de infecciones vaginales por bacterias y me lo soluciono asi ella. Pero he vuelto a recaer en dos meses dos veces y estoy desesperada...yo te entiendo a la perfecccion...se q es no poder hacer nada por lo mal q te encuentras qieres hasta llorar...
No se q hacer...

 

Homeopatia de tu propia orina.

Tengo una clienta que le hice un preparado de su propia orina,a una potencia baja, a la 7 CH, tenia problemas de cistitis, y no queria antibioticos, en tres dias se le pasó, y está encantada. Si quieres más información mira la web : www.fuiemo.com .

 

Hola caroline1331

Yo sufro de infecciones desde hace 5 años, me siento fatal, cada ves que me dan, siento que nunca me recuperare eh tomado miles y miles de medicamentos, me eh hecho miles de examenes y eh pasado como por 10 doctores y nada... Les cuento en breve mi historia, Me daban infecciones leves y conforme pasaba el tiempo las sentia mas fuertes, este año me dieron piquetes en mi vientre y despues llego un dolor horrible en mi espalda, me llevaron al hospital y me pusieron suero eh inyectaron medicamentos, me senti bien pero el dolor llego de nuevo al dia siguiente y ahora si me internaron por que tenia una piedra en la uretra, lo que me llevo a una incapacidad por 15 dias! Arroje la piedrita y me senti mucho mejor, deje de tomar sodas, cafeina, tanta carne y leche en exceso, me recetaron medicamentos como 4 distintos, termine mi tratamiento y segui tomando nitrofurantoina y todo estaba perfecto tenia ya 5 maravillosos meses asi y estaba tan contenta, hasta el dia de hoy me regresaron, tenia la esperanza de que mi problema fuera el calculo que me encontraron que estaba bajando por mi uretra pero no fue asi! Lo unico que queda es seguir cuidandose como hasta ahora lo hago y todo lo hago perfectamente y lo extra que hare son lo de los probioticos, espero que me sirva y comprare los ovulos para despues de las relaciones, espero me sirvan tus consejos y graciass!!! Ojala me vaya bien y que no sea otro calculo en el riñon por que de que me eh estado cuidando bien, siempre lo hago!!!

 

Hola buenas!!

por: coraline1331

Según lo que me cuentas, podría ser que después de eliminar la piedra te quedasen restos de "arenilla". Con eso ya es suficiente para padecer cistitis.

Tu que ya has pasado por una piedra en el riñón, que realmente es muy doloroso, lo que deberías hacer diariamente es tomar el té que siempre recomiendo, ya que ayuda a eliminar toxinas y mantiene la vejiga limpia de bacterias. Ese té te ayudará muchísimo!!

Está compuesto, por grama, abedul, estigmas de maíz, gayuba y cola de caballo. En un herbolario lo encontrarás todo ya que son plantas bastante comunes.

Un saludo y espero que todo te sirva de ayuda! UN abrazo

 

Has considerado el "interstitial cystitis"?

Que gusto saber que supiste como sentirte mejor. Pero me parece que tus simtomas indican a una enfermedad mas seria (y distinta a una infeccion) en la vejiga. Yo la tengo, y solamente la se en ingles. Se llama: Interstitial Cystitis. La mayoria de los doctores no la conocen y la confunden con infecciones.

Aqui hay mas informacion sobre la enfermedad: www.ic-network.com

Se supone es muy dificil encontrar cura para esta enfermedad. Pero la verdad me deprime mucho esta conclusion, entonces empeze a ver una doctora que especializa en esta enfermedad, pero desde la medicina China. (esta es mi doctor: www.icama.org).

Espero continues sentirte bien. Pero si encuentras que las "infecciones" siguen regresando, te aconsejaria averigues mas sobre esta enfermedad.

Suerte!

 

Cistitis

Hola carloline cómo te fué con la cistitis ya la controlaste? Tengo dos semanas con esto y la verdad que no aguanto tengo mi estomago irritado de tanta pastilla el mes pasado me dió esto y ahora otra vez espero nos comentes como te va ya no creo en los doctores

 

Distribución arandanos rojos cranberries.

-Frutas de cranberries deshidratadas

-Concentrado 100% natural de cranberries y jarabe de maiz, sin colorantes ni preservantes artificiales.
Dura un año en ambiente fresco.
El litro rinde para 10 litros de jugo!!!

Este jugo se utiliza como remedio natural contra las infecciones urinarias y es potente en antioxidante.

Distribucion sin costo dentro de Santiago.

pedidos;

97462902
contacto@cranfood.com
Chile


 

Gracias coraline1331

Coraline1331 me gustaría agradecerte especialmente y de manera pública tu aportación al escribir mensajes como este. Cuando estamos mal siempre recurrimos a foros, páginas, etc. pero cuando mejoramos y encontramos soluciones normalmente ya no nos acordamos de llevar a cabo acciones como la tuya, de compartir nuestras soluciones, que sin duda ayudarán a otras tantas mujeres que pasamos por esto. Creo que te honra mucho la dedicación que has tenido al proporcionar posibles soluciones, con detalle, explicando el porqué de las cosas.

Me gustaría a la vez daros a todas las que visitáis estos foros mucho ánimo para superar algo tan tedioso como es la cistitis recurrente, u otras afecciones que afectan a nuestro bienestar, como pueden ser las infecciones vaginales. A la vez aconsejaros que cualquier acción que pretendáis poner en marcha contra las infecciones, la hagáis con cabeza, sabiendo el porqué de las cosas. En este sentido me gustaría también resaltar lo lamentable que me parece que existan mensajes en estos foros orientados a la venta de productos "milagro" o con enlaces a webs de dudosas intenciones. Parece que quien los escribe no tuviera ni la más mínima consciencia del sufrimiento que nos suponen las infecciones a todas las que pasamos por aquí.

En fin, hechas estas reflexiones me gustaría daros a conocer el blog que poco a poco estoy construyendo. En él pretendo recoger una serie de soluciones y remedios para combatir la cistitis, que o a mí me están resultando útiles, o que tras tanto investigar por mi cuenta he visto que podrían serlo. Mi ánimo al construir este blog no es otro que recopilar esas posibles soluciones para que estén a mano de cualquier lectora que quiera acceder a ellas y a la vez, lograr que quien pase por él, no pase de largo. Me gustaría que todas las que sufrimos este problema desde hace años, nos ayudemos, y no nos acordemos solo de estos foros cuando estamos mal.

Si os animáis a ayudarme en esta aventura, os invito a que visitéis el link de mi blog:

lacistitis.blogspot.com

Y sí que os pediría paciencia si os decidís a seguirlo, porque mi ritmo para ir incluyendo entradas no puede ser tan rápido como quisiera, ya que mi intención en cada una de ellas, es daros información para que entendáis porque las soluciones que expongo son importantes.

Feliz domingo a todas y mucha suerte en vuestra lucha contra la cistitis!!





 

Estoy de acuerdo 100%

por: pekkozita

ya visite tu link y estoy contigo en esto..Gracias por los ánimos..yo llevo como 3 años con esto

 

Cistitis y vaginitis

HOLA,
NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... ESTOY MUY DESESPERADA PQ LLEVO MESES PADECIENDO ESTE PROBLEMA QUE QUIERO COMPARTIR EN ESTE FORO,
EN SEPTIEMBRE DE 2012 ME DIO UNA INFECCION DE ORINA QUE ME TRATARON CON AUGMENTINE
EN OCTUBRE ME REPITE LA INFECCION Y ME TRATAN CON ciprofloxacino, lo tome durante 10 dias... el problema es que en noviembre empece con molestias vulvovaginales y los sintomas se parecian a los de la cistitis. He tomado fluconazol, ginecanesten, laurimic 600, blastoestimulina, hongoseril, Dalacin... en fin no sigo porque es muy largo de contar. Hoy es 26 de mayo de 2013 y sigo con molestias. Tengo resultados de citologia donde me dice bacilos gram positivos abundantes.... y un ultimo urocultivo donde decia enterecocos fecalis...... si ya he tomado todo esto por que sigo molesta. Necesito ayuda , estoy cansada de que me hablen de la ropa interior de algodon, zumos de arandanos ....ya no mantengo ni relaciones sexuales con mi pareja. Y empeoro cuando me va a venir la regla cuando ovulo. No hay solucion? Estoy deprimida y no puedo hacer vida normal. Todo el dia bebiendo agua para que la molestia no sea tan fuerte.
Gracias de antemano si alguien puede ayudarme

 

Hola niña

por: coraline1331

A mi me ocurre igual.... Cuando ovulo y me va a venir la regla, amenaza "tormenta". Eso es porque se debilitan nuestras defensas o sistema inmune. Estuve haciéndome unos análisis y tengo las defensas al mínimo aparte de falta de vitaminas.

Ir al médico y que os hagan análisis de sangre por si tenéis anemia, para que de esa forma os puedan recetar la vitamina que os hace falta. O simplemente para poder tomar sin preocupaciones un Suplemento vitaminico.

Mi consejo es que tomes probioticos, mucho yogur natural, y cambies radicalmente tu dieta.

Haré otro Post donde dejaré toda la información acerca de la cistitis!!

Un abrazo a todas!

 

Si hay solucion! no pierdas las esperanzas

por: positivegal

Antonia, me da mucha pena oir de tus sintomas! Si hay solucion! Favor de ver mi post que acabo de poner en este mismo tema. Me parece tienes "interstitial cystitis" -- no hay que confundirla con una infeccion. Yo llevo un anho en tratamientos con una doctora en los EEUU que practica la medicina Oriental. Ha tratado a cientos de pacientes a base de una practica alternative y mas natural. Si hay solucion! Por favor, no pierdas las esperanzas!!! (Aqui te van los datos de la doctora Matia Brizman quien me ha salvado la vida: www.icama.org). Si entiendes bien el ingles, puedes ver los testimonios de otras pacientas. Suenan muchisimo como las demas en estos posts.

 

Holaaa!!

por: coraline1331

Bien, como ya supongo que habrás leído mis respuestas y sobre todo mis recomendaciones, solo me queda decirte que tus defensas están destrozadas, e ahí el problema.

Lo médicos se vuelven tontos llegado a un tiempo y no se dan cuenta de que llevan atacando, atacando, atacando y re-atacando a las "bacterias malas" con los malditos antibióticos y no se preocupan de tus bacterias buenas, que en realidad son tus defensas naturales.

Entonces ocurre lo siguiente... "No sabemos porque te sigue doliendo, no tienes infección de orina por lo que no podemos hacer nada, y bla bla bla," Al final te acaban mirando como si fueran una exagerada y una mentirosa.... En fin... A veces apetece partirles una vara en la espalda, a ver si espabilan....


Mi niña lo que tienes que hacer es TOMAR PROBIOTICOS, eso reforzará tus defensas, lo notarás en el primer mes, incluso a la primera semana... Descubrir los probioticos fue mi salvación.... Recomiendo estar 6 meses con probioticos, después, 1 mes si, otro no, otros 6 meses, para evitar recaídas.

Cuando tengas muchas molestias bebe el té que recomiendo, con gayuba, estigmas de maiz, cola de caballo, grama y abedul, te ayuda a miccionar mas (vaciar la vejiga) y con la gayuba elimina de forma natural las bacterias, recomiendo que lo tomes OBLIGATORIAMENTE 1 por la noche.

Espero servirte de ayuda, un saludo!!

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: aurora7098
0
  Tengo infección de orina y hongos!!!
por: mikagordi
26
  E.coli.. en orina !! bacteria dificil de erradicar
por: janhug
21
 
por: soo2121
0
 
por: cariguel29
0
 
por: cariguel29
0
  Encontre la solucion a mi horrible cistitis de 3 meses
por: jkgirl27
9
  Infecciones de orina muy frecuentes, por fin las tengo a raya!!
por: raquelilla2011
12
 
por: cookie2014
0
 
por: care2702
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com