« 

Infección de orina (cistitis) y hongos - los he vencido!

 

Hola chicas!
Os contaré brevemente el por que de esta charla.
Desde mis 18 años he tenido infección de orina infinidad de veces, (ahora tengo 21 años) este último año, en especial estos 5 meses atrás, las infecciones se repetían cada mes. ¡Incluso hasta 2 veces! Y eso no era lo peor, después de cada tratamiento venían los horribles Hongos...

Me condiciono de tal forma, que llegue a deprimirme. Me daba pánico salir a tomar algo y coger frío, tener relaciones con mi pareja... ¡Imposible! Concentrarme y dedicarle el tiempo necesario a mis estudios... ¡No podía!
Este año no disfrute del verano, , me distancié muchísimo de mis amigos y de mi familia. Falte muchísimo a las clases, por que me era imposible no ir al baño cada 5 minutos, o simplemente por que me había dado fuertísimo por la noche y habia conseguido dormirme sobre las 5 de la mañana.... Estaba agotada y con molestias.... Como iba a rendir así en ningún sitio...?!

Y después de todo eso la mayoría de la gente no le da importancia... Piensan que es una tontería y que eres una quejica exagerada... Y eso era lo que más me tocaba las narices y mas me hundía... Me sentía incomprendida y no recibía apoyo...

Pienso que es una enfermedad a la que se le da poca importancia, pero que si no se trata como es debido o a tiempo puede desencadenar en otras enfermedades. Si la infección llega a los riñones, puede pasar a la sangre y eso para nada es una tonteria!!! No os quisiera asustar, pero cabe la posibilidad de que ocurra y ciertamente a mi me paso. Estuve ingresada durante dos días, con suero, antibióticos y demás para limpiar la sangre. A parte de eso, las infecciones de orina pueden ser "avisos" de otras enfermedades.

Los médicos tampoco le dan importancia, te recetan siempre lo mismo, te dicen siempre lo mismo....
Le quitan importancia a que hayas tenido unas 8 infecciones en 6 meses, con su gran convicción en que eres "demasiado joven". No se si intentaba convencerse a él mismo de aquello o a mí.

Bueno, después de haber tomado tropecientos mil antibióticos distintos, de estar con el ánimo por los suelos, la madre de mi pareja, que es un angelito, jeje me llevo a urgencias y de ahí al urólogo. Y nada, lo mismo de siempre! Todavía no tengo los resultados del urólogo, y eso que simplemente fue un cultivo, de orina y también me tomaron una muestra del flujo. Eso fue a principios de Agosto y todavía no se nada. Me aconsejo ciertas cosas que ya sabía y ya, supongo que en cuanto me de los resultados que pedí cita otra vez para Diciembre, haya encontrado la causa, y sino ya os contaré por aquí.

Me estoy estendiendo demasiado! jaja
Como no obtenía ningún cambio con los tratamientos que me daban, investigue y me puse mi propio tratamiento y llevo ya todo este mes, muchísimo mejor y adivinad!! ESTE MES NO HE TENIDO INFECCIÓN!! Por eso he decidido escribir este post, quiero compartir lo que sé con vosotras!! Se que este post será un pelín largo, pero os ruego os tomeis 15 minutos de vuestro tiempo y valoréis la idea de seguir mis consejos. . La elección es siempre vuestra...

SÍNTOMAS
Si estás leyendo esto, estoy muy segura de que ya sabrás cuales son, pero de todas formas hagamos un breve esquema de los síntomas.

-Necesidad urgente y frecuente de orinar.
-Picazón o quemazón en la uretra al orinar.
-Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal.
-Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.
- Color turbio y oscuro de la orina, incluso un olor mucho más fuerte.
- Sangre en la orina (Si hay sangre en la orina, ir inmediatamente al médico)
-Fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones).
-Vómitos y náuseas.
-Dolor en el costado o espalda (indica infección en los riñones)
- Ligera presión por encima del hueso púbico. (Yo lo caracterizo más bien como dolor mestrual, por que es parecido)
- Estar más irritable de lo normal.
- Nicturia (las ganas de orinar aumentan por la noche, en algunos casos. Yo almenos, siempre me pongo peor por las noches).

<Los síntomas pueden variar según la persona o grado de infección>

CAUSAS
Las infecciones urinarias son causadas por gérmenes, por lo regular bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga.
Las mujeres tienden a contraerlas con más frecuencia debido a que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Debido a esto, las mujeres tienen mayor probabilidad de contraer una infección después de la actividad sexual o al usar un diafragma para el control de la natalidad. La menopausia también aumenta el riesgo de una infección urinaria.

Los siguientes factores también incrementan las probabilidades de sufrir una infección urinaria:

-Diabetes
-Edad avanzada (sobre todo las personas en asilos de ancianos)
-Problemas para vaciar completamente la vejiga (retención urinaria)
-Incontinencia intestinal
-Próstata agrandada, uretra estrecha o cualquier elemento que bloquee el flujo de orina
-Cálculos renales
-Permanecer quieto (inmóvil) por un período de tiempo largo (por ejemplo, mientras se está recuperando de una fractura de cadera)
-Embarazo
-Cirugía u otro procedimiento que involucre las vías urinarias

TRATAMIENTO
Generalmente como ya sabeis, para las infecciones de orina siempre se recetan antibióticos, siendo el más común "Monurol", entre otros.

Para aliviar las molestias se receta "Ibuprofeno 600mg", que es un antiinflamatorio.
<El dolor al orinar es por que la vía esta inflamada, por lo que obviamente al ser antiinflamatorio alivia bastante las molestias.>
Se suele tomar 1 pastilla o sobre cada 6-8 horas.

También suelen recetar "Buscapina Compositum 250mg" o "Buscampina 10mg", alivian los espasmos intestinales o genitourinarios. Dolor tipo cólico.
Se suele tomar 1o 2 pastillas cada 6-8 horas.

También recetan Neobrufen 600 mg, es prácticamente igual que el ibuprofeno, con las mismas dosis.

<Estos fármacos los puedes adquirir sin receta en cualquier farmacia, estan al rededor de 2 a 8. >
Antes de tomar cualquier medicamento preguntale a tu médico o al farmacéutico.

Ahora os voy a explicar lo que yo he hecho para mejorar mi salud.

Con tantos antibióticos me di cuenta de que habia destruido mis defensas, ya que los antibióticos no solo acaban con las bacterias Malas, sino también con nuestras "lactobacterias" que son beneficiosas para nuestro organismo ya que son ellas las que nos protegen de las infecciones. ¿Como? Pues la mayoría de sus miembros convierten la lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico. La producción de ácido láctico hace que el ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas.

No solo los antibióticos acabaron con ellas, sino que al obsesionarme con la limpieza en mi zona íntima, los continuos lavados varias veces al día, con geles perfumados que no respetaban mi ph ayudaron a que empeorara la situación. Mi flora vaginal no era capaz de restaurarse o regularse por ella misma por que no paraba de atacarla con lavados y geles. No sabia lo que estaba haciendo!

Y algo también muy IMPORTANTE que os sonará a tópico, pero debemos cuidar nuestra alimentación, ya que si no nos alimentamos bien, nuestras defensas estarán "pichi-pachá" y cualquier bicho se reirá de nosotras.

MI RUTINA:

Fui a la farmacia decidida a restaurar mi flora vaginal y a subir mis defensas.
Me compre "Bienestar íntimo - Nutridiver" de la compañia Esteve. Me costo unos 21, pero los mejor 21 invertidos de mi vida. XD jaja

Aquí os dejo la página donde lo explica todo: http://www.nutridiver.com/productos/bienestar-intimo/

En general Ayuda a mantener el buen estado de las vías urinarias. Contribuye a disminuir la fijación de bacterias en las vías y ayuda a restablecer la flora digestiva y a garantizar una flora íntima sana.
Lleva arandono rojo y probióticos, (L. rhamnosus y L. fermentum) que favorecen el equilibrio de la flora vaginal ayudando a reforzar las defensas naturales contra las infecciones.

Al principio estaba un poco escéptica, andaba con molestias todavia y me dolió gastarme 21, pero tenía que intentarlo...

Mi sorpesa fue que, FUNCIONO! Os explico que aparte de tomar esas pastillas, estuve haciendo otras cosas que os comentaré ahora mismo. Y creo que fue el cambio radical que hice en mi vida diaria y las ganas de estar sana!!!

Después de mi seria investigación en mi alimentación y en mi higiéne:

Me compre ese mismo día en la farmacia un gel íntimo con PH 5,5 (Ácido).
Es "Acofardem Gel- Higiene Intima 250ml" y me costó 4,55. Es un botecito pequeño y regordete con el tapón rosa. Yo me suelo lavar diariamente 1 vez al día, excepto cuando tengo la menstruación que suelo lavarme 2 veces, uno por la mañana y otra por la noche. No estoy segura que para todas pueda ir bien pero a mi me ayudó bastante. Deshaceros de los geles del super con mogollon de perfumes y sustancias que no respetan nuestra zona íntima utilizarlos solo para el cuerpo y ah! IMPORTANTE! Ni se os ocurra lavaros con esponja en aquella zona. Lavaros SIEMPRE CON LAS MANOS!

Según el médico debemos lavarnos, cada vez que vamos al baño a hacer "aguas mayores" y cada vez que mantenemos relaciones sexuales.

Eso me pareció excesivo... Yo lo que he hecho es comprar unas toallitas higiénicas que no tengan perfume ni alcohol y me limpio el culete, intentando no pasar la toallita por la "flor" jeje. Asi evito que se me irrite y elimino totalmente la suciedad después de las aguas mayores XD.

<<Después de las relaciones sexuales, chicas... Hacer pipi nada más terminar. OBLIGATORIO!!!!!!>> Para mi nunca pasan más de 5 minutos. Y después limpiaros de alante hacia atrás, es decir desde la flor hacia el culete. No lo hagais al revés, por que lo que estareis haciendo es llevar las bacterias directamente a vuestra flor!!! Que cursi soy con lo de la florecilla jaja XD

El urólogo me recomendo que pusiera a "remojo" el culete y la flor, en agua y Betadine (Yodo), 1 vez a la semana. Así se me desinfectaría la zona de posibles bacterias.
Como era un poco engorroso estar manchada durante almenos dos días, decidí cambiar el Betadine por un desinfectante natural, por el Aceite Esencial de Árbol de Té. Es un bote pequeñito, que me costó 4,95 en una herboristería, suelo echar entre 10-15 gotitas en el agua templada en el bide. Si no teneis bide en casa, que suele ser raro podeis hacerlo en la bañera, pero tendriais que echar mas gotitas, supongo que unas 20 o 25, y sino en un balde, aun que sería bastante incómodo XD.

Otro de mi consejo es que utiliceis braguitas de algodón, los tangas no son recomendables cuando padeces de infecciones, yo los cambie por las braguitas de algodón y mucho mejor. Además ahora hay unos conjuntos preciosos y son super cómodos. En caso de que sufrais hongos, evitad la humedad en aquellas zonas ya que la humedad crea un ambiente favorable para que se multiplequen estos hongos.

DATO IMPORTANTE, cabe la posibilidad de poder contagiarse otra vez los hongos por las braguitas. Explico el por que, normalmente lavamos la ropa a una temperatura baja, eliminamos la suciedad pero no los hongos. Para eliminarlos debemos lavar nuestra ropa interior de algodón a unos 40 o poco más grados, para asegurarnos de que se eliminen con el calor. Yo no lo sabía y creo que almenos una vez, me contagie de nuevo por eso mismo.... Mas vale prevenir no?

MI ALIMENTACIÓN
Olvidaros de cualquier bebida que lleve gas y trillones de azucares. Ya que el gas puede irritar la vejiga o la uretra y los azúcares son uno de los manjares preferidos de los hongos.
Yo me compre una bolsita especial para la Infección de orina y retención de liquidos, por que os digo chicas que retengo muchiiiisimos liquidos y normalmente estando bien, no suelo hacer mucho pipi y eso es malo!! Era una bolsita de hierbas para hacer té, ahora mismo no me acuerdo de que estaba compuesto pero cola de caballo llevaba fijo. XD Se lo compro a un señor que tiene un puesto en el mercado de aqui, no me cuesta mas de 5 y da para muchiiiiiisimo. Me suelo hacer una botella entera 1,5 L, y suelo tomarlo varias veces a la semana, normalmente lo hago los fines de semana. Diariamente me tomo un te verde o te normal por la noche y ya.
Gracias a ello micciono más esos días y vacio mi vejiga bien, bien XD y aparte he bajado de peso jijijij asi que super contenta.

Importante!!!!! Compraros yogur natural o con bifidus, el que vosotras veais, pero que no lleve azucar, trocitos o sea de sabores. El yogur natural produce probioticos naturales que nos ayudaran contra las infecciones y con los hongos.

Eliminad de la dieta almenos durante 1 o 2 semanitas la harina y la levadura, en caso de que tengais hongos. Comed esparragos que ayuda a eliminar líquidos, melón sandía e inflaros a zumoa naturales de naranja y limón. Naturales eeh!! Hacerlos vosotras mismas en casa, que sale más barato y son muchooo mejores y sin sustancias añadidas!! n_n Ah! y si podeis comer arandanos rojos, en el mercadona los hay y zumo de arandanos tambien.

En cuanto me terminé las grageas de "Bienestar Intimo" me compre "Cistitus" su precio es de 10,95 son unas grageas echas de arandano rojo, que protegen la vejiga para que no se adhieran bacterias. Muy buenas. También hay "Cistitus Forte" para cuando tengas pequeñas molestias, cuando te empieza, que lleva algo de antibiótico y su precio es de 16,50.
Yo tomo el de cistitus normal, los primero 15 dias antes de que me venga la menstruación que siempre me baja las defensas y así me protejo.

También me compre Supradyn Activo, es un suplemento alimenticio que aporta las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo y también nos aporta algo de energía. También he visto que lleva una vitamina que fortalece el sistema inmunitario, asi que mejor que mejor!

Por ultimo, deciros que cuando más tengo infección es después de las relaciones sexuales, para ello tengo un truqillo ^^
Me compre en la farmacia unos óvulos llamados "Blastoestimulina óvulos", cuestan 4,15 y son 10. Cuando tengo relaciones y veo que después de hacer pipi tengo molestias, me pongo uno antes de irme a dormir y por la mañana, me encuentro genial. Es un compuesto que lleva algo de antibiotico creo, y esta indicado para casi todo tipo de molestias vaginales, heridas, por bacterias, hongos etc. No se necesita receta.


Bueno chicas esto es todo creo, teneis que saber que esto es lo que me funciono a mi y no por ello tiene que funcionar obligatoriamente a todas, pero podeis intentarlo si quereis.
Antes de tomar nada, preguntad bien a vuestro medico o farmaceutico, ellos os aconsejara.

Chicas entiendo lo que estais pasando, y solo espero que podais recuperaros lo antes posible, prevenid la aparición de estos y que no vuelvan a aparecer! Espero os sea de ayuda todo esto ^^

Si se me olvida algo por comentar aqui, ya lo postearé!! Y si teneis alguna duda, preguntad que yo intentare ayudaros lo más rápido posible!

Un beso y un abrazo a todas y perdonad la extension del post!! jajajaja








Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

 

Felicidades! te ofrezco otra solución también!

Hola Coraline! Que alegría leer tu post. No sabes como entiendo tu felicidad al ver que alguna cosa al fin funciona.
Yo tengo ahora 30 años. Des de los 20 tengo infecciones de orina. Al principio era algo muy esporádico, una o dos al año. A medida que me hacía mayor, eran más recurrentes. Siempre ligadas a las relaciones sexuales. Es decir: las épocas en las que no tenía pareja no tenía infecciones de orina. Si pasaba un año sin pareja, ese año no tenía ni una. Pero cuando empezaba a salir con alguien y tenía relaciones las infecciones volvían. Con mi última pareja llegué a tener dos infecciones al mes. Justo como tu explicas. Era una pesadilla.
Es muy difícil un buen diagnóstico o un buen tratamiento, basicamente porque los médicos que te visitan cuando las tienes cambian. Si te pilla la infección de vacaciones, el médico es la primera vez que te visita, o si es fin de semana y te toca ir a urgencias.... Es difícil que el mismo médico te vea en todas las infecciones de orina, y eso hace que ningún médico quiera tomar la inciativa con nada. Primero Monurol, luego Monurol doble, luego norfloxacina, ciprofloxacina.... he llegado a hacer tratamientos de 10 dias. Que si bebe agua, que si los malditos arándanos, que si limpiate bien, que si no son manías. Un delirio de recomendaciones varias. A parte del dolor y de la desesperación (y todo lo que conlleva: depressión, mal humor, inseguridad....), es habitual que salgan hongos y que te hagas resistente. Yo me hize resistente a varios antibioticos.
Finalmente desesperada pagué 130 por una visita a un urologo privado que me recomendó que me tomara durante un año una dosis de antibiotico (concretamente Septrin Forte). Al cabo de solo un mes, mi cuerpo ya era resistente a este antibiotico y tuve una infección de orina incluso tomando el antibiotico como prevención. Estaba desesperada.
Empezé terapias alternativas, que me fueron muy bien para otras cosas (lo recomiendo) pero no me curaron las infecciones. Afortunadamente durante este periodo tan triste, tuve una pareja que me ayudó muchísimo. Mi médico de la seguridad social me derivó a una clínica privada en Barcelona (Fundació Puigvert) dónde después de varias visitas me recetaron una vacuna. ¡Una vacuna! Hace poco que está en el mercado y hay poca gente que la conoce. Se llama Urovaccine. Són 12 semanas de aplicarte unas gotas debajo de la lengua... terminé la semana pasada... y de momento ¡ha funcionado! ¡Llevo 3 meses sin ninguna molestia! Y en principio es de efecto definitivo, ¡ ninguna infección más!
Lo pasé tan mal que me prometí que cuando saliera de esta iria a todos los foros que consultaba a contar mi historia... y aquí estoy. Si estáis realmente desesperadas, pensad que somos muchos y que existe esta vacuna, UROVACCINE, preguntad por ella. ¡Muchos ánimos!

ps. Para las que saben inglés, un poco de humor sobre lo nuestro: http://hellogiggles.com/people-who-regularly-get-utis/


 

Cistitis

Hola, yo llevo padeciendo de esta enfermedad desde los 16 años, ahora tengo 19, y estos últimos meses me esta empeorando muchísimo, el dolor es muuucho mas fuerte, el ibuprofeno, paracetamol, nolotil... No siento que me haga ningún efecto etc. Hay antibióticos que ya no me hacen efecto porque el hongo se ha hecho mas fuerte, y los médicos me dicen que es todo normal y que no existe ningún remedio, he probado con todos los consejos: arandanos , bragas 100% algodón, jabón íntimo de pH neutro, hago pipí antes y después... Nada, después de cada relación tengo cistitis, y ya me da miedo mantener relaciones con mi pareja... Para esto no hay operación ni nada?


 

El remedio definitivo de la cistitis

Hola chicas, llevo con la infección más de 10 años, desde que tenia 24, cualquier cosa que hacia me la producía:
1. Deporte
2. Relaciones
3. Alcohol
4. Estrés
5. Si bebo poca agua
6. Si tengo frio
7. Si me canso demasiado haciendo recados.
8. Si me baño en la piscina.

Y lo he probado todo todo :
1.Yogures
2. Arándanos
3. Antibióticos de todo tipo
4. Probióticos
5. infusiones de todo tipo..
6. Pastillas de todo tipo

Mi vida era un infierno..No podía ir de viaje sin llevar el antibiótico encima. No podía hacer una vida normal.Leía foros en otros idiomas por si en otros países han encontrado la solución.

Probando de todo me tope con este ingrediente milagroso que todos tenemos en casa EL AJO.lo habia leido en muchos foros y no hice caso por su mal olor, me sopresa fue que mis males desaparecieron desde el primer día que lo tome hasta el día de hoy.Llevo mas de 6 meses sin infección y puedo por fin llevar una vida normal.

Para no notar el olor lo he pillado en un herbolario en forma de ampollas y estoy por primera vez en mucho tiempo FELIZ.

Lo bueno del ajo es que también adelgaza..he perdido como 3 kilos sin hacer dieta..y me lo tomo solo una vez cuando voy a dormir. Quiero hacer la prueba y dejar de tomarlo a ver que tal??? es decir si recaigo o no.. Os iré diciendo.

PD: Los antibióticos no sirven para tratar la infección. Sino solo para Calmarla durante un tiempo que cada vez se hace mas corto.


 

Ajo

por: axlrose24

Hola, te sigue sirviendo el ajo?


 

Ajo

por: azacif

Si, perfectamente, lo he dejado de tomar un tiempo, y he vuelto a sufrir la p...Cistitis a las dos semanas, ha sido volver a tomarlo otra vez y estoy estupendamente.

La chica del Herbolario me ha recomendado que me tomara unas pastillas para aumentar las defensas que según ella, le han servido mucho para la infección pero yo sigo con el ajo de momento.

Me va bien porque no repite en forma de pastillas ni nada. no se nota en absoluto..

Me tomo dos antes de dormir.. y dos por la mañana.

Es lo mejor.

Pruebalo y me dices.

Un saludo,


 

Es una pesadilla

yo tambien estoy desde hace 3 meses dia si y dia tambien con infecciones de orina, antes pensaba que era por no beber sufiente agua, pero no por mucho que beba agua sigue apareciendo una y otra vez, por mucha higiene o cuidado que tenga, muchas veces no quiero hacer nada con mi pareja, de los antibioticos me salieron hongos, me los quite con ginecanesten, medicos, ginecologos y no me solucionan nada ! mounorol y ya, incluso fui al ginecologo por los hongos y me dijo que fuera a mi medico de cabecera... asique lo que hice fue tomar el antibiotico, aplicarme el ginecanesten y tomar arandano rojo, llevaba 1 mes sin sintomas de infeccion de orina y hace poco volvieron, no demasiado molesto por los arandanos que me tomo pero me siento super rara, no voy a clase por q lo unico que quiero es estar en casa y de nuevo me vuelve a picar la zona externa, no se si son hongos de nuevo o picor en la zona por los salvaslip .... nunca me habia pasado nada de esto alomejor 1 infeccion de orina cada año o cada 2 años, tampoco nunca habia tenido hongos ni picores, en resumen me deprimo, me siento molesta y no se ya que hacer porq los medicos no me solucionan nada u


 

Una pregunta

por: krodriguez464

Yo llevo ya 3 meses con la infección eh comprado en la farmacia una caja pequeña que se llama URINARY PAIN RELIEF , la primera vez me la quito, la segunda vez al 3er día las deje de tomar porque me sentía bien y me volvió a dar y ahora que llevo desde el 13 de enero con la infección , volví a comprar las pastillas pero ya no me funcionan. Deberás que no sé qué hacer. Porque no sólo son los síntomas que tú mencionas, también me da un fuerte dolo en la vejiga , como si fueran unos latidos, solo que bien fuertes. Estoy de que súper despertada ya porque esto no avanza que salir de mi cuerpo. Ayudame, que pudo hacer si ya los medicamentos no funcionan en mi cuerpo


 

Ciao cistitis

hola! yo también he sufrido algunos problemas de cistitis en los últimos años y mi médico me comentó que influyen mucho las relaciones sexuales en el problema y quizás q yo soy más propensa a sufrirlo q otras personas! la verdad es qs pasan días bastantes molestos, muchas ganas d hacer pipí y es horrible sobretodo cuando t afecta en trabajo, viajes, etc. en todo caso, hablando con mi cuñado, q es farmaceutico, también me recomendó como dice Maribel algunos productos q llevan arándano rojo, q son muy eficaces para combatir la cistitis Yo he utilizado Cistitus, d la Marca Aquilea, y me ha funcionado muy bien Si deseais mas info sobre el tema d la cistitis y algunos productos q os pueden ayudar os recomiendo este artículo: [url]http://farmacia1925.com/salud-al-dia/38_cistitis-causas-y-remedios-naturales[/url]

Un saludo a todas!!!!


 

Adioooos a la cistitis

He probado todo y nada mejor que los tratamientos naturales. Yo estaba igual con infecciones todos los meses hasta que empece a tomar arandonos rojos todos los dias que me redujeron las infecciones a 1 vez al año. Y lo definitivo fue ir a una sesion de par biomagnetico. De eso hace mas de 5 años y no he vuelto a tener ni una infeccion!!!!!


 

Cistitis recurrente

Hola yo tengo 27 años y desde hace un año estoy teníendo cistitis recurrente , este lunes acabe con los antibióticos y el próximo lunes voy hacerme el cultivo!! Mi pregunta es que este sábado tengo spa con mi chico que es su regalo de cumpleaños Algún consejo para que no me repite o algún método de precaución! !!! Gracias


 

Cranberry

por: gesund13

yo tomo sunsonne cranberry , pero lo tomo siempre , como preventivo , antes lo tomaba solo cuando tenia sintomas , pero el ginecologo me aconsejo que para que no estuviera siempre liada , que lo tomara todo los días , te le envian a casa gratis desde su web sunsonne.com


 

Muchas gracias

Muchas gracias por compartir tu experiencia, me siento identificada contigo.voy a seguir tus consejos los añado a lo que hacía y tomaba. Después de mas de cuatro años de infecciones, por fin me envían al urologo. No se si me aportará algo nuevo, de lo que ya sabemos.
No se si todavía te conectas porque he visto que el post es del 2012. De todas maneras gracias.


 

Gracias

Voy a intentar x q yo tengo los mismos sintomas y ya no se q hacer


 

Gracias!!

Desesperada por este tema he llegado a tu post, buscando y buscando... Mañana mismo pondré en practica todo lo que aconsejas porque yo creo que tienes toda la razón.
Voy a cumplir 20 el mes que viene y la verdad no he tenido cada mes ni hongos ni infecciones pero en 6 meses 3 veces cistitis y 2 hongos... Que OS voy a decir, se pasa horrible...
Voy a tomar apunte de todos tus consejos.
Quizás haya gente que piense que es de "cajón" pero me he visto inmensamente identificada cuando mencionas lo de la alimentación... Dios es que verdaderamente somos lo que comemos... Yo desde. Hace 6 meses por problemas graves familiares me descuide un montón en cúanto a la alimentación y al deporte...sobre todo alimentación... Pero mucho!!! Mucho!! Y echando la vista atrás cuando tomo mis tés, mis sopitas naturales, mis ensaladitas, mis verduritas a la plancha
.. Estoy como una rosa!! En cambio ahora?? Anemia, dolor de oídos y garganta, energía bajo mínimos, hongos , ahora infección...

Después de 2 años (desde que publicaste el post) que balance haces??? Como te sientes???? Me recomiendas algo mas? Yo también me noto propensa a las infecciones o bien pequeñas molestias sobre todo después de relaciones sexuales con mi pareja y si se junta con estrés ya ni hablemos...

Un abrazo muy grande guapa!!!!!! Un besazo y de corazón gracias gracias gracias por los consejos!!! Mañana ire a la farmacia !!!!

Mari


 

Gracias!

Gracias por la aportación, ha venido perfecto, yo llevo mm.. tres días con molestias, hoy he ido al médico y me han hecho un analisis de orina, y no tengo nada en teoría, han dicho que si sigo teniendo molestias, que vaya otra vez... y me ha recetado ibuprofeno


 

Nutridiver bienestar intimo

Muchas gracias por tus recomendaciones. Yo compré el Nutridiver en una farmacia on line a 13.55 . Os dejo el enlace
http://www.farmacia24online.es/es/2191-nutridiver-bienestar-intimo-20-capsulas-8470001525192.html


 

Gracias

Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia, la voy a tener en cuenta. saludos!


 

Yo tambien superé mis infecciones de orina!!

Hola chicas!! me ha parecido un post genia!!

yo tambien soy una victima de las infecciones del tracto urinario desde hace seis años... he tenido cientos de infecciones de repetición y he visitado muchisimos especialistas pq el problema tambien se convirtió en algo grave a nivel psicológico...

Como bien explica Coraline, los expertos se lo toman como algo no muy grave de dificil cura... mis infecciones se conviertieron en algo crónico, un urólogo me mandó un sobre de monurol cada semana... pero las infecciones tarde o temprano volvian... después llegó a recetarme como tratamiento un sobre de monurol de 3 gr (es un antibiótico fortísimo) después de cada relación sexual!! pensé que ese señor o queria acabar con mis defensas o con mi vida sexual
Un buen día se me ocurrió comentarle esto a mi ginecóloga y me propuso hacer una prueba: me dijo que durante dos meses no usara ningún tipo de gel intimo, que me lavara mis partes sólo cuando me duchara y única y exclusivamente con agua... prohibidos todo tipos de geles... y que como venia haciendo desde siempre, que orinara automaticamente después de cada relación...

Chicas,para mí fue esa la solución, no he vuelto a tener infecciones, eso sí, a los dos meses volvi a la consulta de la ginecóloga con una caja de bombones para agradecérselo.
Por no mentir, he tenido alguna infección aislada (que ha acabado con monurol) si por ejemplo he tenido relaciones antes o después de un baño en un spa dnd habian productos quimicos...

Espero que probeis dejar de usar nada y solo lavaros con agua... Un beso y mucha suerte


 

Muchisimas gracias coraline

Hola Coraline, he leído muy atentamente todas tus instrucciones y las voy a seguir al pie de la letra. Por lo que he leído es muy importante dar tiempo a que la vejiga se recupere y eso lleva al menos 6 meses. Mi meta es lograr estar al menos 6 meses seguidos sin ITUs por lo que voy a sacar toda la artillería pesada para lograrlo. Hasta ahora tomaba los famosos arándanos pero no me han evitado volver a padecer la infección. Así que voy a sumar más productos naturales tratando de cuidar mi alimentación. Ya te contaré como me va todo y lo que he hecho. Considero que la experiencia individual nos puede ayudar a todas a lograr deshacernos de las odiosas ITUs que tanto daño pueden llegar a hacer (a pesar de que los médicos no les dan mayor importancia). Por mi parte yo tengo arenillas en un riñón y estoy convencida que es por haber tenido tantas ITUs o viceversa (que espero que no).
Estamos en contacto, os voy contando a todas como voy.
Por ultimo comentar que he leído que están investigando con tipos de lactobacilus para lograr un tratamiento, pero está en fase de investigación. Si alguien puede aportar alguna información se lo agradeceré enormemente.
Muchas gracias de nuevo Coraline,

Hasta pronto y que sean buenas noticias!!


 

Respuesta

por: conchif4

Hola espero q este pequeño consejo te ayude. Para las piedras en el riñon es buenísimo q todas las mañanas en ayunas tomes agua templada con un limón estrujado. Un saludo


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: pasuca79
0
 
por: florverde27
0
  Cistitis o algo parecido desde hace 16 años
por: ingui8
3
  No es cistitis, ruego por favor que alguien me de una solucion
por: yomisma481
55
  Ayuda!! orina involuntaria cuando tengo un orgasmo
por: lomimovi
2
  Nadie en ningun foro me responde. sere bicho raro?
por: adnelg2
2
  La cistitis ha vuelto
por: imtrish
4
  Urgenteeee
por: apbbb
1
  Cistitis y dolor de riñones
por: hotarus
2
  Infecciones de orina recurrentes
por: sariki23
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
10 increíbles beneficios del aguacate que hacen del mundo un lugar mejorFácil de usar y muy efectiva: 5 beneficios de un entrenamiento con elíptica
45 alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder pesoBeneficios de los cereales; ¿puedo comer pan si estoy a dieta?