Foro / Salud

1 mes con cistitis ayuda!!

Última respuesta: 26 de julio de 2012 a las 17:08
L
laszlo_5541189
10/6/12 a las 11:37

Hola a todas!
Os cuento mi historia, a ver que me podeis decir. Padezco de cistitis recurrentes desde hace 4 años, todo comenzó cuando empecé con mi actual pareja, ( ese debe ser el precio de tener una buena vida sexual)
En un principio, me venian, iva al medico me recetaba antibióticos y punto, pero este año las cosas han cambiado, ya en navidad sufri de una k me costo mas tiempo de lo que era habitual en mi 2 semanas en sentirme completamente bien... con dos tipos de antibiotico.
despues volvía tener otra que cure en una semana con dosis altas de amoxicilina.
Y aqui viene la gorda!! una semana despues y como siempre por menatener relaciones he contraido esta que no soy capaz de quitarme de encima, Fui al medico y tras cojerme orina para urocultivo ( el cual salio positivo por e-coli) me dio monurol, tras el monurol no terminaba de encontrarme bien con lo que volví al medico y me receto amoxicilina-clabulálico, con esto empece a notar mejoria pero las molestias no desparecían del todo, arta decidí acudir al urologo el cual me receto spectracef 400 durante 5 dias y me pidio la autobacuna... tras terminar este ultimo antibiotico, seguia con alguna molestia pero parecia que la cosa iva mejorando dia a dia, con tal mala suerte que debi de comer algo que me sentó fatal!! y vomite la cena, con lo que volví para atras, otra vez espectracef, esta vez 7 dias, he terminado el tratamiento y no noto mejoria, creo que me estoy haciendo resistente a los antibióticos, estoy desesperada, mi urologo me dice que espere a la autovacuna... alguna la habeis probado?se puede tomar si aun tienes algo de infección?, mis molestias son principalemente en la vejiga como si la tuviese irritada o algo asi, cuando mas me molesta es cuando termino de orinar, aunque no tengo mucha frecuencia lo normal de beber tanta agua....
Tamben tomo gayuba, cola de caballo y arandano rojo en capsulas....

Estoy desesperada.... el lunes volvere a pedir cita al medico ya que llevare tres dias sin antibiotico a ver si me realiza otro urocultivo a ver como va la cosa....
un saludo y gracias de antemano por escuchar todo este rollo.
por cierto que me podeis decir de la homepatía en mi caso?
un abrazo

Ver también

S
saleha_6304938
12/7/12 a las 20:27

Yo estoy igual
Hola! Mi caso es exactamente igual al tuyo: llevo 2 años y medio con cistitis recurrentes. Como tú, supongo que es el precio a pagar por tener una vida sexual sana con una nueva pareja Hasta hace unos meses eran unas 6 al año y la bacteria era el puñetero coli y se iba solucionando con Monurol, Denvar, Amoxicilina, etc. pero hace 2 meses la bacteria mutó en klebsiella pneumoniae y después de probar y probar antibióticos no hay manera de sacármela de encima y siempre empeora cuando tengo relaciones sexuales. Acabé el último tratamiento la semana pasada y sigo igual... no me hizo nada de nada... Mañana me voy de viaje de novios, así que imagínate. Ahora estoy probando algunos remedios natuarles (porque los arándanos después de tanto tiempo tomándolos ya no sé si hacen nada, igual que el antibiótico, debo ser resistente a todo...). Tengo el cuerpo tan cargado de antibiótico que necesito "limpieza". No puedo decirte nada aún porque estoy empezando a tomar, pero te diré que además de los arándanos estoy tomando cápsulas de borraja, que me indicó una fitoterapeuta. A la vuelta del viaje probaré tambén con homeopatía. Esta tarde he probado el "remedio de la abuela" de ponerse un yogur durante un ratito, y parece que me ha alividado algo. En cuánto a la vacuna, a mí me la prescribió el urólogo y empecé a tomarla ayer. Debe tomarse durante 2 meses y hasta al cabo de 2 meses de haber terminado el tratamiento no hay resultados... así que poco puedo decirte también, ya te iré contando. El urólogo me hizo la petición y la elaboraron en la farmacia. El rollo es que no entra por la seguridad social y me costó 180 euros, pero el dinero ya me da igual, lo que quiero es curarme... Creo que por probarla no perdemos nada.
Estoy igual de desesperada que tú y muy deprimida, lloro por nada... tengo la molestia todo el día... un horror!
De momento te he dado ideas, si tú sabes más cositas dímelo también, a ver si por fin encontramos una solución.
Muchós ánimos!

J
jalila_8657485
15/7/12 a las :16

Como estais ya?
hola chicas yo he sido siempre propensa a tener cistitis pero con el sobre de monurol se m pasaba. esta vez llevo una semana y sigo con la mierda de la cistitis k es superincomoda, no me duele ni nada menos mal solo que tengo siempre ganas de orinar y voy al aseo cada 15 minutos mas o menos, hay ratos k m encuentro mejor y pienso que por fin me estoy curando pero luego me vuelve otra vez,,,ya voy a acabar el tratamiento y no se me ha ido, vosotras ya estais bien?contadme cual fue la solucion??

A
an0N_618692599z
19/7/12 a las 12:23

Por si os sirve
Hola a todas. Yo he estado 20 años con las cistitis a vueltas, y he entrado en este foro y otros foros mil veces a ver si alguien daba alguna solución definitiva al problema, y sé de la desesperación. Os cuento mi experiencia porque he encontrado algo de alivio, pero me ha costado UN AÑO Y MEDIO con un médico naturista conseguir un poco de paz; llevo un mes sin tener ningún sintoma y un año y medio sin tomar antibióticos, y para mí éso es lo mejor, ya que antes de empezar con este médico, la única propuesta y consuelo que tenía de mi médico era un tratamiento de seis meses con antibiótico que estoy segura me hubiera hecho polvo, y no me hubiera solucionado nada, porque de hecho tomaba ya el monurol cada semana, y nunca estaba bien. Sé que probablemente tendré temporadas (ojalá que no) pero ya no dependo del antibiótico, no estoy cansada, y he ganado en calidad de vida. Antes me daba miedo tener una cena, ir de vacaciones, tener relaciones porque sabía que aquello tendría consecuencias; en cualquier momento me daba "lo mío" que digo yo, y me ponía fatal, ahora ya si me da, me dura un ratito, y se me pasa sin más, ya no vivo asustada y pendiente de si tengo o no un sobre de monurol. Os recomiendo que busqueis un buen médico naturista que os ayude en global: hábitos de vida, alimentación y suplementos si los necesitais. Yo empecé cambiando mucho mi alimentación, tomando mucha vitamina C, probióticos, arándanos, infusiones, magnesio, en fin de todo, pero eso sí, siempre contralado por mi médico que además es médico de familia, y del cual tenía referencias, así que me fiaba de lo que decía siempre con todo el conocimiento de causa. A lo que voy, es que creo que se puede mejorar y ojalá que ésto sea para siempre, pero con mucha constancia, un poco de sacrificio y siempre con alguien de confianza, porque ya sabemos que ésta medicina no cura de un día para otro; yo lo volvería ha hacer, ahora estoy super contenta, aunque tuve mis bajones y dudas en muchos momento. En fin, pues lo dicho, os animo a probar un plan global, a tener paciencia y constancia. No espereis veinte años como yo!!

J
jalila_8657485
26/7/12 a las 17:08
En respuesta a saleha_6304938

Yo estoy igual
Hola! Mi caso es exactamente igual al tuyo: llevo 2 años y medio con cistitis recurrentes. Como tú, supongo que es el precio a pagar por tener una vida sexual sana con una nueva pareja Hasta hace unos meses eran unas 6 al año y la bacteria era el puñetero coli y se iba solucionando con Monurol, Denvar, Amoxicilina, etc. pero hace 2 meses la bacteria mutó en klebsiella pneumoniae y después de probar y probar antibióticos no hay manera de sacármela de encima y siempre empeora cuando tengo relaciones sexuales. Acabé el último tratamiento la semana pasada y sigo igual... no me hizo nada de nada... Mañana me voy de viaje de novios, así que imagínate. Ahora estoy probando algunos remedios natuarles (porque los arándanos después de tanto tiempo tomándolos ya no sé si hacen nada, igual que el antibiótico, debo ser resistente a todo...). Tengo el cuerpo tan cargado de antibiótico que necesito "limpieza". No puedo decirte nada aún porque estoy empezando a tomar, pero te diré que además de los arándanos estoy tomando cápsulas de borraja, que me indicó una fitoterapeuta. A la vuelta del viaje probaré tambén con homeopatía. Esta tarde he probado el "remedio de la abuela" de ponerse un yogur durante un ratito, y parece que me ha alividado algo. En cuánto a la vacuna, a mí me la prescribió el urólogo y empecé a tomarla ayer. Debe tomarse durante 2 meses y hasta al cabo de 2 meses de haber terminado el tratamiento no hay resultados... así que poco puedo decirte también, ya te iré contando. El urólogo me hizo la petición y la elaboraron en la farmacia. El rollo es que no entra por la seguridad social y me costó 180 euros, pero el dinero ya me da igual, lo que quiero es curarme... Creo que por probarla no perdemos nada.
Estoy igual de desesperada que tú y muy deprimida, lloro por nada... tengo la molestia todo el día... un horror!
De momento te he dado ideas, si tú sabes más cositas dímelo también, a ver si por fin encontramos una solución.
Muchós ánimos!

Obsesión por orinar?
hola ya se me ha pasado un poco, pero solo un poco ya no se si es obsesión porque fui al ginecologo me mandaron un cultivo y todo está en orden no tengo la bacteria de la cistitis ni nada pero voy a orinar mas o menos cada hora y por la noche me levanto unas 4 veces joooooooooooo se me habrá quedado la obsesión o qué puede ser? sabes con lo que me amaina bastante la sensación de orinar lavandome en el bide con rosalgin se supone que es un antiinflamatorio vajinal. un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest